trensim.comSimulación Ferroviaria
   

Associar el balanceo de la locomotora a objeto.

Foro para la discusión de aspectos relacionados con la creación de material rodante para RailWorks.

Moderador: Moderadores

Associar el balanceo de la locomotora a objeto.

Notapor Marc Artigues » Vie May 28, 2010 1:25 pm

Hola:

Realizando los bogies de la locomotora 250, se me ocurrio si se podia asociar el movimiento de balanceo, tanto en ejes X y Y, a un objeto modelado en 3D, dentro de la misma locomotora.

A modo de ejemplo:

En susodicha 250, el cacharrito azul (Suspensión Bogie - Carrozeria), o tambien los cilindros, tanto central como los 2 laterales, asociarles un movimiento de balanceo, que estuviese coordinado con el de la carrozeria. No se si me explico bien, es decir que por ejemplo, con los cilindros centrales, si tomase cierta curva donde la carcasa se inclinara hacia la derecha, los cilindros de la izquierda se levantaran un poco, mientras que los de la derecha se bajaran.

Imagen

Alguien ha estudiado algo de esto? Podria ser un avanze la union de partes, para formar un solo conjunto para animar.
Avatar de Usuario
Marc Artigues
 
Mensajes: 400
Registrado: Dom Jun 08, 2008 4:15 pm

Re: Associar el balanceo de la locomotora a objeto.

Notapor Repo » Vie May 28, 2010 2:21 pm

Hola, es completamente posible, yo pensé en algún momento hacerlo con mi automotor que ya cuenta con el movimiento de carrocería, pero creo que es algo que voy a dejar para mi próximo proyecto.

Si la carrocería tiene un movimiento establecido, se podría "linkear" a ella algún objeto del bogie de manera que se muevan juntos. Otra opción algo más compleja sería crear una animación para aquellas partes del bogie y darles vida mediante el procedimiento "AddTime" usando parámetros provenientes de las rutinas del movimiento principal.

Saludos.
Imagen
Avatar de Usuario
Repo
 
Mensajes: 1198
Registrado: Mar Oct 11, 2005 4:27 pm
Ubicación: Santiago de Chile


Volver a Material rodante RW

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 16 invitados

cron