trensim.comSimulación Ferroviaria
   

Maniobra invertir locomotora

Foro para discusión en general sobre MSTS

Moderador: Moderadores

Maniobra invertir locomotora

Notapor brux1495 » Jue Oct 15, 2015 7:42 pm

Hola que tal me llamo Bruno.
Bueno esta es una duda que tengo hace bastante y que en internet no pude encontrarle la vuelta...

Quiero hacer una actividad de Moreno a Mercedes, ida y vuelta en la ruta TBA Sarmiento V1. En el editor de actividades, cuando hago el recorrido del servicio, pongo al anden 1 de Mercedes, para desenganchar los vehiculos, tirar con la maq. liviana hasta el cambio y hacer la maniobra para invertir el sentido de la marcha y volver a Moreno. El problema es que en el juego cuando desengancho los coches en la via 1 y reanudo marcha con la maq. liviana para hacer la maniobra, el juego lo detecta como si yo siguiera haciendo el servicio cosa que me doy cuenta en el visor de estaciones y horarios.
Por ahi vi que eso se debe a que para dejar los vehiculos estacionados tiene que ser si o si un apartadero o desvio y no una plataforma de pasajeros.

¿Como hago para poder dejar los coches en una plataforma y luego acoplarlos cuando tenga la locomotora ya en el otro extremo del convoy sin que pase eso que ya comente antes?

Espero una respuesta y dejo mis saludos, gracias de antemano!!!
brux1495
 
Mensajes: 3
Registrado: Lun Oct 05, 2015 2:33 am
Ubicación: Argentina

Re: Maniobra invertir locomotora

Notapor FERNY » Jue Oct 15, 2015 7:52 pm

Supongo que le pondras los correspondientes puntos de retorno?
Imagen
"La luz al final del tunel es siempre la del tren que viene de frente."
Avatar de Usuario
FERNY
 
Mensajes: 1196
Registrado: Dom Feb 18, 2007 7:42 pm
Ubicación: Alicante, España

Re: Maniobra invertir locomotora

Notapor En el paso a nivel » Jue Oct 15, 2015 11:05 pm

Ecco !!!
Debes poner los puntos de retorno...
En el paso a nivel
 
Mensajes: 1366
Registrado: Lun Ene 24, 2005 7:49 pm

Re: Maniobra invertir locomotora

Notapor Guardatren » Sab Oct 17, 2015 3:51 pm

La pregunta de él creo que es otra,
como lo está espressando:

Él está preguntando porqué no puede Dejar los Vagones en la Plataforma,
y creo que la respuesta es Obvia:

Justamente porque no hay marcadores SIDING (Desvío) colocados como tal.

Simplemente entrar al Editor de Rutas y Colocarlos,
si es que no están;
Ahí sí pues, lo tiene que permitir.
Guardatren
 
Mensajes: 3609
Registrado: Mié Sep 01, 2004 4:23 am

Re: Maniobra invertir locomotora

Notapor Ferchu76 » Dom Oct 18, 2015 2:10 am

Guardatren: hay que leer toda la pregunta:
¿Como hago para poder dejar los coches en una plataforma y luego acoplarlos cuando tenga la locomotora ya en el otro extremo del convoy sin que pase eso que ya comente antes?


Lo que quiere decir Brux1495 y ante todo bienvenido al foro, es lo que comúnmente en trainz se conoce como "Run Around" que desengancha la locomotora al frente de la formación, hace el cambio de vía y se vuelve acoplar a la formación anterior pero en este caso en el ultimo vagón, cerrado o lo quesea. Eso lo que yo interpreto.

Para eso tendria que una vez desacoplada la loco hacer el cambio de vía y agregar la acción que enganche al último vagón y así pega la vuelta.

Que formación usas? Si es una GT con un par de materfer es una cosa pero si usas un push-pull es otra :roll: .

PD. en la ruta del sarmiento no recuerdo haber visto mesa giratoria, ni siquiera en mechita ( :twisted: una cosa que se me ocurrió en este momento :-" ).Saludos.
" La linea Mitre sin los Metropolitan Vicker " o " El Subte A sin las Brujas "o"El B sin los Siemens" no son lo mismos.
Ferchu76
 
Mensajes: 82
Registrado: Dom Jun 01, 2014 10:33 pm

Re: Maniobra invertir locomotora

Notapor Guardatren » Dom Oct 18, 2015 3:32 pm

Justamente, se trata de Leer Toda la Pregunta:
brux1495 escribió:...
Por ahi vi que eso se debe a que para dejar los vehiculos estacionados tiene que ser si o si un apartadero o desvio y no una plataforma de pasajeros.

¿Como hago para poder dejar los coches en una plataforma y luego acoplarlos cuando tenga la locomotora ya en el otro extremo del convoy sin que pase eso que ya comente antes?


Insisto en que tiene que ver si tiene Marcador de Desvío (Siding)
y eso es lo que tiene que verificar primero.
Otras soluciones improcedentes apenas los desviarán más lejos de la solución para el asunto. #-o

Primero, en el Editor de Actividades, verificar si en Mercedes,
en qué vías hay Marcadores de Platforms y en cuáles hay Marcadores de Siding;

Es probable que él esté necesitando uno de Siding,
para volver a enganchar allí los vagones.
Si no están, hay que colocarlo con el Editor de Actividades,
entonces ahí sí se podrán re-enganchar vagones dentro del marcador.
Claro que después la Actividad lograda no podrá compartilhar con otros usuarios de la misma ruta.

Por lo general, el autor de cada ruta suele omitir colocar un marcador de Desvío donde ya existe uno de plataforma.
Los marcadores de Desvío los ponen em playas y desvíos auxiliares, pero no suelen ponerlos nunca adentro del otro marcador de Platform.

En Realidad hace falta colocar un marcador de Desvío anidado Adentro de un marcador de Platform, para que cumpla esa Doble Función.

(¡Que pase el Próximo ahora para Descalificarme otra vez!!!) ](*,)
Guardatren
 
Mensajes: 3609
Registrado: Mié Sep 01, 2004 4:23 am

Re: Maniobra invertir locomotora

Notapor Ferchu76 » Dom Oct 18, 2015 6:26 pm

Hola Guarda, no es descalificarte, por eso esto es un foro, cada uno expresa su opinión sea o no la correcta. Hace tiempo que no uso el MSTS, no me acuerdo y para colmo no me funciona el Editor, si el juego. Para ello lo tendría que reinstalar de vuelva. Esperemos a que vuelva a comentar Brux1495 para que se explaye mejor.
" La linea Mitre sin los Metropolitan Vicker " o " El Subte A sin las Brujas "o"El B sin los Siemens" no son lo mismos.
Ferchu76
 
Mensajes: 82
Registrado: Dom Jun 01, 2014 10:33 pm

Re: Maniobra invertir locomotora

Notapor Guardatren » Lun Oct 19, 2015 3:06 am

Sí, Ferchu, De Acuerdo!!!

Igualmente, de acuerdo con lo que escribió,
creo totalmente que se trata de ese problema con los marcadores,
que no hayan sido colocados ahí.
Por eso digo, como una pista, puede chequear en la Estación Mercedes, en el Editor de Actividades,
a ver en qué vías hay Desvíos SIDING, para saber bien en qué plataformas puede hacer la maniobra completa, de desenganchar vagones, tomar por la otra vía y volver a la anterior para reenganchar el tren desde el otro extremo

Es muy probable que el autor, No los haya puesto, donde hay un Marcador de Plataforma.

Este es uno de lo problemas más fastidiosos del MSTS.
Dentro de los problemas y BUGS que tiene el Simulador de Trenes,
para mi los peores son:
    > El Track DataBase
    > Los Marcadores de Desvíos y Plataformas
    > La imposibilidad de interagir entre trenes en vías adyacentes.

Respecto a los marcadores, son como una linea invisible que corre sobre la vía, con unas pirâmides colocadas en los extremos a modo de limitador, que indican que es desde acá hasta allá: Tienen un nombre y propiedades>
Hay de 2 Tipos:
> De Plataforma: Indican Invisiblemente, desde dónde a dónde, en cuál segmento de vía actúa como un andén lógico invisible, incluyendo Nombre de Estación, Nombre o Nro de Plataforma, De qué lado queda el andén, cuántos Pasajeros hay esperando para subir-bajar, etc
> De Desvío (SIDING): este es bien más simple, para aparecer en el visor del simulador como Rótulo del desvío, pero tan importante como para hacer Maniobras, Enganchar y Desenganchar Vagones, etc, etc...

Ambos tipos de marcadores pueden ir encimados o anidados, o sea intersectarse sobre la misma vía, porque su funcion es distinta para cada.
Lo que pasa es que cada autor de ruta, no suele poner un Siding arriba de donde hay un Platform, por eso la imposibilidad de hacer más maniobras, no previstas por el autor.

Un Grande Problema que tienen ambos marcadores, es que si en esa estacion suele haber un cambio de agujas justo al lado del andén, como pueden ser los cambios de maniobra para la locomotora, entonces los marcadores hay que mandarlos bien más lejos para no se interponer, porque si llegan a tener un nodo en el medio entonces no funcionan.

Ahh, y otro problema, carencia u omisión del Simulador de Actividad,
(no recuerdo bien por no tener ahora el simulador a mano)
Yo No recuerdo si dentro de las operaciones a elegir en la actividad, te permite elegir para Engranchar un vagón de tu propio Tren.
Sí te permite, elegir un vagón Estático para engancharlo.
Pero no recuerdo bien si te permite mismo elegirlo de tu propio Convoy.
Tendría que reestudiarlo, pero ya ves que a pesar de las muchas opciones, hay otras que siguen faltando :(

Ferchu76 escribió:" La linea Mitre sin los Metropolitan Vicker " o " El Subte A sin las Brujas " no son lo mismos.


