trensim.comSimulación Ferroviaria
   

Marchando una de Ochomiles con Patatas...

Foro para discusión en general sobre MSTS

Moderador: Moderadores

Notapor javierfl » Sab Jun 26, 2004 11:50 pm

Juan Carlos te creo, no te preocupes. Se ve que algo está pasando con esos coches que nos impide disfrutarlos, quizás la reforma que señala Fuen446...

Saludos:

Javier.-
Avatar de Usuario
javierfl
grupo TrenSim
 
Mensajes: 9620
Registrado: Sab Ago 30, 2003 11:23 pm
Ubicación: Ciudad Astur

Notapor deCorvett » Dom Jun 27, 2004 12:42 am

#-o
Un saludo,

Rafa (deCorvett)
Avatar de Usuario
deCorvett
 
Mensajes: 152
Registrado: Sab Dic 27, 2003 1:50 pm

Notapor javierav » Dom Jun 27, 2004 1:02 am

Hola a todos.

Si, seguramente será que se le habrán detectado "problemas" al poco tiempo de su puesta en servicio. Yo a los obreros de mi taller les tengo bien advertido de que construyan basandose en los planos, no en "otras fuentes ¿fiables?" [-X , lo que evita problemas a la hora de su rodaje.
:-U

:-s Saludos.
Estación cerrada.
Avatar de Usuario
javierav
 
Mensajes: 5427
Registrado: Jue Sep 11, 2003 1:24 am
Ubicación: Córdoba

Notapor Transcantabrico » Dom Jun 27, 2004 1:30 am

Yo creo que seria por que se les habria pinxao una rueda haciendo los test :| y la retirarian de circulacion para hacerle unas pruebas mas exaustivas.... quien sabe si como dicen Pizias o Fuen446 les harán un un reestiling :-k

Yo 8miles solo pizias :wink:
Todos tus sueños ... viajan en tren.
Imagen
Avatar de Usuario
Transcantabrico
 
Mensajes: 600
Registrado: Dom Oct 26, 2003 10:28 pm

Notapor javierlopez » Mar Jun 29, 2004 6:40 pm

vuelven a estar como "proximamente" en TM:

Mirad lo que pone XD :

Otra particularidad que tienen, y que lo hacen especialmente recomendables para su instalación es que, a pesar de tener todos sus detalles, no consumen demasiados recursos en nuestro ordenador, como ocurre con otros diseños y vagones de similares características ajenos al taller de Juan Carlos.


Saludos :D
javierlopez
 
Mensajes: 2319
Registrado: Lun Sep 22, 2003 7:08 pm
Ubicación: Barcelona

Notapor Juan » Sab Jul 03, 2004 4:21 am

Hola a todos.

como bien dijieron antes ya estan los coches para descargar, (lamento decir esto Pizias) pero como los exelentes vagones que haciste no los puedo usar porque no se que pasa que pongo tres vagones y me anda a saltitos, he tenido que bajar estos ya que no requieren demasiada memoria si alguien me puede ayudar se lo agradeceria. para mas informacion mi pc es una Paintium III 1000 megaherts y una placa xabre con memoria dll de 64 MB y memoria de 128 Mb de ram (creo que ahi esta el prblema que tengo poca memoria)


saludos juan
Un saludo a todos desde Argentina, Juan Carlos García.

Imagen
Avatar de Usuario
Juan
 
Mensajes: 1903
Registrado: Mié Mar 24, 2004 12:30 am
Ubicación: chau linda...

Notapor Teflonz » Sab Jul 03, 2004 8:53 am

juan escribió: no se que pasa que pongo tres vagones y me anda a saltitos,

Pues mira que es raro, porque en algún caso los de Pizias sólo superan en 800 polys los tuyos....

huumm

es decir:
huuuummmmm

juan escribió: mi pc es una Paintium III


Eso va a ser que los Paintium III fue alguna remesa ponzoñosa de las muchas con las que Intel suele premiar a sus seguidores.

Pásate a los XP de AMD. En cualquier caso, me dice otro pajarito que un buen remedio es el siguiente:

Desmonta el ventilador y el procesador, quitas la pasta disipadora y le pones bien de colacao.... ya verás que te rula de p*t* madre.

Por cierto, qué entrañable, qué nostálgica, qué evocadora aquella alegre cancioncilla:

    "Yo soy aquel negriiiiiiiiiiiiito del Africa Tropicaaaaaal que cultivaaaaaaando cantaaaaaaaba la canción del Colaaaaaaaacaoooooooooo"
Teflonz
 

Notapor SUSO » Sab Jul 03, 2004 9:06 am

???????????
Pentium III a 733 mh.....
Composicion: 2160 en DT furgon 5000 + TODOS los 8000 (Pizias) y sin problemas....
????????????
:twisted:
Última edición por SUSO el Sab Jul 03, 2004 10:36 am, editado 1 vez en total
Saludos!
Avatar de Usuario
SUSO
 
Mensajes: 578
Registrado: Mié Ene 14, 2004 10:39 pm
Ubicación: Barcelona

Notapor Rodalíes » Sab Jul 03, 2004 10:33 am

Teflonz escribió:Pásate a los XP de AMD. En cualquier caso, me dice otro pajarito que un buen remedio es el siguiente:

Desmonta el ventilador y el procesador, quitas la pasta disipadora y le pones bien de colacao.... ya verás que te rula de p*t* madre.

Fuera de bromas sobre el colacao (ahora Turbo), yo también te recomiendo un AMD Athlon XP (mínimo de 2200 MHz y que rule, al menos, con más de medio giga de ram {768 MB, como lo que tengo yo}). Eso sí, o pones más de un ventilador o como mínimo has de abrir una de las compuertas de la torre de tu PC para que refrigere mejor el procesador, que se calienta mucho (a mí en ocasiones llegó a los 70º C de temperatura, por lo que opté por abrir la torre para que bajase, al menos, a 62º, pero aún estoy mirando la posibilidad de abrir la otra compuerta por el otro lado para bajar, al menos, a 55º C).
The lunatic is on the grass... (1973)
Avatar de Usuario
Rodalíes
 
Mensajes: 2384
Registrado: Jue Sep 25, 2003 12:26 am
Ubicación: A Coruña

Notapor Albert_dcc » Sab Jul 03, 2004 10:48 am

Hola a todos

He probado los "nuevos" 8 miles y creo que los planchistas han estirado el 3D para adaptarlo a sus medidas reales ??....

Pero nadie avisó a los cristaleros y así queda la cosa..... :twisted: :twisted:

No hay color........

Saludos
Adjuntos
8000-1.jpg
8000-1.jpg (45.6 KiB) Visto 6417 veces
8000-2.jpg
8000-2.jpg (73.21 KiB) Visto 6417 veces
Avatar de Usuario
Albert_dcc
 
Mensajes: 139
Registrado: Jue Sep 11, 2003 6:37 pm
Ubicación: BCN

Notapor lithops » Sab Jul 03, 2004 11:23 am

Hola,

Estoy convencido de que no es un error, sinó que este es el modelo para el verano que sigue las nuevas directrices de Renfe sobre sostenibilidad en tecnología ferroviaria.

Y es que el Fòrum de les cultures 2004 está empezando a calar profundamente en nuestro entorno.

Un saludo
Josep Maria
lithops
 
Mensajes: 746
Registrado: Vie Sep 26, 2003 8:10 pm
Ubicación: L'Ametlla del Vallès. Barcelona

Notapor javierfl » Sab Jul 03, 2004 12:35 pm

En mi modesta opinión, los modelos de 8000 de Juan Carlos Álvarez publicados en TM han mejorado bastante respecto de la primera versión y es de alegrarse que el número de modelos ibéricos siga aumentando.

Este caso congratula especialmente a trensim.com, ya que, que se sepa, prácticamente todas las observaciones y críticas constructivas que sobre ellos se hicieron en la misma, han sido atendidas por el diseñador en esta versión definitiva. Curiosamente, muchas de dichas observaciones se hicieron por Pizias, autor de los ya famosos (y afamados) 8000 de su autoría lo que no deja de ser curioso y le otorga por tanto una cierta participación no poco meritoria en el resultado final de los nuevos modelos.

Dicho lo que antecede, y ya que prácticamente por primera vez en la historia del MSTS nacional, podemos comparar dos modelos diferentes de los mismos vehículos reales, creo que podemos extendernos un poco en la comparativa.

En mi opinión me sigo quedando con los Pizias.

En primer lugar, la presunta ventaja de polígonos a favor de los modelos de Juan Carlos Álvarez no es cierta (en realidad tienen más que los Pizias), posiblemente por las últimas modificaciones introducidas para que mejoraran su calidad. El MSTS Shape Viewer no miente y para los BBL ofrece las siguientes cifras de polígonos:

- Pizias 6455
- JCA 6692

Perdida que ha sido la ventaja poligonal, creo que los modelos del Juan Carlos no pueden llegar al nivel de los de Pizias por la sencilla razón de que están basados en modelos HO de Roco (Roco. no Rocco) mientras que los Pizias lo están en los reales de Renfe. Esta circunstancia penaliza mucho, obviamente, la calidad final, especialmente en texturas, tanto en color exterio, como en las inscripiones, como en los peculiares (e inventados) interiores que presentan.

Por otra parte, el número de las ventanas del modelo HO estirado, parece que no coincide mucho con la realidad.

Tampoco ni la forma del techo, ni su acabado en plata brillante favorecen mucho el realismo.

Finalmente, los bogies Minden del modelo JCA corresponde al modelo original Roco (que es centroeuropeo) y no al que finalmente se vio en España bajo estos coches.

Saludos:

Javier.-
Avatar de Usuario
javierfl
grupo TrenSim
 
Mensajes: 9620
Registrado: Sab Ago 30, 2003 11:23 pm
Ubicación: Ciudad Astur

Notapor javierav » Sab Jul 03, 2004 12:45 pm

Hola a todos.

Javier, gracias de nuevo por la comparativa. :wink:

Ahora yo me pregunto: ¿Pero es que hay alguien que duda si son mejores los 8miles de JAC que los de pizias? En mi opinión, lo tengo claro, me seguiré quedando con los 8miles de Pizias y con todo el material publicado en trensim.

Saludos.
Estación cerrada.
Avatar de Usuario
javierav
 
Mensajes: 5427
Registrado: Jue Sep 11, 2003 1:24 am
Ubicación: Córdoba

Notapor Juan » Sab Jul 03, 2004 1:11 pm

Hola.

gracias a todos por aportar ideas por el problema que tengo con los ochomiles de Pizias ,pero aca la cosa no esta para andar cambiando cosas de la pc o cambiar de pc. tengan en cuenta que el dolar,hoy cerró a $2.92,y el euro no recuerdo pero esta mas caro :cry: .

saludos juan
Un saludo a todos desde Argentina, Juan Carlos García.

Imagen
Avatar de Usuario
Juan
 
Mensajes: 1903
Registrado: Mié Mar 24, 2004 12:30 am
Ubicación: chau linda...

Notapor SUSO » Sab Jul 03, 2004 11:51 pm

Hola!
Antes que nada no puedo por mas que declarar mi admiración por Juan Carlos, creo sinceramente que es un muy buen diseñador de trenes... sin duda alguna!
Eso, creo, no puede ponerse en duda...
Simplemente quisiera plantearle desde aquí una simple observación... no es muy productivo el ir versionando locomotoras y vagones ya existentes, si no es en el caso de que ya estén obsoletos por el mucho tiempo pasado desde su modelaje.
Encuentro sin objeto realizar una versión de los vagones 8000, siendo estos un modelaje relativamente nuevo... y de una calidad tal que es difícil de superar. ( Gracias Pizias por todos tus modelos :D )
¿ No seria mejor para todos, amen de evitar polémicas estériles como esta, la creación... o recreación de otros modelos?
Por que no se plantean modelar nuevos 5000/6000 modelo que nos ha hecho pasar tan buenos momentos.. Pero falto de interiores.
Por que no unos 7000 yenkas?
Por que no alguno de los viejos modelos de Norte o Mza o Central de Aragón que luego pasaron a RENFE y que estuvieron tantos años en servicio?
Sé que la siguiente pregunta es ¿por qué precisamente unos 8000? Pero ya sabéis la respuesta no?
Sé que trabajar por encargo no es una labor muy agradecida... por eso mi apoyo a Juan Carlos... pero el "encargador" podría pensarse mejor sus "encargos".. por el bien de todos
Saludos!
Avatar de Usuario
SUSO
 
Mensajes: 578
Registrado: Mié Ene 14, 2004 10:39 pm
Ubicación: Barcelona

AnteriorSiguiente

Volver a MSTS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 40 invitados