trensim.comSimulación Ferroviaria
   

Raildriver Casero

Foro para discusión en general sobre MSTS

Moderador: Moderadores

Notapor javierfl » Mar Jul 24, 2007 4:19 pm

peruchito escribió:Muy a mi pesar el velocímetro no es real,ya que no tengo la menor idea de como puedes enviar datos de MSTS a un port salida.
El amperímetro y voltímetro funcionan pero van unidos a las palancas(con potenciómetros ya que es simulado).
A lo mejor algún dia si que se puede como en flight simulator,pero de momento........

Por cierto Manelico....muy guay tu pupitre.
Al menos por lo que he podido ver es alucinante...
Ya nos iras colgando fotos ya que tiene pinta de acabar muy bien....
Un saludo..!!!!!!!


El Raildriver original, en MSTS toma esos datos del hub en pantalla, es decir que han de estar visibles los prámetros (tecla f5). Creo que es el único sistema, aunque no tengo ni idea de como logran leerlo.

El resultado es regular en cualquier caso. Sin embargo en Trainz va mucho mejor sin necesidad de este truco.

Saludos:

Javier.-
Avatar de Usuario
javierfl
grupo TrenSim
 
Mensajes: 9620
Registrado: Sab Ago 30, 2003 11:23 pm
Ubicación: Ciudad Astur

Notapor albertomlg » Mar Jul 24, 2007 5:15 pm

Me surge una duda,los pupitres están de la leche y seguro que tienen un curro detrás increible,pero tengo una duda,comentas que asignas los controles mediante joycur,yo esto lo tenía y conducía con un joystick,pero si tiraba para adelante de la palanca tenía asignado que simulara la pulsación de la tecla "d" pero si lo dejaba por ejemplo a la mitad de profundidad se quedaba pulsando la tecla,no que en cambio en los trenes reales no es así,la palanca tiene posiciones y no se vuelve para el centro,no se si me explico,la preguta es si tu pupitre funciona echando la palanca hacia delante acelera y se queda en una profundidad determinada y deja de meter regulador o si en cambio es como yo comentaba...que tienes que volver a dejar la palanca en punto neutro para que deje de aplicar potencia??

Me he enrollado un poquito bastante pero espero haberme explicado bien :lol:
Imagen
Avatar de Usuario
albertomlg
 
Mensajes: 1667
Registrado: Vie Abr 21, 2006 12:29 pm
Ubicación: Málaga City,al ladito del Carpena.

Notapor javierav » Mar Jul 24, 2007 7:54 pm

Buenas.

Sin duda alguna el curro que hay detrás de esos pupitres es importante, pero, me temo que a día de hoy hacerlo funcional sin poder "obtener" algunos datos del MSTS resulta imposible. Como ya dije, esperemos que con Rail Simulator la cosa cambie como así parece ser que será, si finalmente Kuju decide sacarlo.

Saludos.
Estación cerrada.
Avatar de Usuario
javierav
 
Mensajes: 5427
Registrado: Jue Sep 11, 2003 1:24 am
Ubicación: Córdoba

Notapor Repo » Mar Jul 24, 2007 8:00 pm

Yo te entendí perfectamente albertomlg, la solución que yo usaría para este problema sería confeccionar una palanca que mueva un potenciometro y este a su vez entregue un voltaje variable a un chip codificador analogo-digital (son muy baratos y faciles de usar para los que saben un poquito). Este chip correctamente configurado junto con algunas compuertas lógicas podría tirar una cantidad a plena voluntad de pulsos para la tecla del regulador. Eso lo haría muy útil por cuanto no todos los reguladores de todas las cabinas poseen el mismo número de puntos de avance.

Saludos.
Imagen
Avatar de Usuario
Repo
 
Mensajes: 1198
Registrado: Mar Oct 11, 2005 4:27 pm
Ubicación: Santiago de Chile

Notapor peruchito » Jue Jul 26, 2007 10:48 am

Hola saludos a todos.....
Teneis razón.
Mi pupitre en modo funcional al 100% resulta imposible sin datos del MSTS.
Respecto a la regulación,pasa lo mismo.Si sale alguna verisón nueva del MSTS para funcionar con joystik ,estará preparado.
Respecto al chip que manda impulsos dependiendo del potenciómetro,es buena idea pero tiene un problema de base.
Si das 3,5V con el Pot y por ejemplo te manda 3 impulsos,si reduces a 2 te mandará ej.2...a la misma tecla con lo que no te reducirá sino te aumentara en menor medida la velocidad.Es decir que necesitas discriminar que cuando reduzcas mandes la información a una tecla y cuando aumentes a la otra.
Yo intenté hacer algo mecánico pero salió un fiasco....
Perdón si me he enrollado mucho......
Avatar de Usuario
peruchito
 
Mensajes: 19
Registrado: Vie Dic 08, 2006 10:48 pm
Ubicación: Barcelona

Notapor Huberto252 » Jue Jul 26, 2007 11:14 am

Hola, pero con una compuerta logica solo dejaria pasar por ella los pulsos de X volatge y por otra de otro voltage, con lo cual dependiendo del voltaje, que seria dependiendo de aceleracion/deceleracion, los mandaria a una tecla u otra, lo que no se es si se pueden mandar pulsos de diferente voltaje que los "lea" la tecla....

Saludos :wink:
http://hubertoalonso.esTrenes, tecnología...
Imagen
Avatar de Usuario
Huberto252
 
Mensajes: 256
Registrado: Lun Ago 07, 2006 4:22 pm
Ubicación: Godella(Valencia)

Notapor peruchito » Jue Jul 26, 2007 11:22 am

Dando vueltas al tema quizás lo que se podría montar sería un comparador lógico.Con la regulación de velocidad tendrás una salida x,si luego aumentas será mayor que la anterior salida entonces mándala a tecla de aumento.
Si disminuyes será menor que la anterior salida entonces mándala a tecla de disminución.
Podría ser factible no?
Un saludo.......
Avatar de Usuario
peruchito
 
Mensajes: 19
Registrado: Vie Dic 08, 2006 10:48 pm
Ubicación: Barcelona

Notapor Huberto252 » Jue Jul 26, 2007 11:24 am

Pues mas o menos eso trataba de explicar.... :lol:

Bueno a nivel conceptual el sencillo el planteamiento pero luego....



Saludos :wink:
http://hubertoalonso.esTrenes, tecnología...
Imagen
Avatar de Usuario
Huberto252
 
Mensajes: 256
Registrado: Lun Ago 07, 2006 4:22 pm
Ubicación: Godella(Valencia)

Notapor albertomlg » Jue Jul 26, 2007 2:22 pm

No os he entendido nada de nada....yo esque estudio letras y de voltajes y cosas de estas como que no....pero vamos que por lo que veo se puede hacer real pero es más dificultoso y no está comprobado que sea factible 100% no??
Imagen
Avatar de Usuario
albertomlg
 
Mensajes: 1667
Registrado: Vie Abr 21, 2006 12:29 pm
Ubicación: Málaga City,al ladito del Carpena.

Notapor Repo » Jue Jul 26, 2007 3:18 pm

Bueno pues no es tan dificil...un ejemplo simple:

Una palanca tipo regulador va conectada a un potenciometro que produce una caida de tensión pareja en un determinado circuito de corriente continua, por ejemplo entre 1.5 y 5 volts entre las posiciones más extremas de la palanca. Un decodificador analogo digital no es más que un chip que entrega en sus salidas un arreglo de unos y ceros conformando normalmente 1 byte y que resulta directamente proporcional al voltaje que se le aplica a una de sus patas.

Si el chip AD es de 8 bits entonces en nuestro ejemplo cuando el potenciometro está en su minimo la tensión aplicada es de 1.5 v y el resultado digital es de 0, si la palanca va a la mitad pues el chip entregaría un 127 y si está al máximo (5 v) entregaría un 255.

La solución para entregar los pulsos a las "teclas" del aparato en forma correcta se puede implementar con el uso de un chip de Flip-Flops que no son más que una especie de "memoria ram" que va a mantener durante el tiempo el resultado de salida del chip AD, de esta forma podrá comparar ese número con el siguiente que muestre el chip AD y, si es menor manadara el pulso a la tecla que decrece, si es mayor mandará el pulso a la tecla que incrementa y si es igual simplemente no hará nada.

