trensim.comSimulación Ferroviaria
   

Marchando una de Ochomiles con Patatas...

Foro para discusión en general sobre MSTS

Moderador: Moderadores

Marchando una de Ochomiles con Patatas...

Notapor pizias » Sab Jun 26, 2004 10:02 pm

Hola a todos

Esta vez, me dirijo a vosotros para demostrar que las comparaciones son siempre odiosas.

Pese a anunciado como...

"Un detalle muy importante contemplado por Juan Carlos desde que acometió el diseño, es que aunque el vagón está basado en el modelo de Rocco H0, que venía en escala 1/00, el trabajo final tiene los ajustes necesarios para que quede a la apropiada y exacta escala real en MSTS. Es difícil que a Juan Carlos se le escape algún detalle."


La realidad es...

Imagen

Efectivamente, el coche de roco esta hecho a escala 1/100, pero sobretodo, y fundamentalmente tiene un defecto muy habitual para los que hace años que prácticamos el coleccionismo de miniaturas...

Imagen

Si, resulta ser que los testeros son muy distintos... pero... (aparte de que uno necesita chapa y pintura para cierto bollo...) ¿cuál és el bueno? Creo que esto va a ser determinante...

Imagen

Mira que olvidarse de la dinamo, de las puertas de bisagrilla... en fin...

De todos modos alguien me tiene que explicar que hacen precisamente esos ochomiles freeware (los de la izquierda...) en cierta imagen de presentación de cierta ruta payware...

Saludos y pizias.-
Avatar de Usuario
pizias
 
Mensajes: 2783
Registrado: Sab Ago 30, 2003 10:54 pm
Ubicación: ZZE-5001

Notapor javierfl » Sab Jun 26, 2004 10:08 pm

¿Sabe alguien que ha pasado con el 8000 de Train Magazine? He oído que estaba disponible en la sección Normal Download, pero no lo encuentro. De hecho no encuentro en aquella web ni siquiera la carátula de comentario sobre esta pieza, que creo estaba ayer mismo.

Quisiera bajarlo para comparar. Podríamos así considerar modos diferentes de trabajar y, en general filosofías de lo cual debe ser el nivel de calidad de un modelo 3D.

Saludos:

Javier.-
Avatar de Usuario
javierfl
grupo TrenSim
 
Mensajes: 9620
Registrado: Sab Ago 30, 2003 11:23 pm
Ubicación: Ciudad Astur

Re: Marchando una de Ochomiles con Patatas...

Notapor Teflonz » Sab Jun 26, 2004 10:13 pm

pizias escribió:
Mira que olvidarse de la dinamo, de las puertas de bisagrilla... en fin...


juas....
juas....
juas....

es decir: :lol: :lol: :lol:
Teflonz
 

Notapor SUSO » Sab Jun 26, 2004 10:40 pm

Holas!
Magistral Pizias! no hacia falta.... no cambiariamos nunca tus maravillas por nada nuevo por mucho que prometiera...
Aprovecho la ocasion para darte las gracias por todos tus modelos pues nos han hecho pasar horas y horas de disfrute sin medida...
GRACIAS MAESTRO!!!!!
Saludos!
Avatar de Usuario
SUSO
 
Mensajes: 578
Registrado: Mié Ene 14, 2004 10:39 pm
Ubicación: Barcelona

Notapor pizias » Sab Jun 26, 2004 10:42 pm

Avatar de Usuario
pizias
 
Mensajes: 2783
Registrado: Sab Ago 30, 2003 10:54 pm
Ubicación: ZZE-5001

Notapor javierfl » Sab Jun 26, 2004 10:43 pm

Rectifico, por tanto. Sale tanto la caratula del 8000 literas como del 8000 literas y del 8000 primera.

Aunque en ambos se anuncian como disponibles para bajar, no he sido capaz de encontrar como aún como. A ver si alguien puede ayudar aclarando esto.

Por otra parte, a titulo estrictamente personal quiero aclarar que al introducir Train Magazine en esta caratula la observación "Otra particularidad que tiene, y que lo hace especialmente recomendable para su instalación es que, a pesar de tener todos sus detalles, no consume demasiados recursos en nuestro ordenador, como ocurre con otros diseños y vagones de similares características ajenos al taller Juan Carlos." ha abierto plenamente la comparativa entre estos modelos de Juan Carlos Álvarez y los del Pizias, a los que se refiere sin citar al autor.

Comparativa que abre, como he dicho, la posibilidad de confrontar modos de hacer (de hacer 3D y de hacer otras cosas)y que es un debate que personalmente creo no debe rehuirse en modo alguno, por su indudable interés general.

Saludos:

Javier.-
Avatar de Usuario
javierfl
grupo TrenSim
 
Mensajes: 9620
Registrado: Sab Ago 30, 2003 11:23 pm
Ubicación: Ciudad Astur

Notapor Juan » Sab Jun 26, 2004 10:47 pm

Hola Javier.

Prueba en la linea que dice. "Listo para bajar!!"


saludos juan
Un saludo a todos desde Argentina, Juan Carlos García.

Imagen
Avatar de Usuario
Juan
 
Mensajes: 1903
Registrado: Mié Mar 24, 2004 12:30 am
Ubicación: chau linda...

Notapor SUSO » Sab Jun 26, 2004 10:50 pm

Naturalmente (para mi) modelos mas realistas ...aunque sean mas "pesados" y por cierto una alusion muy desafortunada... :roll:
Saludos!
Avatar de Usuario
SUSO
 
Mensajes: 578
Registrado: Mié Ene 14, 2004 10:39 pm
Ubicación: Barcelona

Notapor javierfl » Sab Jun 26, 2004 10:53 pm

Me vas a perdonar que se tan burro, pero en la caratula del los 8000 veo "Próximamente" y no "Listo para bajar". Posiblemente por mi torpeza no encuentro enlace a descarga en sitio alguno.

Saludos:

Javier.-
Avatar de Usuario
javierfl
grupo TrenSim
 
Mensajes: 9620
Registrado: Sab Ago 30, 2003 11:23 pm
Ubicación: Ciudad Astur

Notapor Juan » Sab Jun 26, 2004 11:05 pm

No es que seas burro ni torpe Javier, mira este enlace. http://www.train-magazine.com/modules.p ... cle&sid=64


saludos juan
Un saludo a todos desde Argentina, Juan Carlos García.

Imagen
Avatar de Usuario
Juan
 
Mensajes: 1903
Registrado: Mié Mar 24, 2004 12:30 am
Ubicación: chau linda...

Notapor Fuen446 » Sab Jun 26, 2004 11:12 pm

Hola:

Aunque en un mensaje anterior en otro hilo, dije que por mi MSTS sólo correrían los 8000 de Pizias, pués resulta que como curioso que soy fui y lo descargué para compararlos y poder hablar con fundamento.


Hice una composición con todos los 8miles de Pizias e intercalé el susodicho (ya lo sé, perdóname Pizias por tan tamaña aberración :oops: :oops: ).

Realmente no admiten comparación posible. Aparte de las diferencias marcadas anteriormente por Pizias, hay otras muchas: el color es una de ellas que canta ¡tela!.

Se anunciaba como BBL en TM. En el exterior, a duras penas puedes leer Literas, pero si miras al interior lo que tienes es un coche de Primera.

¿Donde están los pasamanos de las puertas? ¿y esos escalones en rejilla con el borde en color bronce tan característico? ¿y los bogies ](*,) ?

En fin, para que seguir. Ahora, ¡eso sí! la subida y bajada de ventanas queda muy coqueta. :mrgreen:

¡Y pensar que alguien puedas estar pagando para recibir éso!
Saludos cordiales para todos desde Fuengirola.
José Francisco
Imagen
Avatar de Usuario
Fuen446
Bibliotecario
 
Mensajes: 5721
Registrado: Sab Sep 13, 2003 10:18 am
Ubicación: Fuengirola

Notapor javierfl » Sab Jun 26, 2004 11:16 pm

Amigo Juan Carlos: Tu enlace me remite al index de Train Magazine, donde no hay mención alguna a los 8000. Algo falla...

Saludos:

Javier.-
Avatar de Usuario
javierfl
grupo TrenSim
 
Mensajes: 9620
Registrado: Sab Ago 30, 2003 11:23 pm
Ubicación: Ciudad Astur

Notapor Fuen446 » Sab Jun 26, 2004 11:25 pm

Sí, lo que falla es que ha sido retirado de la circulación y trasladado a talleres para una reforma integral :lol: ¡vamos, digo yo que será eso!
Saludos cordiales para todos desde Fuengirola.
José Francisco
Imagen
Avatar de Usuario
Fuen446
Bibliotecario
 
Mensajes: 5721
Registrado: Sab Sep 13, 2003 10:18 am
Ubicación: Fuengirola

Notapor pizias » Sab Jun 26, 2004 11:35 pm

¿A que de esta reforma integral nos sale un Bc10x-12600?

Saludos, pizias, aunque al coche en cuestion tenga una ventana de menos...
Avatar de Usuario
pizias
 
Mensajes: 2783
Registrado: Sab Ago 30, 2003 10:54 pm
Ubicación: ZZE-5001

Notapor Juan » Sab Jun 26, 2004 11:44 pm

Hola Javier acabo de comprobar en enlace y como bien dice puse el de el index pido mil disculpas por la desatención :oops: :oops: .

PD. Puedo jurar que hace unos cuantos minutos decia en la sección "Titulares" vagon bbl-8000 literas "Listo para bajar!!!" pido de vuelta mil disculpas.

saludos juan
Un saludo a todos desde Argentina, Juan Carlos García.

Imagen
Avatar de Usuario
Juan
 
Mensajes: 1903
Registrado: Mié Mar 24, 2004 12:30 am
Ubicación: chau linda...

Siguiente

Volver a MSTS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 41 invitados