trensim.comSimulación Ferroviaria
   

Shape Viewer

Foro para discusión en general sobre MSTS

Moderador: Moderadores

Shape Viewer

Notapor Juan 340 » Mié Nov 09, 2016 9:32 pm

Hola.

Estoy cansado de hacer composiciones en Convoi sin ver las imágenes del material y que salgan disparates así que he descargado el programa Shape Viewer pero no consigo que funcione, no me aparece el material por ninguna parte. ¿Donde tengo que instalarlo? ¿Dentro de MSTS?

Alguien que lo use puede darme una pequeña explicación, el "manual traducido" de utilidades no explica nada y no tiene ninguna utilidad práctica?

Muchas gracias.

Saludos
Juan 340
 
Mensajes: 32
Registrado: Mar Sep 27, 2016 4:41 pm

Re: Shape Viewer

Notapor Music224 » Mié Nov 09, 2016 10:44 pm

Hola Juan,

Verás el Shape Viewer, es un pequeño programa que sirve para visualizar solamente, los objetos estáticos y también el materia movil que los autores del mismo realizamos con los diversos programas de creación de objetos.
Para ello hay que abrir el archivo .s de los objetos en cuestión.

En una carpeta que contengalos archivos de un vagón estarán contenidos en ella los archivos ACE de las texturas, y también los archivos .S y .SD que contienen las formas.

Una composición no se puede abrir con el Shape Viewer, solamente archivos indiciduales, de vagones,locomotoras, y otros objetos, pero siempre mediante el archivo .s que está contenido en las carpetas de cada objeto.

Se pueden abrir hasta dos objetos para ver como quedan.

Es un programa muy útil a los creadores de material,pues permite ver como va avanzando la creación del mismo sin tener que colocar el material en el simulador, tambien permite probar algunas animaciones del material, y elcomportamiento de sus texturas.

Para ver las composiciones no recuerdo si hay algún programa.

Saludos.
Music224
 
Mensajes: 911
Registrado: Vie Sep 19, 2003 9:39 pm
Ubicación: Martorell (Barcelona)

Re: Shape Viewer

Notapor RTP » Jue Nov 10, 2016 11:06 am

Para usarlo hay que tener su icono en el escritorio.
Entonces, se arrastra un .s o un .eng o un .con y lo mostrara.
Y si, enseña composiciones.

Saludos.
Avatar de Usuario
RTP
 
Mensajes: 456
Registrado: Mar Ene 01, 2008 8:59 pm
Ubicación: BCN

Re: Shape Viewer

Notapor Guardatren » Jue Nov 10, 2016 11:37 am

Music224 escribió:Es un programa muy útil a los creadores de material,pues permite ver como va avanzando la creación del mismo sin tener que colocar el material en el simulador, tambien permite probar algunas animaciones del material, y elcomportamiento de sus texturas.

Para ver las composiciones no recuerdo si hay algún programa.

Saludos.


También es útil para que cualquiera, usuarios, puedan ver el archivo y saber de qué se trata el objeto en cuestión.
Yo diría que es Indispensable, al menos siempre para mi.

Shape Viewer y TGAtools2 siempre los usé para visualizar objetos y sus texturas respectivamente,
además de otras herramientas de edición de rutas como el Route Riter y con eso estamos completos.

Los consists (convoyes o composiciones) sí se pueden abriar con ConBuilder, o con Convoy, pero yo prefiero editarlos con el mismo Editor de Consists del Editor de Actividades que viene con el MSTS

Saludos 8)
Guardatren
 
Mensajes: 3609
Registrado: Mié Sep 01, 2004 4:23 am

Re: Shape Viewer

Notapor Juan 340 » Jue Nov 10, 2016 10:41 pm

Hola, gracias por responder. Por lo que entiendo tiene que tener un icono en el escritorio y arrastrar hasta él los archivos. Por ahora he instalado el programa pero no me sale el icono, voy a intentarlo.

Muchas gracias.
Juan 340
 
Mensajes: 32
Registrado: Mar Sep 27, 2016 4:41 pm

Re: Shape Viewer

Notapor RTP » Jue Nov 10, 2016 11:48 pm

Hay que arrastrar, con el boton derecho pulsado, el SView.exe al escritorio, y al soltar, seleccionar "crear iconos de acceso directo aqui"

Salusos.
Avatar de Usuario
RTP
 
Mensajes: 456
Registrado: Mar Ene 01, 2008 8:59 pm
Ubicación: BCN

Re: Shape Viewer

Notapor sanvibrother » Vie Nov 11, 2016 12:12 am

Buenas noches:

Acerca de visionar los materiales en Convoi :arrow: http://www.trensim.com/lib/msts/index.p ... iew&id=794

Saludos.
sanvibrother
 
Mensajes: 663
Registrado: Sab Feb 25, 2006 5:26 pm

Re: Shape Viewer

Notapor Guardatren » Vie Nov 11, 2016 12:52 am

RTP escribió:Hay que arrastrar, con el boton derecho pulsado, el SView.exe al escritorio, y al soltar, seleccionar "crear iconos de acceso directo aqui"

Salusos.


