trensim.comSimulación Ferroviaria
   

¿Falta de RAM?

Foro para discusión en general sobre MSTS

Moderador: Moderadores

¿Falta de RAM?

Notapor Expreso de Medianoche » Vie Jun 25, 2004 4:37 pm

Tengo un problema, y es que el simulador antes iba a la perfección y ahora mas bien parece el tren chu-chu.
Me explico: las actividades me funcionan a golpes, cosa que antes no me ocurría. Instalé el antivirus McAffy y algunos me han dicho que puede ser debido a este programa. Otros dicen que debo aumentar la memoria RAM (ahora dispongo de 512MB).
Si es del antivirus, ¿hay alguna manera de arrancar el PC sin el antivirus? o ¿me conviene meterle más memoria? Me he acostumbrado a cuando funcionaba bien, y ahora me desespero. Por cierto, ya he utilizado el TrainStore, pero el problema persiste.
¡Un saludo para todos!
Avatar de Usuario
Expreso de Medianoche
 
Mensajes: 128
Registrado: Mié Jun 09, 2004 9:45 am

Notapor jjlor » Vie Jun 25, 2004 4:43 pm

Hola Expreso, antes de aumentarle la memoria, prueba a deshabilitar el antivirus mientras ejecutas el MSTS. Puedes cerrar la protección permanente del antivirus que es lo que puede que te esté ralentizando el juego, o parar el servicio desde la lsita de procesos con Ctrl+Alt+Supr o con el Administrador de tareas en WinXP y Win2K.

Si despues de jugar te vas a conectar a internet, acuerdate de activar el antivirus, no sea que....

Prueba esto y nos cuentas.

Un saludo, Jose
Avatar de Usuario
jjlor
Bibliotecario
 
Mensajes: 2120
Registrado: Dom Sep 07, 2003 1:35 am
Ubicación: Madrid

Notapor Salvador Martinez » Vie Jun 25, 2004 5:11 pm

Eso no tiene nada que ver con el Antivirus y no te aconsejo que lo desconectes :twisted: .
Probablemente tendrías que defragmentar de vez en cuando tu disco duro, eso hace maravillas.
:chin: Embajada del Foro en Alemania :chin:
Avatar de Usuario
Salvador Martinez
 
Mensajes: 2010
Registrado: Mar Oct 07, 2003 10:18 am
Ubicación: Heidelberg, Alemania

Notapor javierav » Sab Jun 26, 2004 12:45 am

Hola a todos.

Según mi experiencia, el McAfee es una m... de antivirus, así de claro.
Cada vez que tengo que enviar un email con un adjunto, tengo que cerrar el antivirus y empezar a matar los procesos derivados de él para poder hacerlo, si no, me sale el cartelito de "El servidor SMTP no responde en 60 segundos, ¿desea esperar 60 segundos más?".

Pero por lo que tengo entendido, ese antivirus no consume mucha memoria, el Panda por ejemplo, si que consume bastante. Con 512 Mb de RAM, no te debe fallar el juego, pues yo tengo 256 y me va normal, que no perfecto. Prueba a desfragmentar el disco como dice Salvador, a ver que tal.

Saludos.
Estación cerrada.
Avatar de Usuario
javierav
 
Mensajes: 5427
Registrado: Jue Sep 11, 2003 1:24 am
Ubicación: Córdoba

Notapor Transcantabrico » Sab Jun 26, 2004 1:37 am

cordobatrain escribió:Según mi experiencia, el McAfee es una m... de antivirus, así de claro.
Cada vez que tengo que enviar un email con un adjunto, tengo que cerrar el antivirus y empezar a matar los procesos derivados de él para poder hacerlo, si no, me sale el cartelito de "El servidor SMTP no responde en 60 segundos, ¿desea esperar 60 segundos más?".


Corroboro la mocion... a mi el McAfee tambien me parece una castaña de antivirus como bien dices, hace relentizar el ordenado un webo... yo personalmente tengo el Norton Internet Security y me vá como un tiro, y toy con el mas contento que un 8, no sé si será la caña en cuanto a virus y demas pero por lo menos no tengo mucha basurilla por el medio. Antes de tener el ordenador que tengo ahora, un 2,4 gigas y 512 de ram, tenia un 900 y 256 y, hombre ahora esto vá como un tiro pero no noto que tengo el antivirus ahi metio y antes tampoco notaba que tiraba de ello, eso si, lo probe en el pentium a 300 de mi tio con 64 megas de ram y ahi si que iba un poco lento :lol: :lol:
Todos tus sueños ... viajan en tren.
Imagen
Avatar de Usuario
Transcantabrico
 
Mensajes: 600
Registrado: Dom Oct 26, 2003 10:28 pm

Notapor Fuen446 » Sab Jun 26, 2004 9:33 am

Hola:

Estoy completamente de acuerdo con cordobatrain y Transcantabrico. El McAfee no me gusta. De todos los antivirus que he probado, que han sido bastantes, me quedo con el Norton. Es seguro, fiable, rápido, fácil y cómodo de actualizar y no interfiere demasiado en el rendimiento del PC.
Saludos cordiales para todos desde Fuengirola.
José Francisco
Imagen
Avatar de Usuario
Fuen446
Bibliotecario
 
Mensajes: 5721
Registrado: Sab Sep 13, 2003 10:18 am
Ubicación: Fuengirola

Notapor coconcia » Sab Jun 26, 2004 10:34 am

Yo estoy con vosotros, como el Norton ninguno. A mí el MSTS me iba muy bien, y eso que tengo 128 de RAM. Según mi experiencia en instalar modelos para el MSTS, he de decir que estos, al poner una vista 3 ó 4 van un poco ralentizados, o al menos, eso me pasa a mí. Ahora en algunas zonas me va a tirones, pero creo que es por esto ¡y eso que he desinstalado 3 rutas, entre ellas la China de 2000 km!
Adjuntos
Ocupa....jpg
Ufff....¡esto es demasiado para un ordenador de 40 gigas!
Ocupa....jpg (35.32 KiB) Visto 7856 veces
coconcia
 
Mensajes: 1131
Registrado: Vie Ene 02, 2004 1:25 pm

Notapor javierav » Sab Jun 26, 2004 11:00 am

Hola a todos.

Coconcia, antes de formatear mi pc, me picó la curiosidad de saber cuanto me ocupaba el MSTS. Resultado: 7Gb de 40Gb que tengo.. :?

Saludos.
Estación cerrada.
Avatar de Usuario
javierav
 
Mensajes: 5427
Registrado: Jue Sep 11, 2003 1:24 am
Ubicación: Córdoba

Notapor Fuen446 » Sab Jun 26, 2004 1:54 pm

Hola:

Yo ahora lo tengo en 10 Gb en una partición de 30 Gb exclusiva para MSTS. :roll:
Saludos cordiales para todos desde Fuengirola.
José Francisco
Imagen
Avatar de Usuario
Fuen446
Bibliotecario
 
Mensajes: 5721
Registrado: Sab Sep 13, 2003 10:18 am
Ubicación: Fuengirola

Notapor alifatico » Sab Jun 26, 2004 2:12 pm

Yo ya voy por los 9 Gb.

Calurosos Saludos.
Avatar de Usuario
alifatico
 
Mensajes: 356
Registrado: Lun Oct 06, 2003 9:31 am
Ubicación: Córdoba (España)

Notapor coconcia » Sab Jun 26, 2004 8:34 pm

Yo también tengo una partición pero es de 4 gigas, así que nada. Me la hicieron en la tienda más que nada por si pasaba algo en el disco duro, los datos que hay en el otro no sufrieran daño alguno.
coconcia
 
Mensajes: 1131
Registrado: Vie Ene 02, 2004 1:25 pm

Notapor Salvador Martinez » Sab Jun 26, 2004 8:36 pm

Mi estado actual:

- 793 Locomotoras
- 1510 Vagones
- 25 Rutas

Tamaño ocupado en el disco: 12,86 Gb

Almacen de vehículos y rutas (comprimido): 76 Mb

Dos discos duros S-ATA de 120 Gb cada uno.
:chin: Embajada del Foro en Alemania :chin:
Avatar de Usuario
Salvador Martinez
 
Mensajes: 2010
Registrado: Mar Oct 07, 2003 10:18 am
Ubicación: Heidelberg, Alemania

Notapor Transcantabrico » Dom Jun 27, 2004 12:24 am

Salvador Martinez escribió:Mi estado actual:

- 793 Locomotoras
- 1510 Vagones
- 25 Rutas

Tamaño ocupado en el disco: 12,86 Gb

Almacen de vehículos y rutas (comprimido): 76 Mb

Dos discos duros S-ATA de 120 Gb cada uno.


Toma yá....sera por espacio, no? :lol: :lol: yo tengo 2 discos, pero el principal es como uno de los tuyos, 120 gigas, el otro es donde vá to lo que me bajo de internet pa que las monte alli y windows tiene una particion pa el solo... creo que es lo mejor asi na mas se te escojona eso formateas y carretera :!:

Yo voy por 4.2 gigas ... aprovechando esto os hago una pregunta, que a mi y a muchos de los que usamos el flight simulator nos pasa y tengo miedo de que pase aqui tambien con el train, la cosa es si lo cargas mucho el Flight llega un punto que se casca, aqui hay ese peligro???
Todos tus sueños ... viajan en tren.
Imagen
Avatar de Usuario
Transcantabrico
 
Mensajes: 600
Registrado: Dom Oct 26, 2003 10:28 pm

Notapor Expreso de Medianoche » Dom Jun 27, 2004 4:05 pm

¿Como va eso de desfragmentar el disco? Perdonad mi ignorancia, pero en informática ando un poco :roll:

Gracias a todos y saludos.
Avatar de Usuario
Expreso de Medianoche
 
Mensajes: 128
Registrado: Mié Jun 09, 2004 9:45 am

Notapor Transcantabrico » Dom Jun 27, 2004 4:19 pm

Tranquilo hombre que aqui tamos pa aprender... a vér si me explico bien , si no que me corrijan mis compañeros.

La defragmentacion es que a groso modo, reordenamos nuestro disco duro. La informacion está guardada en clusters que son unidades de asignacion de la informacion, los cuales con el trasiego de trabajo de nuestro disco duro se acaban descolocando y acaban desordenadas. Lo que hacemos con ello es ordenar el espacio, haciendo que todo esté mas accesible para el sistema y asi las cosas no ocupan tanto ni el sistema las tiene perdidas por el ordenador.

El defragmentador accedes por varias partes, bien por herramientas del sistema o bien vas a "Mi Pc" y luego clicas con el boton derecho encima de uno de las particiones o la que tengas hecha, del menu que te saldrá eliges propiedades, y te saldrá una ventanita con lo ocupada que tienes la unidad, pero si te fijas arriba tienes unas pestañas que una de ellas es herramientas clicas en ellas y una de las herramientas es el defragmentador.

Espero haberte ayudado y no haber metio muxo la pata :!: :roll:
Todos tus sueños ... viajan en tren.
Imagen
Avatar de Usuario
Transcantabrico
 
Mensajes: 600
Registrado: Dom Oct 26, 2003 10:28 pm

Siguiente

Volver a MSTS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 42 invitados