trensim.comSimulación Ferroviaria
   

LAS PREGUNTAS DEL MILLON

Foro para la discusión de aspectos relacionados con la creación de material rodante para RailWorks.

Moderador: Moderadores

LAS PREGUNTAS DEL MILLON

Notapor tdcf » Jue May 02, 2013 11:38 pm

Hola amigos:
En primer lugar quiero agradecer y felicitar a todos aquellos que haceis posibles esas máquinas, esos coches y aquellos vagones.
Pero como gran ignorante de la gran dificultad que entraña la creación de tan portentosos vehículos, (y como la ignorancia es muy osada) me atrevo a preguntarme un montón de cosas...
He visto y disfruto de vagones que tristemente solo son unos vagones, para pasearlos de un sitio a otro y que tienen un gran trabajo de acabado, lo mismo ocurre con coches y como no, con locomotoras.
Mis preguntas comienzan.... cuando me digo....
Locomotoras:
Debe ser muy complicado modelarla ¿pero es más complicado hacer una cabina? Imagino que lo es. Pero no es posible ya que se escoge una cabina ya hecha, que al menos se elija una que tenga por dentro una similitud en su fisonomia a la exterior (que se correspondan ventanas, y aerodinamica) y si se escoge una cabina ya hecha ¿es muy complicado hacerle esos retoques de estética interior semejante a la estética exterior? He comprobado que conforme va progresando el RW el material rodante alguno, va quedando inservible, (sobre todo locomotoras) y sus creadores siguen creando otros y me pregunto... ¿ por que no actualizar el que ya se ha creado y despues crear más material nuevo? ¿por que dejar que se pierda lo ya creado?
Vagones:
Ahi... me pregunto...
Hay estupendas creaciones de vagones ... ¿pero por que no se piensa en hacerlos interactivos? (ya imagino que lo han pensado) pero ¿donde radica la dificultad una vez superado el modelado en ponerle una instrucción de que carguen combustible, agua, cajas, tierra, coches, etc.?
Todo esto que NO ES CRITICA, sino más bien "súplica" y viene a cuento de que voy viendo que afortunadamente van apareciendo coches y vagones nacionales con muy buenas calidades de acabado y sobre todo en vagones, echo en falta la interactividad, es decir que puedan cargarse y descargarse. Una cisterna que admita ser cargada, un vagon cerrado que admita que sus puertas se abran para ser cargadas, un vagon shimmns que admita que se corran sus toldos o sus correderas metálicas para ser cargados y descargados, o unos eanos que admitan cargas y descargas diversas.
Ultimamente he visto que se han creado unos vagones portacoches.. que bonito seria poderlos cargar con distintos coches nacionales ya creados y ademas en una factoria o en un muelle de carga de vehiculos. Ya se que aun no hay "muchas" industrias interactivas como para muchos vagones... pero hagamos algo que ya sirva y anime a crear industrias interactivas de las cuales andamos muy precarios.
Con esto lo que pido es una reflexión a los creadores para que con un poco más de su GRAN ESFUERZO hagan cosas que sean validas para el futuro.
Insisto, FELICIDADES por el gran mérito y trabajo que se esta haciendo... y mis palabras van solo para animar a que se haga algo que sirva para un futuro proximo y que no se quede obsoleto antes de empezar a rodar.
Hay algo que me llama tambien mucho la atención y es que hay algunas rutas que tienen via estrecha y en cambio no tenemos nada de material rodante de via estrecha.
Espero que esta reflexión sirva para mejorar y que por favor no se tome de ningún modo como crítica a los creadores, no es la intención
Saludos
tdcf
Avatar de Usuario
tdcf
 
Mensajes: 109
Registrado: Dom Ene 28, 2007 12:16 am

Re: LAS PREGUNTAS DEL MILLON

Notapor javierfl » Jue May 02, 2013 11:55 pm

Hacer vagones interactivos animados es mucho mas complicado de lo que parece en RW porque este simulador es bastante limitado en esto. No obstante, si conoces los procedimientos o scripts para implementar, por ejemolo, que un vagon cerrado abra y cierre puertas correctamente al cargar y descargar, por favor postealos y todos te lo agradeceremos mucho y podremos usarlos para crear o reformar modelos.

Saludos:

Javier.-
Avatar de Usuario
javierfl
grupo TrenSim
 
Mensajes: 9620
Registrado: Sab Ago 30, 2003 11:23 pm
Ubicación: Ciudad Astur

Re: LAS PREGUNTAS DEL MILLON

Notapor Partizan146 » Vie May 03, 2013 10:00 am

Yo como no doy desarrollador, pues no tengo respuesta alguna.

Además, supongo que como hay varias personas que trabajan (y bastante que lo hacen por el amor al arte y porque son entusiastas como cualquiera de nosotros), cada una tendrá su forma de trabajar, su proyecto o lo que sea. Es complicado entrar en ese tema y algunos desarrolladores incluso podrían molestarse por ello y con razón.

Yo estoy viendo que en los ultimos meses donde hay un acelerón brutal y encima de mucha calidad es en los decorados. Hay gente como gor, idefix, Pere y los que no me acuerde ahora mismo, que están haciendo un trabajo que al menos yo, valoro más que incluso el material rodante. Los nuevos edificios, almacenes, carreteras "IR", etc dan mucho a RW, muchísimo. Ahora puedes crearte una ruta o redecorar una existente te tal manera que estas totalmente sumergido en la España de los ochenta y noventa. Una maravilla. Ah, y en niveles de calidad que incluso son superiores a los objetos vistos en desarrolladores profesionales que cobran (faltaría más).

Sobre el material rodante, es cierto que hay lagunas, pero están trabajando en ello segun consta en diversos foros. El punto débil conocido por todos es el de los automotores, que son las unidades ferroviarias tal vez más numerosas del parque o al menos las más próximas a usuarios y entusiastas. Pero he visto algunas capturas (supongo que todos) de algunos modelos, que atisban una calidad alta.

Con esto quiero llegar a lo que dices, con el tiempo, la gente cada vez sabe más, hay que ser comprensivos con que los desarrolladores son autodidactas y echan muchas horas con "ensayo y error", mamando tutoriales y dejándose las pestañas un sabado por la noche trabajando en sus modelos. Cada vez sus creaciones serán de más calidad y los modelos existentes ahora pues claro que acabarán siendo obsoletos, pero como todos los desarrollos, tambien los de pago. El tiempo pasa, la gente progresa en su calidad de trabajado, las herramientas.

Pero al final, todo llega.
Partizan146
 
Mensajes: 120
Registrado: Mar Ene 22, 2013 10:28 am
Ubicación: Valles Occidental

Re: LAS PREGUNTAS DEL MILLON

Notapor LordMannu » Jue Jun 06, 2013 6:42 pm

Voy a hacer algunos comentarios sobre tus preguntas como desarrollador y desde un punto de vista totalmente personal.
Creación de cabinas:
Desde el punto de vista del modelado 3D hacer cabinas no es mas dificil que modelar la carroceria de la locomotora, las habilidades necesarias son las mismas. El problema es que es tedioso, ya que hay miles de partes muy pequeñas y la info es escasa. Rara vez se encuentran diagramas de una cabina y las fotos son escasas. Luego está el problema de la funcionalidad. Aqui si hay que saber un poco mas a la hora de configurar controles, pero con un poco de ingenio practicamente cualquier cosa es posible.

Actualización de modelos: Para mi es algo aburrido, no niego que no haya que hacerlo, pero volver a un modelo viejo suele deprimirme un poco. A suele suceder que uno nota cuanto a progresado en sus habilidades y opta por rehacer el modelo por completo. Por lo general no me gusta tanto actualizar las cosas, sino que prefiero hacer algo nuevo.

Espero que esta breve descripcion de mi experiencia personal sirva de algo.
Avatar de Usuario
LordMannu
 
Mensajes: 485
Registrado: Mar May 09, 2006 8:53 pm
Ubicación: Capital Federal, Buenos Aires, Argentinisima

Re: LAS PREGUNTAS DEL MILLON

Notapor ^XaRTiX^ » Vie Jun 07, 2013 10:32 am

Hola a todos.

Interesante hilo el que se comenta aquí.

Entiendo perfectamente las preguntas y "sugerencias" con respecto al material rodante dado que se puede apreciar que RW permite hacer muchas cosas, de hecho si sabes programar script de lua se puede hacer particamente lo que quieras.
¿Donde está el problema? Pués que la documentación para hacer "interactividades" es muy limitada o nula, no hay un manual claro para desarrolladores freeware.

No obstante los desarrolladores freeware intentamos indagar y como bien se ha dicho muchas de las cosas que intentamos implementar son ha base de "prueba y error" hasta que lo conseguimos o porque alguien en algún foro de otra comunidad no española ha dado con la solución a algo. Todo esto se transfiere al tiempo.. ya que no solo es modelar.. luego viene el resto y es complicado.

Yo personalmente desde que estoy haciendo la 470 he aprendido una cosa nueva cada dia.. y que pasa ... que cada dia cambio algo o estoy a prueba y error para ver si funciona una cosa u otra.

¿Que se pueden hacer vagones interactivos? por supuesto que se puede .. pero el trabajo para realizarlo siendo freeware es arduo y tedioso ... y claro eso a veces hecha para atrás porque tampoco trabajamos en esto y no tenemos el tiempo necesario para dar con la solución y el proyecto en si se demora mucho.

Un saludo.
Comunidad Railworks en Español en Steam
Http://steamcommunity.com/groups/RW-ES
Avatar de Usuario
^XaRTiX^
 
Mensajes: 369
Registrado: Sab Mar 06, 2004 5:30 pm


Volver a Material rodante RW

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados