trensim.comSimulación Ferroviaria
   

Actividad para Steam on the Sierra: 440 al Norte

Foro para discusión y anuncio de actividades para RailWorks.

Moderador: Moderadores

Actividad para Steam on the Sierra: 440 al Norte

Notapor Francesc SV » Vie Ene 02, 2015 12:23 pm

Os ofrezco mi primera actividad para la nueva versión de la ruta de JordiHP y blas_dani. Se trata de una actividad mas o menos "moderna", con material bastante actual, con la que recorremos todo el trazado de vía ancha.

Nos hacemos cargo de una 440R que cubre los servicios de Cercanías entre Vilanova y Ablaña. Dichos servicios circulan con una frecuencia de 30 minutos, con parada en todas las estaciones, excepto Congosto y Palacios, que tienen un servicio cada 60 minutos que se va alternando con las circulaciones (la que tiene parada en Congosto, no para en Palacios y viceversa). La duración del viaje es de unos 50 minutos aproximadamente. Dado que a partir de St Pere el trazado es de vía única hasta Ablaña, nos vamos a encontrar con cruces en distintas estaciones. Nuestra labor es seguir el horario al pie de la letra y obedecer las indicaciones de las señales en todo momento. A pesar de lo que comenta JordiHP en el "leeme" de la ruta, yo no he tenido ningún problema con las señales luminosas, recibiendo indicaciones correctas de todas ellas; en caso de que alguien se encuentre con señales cerradas en lugares en los que no se espera encontrarlas, se solicita permiso de rebase y se actúa según las instrucciones recibidas. Tener en cuenta que en aquellas estaciones cuya parada programada es superior a lo habitual significa, con casi toda probabilidad, que está previsto un cruce en dicha dependencia; si, además, la señal de entrada nos recibe con anuncio de parada y la de salida está cerrada, casi seguro del todo que tenemos cruce :mrgreen:

Creo que todo el material utilizado, excepto las 440R, viene por defecto con la ruta; las 440/470 se pueden descargar desde la web de Railsim. De todos modos, adjunto el listado del material necesario y, en caso de no disponer de "algo", todo el material está disponible entre esta web y la de Railsim

¡¡Buen viaje!!
Adjuntos
440 al Norte.rar
440 al Norte
(54.89 KiB) 2111 veces
Avatar de Usuario
Francesc SV
 
Mensajes: 2304
Registrado: Dom Abr 16, 2006 4:22 pm
Ubicación: Santa Pola (Alacant)

Re: Actividad para Steam on the Sierra: 440 al Norte

Notapor JORDIHP » Vie Ene 02, 2015 2:37 pm

Gracias por esta actividad Francesc.

Será convenientemente probada y comentada.
Y me alegro de que la señalización funcione bien… Quizás con las últimas actualizaciones del simulador, se haya arreglado la cosa…

Saludos,
Jordi
Avatar de Usuario
JORDIHP
 
Mensajes: 555
Registrado: Lun Oct 27, 2003 3:43 pm
Ubicación: Granollers (Barcelona)

Re: Actividad para Steam on the Sierra: 440 al Norte

Notapor manuelcarlos » Sab Ene 03, 2015 7:47 pm

Una vez comprobado e instalado todo el material que incluyes en el archivo, me encuentro con que al final me da el siguiente error al intentar iniciar la actividad:
"maquinista "camocha" en lat.-0.48650 long. 020114- Falta el marcador-Vilanova de Sarria.Vía 01(Final)
Aquí si que ya pincho. Alguna solución para disfrutar de esta primera actividad en esta excelente ruta? Gracias
manuelcarlos
 
Mensajes: 45
Registrado: Lun May 18, 2009 4:33 pm

Re: Actividad para Steam on the Sierra: 440 al Norte

Notapor blas_dani » Sab Ene 03, 2015 9:14 pm

Hola:

Yo tengo un pequeño problema; por algún motivo no aparece en el simulador : Es_Talgo TA-GL TGA7 es decir, uno de los coches talgo, el del extremo. El resto si me aparecen. Da un error al cargar el escenario de que no puede cargar este vagon.

He probado ponerlo en un escenario y pese a que sale en el listado, pues no aparece en el escenario.

Me parece raro que nadie más se haya quejado.

Sólo tengo instalado ese talgo de Railsim.

He estado repasando los archivos y no veo nada raro en ellos.

Edito: Me he instalado el otro repintado, el Altaria, y ha sustituido el TGA7.GeoPcDx y ahora si que lo carga. Por tanto, hay un error en el TGA7.GeoPcDx del talgo grandes líneas.

Saludos.
Avatar de Usuario
blas_dani
 
Mensajes: 2863
Registrado: Jue Sep 11, 2003 1:00 pm
Ubicación: Barri de Gràcia. Barcelona

Re: Actividad para Steam on the Sierra: 440 al Norte

Notapor JORDIHP » Sab Ene 03, 2015 9:35 pm

Jugado el escenario sin problemas.
Te felicito Francesc... los tiempos, las esperas, etc. muy bien y muy realistas.
La señalización, sin problemas.

Nota: El tunel de antes de El Figaró, sigue estando derrumbado... Habra que hacerle alguna cosa...

Por cierto: Muy buenos los sonidos de la UT440. Felicitaciones a los creadores.

Saludos,
Jordi
Avatar de Usuario
JORDIHP
 
Mensajes: 555
Registrado: Lun Oct 27, 2003 3:43 pm
Ubicación: Granollers (Barcelona)

Re: Actividad para Steam on the Sierra: 440 al Norte

Notapor Josep » Sab Ene 03, 2015 9:44 pm

Pues también tengo problemas:

- Al arrancar tambíén me da error con el Es_Talgo TA-GL TGA7 (instalado a partir del fichero Renfe_Talgo-TA-GL-V1.0.rar)
- También me da error de Vagon JJPD (instalado a partit del fichero ES_Vagones_JJPD.rar)

Por otro lado agradecería a los creadores que indicaran en la lista de material necesario el nombre de los ficheros originales a descargar, ya que es muy difícil encontrar , por ejemplo, cuál es el fichero que contiene RS_Spain\Railvehicles\Vpasajeros\RFN_TalgoA-GL\TGA7\TGA7.bin


Gracias!
Josep
grupo TrenSim
 
Mensajes: 1571
Registrado: Mié Sep 10, 2003 2:47 pm
Ubicación: Vic (Barcelona)

Re: Actividad para Steam on the Sierra: 440 al Norte

Notapor milcien » Sab Ene 03, 2015 9:50 pm

Escenario también realizado sin ningún inconveniente, ni errores en el Talgo, ni en el JJPD. Se disfruta del paisaje nevado y de todo
:app:
Saludos
Avatar de Usuario
milcien
 
Mensajes: 1165
Registrado: Mié May 26, 2004 12:08 am
Ubicación: Barcelona

Re: Actividad para Steam on the Sierra: 440 al Norte

Notapor Francesc SV » Sab Ene 03, 2015 10:26 pm

Gracias por vuestros comentarios; me alegran especialmente los de aquellos que han conseguido completar la actividad.

En cuanto a los errores reportados, deciros que el único material que he añadido para esta actividad son las unidades 440/470; todo lo demás viene (o debería venir) con la ruta por defecto, ya que, de lo contrario, entiendo que no se cargaría por sí solo cuando se inicia la creación de un escenario. Por tanto, si faltan texturas, o "markers" en algunos casos, es probable que sea un problema del empaquetado de la ruta o un error en la descarga de los numerosos "assets" que se requieren para la misma, no de la actividad, ya que, como digo, me he limitado a utilizar el material que me ha aparecido con la ruta, a excepción de las UT.
Avatar de Usuario
Francesc SV
 
Mensajes: 2304
Registrado: Dom Abr 16, 2006 4:22 pm
Ubicación: Santa Pola (Alacant)

Re: Actividad para Steam on the Sierra: 440 al Norte

Notapor blas_dani » Sab Ene 03, 2015 11:30 pm

Hola Francesc:

La verdad es que no había recorrido la ruta en invierno, ha sido toda una experiencia nueva ;-)

El talgo VII no viene empaquetado con la ruta. Me lo he descargado de railsim.
Por lo que parece, hay un error en el paquete en descargas. Espero que los administradores lo verifiquen.