¡No entiendo porquê!
Con solamente hacer doble click en el archivo.S, se debe mostrar en la ventana del Shape Viewer,
una vez registrado como visualizador padrón de objetos.
No veo necesidad de arrastrarlo hasta el ícono.
Guardatren
 
Mensajes: 3609
Registrado: Mié Sep 01, 2004 4:23 am

Re: Shape Viewer

Notapor RTP » Vie Nov 11, 2016 7:32 pm

Bueno, yo tengo los .s .con y .eng asignados al Notepad++, de forma que me va mejor arrastrar al SView.
Pero cada cual hace lo que mas le conviene.

De todas formas, para ver los modelos uso directamente el OpenRails, que tiene MUCHAS mas posibilidades de visionado.

Saludos.
Avatar de Usuario
RTP
 
Mensajes: 456
Registrado: Mar Ene 01, 2008 8:59 pm
Ubicación: BCN

Re: Shape Viewer

Notapor Juan 340 » Sab Nov 12, 2016 1:47 am

Hola a todos, ya tengo el icono en el escritorio y efectivamente arrastrando los archivos ".S" aparece la imagen en el cuadro del Shape Viewer en grande.

Ahora mí pregunta es: ¿Cómo hago para guardar esas imágenes y que salgan en Convoi? ¿Se pueden convertir en Thumbnails?

Muchas gracias gracias por vuestra ayuda.

Juan
Juan 340
 
Mensajes: 32
Registrado: Mar Sep 27, 2016 4:41 pm

Re: Shape Viewer

Notapor Guardatren » Sab Nov 12, 2016 1:53 am

El Shape Viewer tiene un botón de Captura, que cuando lo apreetas guarda la imagen en una carpeta que previamente le habrás de definir, donde te guarde todas las capturas de imagen.
Creo que le puedes definir si la imagen la guarda en .BMP o .JPG,
también la Carpeta Destino y ponerle um Prefixo, por ejemplo MSTS,
para reconocerlas después

Luego mudar las imágenes a la carpeta que vaya a usar el Convoy
Guardatren
 
Mensajes: 3609
Registrado: Mié Sep 01, 2004 4:23 am

Re: Shape Viewer

Notapor Guardatren » Sab Nov 12, 2016 1:33 pm

RTP escribió:Bueno, yo tengo los .s .con y .eng asignados al Notepad++, de forma que me va mejor arrastrar al SView.
Pero cada cual hace lo que mas le conviene.

De todas formas, para ver los modelos uso directamente el OpenRails, que tiene MUCHAS mas posibilidades de visionado.

Saludos.


¡Correcto!!
Pero yo le pondría que los .S sean abiertos directamente con el ShapeViewer, para ser visualizados.
Dificilmente haya que abrirlos con el Notepad, y si acaso sí, sólo se puede cuando el archivo está descomprimido.

Los otros sí, muchos archivos del MSTS se abren con Notepad o Wordpad para poder editar.
Yo abro con Wordpad todos los .DAT, .ACT, .SRV, .TRF, .CON, TRK, TDB, RDB, .ENV, etc
Guardatren
 
Mensajes: 3609
Registrado: Mié Sep 01, 2004 4:23 am

Re: Shape Viewer

Notapor RTP » Sab Nov 12, 2016 1:57 pm

Yo abro los .s ( descomprimidos ) principalmente para modificar las animaciones.

SAludos.
Avatar de Usuario
RTP
 
Mensajes: 456
Registrado: Mar Ene 01, 2008 8:59 pm
Ubicación: BCN

Re: Shape Viewer

Notapor Guardatren » Sab Nov 12, 2016 3:28 pm

Entiendo,
pero es muy difícil descifrar bien esos parámetros;
Bueno, si es así entiendo, que debas hacerlo con el Notepad.

Igualmente se pueden abrir por Padrón con tal programa,
y alternativamente con otro.

El programa Route Riter tienen una utilidad para comprimir/descomprimir los archivos.S
que estén cifrados y no puedan entenderse
Guardatren
 
Mensajes: 3609
Registrado: Mié Sep 01, 2004 4:23 am

Re: Shape Viewer

Notapor ASIER LORENZO » Sab Nov 12, 2016 4:12 pm

yo me descargue el shapeview y funciona genial, eso si yo lo ejecuto a modo administrador
ASIER LORENZO
 
Mensajes: 268
Registrado: Dom Dic 04, 2011 1:14 pm

Siguiente

Volver a MSTS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados