trensim.comSimulación Ferroviaria
   

Locomotora de vapor Robinson O4

Foro para la discusión de aspectos relacionados con la creación de material rodante para RailWorks.

Moderador: Moderadores

Locomotora de vapor Robinson O4

Notapor javierfl » Sab Oct 20, 2012 9:27 pm

He adquirido recientemente esta locomotora en Steam y, sinceramente, me parece que no vale los 13 y pico euros que he pagado por ella.

Aparte del tema de las purgas funcionales (entendiendo por tal que cuando se abren a regulador abierto sale vapor y con el cerrado no) y que es un script que no parece excesivamente complejo (algunos ya hemos conseguido cosas parecidas) el modelo es flojillo en 3D, ya que es una locomotora elemental, con distrubución interior para no tener más bielas que las acopladas y motrices, texturas no muy bien resueltas, con carencias en los render to texture y mapeos de aquella manera en bastantes piezas.

Siendo esto flojedades, tiene además cosas bastante imperdonables, como que el bisel delantero ¡no pivota en las curvas!.

No he evaluado las físicas, pero la verdad es que no me han quedado muchas ganas...

Por cierto, los scripts ya están codificados en el formatro ese .out.

Saludos:

Javier.-
Adjuntos
RobinsonO4_01.jpg
Avatar de Usuario
javierfl
grupo TrenSim
 
Mensajes: 9620
Registrado: Sab Ago 30, 2003 11:23 pm
Ubicación: Ciudad Astur

Re: Locomotora de vapor Robinson O4

Notapor 444.518 » Sab Oct 20, 2012 9:52 pm

Pues vaya... Yo creía que iba a ser algo parecido a ese grandioso modelo tanque 0-6-0 que es la 56xx de karma99. Incluso ahora mismo estaba por hacerme con ella pensando en encontrar algo parecido, ya que están anunciando a bombo y platillo que lleva operating cylinder cocks...

Me quedo quieto entonces. Gracias por la reseña. Esperaremos a otras locomotoras que prometen, como la 0-6-0 J94 de Meshtools o la 2MT de Digital Traction.
Un saludo, J.
Imagen
El problema de tener una mente abierta, es que la gente se empeña en llegar y tratar de poner cosas dentro.
-- Terry Pratchett
Avatar de Usuario
444.518
 
Mensajes: 1251
Registrado: Mar Jun 28, 2011 7:05 pm
Ubicación: Hospital de Móstoles

Re: Locomotora de vapor Robinson O4

Notapor javierfl » Sab Oct 20, 2012 10:09 pm

A ver, con esto no quiero mediatizar a nadie. Es sólo una opinión y lo mejor es que cada uno pruebe los modelos y valore, porque esto es cosa siempre muy subjetiva.

Lo que más me ha molestado, por decirlo así, en esta locomotora es el pivote fijo, porque hace horrible en las curvas.

En cualquier caso, por ejemplo la 56xx de karma 99, me parece un modelo muy superior, la verdad.

Por cierto en esta locomotora aparecen tambien unos ficheros compilados de extensiones .sbn y MD5 que no caigo que puedan ser.

Saludos:

Javier.-
Avatar de Usuario
javierfl
grupo TrenSim
 
Mensajes: 9620
Registrado: Sab Ago 30, 2003 11:23 pm
Ubicación: Ciudad Astur

Re: Locomotora de vapor Robinson O4

Notapor Bermúdez » Sab Oct 20, 2012 10:36 pm

javierfl escribió:Por cierto en esta locomotora aparecen tambien unos ficheros compilados de extensiones .sbn y MD5 que no caigo que puedan ser.

Esos ficheros ya hace tiempo que vienen con los DLC's de RSC. A groso modo son como un sistema 'anti-pirateo', por así decirlo. Aunque Jesús sabrá explicarte mejor que yo el cometido de esos ficheros.

PD: Menudo follón con esos ficheros cuando actualizaron la Dash 9 con las luces y la lluvia en los cristales. Todavía me acuerdo. :roll:
Un saludo. :wink:

https://ferrosim.es - Foro y descargas para TS2020
Avatar de Usuario
Bermúdez
 
Mensajes: 4064
Registrado: Sab Nov 03, 2007 1:22 pm
Ubicación: Teruel, Aragón, España

Re: Locomotora de vapor Robinson O4

Notapor 444.518 » Sab Oct 20, 2012 10:44 pm

De todas formas no estaba muy conforme con adquirir la locomotora ahora, más bien la dejaría para las ofertas de navidad. Lo que más me echaba para atrás era que no viniera con algunos vagones o coches.

Los archivos .sbn y MD5 son, como bien dice Juan, archivos anti-copia, creados para evitar la piratería. Creo que dentro traen información generada por STEAM y RSC que se combina con el nombre del usuario que ha comprado el DLC, de forma que si estos archivos no coinciden con lo esperado, las mallas no se muestran. La información de estos archivos anti-copia es intransferible, de manera que no valen de un usuario para otro.

Aquella actualización de las 'Dash9' ha quedado para algunos usuarios con el nombre de 'Dash Gate'. La pifia fue bastante sonada, cuando se juntaron dos sistemas anti-piratería y uno anulaba al otro. Al final se solucionó con la introducción de esos archivos .sbn que no iban en principio en la actualización.
Un saludo, J.
Imagen
El problema de tener una mente abierta, es que la gente se empeña en llegar y tratar de poner cosas dentro.
-- Terry Pratchett
Avatar de Usuario
444.518
 
Mensajes: 1251
Registrado: Mar Jun 28, 2011 7:05 pm
Ubicación: Hospital de Móstoles

Re: Locomotora de vapor Robinson O4

Notapor javierfl » Sab Oct 20, 2012 11:02 pm

Muchas gracias por la aclaración. Si son para eso no me parece mal. Ya temía que fueran relativos a la compilación de los scripts, que ya bastante jorobaos son de hacer y ver como están hechos otros siempre ayudaba a los freeware como es mi caso y ahora va a ser más difícil.

Me suena que con la locomotora sí que vienen vagones y coches, o al menos en la carpeta de la locomotora hay subcarpetas de Freight y Passenger. Quizás sean meros repintados. Miraré a ver.

Lo que trae son cuatro escenarios, que en realidad son tres porque uno es un tutorial o cosa parecida.

Bueno, con tiempo analizaré con más detalle todo, que ya digo no quiero influir a nadie sin motivo, aunque lo que he dicho creo que es así, pero puede se que tenga otras virtudes que compensen esa mala opinión inicial.

Saludos:

Javier.-
Avatar de Usuario
javierfl
grupo TrenSim
 
Mensajes: 9620
Registrado: Sab Ago 30, 2003 11:23 pm
Ubicación: Ciudad Astur


Volver a Material rodante RW

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados