trensim.comSimulación Ferroviaria
   

Problema con pantografos en ut 444

Foro para discusión en general sobre MSTS

Moderador: Moderadores

Problema con pantografos en ut 444

Notapor El factor » Vie May 11, 2012 5:38 pm

Hola

Ante todo disculpas si el tema está repetido

Llevaba mucho tiempo sin jugar al msts, hace unos días he vuelto a reinstalarlo y a volver a disfrutar de él.

Tengo un problema con las 444, recuerdo que cuando jugué con ellas en mi anterior etapa funcionaban como en la realidad con un solo pantógrafo levantado fuera conduciendo desde el coche motor o desde el remolque de cola. Sin embargo en esta nueva etapa solo me permiten jugar con los dos pantógrafos levantados y la verdad es que no me gusta nada la estampa.

¿Que debería hacer para que funcionasen como antes?

Gracias
El factor
 
Mensajes: 10
Registrado: Vie Oct 08, 2010 9:39 pm

Re: Problema con pantografos en ut 444

Notapor 130-012 » Sab May 12, 2012 5:43 am

El factor escribió:Hola

Ante todo disculpas si el tema está repetido

Llevaba mucho tiempo sin jugar al msts, hace unos días he vuelto a reinstalarlo y a volver a disfrutar de él.

Tengo un problema con las 444, recuerdo que cuando jugué con ellas en mi anterior etapa funcionaban como en la realidad con un solo pantógrafo levantado fuera conduciendo desde el coche motor o desde el remolque de cola. Sin embargo en esta nueva etapa solo me permiten jugar con los dos pantógrafos levantados y la verdad es que no me gusta nada la estampa.

¿Que debería hacer para que funcionasen como antes?

Gracias

1º, ¿has instalado el parche MSTS Bin ya que las 444 lo requieren?
2º, comprueba que tienes instalada correctamente la actualización para las 444.
130-012
 

Re: Problema con pantografos en ut 444

Notapor El factor » Sab May 12, 2012 10:50 am

130-012 escribió:1º, ¿has instalado el parche MSTS Bin ya que las 444 lo requieren?
2º, comprueba que tienes instalada correctamente la actualización para las 444.



Si claro el parche está instalado y todas las actualizaciones, no soy nuevo en el msts

Todos los trenes me funcionan bien excepto estas, mi nivel me permite retocar algunos eng cuando tienen algún error o quiero poner alguna mejora tipo vista 5 o algo así. El problema es que con los pantógrafos me pierdo y no se donde puedo mirar o que tengo que modificar para que las 444 vuelvan a funcionar como antes a un solo pantógrafo.
El factor
 
Mensajes: 10
Registrado: Vie Oct 08, 2010 9:39 pm

Re: Problema con pantografos en ut 444

Notapor Bermúdez » Sab May 12, 2012 11:14 am

El factor escribió:
130-012 escribió:1º, ¿has instalado el parche MSTS Bin ya que las 444 lo requieren?
2º, comprueba que tienes instalada correctamente la actualización para las 444.



Si claro el parche está instalado y todas las actualizaciones, no soy nuevo en el msts

Todos los trenes me funcionan bien excepto estas, mi nivel me permite retocar algunos eng cuando tienen algún error o quiero poner alguna mejora tipo vista 5 o algo así.

Ese comentario tuyo me ha parecido un poco arrogante. :roll:
Nadie duda de tu nivel, y tampoco hay que ser necesariamente nuevo en el MSTS para que alguna vez cometamos algún error o nos saltemos alguna instalación (máxime cuando lo acabas de reinstalar, que siempre se olvida algo).
Te sugiero que compruebes que tienes correctamente instalado el pack Catalunya Express: http://www.trensim.com/lib/msts/index.p ... iew&id=956, y su actualización: http://www.trensim.com/lib/msts/index.p ... ew&id=1017, ya que son necesarias para el correcto funcionamiento de los pantógrafos.
Un saludo. :wink:

https://ferrosim.es - Foro y descargas para TS2020
Avatar de Usuario
Bermúdez
 
Mensajes: 4064
Registrado: Sab Nov 03, 2007 1:22 pm
Ubicación: Teruel, Aragón, España

Re: Problema con pantografos en ut 444

Notapor blas_dani » Sab May 12, 2012 12:20 pm

Hola:

Como autor de la serie, suscribo lo que te comenta Bermudez en el post anterior.
Si sigues las instrucciones, en el orden establecido, todo irá sin problemas.

Saludos.
Avatar de Usuario
blas_dani
 
Mensajes: 2863
Registrado: Jue Sep 11, 2003 1:00 pm
Ubicación: Barri de Gràcia. Barcelona

Re: Problema con pantografos en ut 444

Notapor El factor » Sab May 12, 2012 3:32 pm

Vamos a ver

No se trata de arrogancia, se trata de sentido común y de explicar los casos claros para no inducir a error y para que luego no se diga que la duda no se ha expuesto claramente. Obviamente es muy dificil interpretar lo que pretende transmitir un escrito por lo tanto mejor dejamos los juicios para los profesionales de la justicia.

Se instaló msts
Se instaló el update pues era la primera versión
Se instalaron todos los complementos necesarios para actualizar msts (xtracks, ytracks, newroads, mstsbin, etc.)
Se instalaron rutas varias y todo tipo de material
En el caso que nos ocupa se instalaron las 444 y su actualización siguiendo punto por punto las instrucciones.

Funcionaba todo perfectamente excepto los pantógrafos de las 444

Hoy se ha desinstalado todo y se ha repetido todo el proceso anterior cuidando especialmente la instalación de las 444 y siguiendo escrupulosamente las instrucciones de los archivos de instalación de las unidades y su actualización.

Resultado el mismo, todo funciona estupendamente excepto las 444 que para moverse deben ir obligatoriamente a dos pantógrafos.

Entiendo que pueda ser un problema exclusivamente mío y que finalmente, tal y como me temo, tenga que ir experimentando hasta dar con la solución, pero cuando buscaba algún tipo de ayuda o consejo suponía que había dejado claro que sabía lo que estaba haciendo y por lo tanto no espere respuestas del tipo "¿has instalado el mstsbin?", "¿has instalado la actualización?" pues tanto en este como en otros aspectos cuando realmente pregunto y busco ayuda es porque despues de leerme todo, instalar todo y buscar por ahí no he logrado dar con la solución.

Saludos
El factor
 
Mensajes: 10
Registrado: Vie Oct 08, 2010 9:39 pm

Re: Problema con pantografos en ut 444

Notapor 130-012 » Sab May 12, 2012 3:45 pm

Apruebo lo dicho por Bermúdez, tus comentarios son algo "arrogantes".
Tratamos de ayudarte, me parece que no es necesario poner ese carácter tan intuitivo, porque lo que consigues es cansarnos y al final dejamos de ayudarte. Además, en MSTS nunca me han funcionado tampoco el segundo pantógrafo, y no ha pasado nada pues siempre consigo moverla.

Edito: No sé si lo sabías, pero te lo menciono igualmente, ¿sabes que el segundo pantógrafo se sube con SHIFT+P?
130-012
 

Re: Problema con pantografos en ut 444

Notapor El factor » Sab May 12, 2012 3:52 pm

130-012 escribió:Apruebo lo dicho por Bermúdez, tus comentarios son algo "arrogantes".
Tratamos de ayudarte, me parece que no es necesario poner ese carácter tan intuitivo, porque lo que consigues es cansarnos y al final dejamos de ayudarte. Además, en MSTS nunca me han funcionado tampoco el segundo pantógrafo, y no ha pasado nada pues siempre consigo moverla.


Bueno pues nada descansad, no os lleveis mal rato por mi.

Creía que exponiendo las dudas claras obtendría algún tipo de ayuda, algo que siempre habeis recriminado a otros usuarios el ser demasiado genéricos o poco claros.

Me busco la vida, creí que con los años este foro habría cambiado en algo pero veo que sigue la misma linea de prepotencia (ya que os permitís juzgarme me otorgo la misma licencia).

Pido por favor a moderación que cuando lea este mensaje proceda al cierre de este hilo.

Edito: si se que el segundo pantógrafo se sube con shift P, gracias a eso funcionan las unidades, pero ese es precisamente el problema que para funcionar me obligan a llevar los dos pantógrafos levantados y eso es lo que no quiero

Saludos
Última edición por El factor el Sab May 12, 2012 3:59 pm, editado 1 vez en total
El factor
 
Mensajes: 10
Registrado: Vie Oct 08, 2010 9:39 pm

Re: Problema con pantografos en ut 444

Notapor Bermúdez » Sab May 12, 2012 3:56 pm

El factor; ¿has leído el "leeme-Actualización-CatExpress.txt" después de instalar la actualización, que se encuentra en la carpeta "Renfe 444 CatExpress"?
Entre otras cosas pone: «IMPORTANTE: Una vez instalada esta actualización se pueden borrar las carpetas "Cabview" y "Sound" de la carpeta "Renfe 444 CatExpress".»
A ver si van a ir por ahí los tiros...
Un saludo. :wink:

https://ferrosim.es - Foro y descargas para TS2020
Avatar de Usuario
Bermúdez
 
Mensajes: 4064
Registrado: Sab Nov 03, 2007 1:22 pm
Ubicación: Teruel, Aragón, España

Re: Problema con pantografos en ut 444

Notapor 130-012 » Sab May 12, 2012 3:56 pm

Pues nada chico, haz lo que tú veas conveniente.
Te recuerdo que te has olvidado presentarte (o no lo he visto yo). :wink:
130-012
 

Re: Problema con pantografos en ut 444

Notapor El factor » Sab May 12, 2012 4:01 pm

Bermúdez escribió:El factor; ¿has leído el "leeme-Actualización-CatExpress.txt" después de instalar la actualización, que se encuentra en la carpeta "Renfe 444 CatExpress"?
Entre otras cosas pone: «IMPORTANTE: Una vez instalada esta actualización se pueden borrar las carpetas "Cabview" y "Sound" de la carpeta "Renfe 444 CatExpress".»
A ver si van a ir por ahí los tiros...


Visto, incluso en la segunda ocasión he instalado las ut después de esa ruta, de hehco las deje para el final, como digo salen bien y corren bien solo que con los dos pantografos arriba
El factor
 
Mensajes: 10
Registrado: Vie Oct 08, 2010 9:39 pm

Re: Problema con pantografos en ut 444

Notapor El factor » Sab May 12, 2012 4:05 pm

130-012 escribió:Pues nada chico, haz lo que tú veas conveniente.
Te recuerdo que te has olvidado presentarte (o no lo he visto yo). :wink:


Cierto y mil perdones

El factor, antiguo usuario que perdió la antigua cuenta no por baneo ni nada de eso si no por circunstancias de la vida que causaron cierta dejadez.

Aficionado riojano, de Logroño en concreto, a todo lo que se mueva por una vía real, a escala y/o virtual :wink:
El factor
 
Mensajes: 10
Registrado: Vie Oct 08, 2010 9:39 pm

Re: Problema con pantografos en ut 444

Notapor 130-012 » Sab May 12, 2012 4:09 pm

El factor escribió:
130-012 escribió:Pues nada chico, haz lo que tú veas conveniente.
Te recuerdo que te has olvidado presentarte (o no lo he visto yo). :wink:


Cierto y mil perdones

El factor, antiguo usuario que perdió la antigua cuenta no por baneo ni nada de eso si no por circunstancias de la vida que causaron cierta dejadez.

Aficionado riojano, de Logroño en concreto, a todo lo que se mueva por una vía real, a escala y/o virtual :wink:


Ah, encantado, ahora coincide, de ahí lo de "creí que con los años este foro habría cambiado en algo pero veo que sigue la misma linea". Veo que ya tuviste una cuenta en un pasado... (cuando era mucho mejor, y todo era relacionado con MSTS), lo digo porque yo he estado entrando a este foro desde 2006.
130-012
 

Re: Problema con pantografos en ut 444

Notapor Bermúdez » Sab May 12, 2012 4:12 pm

El factor, ¿has probado a bajar el 2º pantografo con la combinación de teclas Shift + P?
Un saludo. :wink:

https://ferrosim.es - Foro y descargas para TS2020
Avatar de Usuario
Bermúdez
 
Mensajes: 4064
Registrado: Sab Nov 03, 2007 1:22 pm
Ubicación: Teruel, Aragón, España

Re: Problema con pantografos en ut 444

Notapor 130-012 » Sab May 12, 2012 4:14 pm

Bermúdez escribió:El Factor, ¿has probado a bajar el 2º pantografo con la combinación de teclas Shift + P?

Se lo había mencionado antes, no sé si lo habrá visto.
También necesitará teclado numérico.
130-012
 

Siguiente

Volver a MSTS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 16 invitados