Saludos y gracias por la actividad!
Avatar de Usuario
blas_dani
 
Mensajes: 2863
Registrado: Jue Sep 11, 2003 1:00 pm
Ubicación: Barri de Gràcia. Barcelona

Re: Actividad para Steam on the Sierra: 440 al Norte

Notapor Francesc SV » Dom Ene 04, 2015 9:05 am

blas_dani escribió:
El talgo VII no viene empaquetado con la ruta. Me lo he descargado de railsim.


El error lo tuve cuando activé el provider RS_Spain para poder utilizar las UT y no me dí cuenta que con él, venían otros asset, como el T-VII y pensé que estaba incluido con la ruta, dada la gran cantidad de material español con la que viene. En fin, lamento el fallo al no mencionar el T-VII, aunque sí aparece en el listado de material necesario.

Para aquellos foreros que no dispongan del Talgo VII, está disponible en la web de Railsim http://www.railsim.es/libreriarw/download.php?id=76
Última edición por Francesc SV el Dom Ene 04, 2015 12:43 pm, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
Francesc SV
 
Mensajes: 2304
Registrado: Dom Abr 16, 2006 4:22 pm
Ubicación: Santa Pola (Alacant)

Re: Actividad para Steam on the Sierra: 440 al Norte

Notapor Josep » Dom Ene 04, 2015 11:38 am

Francesc SV,

El enlace nos lleva a la pàgina del Automotor Renfe UT470 V1.5 Beta.

Gracias.
Josep
grupo TrenSim
 
Mensajes: 1571
Registrado: Mié Sep 10, 2003 2:47 pm
Ubicación: Vic (Barcelona)

Re: Actividad para Steam on the Sierra: 440 al Norte

Notapor Francesc SV » Dom Ene 04, 2015 12:44 pm

Josep escribió:Francesc SV,

El enlace nos lleva a la pàgina del Automotor Renfe UT470 V1.5 Beta.

Gracias.


Corregido. Despistado que anda uno... :?
Avatar de Usuario
Francesc SV
 
Mensajes: 2304
Registrado: Dom Abr 16, 2006 4:22 pm
Ubicación: Santa Pola (Alacant)

Re: Actividad para Steam on the Sierra: 440 al Norte

Notapor lluisparcet » Dom Ene 04, 2015 2:03 pm

Escenario acabado sin problemas, una vez superadas las incidencias con la instalación del material que resumiré a continuación.
Todo perfecto y la señalización no me ha dado ningún problema.
Me han gustado mucho los sonidos dela UT440 y me ha hecho mucha gracia ver la zona de La Garriga totalmente nevada :shock: :shock: :shock: .

Para los que, como yo, no tenían ningún material móvil de las Web de "Trensim" y Railsim" diré que he tenido que instalar varios paquetes ya que no vienen incluidos con la instalación de la ruta y que me han surgido los mismos problemas que los compañeros han mencionado anteriormente y que también explico como he solucionado:

De la web de http://www.railsim.es :

- Por descontado y como indica el autor de la actividad, el paquete "Automotor Renfe UT470 V1.5 Beta"
- De vagones de mercancías el paquete "Vagones JJPD Habiss V1.0". A pesar de esta instalación y debido al error de "Vagon JJPD" que menciona Josep también he tenido que instalar "Vagones DDJP Habiss V1.0" con lo que este error ha desaparecido.
- De coches de viajeros el paquete "Renfe Talgo VII Altaria Grandes Lineas V1.0". A pesar de esta instalación y debido al error con "Es_Talgo TA-GL TGA7" que menciona blas_dani también he tenido que instalar "Renfe Talgo VII Altaria Renfe Operadora V1.0" con lo que este error también ha desaparecido.

De la web de http://www.trensim.com :

- De locomotoras diesel el paquete "RENFE 319 Retales v1"
- De vagones de mercancías el paquete "Vagones plataforma RENFE MMQ (Tipo MM2)"
- De vagones de mercancías el paquete "1r Pack Contenedores"
- De otros el paquete "PACK HUSILLO RENFE"

Una vez solucionados los problemas con el material me apareció el mismo error que a manuel carlos "maquinista camocha en lat.-0.48650 long. 020114- Falta el marcador-Vilanova de Sarria.Vía 01(Final)" que he solucionado reinstalando la actividad (O eso creo porque con la reinstalación ha desaparecido el error).

Saludos cordiales y feliz año a todos.
lluisparcet
 
Mensajes: 5
Registrado: Sab Abr 21, 2007 12:48 pm
Ubicación: ROSES

Re: Actividad para Steam on the Sierra: 440 al Norte

Notapor Idefix » Dom Ene 04, 2015 6:30 pm

Hola Francesc SV actividad realizada y sin ningún contratiempo en los Assets de instalacion.

Me ha encantado la Hunslet trabajando a su ritmo. :mrgreen:
Bajo un momento a por ..... mas que nada "pa" descansar!!
Hay vida al final del túnel...... (por decir algo) ;)
Avatar de Usuario
Idefix
 
Mensajes: 171
Registrado: Dom Ene 16, 2011 5:41 pm
Ubicación: Muchas veces en frente del PC (BCN)

Re: Actividad para Steam on the Sierra: 440 al Norte

Notapor manuelcarlos » Dom Ene 04, 2015 9:38 pm

lluisparcet escribió:Escenario acabado sin problemas, una vez superadas las incidencias con la instalación del material que resumiré a continuación.
Todo perfecto y la señalización no me ha dado ningún problema.
Me han gustado mucho los sonidos dela UT440 y me ha hecho mucha gracia ver la zona de La Garriga totalmente nevada :shock: :shock: :shock: .

Para los que, como yo, no tenían ningún material móvil de las Web de "Trensim" y Railsim" diré que he tenido que instalar varios paquetes ya que no vienen incluidos con la instalación de la ruta y que me han surgido los mismos problemas que los compañeros han mencionado anteriormente y que también explico como he solucionado:

De la web de http://www.railsim.es :

- Por descontado y como indica el autor de la actividad, el paquete "Automotor Renfe UT470 V1.5 Beta"
- De vagones de mercancías el paquete "Vagones JJPD Habiss V1.0". A pesar de esta instalación y debido al error de "Vagon JJPD" que menciona Josep también he tenido que instalar "Vagones DDJP Habiss V1.0" con lo que este error ha desaparecido.
- De coches de viajeros el paquete "Renfe Talgo VII Altaria Grandes Lineas V1.0". A pesar de esta instalación y debido al error con "Es_Talgo TA-GL TGA7" que menciona blas_dani también he tenido que instalar "Renfe Talgo VII Altaria Renfe Operadora V1.0" con lo que este error también ha desaparecido.

De la web de http://www.trensim.com :

- De locomotoras diesel el paquete "RENFE 319 Retales v1"
- De vagones de mercancías el paquete "Vagones plataforma RENFE MMQ (Tipo MM2)"
- De vagones de mercancías el paquete "1r Pack Contenedores"
- De otros el paquete "PACK HUSILLO RENFE"

Una vez solucionados los problemas con el material me apareció el mismo error que a manuel carlos "maquinista camocha en lat.-0.48650 long. 020114- Falta el marcador-Vilanova de Sarria.Vía 01(Final)" que he solucionado reinstalando la actividad (O eso creo porque con la reinstalación ha desaparecido el error).

Saludos cordiales y feliz año a todos.




Gracias, solucionado como dices, reinstalando la actividad.
manuelcarlos
 
Mensajes: 45
Registrado: Lun May 18, 2009 4:33 pm

Siguiente

Volver a Escenarios RW

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados