trensim.comSimulación Ferroviaria
   

Problema con el editor

Foro para discusión en general sobre MSTS

Moderador: Moderadores

Notapor javimate » Mié Jul 23, 2008 5:36 pm

ok gracias, y una cosa los que estan en verde?

y otra: :lol: si hay en rojo pero de actividades que no pienso hacer o ?volver ha hacer, los tiro verdad?
esperare la respuesta antes de hacerlo por si acaso, y muchas muchas gracias! :D
Avatar de Usuario
javimate
 
Mensajes: 997
Registrado: Lun Jul 31, 2006 2:38 pm

Notapor Zappo » Mié Jul 23, 2008 6:41 pm

Los verdes son materiales no utilizados en ninguna actividad. En Opciones de muestra puedes poner el idioma en castellano.

No tires "consist" rojos de actividades porque luego no podrás abrir esa Ruta con el Editor o te saldrán parches (aunque no sea esa Actividad precisamente). Sustituyelos por otros, antes de tirarlos, aunque no vayas a hacer la actividad.

Para tirar "consist" de Actividades ya hechas tendrías que tirar primero La Actividad en ACTIVITIES, sus Servivios en SERVICES y su Tráfico en TRAFFIC, y a veces no está tan claro el asunto. Déjalo para más adelante :wink:
Última edición por Zappo el Vie Jul 25, 2008 11:58 am, editado 1 vez en total
Zappo
 
Mensajes: 646
Registrado: Dom Jun 15, 2008 12:10 pm

Notapor javimate » Mié Jul 23, 2008 7:29 pm

muchas gracias zappo me has ayudado mucho, entonces sera facil: sustituir rojos por azules en actividades y rutas-ramas libres y cuando esten todos ya puedo borrar en el t cleaner ¿es asi? pues entonces gracias a ver si lo solciono :wink:


edito: me ha surgido una duda, si hay alguno que esta en rojo y es un tren que no tengo por cual lo sustituyo?y si no se cual es, da igual por cual lo haga?gracias
Avatar de Usuario
javimate
 
Mensajes: 997
Registrado: Lun Jul 31, 2006 2:38 pm

Notapor Zappo » Mié Jul 23, 2008 8:33 pm

Así es, Javimate, una vez hayas dejado "azules" todos los Servicios de todas las Rutas con modelos parecidos a los "rojos" o incluso todos ellos con tu "consist" favorito (eso a tu elección) ya puedes eliminar con Traincleaner los que queden erroneos.

gracias por las gracias, aunque ayudar es gratificante en si mismo, y más en un sitio donde te regalan tantas cosas :wink:
Zappo
 
Mensajes: 646
Registrado: Dom Jun 15, 2008 12:10 pm

Notapor juanjo » Mié Jul 23, 2008 8:42 pm

Hola Treneros
Porque no usan TrainStore??
Coloca fuera del Train Simulator las actividades que no se usan, los service, los path, los consists, las locomotoras y los vagones. Sólo deja los Traffic.
Esto aliviana muchisimo el juego.
Saludos,
Juanjo.
Avatar de Usuario
juanjo
 
Mensajes: 1903
Registrado: Mié Sep 10, 2003 7:13 pm
Ubicación: Barracas - Buenos Aires - Argentina

Notapor Zappo » Mié Jul 23, 2008 9:06 pm

Hola Juanjo: Yo estoy dilatando la instalacion del Train-Store porque de momento tengo tengo pocas Rutas. A veces incluso llego a tirar una (guardando el instalador) y pongo otra hasta que me canso.

Pero dentro de no mucho ya me veo rebuscando como va todo eso del "distribuir", "redistribuir" y volver a "distribuir" que he visto de refilón por algunos sitios :lol:
Zappo
 
Mensajes: 646
Registrado: Dom Jun 15, 2008 12:10 pm

Notapor javimate » Jue Jul 24, 2008 12:11 pm

juanjo escribió:Hola Treneros
Porque no usan TrainStore??
Coloca fuera del Train Simulator las actividades que no se usan, los service, los path, los consists, las locomotoras y los vagones. Sólo deja los Traffic.
Esto aliviana muchisimo el juego.
Saludos,
Juanjo.


veras Juanjo, tienes razon y con el t store no pasa esto, pero lo que quiero es entrar en el editor and tools y entonces sí que pasa esto de los errores, que tambien ocurre si inicio el juego desde el msts y no desde el t store


vamos, que si hubiera un train store para la creacion de actividades ademas de para jugar seriaperfecto 8) :lol:

gracias a los dos, saludos :wink:
Avatar de Usuario
javimate
 
Mensajes: 997
Registrado: Lun Jul 31, 2006 2:38 pm

Notapor javimate » Vie Jul 25, 2008 2:25 pm

al suprimir todos los invalidos con t cleaner abri ed and tools y me aparecen una serie de infinitos errores
Error al leer la base de datos del tren
Archivo:
Linea:191

acepto y me sale un .eng de TRAINSET/AVE102

luego acepto y otra vez lo mismo, acepto y me sale otro eng de otro tren, asi con toodos y no se que hacer es un error gordo :cry:

si alguien me puede ayudar estaria eternamente agradecido, por favor....

gracias, saludos

EDITO: es mucho peor!!!! al iniciar train store y ejecutar alguna ruta me pasa lo mismo! por favor si sabes algo comentadlo, muchas gracias.... :cry:
Avatar de Usuario
javimate
 
Mensajes: 997
Registrado: Lun Jul 31, 2006 2:38 pm

Notapor Zappo » Vie Jul 25, 2008 2:49 pm

No hay error que no se pueda corregir en Train Simulator.

A lo mejor parte de esos "consist" que has tirado con Traincleaner estaban siendo utilizados por alguna actividad. Vuelve a dar un repaso con Convoi por todas rutas para verificar que no haya ningun Servicio en rojo.

Si el Editor te sigue reclamando material despues de tener todas las actividades con "consist" correctos tiene que ser porque falta material de composiciones estáticas. Estas no vienen en forma de "consist" sino en un listado en el archivo de la actividad. Lo más sencillo para sustituirlas o completarlas es utilizar el programa Activity-Analisis.
Zappo
 
Mensajes: 646
Registrado: Dom Jun 15, 2008 12:10 pm

Notapor juanjo » Vie Jul 25, 2008 3:23 pm

Hola a los dos
Eso se debe a que les falta el parche Bin.
Al instalar el parche ese error desaparece.
Saludos,
Juanjo.
Avatar de Usuario
juanjo
 
Mensajes: 1903
Registrado: Mié Sep 10, 2003 7:13 pm
Ubicación: Barracas - Buenos Aires - Argentina

Notapor javimate » Vie Jul 25, 2008 4:53 pm

Zappo, muchas gracias por contestar y preocuparte me ayudas mucho, pero antes de probar tu solucion reinstale el msts-bin y el error desaparece, asi que muchisimas muchisimas gracias Juanjo ;)
y a Zappo tambien gracias por ayudarme ;)

pero aunque he solucionado eso me queda otro error y esque cuando en el editor de actividades le doy en "jugador" a nuevo (para crear nuevo consist) me dice m t simulator 1.4 dejo de funcionar. y fuera

entonces, sabeis que le pasa? :x
gracias y saludos :wink:
Avatar de Usuario
javimate
 
Mensajes: 997
Registrado: Lun Jul 31, 2006 2:38 pm

Notapor juanjo » Vie Jul 25, 2008 5:00 pm

Hola javimate
En eso no se ayudarte, quizás te pueda ayudar alguien que cree actividades.
Antes de inciar el Editor de Actividades has bajado la configuración de la pantalla del monitor, calidad de color a 16 bites???
Haz una prueba, total no cuesta nada, a ver que sucede.
Saludos,
Juanjo.
Avatar de Usuario
juanjo
 
Mensajes: 1903
Registrado: Mié Sep 10, 2003 7:13 pm
Ubicación: Barracas - Buenos Aires - Argentina

Notapor Zappo » Vie Jul 25, 2008 9:08 pm

Un consist nuevo también puedes hacerlo con "Convoi", pero después de tantas peripecias para hacer funcionar el Editor de Train Simulator tampoco es para quedarse con la miel en los labios.

Mira a ver si la resolución de la pantalla está en 16 bites, como dice Juanjo, en Train Simulator (Juego), Opciones, Resolución de Pantalla. Aunque la resolución podía dar problemas para visualizar el mapa de la Actividad más que otra cosa, creo.
Zappo
 
Mensajes: 646
Registrado: Dom Jun 15, 2008 12:10 pm

Notapor Zappo » Sab Jul 26, 2008 12:38 pm

Una vez se consigue crear un "consist" con el Editor de Train Simulator es importante para los principiantes tener en cuenta que se está a solo medio paso de la creación de una Actividad simple. Faltaría solo establecer un recorrido (facil y divertido) y poner unas composiciones estáticas (más fácil todavía).

Ver Tutorial de Actividades 1 (con gráficos) :wink:
Zappo
 
Mensajes: 646
Registrado: Dom Jun 15, 2008 12:10 pm

Notapor javimate » Sab Jul 26, 2008 1:28 pm

hola me alegra mucho que hayais contestado ;)

a ver, Zappo, si lo que quiero no es crear consist sino actividades, y eso no lo hace convoi, pero claro para crearlas necesito usar el creador de consist del MSTS, entonces probare lo de bajar a 16 bits, que se hace desde el juego verdad? probare...

ojala funcione y muchisimas gracias a los dos ;)

EDITO: para cambiar lo de los 16 bits, que pongo exactamente en la resolucion?gracias
Avatar de Usuario
javimate
 
Mensajes: 997
Registrado: Lun Jul 31, 2006 2:38 pm

AnteriorSiguiente

Volver a MSTS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 24 invitados