Totalmente De Acuerdo!!! :ok:

Y como yo solía decir:
... -> "Y porque Trenes, ¡eran "Los de Antes!!"
Guardatren
 
Mensajes: 3609
Registrado: Mié Sep 01, 2004 4:23 am

Re: Maniobra invertir locomotora

Notapor Ferchu76 » Lun Oct 19, 2015 10:00 pm

Hola guarda, ahora otro tema, como vos decís sobre los marcadores si mal no recuerdo solo podes dejar o enganchar formaciones sobre Apeaderos o sector de playa. Sobre ENGANCHAR o DEJAR una formación, MSTS no considera un anden un lugar para tal motivo. Hice la prueba en una notebook que si anda el Editor y solo tomó los apeaderos como lugar posible para dejar o enganchar formaciones. Asi que le diria a Brux que deje los vagones en otro lugar pero en mecha no hay mucho lugar ya que solo esta la vía principal y todo el resto es carga y talleres. Lo más probable sea usar los retornos.

PD. Gracias por lo de mi firma pero, hace tiempo que la tengo. Y podría agregar también la "B" sin los Siemens. de hecho lo voy a hacer.
" La linea Mitre sin los Metropolitan Vicker " o " El Subte A sin las Brujas "o"El B sin los Siemens" no son lo mismos.
Ferchu76
 
Mensajes: 82
Registrado: Dom Jun 01, 2014 10:33 pm

Re: Maniobra invertir locomotora

Notapor Guardatren » Mar Oct 20, 2015 2:26 am

¿En Mecha??
¡Pero están hablando de la Ruta TBA Sarmiento v1!!! [-(

Volviendo al tema de los Apeaderos,
(creo que le llamas así a los Desvíos),
los Desvíos sí te permiten Dejar/Levantar vagones;
Nada impide en el Editor de Rutas, que un Desvío está justo encima de un marcador de Plataforma, y en cuyo caso sí podrían hacerse maniobras y también paradas y descargar pasajeros como en la vida diaria.
Lo que pasa es que los autores de rutas, cuando la confeccionan, omiten colocar ambos tipos de marcadores juntos, y por lo general se limitan a colocar Platforms junto a los Andenes, y Sidings en las Playas.
Error Garrafal, No poner Sidings en las mismas Plataformas principales de las Terminales, o SemiTerminales
Guardatren
 
Mensajes: 3609
Registrado: Mié Sep 01, 2004 4:23 am

Re: Maniobra invertir locomotora

Notapor queenqueen » Mié Nov 11, 2015 8:50 pm

Bruno:

Yo tambien estoy en la misma, he buscado manual de actividades pero no he encontrado alguno que explique esto...
queenqueen
 
Mensajes: 187
Registrado: Mar Mar 29, 2011 3:58 am

Re: Maniobra invertir locomotora

Notapor brux1495 » Sab Abr 30, 2016 1:29 am

Hola chicos gracias por toda la información que me brindaron, disculpen que contesto tan tarde pero es que me quede sin PC y por lo tanto sin MSTS ahora recien voy a volver a probar... En fin, tengo que intentar lo de los marcadores Descvio sobre Plataformas.
Saludos amigos!
brux1495
 
Mensajes: 3
Registrado: Lun Oct 05, 2015 2:33 am
Ubicación: Argentina

Re: Maniobra invertir locomotora

Notapor brux1495 » Mar May 10, 2016 7:44 pm

Que tal chicos! la formacion que uso es G26 1000 de trenes argentinos que esta buena porque podes cambiar de cabina (trompa larga o corta hacia adelante). Ahora entiendo que no cualquier actividad se puede hacer en cualquier ruta, ya sea por ser limitada la ruta o el editor. Dspues aviso si solucione el problem... ABrazo :D
brux1495
 
Mensajes: 3
Registrado: Lun Oct 05, 2015 2:33 am
Ubicación: Argentina

Re: Maniobra invertir locomotora

Notapor FTSSA » Mié May 11, 2016 11:12 pm

Lo de cambiar de cabina con la tecla 1, a veces funciona a veces no, hace tiempo que me toca que no. Alguien sabe porque? Gracias.
FTSSA
 
Mensajes: 17
Registrado: Jue Feb 18, 2016 1:39 am

Re: Maniobra invertir locomotora

Notapor Guardatren » Jue May 12, 2016 1:47 am

Para descular ese enigma, lo mejor es hacer experimentos, chicos, analizando los alcances, para ver en qué condiciones o en qué tipo de cabina, ocurre esa opción.

Una vez me lo pregunté, pero no lo llegué a investigar... [-(

Por ahí, alguno que lo sepa te lo revela, en este hilo.
Sino, habrá que descubrirlo...
Guardatren
 
Mensajes: 3609
Registrado: Mié Sep 01, 2004 4:23 am


Volver a MSTS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 22 invitados