Con lo que se conoce como "piano de ratón" se pueden configurar el número de puntos y su ubicación precisa en el recorrido de la palanca.

Suena enredado, pero es electronica digital de la más básica.

Tal como dicen más arriba el no poder obtener info desde el MSTS es una limitante fundamental y el motivo por el cual yo no me animo a contruirme un aparatito tipo raildriver.

Alguna vez leí por ahí que si uno descubre la dirección de memoria donde el MSTS va almacenando el dato de la velocidad, se podría acceder a ese dato y sacarlo por el puerto paralelo o por el serial o por el modem telefonico. Creo que eso es ya un poco más complicado.

Saludos y perdón por el ladrillo.
Imagen
Avatar de Usuario
Repo
 
Mensajes: 1198
Registrado: Mar Oct 11, 2005 4:27 pm
Ubicación: Santiago de Chile

Notapor albertomlg » Jue Jul 26, 2007 5:16 pm

Jejejeje,si antes no me enteraba ahora me acabo de quedar en blanco... :lol: :lol: Muchas gracias por la explicación y a ver si funciona esa teoria!!! :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
albertomlg
 
Mensajes: 1667
Registrado: Vie Abr 21, 2006 12:29 pm
Ubicación: Málaga City,al ladito del Carpena.

Notapor gelu » Vie Ago 03, 2007 12:09 am

Hola a todos:
Voy a presentaros lo que estoy haciendome yo, a ver que os parece. Llevo 4 dias nada mas con ello pero de momento ya consigo acelerar frenar y cambiar el sentido de la marcha. Lo estoy haciendo con un teclado viejo que desguace para hacer las pertinentes soldaduras. Pero hoy, al verlo funcionar estoy mucho mas tranquilo. Este fin de semana empecare a poner los botones y los interruptores de palanca pequeños, e incluso un pedal que me compre para accionar de bocina. Los componentes cuestan, pero lo que me gusta es que lo hago a mi manera. De momento asi esta la cosa:
Adjuntos
Cabina Tren 002 1.jpg
Cabina Tren 002 1.jpg (190.85 KiB) Visto 18668 veces
Cabina Tren 003 1.jpg
Cabina Tren 003 1.jpg (143.83 KiB) Visto 18669 veces
Última edición por gelu el Vie Ago 03, 2007 3:53 pm, editado 1 vez en total
gelu
 
Mensajes: 117
Registrado: Lun Ago 29, 2005 8:40 pm

Notapor Oriol » Vie Ago 03, 2007 1:36 am

Impresionante los ingenios que teneis inventados.

De todos modos Gelu, sería de agradecer que, por favor, antes de colgar las imágenes, las reducieras un poco de tamaño, ya que tampoco son necesarios, en nuestro caso imágenes de cinco megapixles como has colgado. Si las redujeras a 800x600 sería un tamaño ideal, ya que permites la visita a quien tiene resolución XGA (1024x768) y permites ver los detalles a quienes tenemos resoluciones más altas.

Ánimos con tu aparatejo que te está quedando muy bién.

Saludos,
Oriol Munuera i Roqué
Avatar de Usuario
Oriol
 
Mensajes: 2075
Registrado: Jue Sep 11, 2003 1:07 am
Ubicación: Cerdanyola del Vallès (Barcelona)

Notapor gelu » Vie Ago 03, 2007 3:56 pm

Ya cambie las fotos, lo siento, esto de no saber...
gelu
 
Mensajes: 117
Registrado: Lun Ago 29, 2005 8:40 pm

Notapor peruchito » Sab Ago 04, 2007 11:39 am

Muy bien tiene muy buena pinta.
Ya nos iras colgando en fotos el progreso.
Adelante!!!!!
Avatar de Usuario
peruchito
 
Mensajes: 19
Registrado: Vie Dic 08, 2006 10:48 pm
Ubicación: Barcelona

AnteriorSiguiente

Volver a MSTS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 94 invitados