trensim.comSimulación Ferroviaria
   

Problemas con Demex

Foro para discusión en general sobre MSTS

Moderador: Moderadores

Problemas con Demex

Notapor José Gabriel » Lun Oct 01, 2012 8:39 pm

Hola a todos: tratando de mejorar el aspecto de mi ruta, me encontré con un problema, al que ya le encontré solución. Procedí de acuerdo con el segundo tutorial de José Luis Veira Gómez (noviembre 2007, disponible en trensim.com). Pude encontrar sin problemas el sitio http://srtm.csi.cgiar.org/ del que pude bajar las baldosas correspondientes (5º x 5º) en formato GeoTiff. También bajé el programa 3DEM del sitio http://www.visualizationsoftware.com/3dem/ , que me permitió convertir los archivos GeoTiff en archivos dem. No encontré disponible el programa Demex, pero el amigo Rodrigo Respini me mandó una copia del suyo. Paralelamente, definí la ruta con el Route Geometry Extractor, definiendo 277 tiles de 2 x 2 km.
El problema comenzó al intentar generar el terreno con Demex: cuando iniciaba el Create Route Terrain, se cortaba en algún punto, apareciendo un cartel que decía: ”can’t find the gridcount”. Probé a volver a instalar todos los programas y volver a generar la ruta, pero sin resultado. Entonces probé, una vez que entraba en Demex, a deshabilitar todos los tiles, y luego ir habilitándolos en grupos, hasta que pude individualizar el único tile que tenía problemas; traté de generarle el terreno a ese tile solamente, pero seguía igual. Probé a combinarlo (merge) con los tiles vecinos, pero me pasaba lo mismo. Por último, decidí una “solución desesperada”: identifiqué el tile problema (-9fabe14), abrí la carpeta Tiles de la ruta, borré los cuatro archivos de ese nombre (-9fabe14 t, -9fabe14 e, -9fabe14 n, -9fabe14 y), dupliqué los cuatro archivos -9fabe18, y les modifiqué los nombres de 18 a 14. El Demex funcionó a la perfección, y, recorriendo la zona con el Route Editor, no he observado nada raro. Una vez que avance, los mantendré informados. Saludos a todos. José
José Gabriel
 
Mensajes: 388
Registrado: Lun Nov 07, 2005 10:20 am
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Volver a MSTS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 19 invitados