trensim.comSimulación Ferroviaria
   

Crear details.ACE para la ruta

Foro para discusión en general sobre MSTS

Moderador: Moderadores

Crear details.ACE para la ruta

Notapor parrocho » Mié Sep 29, 2004 11:44 am

hola, estoy rematando la ruta y quería hacer un archivo ACE para mostrar algún detalle de la misma en el juego cuando pulsas en el boton MAP.Se que tengo que crear un archivo (o modificar el original en blanco que hay en train simulator/GUI/screens) details.ace
Lo he abierto con TGA y lo he exportado como bmp. lo he modificado con photoshop y lo he guardado como archivo .bmp y tambien como .tga (targa)
El problema ahora es convertirlo a archivo .ace, pues TGA tools solo he conseguido hacer archivos de 512*512 o 1024*1024 y yo lo que quiero es un ace de 800*600 para que lo muestre correctamente en el juego
¿como debo hacer? hay algún otro porgrama que me permita guardar como .ace? gracias.
Avatar de Usuario
parrocho
 
Mensajes: 469
Registrado: Lun Sep 15, 2003 4:15 pm
Ubicación: Sésamo, Culleredo, A Coruña

Notapor Pasku » Mié Sep 29, 2004 3:22 pm

Hola parrocho .

Bién pués tu duda es muy facil de aclarar el TGATOOLS solo se usa para exportar de ACE a BMP o de BMP a TGA o como lo usen la gente eso es cosa de gustos. yo el TGATOOLS lo uso para hacer las transparencias y luego guardarlo en TGA para exportarlo a ACE mediante el programa MakeACEWin.
El programa no me acuerdo de donde lo saké pero en algun tema de este foro vienen los enlaces para descargarlo.
Espero averte aclarado la dudilla.

Un Saludo A Todos ZIFRA.es
Canal de YouTube: https://www.youtube.com/@Creations3DWorld
Avatar de Usuario
Pasku
 
Mensajes: 1064
Registrado: Mié Ene 14, 2004 6:22 pm

Notapor javierfl » Mié Sep 29, 2004 5:30 pm

Como curiosidad... ¿Por qué lo haces en dos pasos, en vez de usar las TGATools directamente para crear los .ace? Sin duda es porque has comprobado alguna ventaja en ello, ventaja que yo nunca he conseguido detectar. Por eso, me interesan mucha tus experiencias en este sentido.

Saludos:

Javier.-
Avatar de Usuario
javierfl
grupo TrenSim
 
Mensajes: 9620
Registrado: Sab Ago 30, 2003 11:23 pm
Ubicación: Ciudad Astur

Notapor GT22CW2 » Mié Sep 29, 2004 7:32 pm

Hola gente:

Para hacer cualquier .ace fuera de las medidas cuadradas estándar del MSTS, te recomiendo usar el MakeAceWin , que está en el directorio UTILS del simulador (claro, una vez que tengas instalada la actualización de Microsoft).
Para crear imagenes de este tipo, debes trabajar con un "lienzo" por decirlo de alguna manera, de 1024x1024, pero con la imagen en el tamaño que desees (en este caso 800x600) ubicada dentro de este, de manera que la esquina superior izquierda coincida con la misma del lienzo (dejando a la derecha y abajo el espacio que sobre, en cualquier color que quieras). Una vez que tienes la imagen de esta forma, usas el MakeAceWin. No voy a explicar todo el procedimiento de su uso, ya que es muy intuitivo, sólo comentaré lo que es importante:
Debes activar la casilla "make cab bitmap", y debes especificar en las dos cajas de abajo el ancho y alto de la imagen final (en tu caso, 800x600).
De esta manera, al exportar el .ace, el programa recortará el sobrante (el espacio a la izquierda y abajo que dejaste en la imagen original), dejando el .ace final con el tamaño que hayas especificado.

Espero que te sirva.

Slds.
Diego.
Avatar de Usuario
GT22CW2
 
Mensajes: 151
Registrado: Mar Sep 09, 2003 4:45 am
Ubicación: Mar del Plata, Argentina.

Notapor parrocho » Lun Oct 04, 2004 4:03 pm

Gracias, ya he solucionado el problema. En las opciones de TGAtool2 hay una que te pide el directorio donde va a encontrar el makeace. alli cambié el makeaceWIN.exe por el makeace.exe y ahora ya me hace los ACE(valga la redundancia) del tamaño que quiero sin andar recortando ni ná.
Gracias de todos modos
Avatar de Usuario
parrocho
 
Mensajes: 469
Registrado: Lun Sep 15, 2003 4:15 pm
Ubicación: Sésamo, Culleredo, A Coruña


Volver a MSTS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 15 invitados