trensim.comSimulación Ferroviaria
   

Rodadura coches serie 10.000

Foro para discusión en general sobre MSTS

Moderador: Moderadores

Rodadura coches serie 10.000

Notapor Via_Libre » Lun Jun 21, 2004 12:50 am

Hace algunos años que estos coches están disponibles, casi desde los primeros tiempos del MSTS, y siempre que los engancho con alguna loco me pasa lo mismo. Es rematádamente dificil hacer que estos coches tomen los desvios sin que frenen la composición. Mi pregunta es la siguiente: ¿Es posible mejorar la rodadura de estos coches modificando algún parametro de los .wag? Gracias de antemano por las posbles respuestas, un saludo.
Via_Libre
 
Mensajes: 223
Registrado: Vie Oct 03, 2003 10:14 am
Ubicación: Cádiz

Notapor Er Guille » Lun Jun 21, 2004 1:20 am

Debes achicarle el diametro de ruedas en los wag, este tema ya se habia tocado con anterioridad pero no recuerdo donde :oops:
Guillermo A. Ruso.-

"...Si queremos ayudar a construir la Paz, un ladrillo hay que llevar..."
Avatar de Usuario
Er Guille
 
Mensajes: 1094
Registrado: Mié Sep 10, 2003 3:30 pm
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Notapor BCN Término » Lun Jun 21, 2004 8:25 am

Por otro lado, hay que tener en cuenta que la longitud de un 10000 es tremenda, y la mayoria de los desvios de MSTS son de un radio tremendamente cerrado, de hay que se te queden frenados. Va a resultar que MSTS simula correctamente esas cosas, en cambio el peneque que diseñó los desvios lo hizo con los pies, o bien lo hizo pensando solo en lineas con material rodante más bien tirando a pequeño.

Un saludo.

BCN Término.

Alex Reyes.
Avatar de Usuario
BCN Término
grupo TrenSim
 
Mensajes: 2396
Registrado: Sab Ago 30, 2003 2:13 pm
Ubicación: Barcelona

Notapor Via_Libre » Lun Jun 21, 2004 10:54 am

Alex, es cierto lo que comentas de la longitud de los coches, pero por ejemplo los Arco, derivados de los 10 miles, no tienen ese problema, ni tampoco los 8 miles con una longitud parecida. Por otro lado si fuera un coche de dos ejes entendería ese pequeño frenazo al ser tan largo, pero los bojes GC-1 que incorporan estos vehiculos dudo que tengan problema en tomar curvas de radio pequeño en la realidad.De ahí que me decante por el ajuste del respectivo .wag. Gracias por vuestras respuestas.
_________________
Publicado: 21/06/2004 15:57

Bueno me autocontesto y os pongo lo que he retocado en los .wag para que mejore algo el rodaje de estos coches. Basicamente lo he copiado del .wag de los Arco, sucesores de estos coches en la realidad, lo cual no se si es restarle realismo a los 10 miles, pero ya no se me clavan los estrellas y diurnos en las agujas.

Wagon ( Renfe10000_Estrella2
Type ( Carriage )
Name ("RENFE 10.000 Estrella 2ª clase")
WagonShape ( Renfe10000_Estrella2.s )
Size ( 2.86m 4.05m 26.4m )
CentreOfGravity ( 0m 1.0m 0m )
comment( 25.754t empty, 98.163t full. )
Mass ( 44t )
WheelRadius ( 0.46m )
InertiaTensor ( Box (2.86m 4m 26.4m) )
Coupling (
Type ( Automatic )
Spring (
Stiffness ( 5e6N/m 0 )
Damping ( 1e6N/m 0 )
Break ( 2e7N 0 )
r0 ( 1cm 1e9 )
)
comment( CouplingHasRigidConnection () )
Velocity ( 0.1m/s )
)
Buffers (
Spring (
Stiffness ( 1e7N/m 0 )
Damping ( 1e6N/m/s 0 )
r0 ( 0m 1e9 )
)
Centre ( 0.5 )
Radius ( 1 )
Angle ( 0.5deg )

Ahora (no se si antes lo hacían) sus bojes giran en las curvas y el rodaje es casi perfecto, aunque aun se aprecian tirones en curvas de radio reducido entre coche y coche. Si alguién experto puede orientarme mejor estaré encantado de leerlo. Un saludo.
Via_Libre
 
Mensajes: 223
Registrado: Vie Oct 03, 2003 10:14 am
Ubicación: Cádiz


Volver a MSTS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 38 invitados