trensim.comSimulación Ferroviaria
   

Eje Sur Open Rails

Foro del simulador Open Rails

Moderador: Moderadores

Re: Eje Sur Open Rails

Notapor mojados1 » Jue Nov 03, 2022 5:34 pm

geco escribió:Manny Stetson, cuando abras Openrails pincha en opciones y dentro de estas en la solapa content, luego add..., busca la carpeta completa , la que has descomprimido del formato .rar que descargaste (Eje Sur v0.9), dentro de esta estarán ASFA Digital externo y Eje Sur v0.9 selecciona esta ya que dentro están todos los componentes como GLOBAL, SOUND, ROUTES y TRAINS. cierra OR, y vuelve abrirlo, y ya la tienes. No olvides dejar a 0(cero) los peraltes. La carpeta contenedora general Eje Sur la puedes instalar donde quieras (escritorio, c...). Si tienes alguna duda dinoslo y en cuanto sea posible te ayudaremos. Este comentario lo he ido diciendo en varios posts estos últimos días, pero por lo que veo no ha calado entre vosotros :lol:


Ahora si que lo has explicado bien Geco, no sabia si copiar todo tran simulator meno las rutas y trains y cambiarle el nombre para luego darle al add pero con esta explicacion lo he entendido, muchas gracias y ahora a probarla que tiene buena pinta
Avatar de Usuario
mojados1
 
Mensajes: 299
Registrado: Lun Ene 02, 2006 11:54 am
Ubicación: Barcelona y Ourense

Re: Eje Sur Open Rails

Notapor Manny » Jue Nov 03, 2022 6:49 pm

Perdón por hacerte repetir el mismo mensaje. No he consultado como debiera el post, eso, añadido a mi despiste crónico, han hecho el resto :D . Gracias por tomarte, una vez más, la molestia y, de nuevo, gracias por el trabajo. :app: :app: :app:
"Más vale honra sin barco que barco sin honra"
Manny
 
Mensajes: 1051
Registrado: Jue Jun 09, 2005 11:17 am

Re: Eje Sur Open Rails

Notapor geco » Jue Nov 03, 2022 7:23 pm

No hay de que. Hay veces que yo tambien hago lo mismo, instalo y luego tengo que mirar los documentos para que funcione correctamente. :D
Avatar de Usuario
geco
 
Mensajes: 177
Registrado: Dom Sep 14, 2008 7:55 pm
Ubicación: BILBAO

Re: Eje Sur Open Rails

Notapor alifatico » Vie Nov 04, 2022 11:18 am

Pues muchísimas felicidades por el "trabajazo" que os habéis dado y la calidad gráfica conseguida.

Estamos haciendo pruebas en Multiplayer con hasta 9 jugadores, ya comentaré los resultados.

Un par de curiosidades. Yo ví en su día que la rama de córdoba llegaba a Casariche, veo que ahora acaba saliendo de la Roda
Me figuro que para próximas versiones sí estará esa rama que creo llega hasta Puente Genil y por la de Algeciras hasta la misma Algeciras, supongo que las demás igual. Perdón si no estoy en lo cierto.

Y si os habéis fijado, los compañeros de agradecimiento, de muy buenas "añadas"..... jeje.

En el paso...(2005), Chamarran (2005), Manny (2005), Javiman (2005), Mojados1 (2006), Busferro (2005), Randemar (2005), Nautilus (2006), Alifatico (2003).

De nuevo felicidades y cordiales saludos.

Pedro.
Avatar de Usuario
alifatico
 
Mensajes: 356
Registrado: Lun Oct 06, 2003 9:31 am
Ubicación: Córdoba (España)

Re: Eje Sur Open Rails

Notapor geco » Vie Nov 04, 2022 11:49 am

Era una pena dejar lo que empezó Juan (Campero) sin darle una vida. Alifatico a ver si os pillo en esas MP y nos vemos en las vías virtuales. :wink:
Avatar de Usuario
geco
 
Mensajes: 177
Registrado: Dom Sep 14, 2008 7:55 pm
Ubicación: BILBAO

Re: Eje Sur Open Rails

Notapor Manny » Vie Nov 04, 2022 4:07 pm

Saludos. Una vez realizada la correcta instalación, gracias a las detalladas y pacientes instrucciones del compañero geco, he procedido a realizar algunos kilómetros de prueba. A grosso modo, lo primero que me llama la atención es que, en el núcleo de Bobadilla, los fps bajan drásticamente y el juego va a "tirones". Esto lo achaco a que, por una parte, es una zona de la ruta repleta de muchos elementos, objetos, detalles y texturas que, unidos a que quizá mi gráfica no sea la mejor, contribuye a esta bajada de frames. Una vez pasado el núcleo de Bobadilla, el juego vuelve a ser fluído. Pero lo que sí me ha llamado la atención es que, en ruta (en modo exploración, al menos), se me presentan todas las señales en rojo, aunque en el Track Monitor aparecen en verde, pero en el juego, todas y cada una de ellas aparecen en rojo. No sé si a alguien más le ha pasado esto.
Espero que estos datos os puedan ser de utilidad.
"Más vale honra sin barco que barco sin honra"
Manny
 
Mensajes: 1051
Registrado: Jue Jun 09, 2005 11:17 am

Re: Eje Sur Open Rails

Notapor geco » Vie Nov 04, 2022 4:24 pm

Que versión de OR usas?. Esta ruta por su script sólo funciona con la 1.4 estable y las versiones más recientes de experimentales.
Avatar de Usuario
geco
 
Mensajes: 177
Registrado: Dom Sep 14, 2008 7:55 pm
Ubicación: BILBAO

Re: Eje Sur Open Rails

Notapor Campero » Vie Nov 04, 2022 4:45 pm

Han tenido que pasar la friolera de 18 años (que se dice pronto) para que un proyecto que empezó a título personal con intención de reproducir la línea Bobadilla Algeciras se haya publicado convertido en la maravilla que da título a este hilo.

Muchas cosas han sucedido en todo este tiempo, pues al fin y al cabo 18 años dan para mucho. No solo ha cambiado el panorama ferroviario nacional, ahora mucho más monopolizado por la alta velocidad que entonces, sino que ha cambiado la propia simulación, las plataformas, los foros de encuentro y la propia metodología para poder reproducir un escenario real en una ruta para el simulador. Y por supuesto, a todos los que desde aquel y hasta este momento nos hemos ido encontrando en estos entornos virtuales y a veces no tan virtuales, 18 años nos ha dado para muchos avatares a nivel personal a veces alejándonos de esta afición. Prueba de ello es este mensaje, muchos años después del último que escribí.

Pero a pesar de todo ello, la ruta original Bobadilla Algeciras se ha publicado por fin, no como esa ruta original sino como Eje Sur y para Open Rails, mejorando sustancialmente tanto el concepto como la calidad y la plataforma originales. La historia de esta ruta (como todas supongo) es bastante compleja, llena de pequeños retos y mucho trabajo. Lamentablemente y muy a mi pesar, no fui capaz de llevarla a término en las condiciones que me había planteado.

Afortunadamente, dos personas sobradas de entusiasmo, ganas y tesón se cruzaron en el camino de este proyecto, lo retomaron y lo transformaron en lo que se ha publicado. Por ese motivo y sin desmerecer por supuesto al resto de componentes del equipo, quiero dar las gracias especial y públicamente a Moisés y a Mikel.

Moisés, gran conocedor de la línea, aficionado y entusiasta del diseño, mucho tiempo después de que la ruta original yaciera en el abandono se acordó de ella y me la pidió para que de alguna forma pudiera retomarse el proyecto por un grupo de personas con más tiempo, conocimientos y ganas de las que yo podría aportar, a lo que naturalmente accedí. Ese momento y esa iniciativa fueron los verdaderos gérmenes del nuevo proyecto. Ha dedicado no poco tiempo a diseñar y corregir objetos y texturas, así como a recorrer la línea y señalar fallos y desviaciones de la realidad.

Mikel, al que ya conocía por otros trabajos suyos ha sido el ingeniero, director de orquesta y artista que ha sabido plasmar con una maestría asombrosa el ambiente sureño en cada rincón de la ruta. Hace falta tener una habilidad especial para transmitir y evocar la realidad del paisaje real en el simulador y Mikel ha sabido hacer esto con el mérito añadido de vivir a muchos kilómetros de la línea original y sin conocerla apenas de forma real. Los que hemos recorrido la línea real cientos de veces no lo podríamos haber hecho mejor.

Y por supuesto, no han sido pocos los problemas, cuelgues o pérdidas de trabajo que se han producido en estos años, pero ellos nunca han perdido la paciencia, el ánimo ni las ganas de seguir adelante. Por ello, mi más sincero agradecimiento, reconocimiento y admiración.

Ahora que Eje Sur está publicada, hay disponibles muchos kilómetros y posibilidades para hacer recorridos y actividades. No se sabe si esto será definitivo o si algún día el propio equipo u otros autores diferentes se animarán a extender las vías hasta Málaga, Algeciras, Sevilla o Granada. De momento esta publicación y este trabajo demuestran que queda algo de vida e interés en la simulación ferroviaria y espero que sirva para que a algunos se nos resuciten las ganas de trenear.

Que la disfrutéis.
Avatar de Usuario
Campero
 
Mensajes: 859
Registrado: Dom May 16, 2004 12:24 am
Ubicación: Ronda

Re: Eje Sur Open Rails

Notapor geco » Vie Nov 04, 2022 4:59 pm

Hace 18 años, yo seguí cada avance que nos mostrabas Juan, tu ruta por aquél entonces era lo mejorcito a nivel nacional, (no puedo decir mundial porque no conozco muchas rutas extranjeras). Hoy día y después de ese tiempo, aquella parte que tú recreaste sigue viva, y aunque adolece del tiempo pasado, tan sólo un pequeño retoqueha sido suficientepara continuar siendo un refernte en rutas de simulación. Va por tí, muchas gracias por haber compartido tu ruta, tu idea inicial para que todos podamos hoy día disfrutar de tu BoAl. :wink:
Avatar de Usuario
geco
 
Mensajes: 177
Registrado: Dom Sep 14, 2008 7:55 pm
Ubicación: BILBAO

Re: Eje Sur Open Rails

Notapor Manny » Vie Nov 04, 2022 5:14 pm

geco escribió:Que versión de OR usas?. Esta ruta por su script sólo funciona con la 1.4 estable y las versiones más recientes de experimentales.


Quizá sea esa la cuestión. He visto que tengo la versión OR 1.3.4. Veré de agenciarme la 1.4 . Gracias por el aporte :D
"Más vale honra sin barco que barco sin honra"
Manny
 
Mensajes: 1051
Registrado: Jue Jun 09, 2005 11:17 am

Re: Eje Sur Open Rails

Notapor Manny » Vie Nov 04, 2022 5:39 pm

Manny escribió:
geco escribió:Que versión de OR usas?. Esta ruta por su script sólo funciona con la 1.4 estable y las versiones más recientes de experimentales.


Quizá sea esa la cuestión. He visto que tengo la versión OR 1.3.4. Veré de agenciarme la 1.4 . Gracias por el aporte :D


Pues, efectivamente. Esa debía ser la causa de, al menos, el fallo de las señales. He instalado la versión 1.4 estable de OR y ha quedado solucionado el tema de las señales. Aún mejora un poco el rendimiento de fps al llegar a Bobadilla. No obstante, baja aun, bastante, pero es algo lógico por lo ya comentado. Gracias por tan valioso aporte.
"Más vale honra sin barco que barco sin honra"
Manny
 
Mensajes: 1051
Registrado: Jue Jun 09, 2005 11:17 am

Re: Eje Sur Open Rails

Notapor geco » Vie Nov 04, 2022 6:05 pm

Manny, sabemos que la ruta en ciertos sitios es muy exigente (véase Bobadilla). Confiamos que como cada día los medios son mayores, tanto por mediación de OR como nuestros PC,s con mayor capacidad y cualidades, esta ruta conseguirá funcionar tal y como está perfectamente. Mi PC ya no es tan potente como hace 3 años, Eso sí por aquél entonces me cojí uno bastante aceptable. En la actividad cargada de decorado (trenes y trenes Ai), me va a unos más que aceptables 60-70 fraps. con sombras dinámicas me baja a 30 eso sí. Es una de las cosas que tienes que mirar. Si tienes marcadas las sombras dinámicas, desmarcalas y te irá bastante más fluido, otros parámetros son la disatancia de visión, calidad de objetos, ect..., espero haberte ayudado.
Avatar de Usuario
geco
 
Mensajes: 177
Registrado: Dom Sep 14, 2008 7:55 pm
Ubicación: BILBAO

Re: Eje Sur Open Rails

Notapor Manny » Vie Nov 04, 2022 6:20 pm

Como siempre, agradecido por los valiosos consejos.
"Más vale honra sin barco que barco sin honra"
Manny
 
Mensajes: 1051
Registrado: Jue Jun 09, 2005 11:17 am

Re: Eje Sur Open Rails

Notapor randemar » Vie Nov 04, 2022 11:56 pm

Manny escribió:Saludos. Una vez realizada la correcta instalación, gracias a las detalladas y pacientes instrucciones del compañero geco, he procedido a realizar algunos kilómetros de prueba. A grosso modo, lo primero que me llama la atención es que, en el núcleo de Bobadilla, los fps bajan drásticamente y el juego va a "tirones". Esto lo achaco a que, por una parte, es una zona de la ruta repleta de muchos elementos, objetos, detalles y texturas que, unidos a que quizá mi gráfica no sea la mejor, contribuye a esta bajada de frames. Una vez pasado el núcleo de Bobadilla, el juego vuelve a ser fluído. Pero lo que sí me ha llamado la atención es que, en ruta (en modo exploración, al menos), se me presentan todas las señales en rojo, aunque en el Track Monitor aparecen en verde, pero en el juego, todas y cada una de ellas aparecen en rojo. No sé si a alguien más le ha pasado esto.
Espero que estos datos os puedan ser de utilidad.


Yo también he experimentado esos bajones en Bobadilla, así que he activado el Afterburner para monitorizar el juego y lo que veo que pasa es muy curioso: bajan los FPS, sí, pero la gráfica está trabajando sólo al 30% y el micro al 25%, todo ello según Afterburner.
Lo mismo he hecho en tramos de Vallariza 5.0 en los que sufría esos tirones (Hernani, Irún, etc...) y el resultado ha sido el mismo baja a 40 FPS pero ni el micro, ni la gráfica, ni la VRAM ni la RAM están, ni de lejos, al límite.
Eso me hace pensar que, quizás sea tanto un problema de las rutas como del motor de Open Rails, que no sea capaz de exprimir los recursos del hardware.
Eterno aprendiz de todo aquello que llama a la puerta de mi natural curiosidad.

La madurez del hombre es haber vuelto a encontrar la seriedad con la que jugaba cuando era niño.

La perseverancia es un árbol de raíces amargas, pero de frutos muy dulces.
Avatar de Usuario
randemar
 
Mensajes: 1020
Registrado: Jue Ene 06, 2005 9:36 pm
Ubicación: Mallorca

Re: Eje Sur Open Rails

Notapor geco » Sab Nov 05, 2022 12:21 am

Randemar. Poco antes de publicar retoqué los forest de Bobadilla (cultivos de cereal, girasol, etc...) me parecían pobres y recargué, quizás en exceso para pc,s más justos. Es sabido que a OR se le atragantan más las texturas que la cantidad de objetos, y en este caso los forest usan archivos .ace, osea texturas. Posiblemente ese sea el problema de Bobadilla. Hay que recordar que la estación, muelle y varios edificios de Juanma (Magalizer) están exportados de RW. En fin, resumiendo, está claro que el equilibrio calidad/jugabilidad es muy difícil de conseguir cuando intentamos reproducir fielmente una zona muy cargada de detalles. Espero que entendáis que hemos buscado la mejor fórmula para todos.
Avatar de Usuario
geco
 
Mensajes: 177
Registrado: Dom Sep 14, 2008 7:55 pm
Ubicación: BILBAO

AnteriorSiguiente

Volver a Open Rails

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados