trensim.comSimulación Ferroviaria
   

Renfe 319 Retales

Foro para la discusión de aspectos relacionados con la creación de material rodante para RailWorks.

Moderador: Moderadores

Re: Renfe 319 Retales

Notapor Blackie » Lun Ene 07, 2013 2:39 am

Las 20 primeras máquinas usaban el motor y bastantes componentes mecánicos de las originales, a la vez que otras partes nuevas. Supongo, como casi todos, que de ahí viene el apodo de "retales". No hay que olvidar que muchas de las 1900 originales tenían menos de 20 años cuando empezaron a ser desguazadas, con lo cual muchas partes, (las que menos problemas daban) aún tenían unos cuantos años de vida útil. El resto de unidades, ya con la carrocería definitiva, se entregaron unos años mas tarde y ya incorporaban bastantes componentes nuevos
Imagen
Avatar de Usuario
Blackie
 
Mensajes: 537
Registrado: Lun Feb 20, 2006 3:13 pm
Ubicación: Gijón

Re: Renfe 319 Retales

Notapor 2TE116 » Lun Ene 07, 2013 2:57 am

sólo suena la bocina, a alguien más le pasa?

el modelo 3d es una gozada, voy a probarle las dinámicas
Diversifiquemos los ferrocarriles...
Avatar de Usuario
2TE116
 
Mensajes: 1240
Registrado: Mar Sep 09, 2008 10:23 pm
Ubicación: Las Matas Clasificación

Re: Renfe 319 Retales

Notapor Adrián » Lun Ene 07, 2013 3:24 am

2TE116, verifica la integridad del juego en steam. Eso debería solucionarte el problema.

En cuando a la historia de las retales y calderos las 1900 no dieron el rendimiento esperado por Renfe, sin embargo el motor y otros componentes demostraron un muy buen rendimiento por lo que se decide la 'reconstrucción' partiendo de los componentes buenos de las 1900. Las 20 primeras serán conocidas por el nombre de retales y las de caja moderna como calderos. El reciclaje de componentes no se quedó solo en las retales, sino que el resto de la subserie 200 y 300 también usan componentes reciclados.Las únicas locomotoras 100%nuevas serán las 400 que incluyen un equipo de control electrónico de tracción y antipatinaje, lo cual les confiere un mayor esfuerzo de tracción que el resto de 319, superando incluso en algunos casos a las 333. En General Motors bautizará a este sistema de control de tracción como Superseries, nombre por el cual también serán conocidas en Renfe.

Años después la historia se ha repetido con la serie 333, buscando locomotoras de un mayor rendimiento pero manteniendo las piezas que son perfectamente válidas hoy en día. Recuerdo haber visto hace unos meses un documental sobre cómo se desguazaba una SD40 y el tratamiento de los distintos componentes y comentaba un operario que los motores que reparaba su abuelo son los mismos que reparaba su padre y los mismos que se siguen reparando a día de hoy.

Saludos
Avatar de Usuario
Adrián
 
Mensajes: 1657
Registrado: Mar Oct 12, 2004 7:06 pm

Re: Renfe 319 Retales

Notapor LBA » Lun Ene 07, 2013 3:25 am

Hola a todos!

Esperaba escribiros una pequeña presentación del modelo ayer pero debido a mis obligaciones me ha sido imposible escribirlo hasta ahora.

Como se puede observar por la fecha del primer mensaje, se trata de un largo proyecto, que empezó en un estupendo modelo por parte de Jjlor y diría que de forma involuntaria, nos ha ido involucrando a los diversos participantes del mismo hasta ayer, que se publicó tanto para RW como TRS. Desde aquí quiero dar las gracias a todos por vuestro granito de arena.

Imagen

El modelo en sí está planteado en sus primeras decoraciones, tal y como se podrían ver al principio de sus días, careciendo por ejemplo de aires acondicionados, los enganches de los quitanieves o logotipos de las UN de negocio. Algún día, con tiempo y ganas, quizás se harán. Se ha estructurado todo para poder trabajar las ampliaciones del mismo con bastante facilidad.

Imagen

El modelo posee algún que otro problema que ha sido imposible subsanar por falta de tiempo, pero creo que el resto lo puede compensar.

Imagen

Se ha trabajado en base a las curvas de esfuerzo de las locomotoras reales, probando las mismas en condiciones y perfiles como los reales (Gracias Adrián por ese magnífico trabajo de testeo).

Imagen

- Exteriormente todos podreis ver el estupendo trabajo realizado tanto en la malla como las texturas por Jjlor, Txus y Adrián(R_E_N_F_E).

- En cuanto a los sonidos del motor usa los de la locomotora F7, cuyo bloque motor era el mismo 567 (depende del sitio consultado cambia la versión del mismo entre el C) que portan las retales. Creo que se aproxima bastante bien al sonido de nuestras 319.

- Para la cabina Blackie adaptó magistralmente la estupenda cabina de Divi4p en un tiempo record. Yo me he limitado a animarlos y darle vida, añadiendo alguna particularidad que nos permite RW. Más adelante se podrá ir completando y mejorando.

- Mención aparte merece el tema del script en esta máquina. Posee varias particularidades, que sin la aportaciones magistrales de Jjlor(Gracias) posiblemente no habrían encontrado solución.

Es posible que os encontréis con que resulta dificil ver los mandos si se circula a altas horas de la noche

Imagen

Para ello podéis optar por encender el porta-itinerarios, los diales o la luz general de cabina, según necesidad:

Imagen

Imagen

Imagen

Espero que poco a poco, según las obligaciones nos dejen, poder seguir participando en proyectos tan gratificantes como este. Las capturas están tomadas en las cercanías de San Pedro de las Herrerías y Puebla de Sanabria

Imagen

Imagen

P.D: No se si alguien se ha percatado, pero el reloj que hay en el teloc es 100% operativo, obra de Jjlor y la ayuda de Repo. :app:
Saludos,LBA
Avatar de Usuario
LBA
 
Mensajes: 1414
Registrado: Mar Sep 09, 2003 10:20 am
Ubicación: Almería

Re: Renfe 319 Retales

Notapor Bermúdez » Lun Ene 07, 2013 9:25 am

Muchas gracias LBA, estupenda presentación. :app: :app: :app:
Un saludo. :wink:

https://ferrosim.es - Foro y descargas para TS2020
Avatar de Usuario
Bermúdez
 
Mensajes: 4064
Registrado: Sab Nov 03, 2007 1:22 pm
Ubicación: Teruel, Aragón, España

Re: Renfe 319 Retales

Notapor roger vergara » Lun Ene 07, 2013 9:39 am

Muchas gracias por el esfuerzo y colaboración entre todos los que habéis echo realidad este proyecto, ala vista está su resultado

:app: :app: :app:
El tren de la vida
Avatar de Usuario
roger vergara
 
Mensajes: 971
Registrado: Sab Ago 27, 2005 9:34 pm

Re: Renfe 319 Retales

Notapor utrillas » Lun Ene 07, 2013 12:08 pm

Impresionante el trabajo y el resultado. :app: :app: :app: :app: :app:
Muchas gracias por vuestro esfuerzo.
Saludos
utrillas
 
Mensajes: 259
Registrado: Jue Sep 23, 2004 7:51 pm

Re: Renfe 319 Retales

Notapor Miguelmou » Lun Ene 07, 2013 12:52 pm

Adrián escribió:2TE116, verifica la integridad del juego en steam. Eso debería solucionarte el problema.

En cuando a la historia de las retales y calderos las 1900 no dieron el rendimiento esperado por Renfe, sin embargo el motor y otros componentes demostraron un muy buen rendimiento por lo que se decide la 'reconstrucción' partiendo de los componentes buenos de las 1900. Las 20 primeras serán conocidas por el nombre de retales y las de caja moderna como calderos. El reciclaje de componentes no se quedó solo en las retales, sino que el resto de la subserie 200 y 300 también usan componentes reciclados.Las únicas locomotoras 100%nuevas serán las 400 que incluyen un equipo de control electrónico de tracción y antipatinaje, lo cual les confiere un mayor esfuerzo de tracción que el resto de 319, superando incluso en algunos casos a las 333. En General Motors bautizará a este sistema de control de tracción como Superseries, nombre por el cual también serán conocidas en Renfe.

Años después la historia se ha repetido con la serie 333, buscando locomotoras de un mayor rendimiento pero manteniendo las piezas que son perfectamente válidas hoy en día. Recuerdo haber visto hace unos meses un documental sobre cómo se desguazaba una SD40 y el tratamiento de los distintos componentes y comentaba un operario que los motores que reparaba su abuelo son los mismos que reparaba su padre y los mismos que se siguen reparando a día de hoy.

Saludos


Sin olvidar las 319.249 a 258, totalmente nuevas y con una difrencia en el lateral de la chapa:

Imagen

En cuanto a las retales, sin duda son un modelo magnifico, que ha llevado su tiempo, pero a cambio tenemos una locomotora muy bien reproducida, que si bien, como dicen sus propios autores, tiene algun fallito, no deja de tener merito haberla podido publicarla en unas condiciones mas que aceptables en una fecha tan señalada como es el dia de reyes.

Por ello, mi aplauso a la maquina :app: y a los autores de la misma :app:
¡Visita mí canal! http://www.youtube.com/user/lqsa221
Avatar de Usuario
Miguelmou
 
Mensajes: 354
Registrado: Lun Ago 24, 2009 9:21 am
Ubicación: En la avanzada 4324

Re: Renfe 319 Retales

Notapor Bermúdez » Lun Ene 07, 2013 2:27 pm

2TE116 escribió:sólo suena la bocina, a alguien más le pasa?

Adrián escribió:2TE116, verifica la integridad del juego en steam. Eso debería solucionarte el problema.

¿No será que debe activar el provider Kuju/RailSimulatorUS, ya que utiliza los sonidos de la americana EMD F7?
Un saludo. :wink:

https://ferrosim.es - Foro y descargas para TS2020
Avatar de Usuario
Bermúdez
 
Mensajes: 4064
Registrado: Sab Nov 03, 2007 1:22 pm
Ubicación: Teruel, Aragón, España

Re: Renfe 319 Retales

Notapor 2TE116 » Lun Ene 07, 2013 3:21 pm

Bermúdez escribió:
2TE116 escribió:sólo suena la bocina, a alguien más le pasa?

Adrián escribió:2TE116, verifica la integridad del juego en steam. Eso debería solucionarte el problema.

¿No será que debe activar el provider Kuju/RailSimulatorUS, ya que utiliza los sonidos de la americana EMD F7?

ups, no había caido en eso, voy a probarlo!!! :D
Diversifiquemos los ferrocarriles...
Avatar de Usuario
2TE116
 
Mensajes: 1240
Registrado: Mar Sep 09, 2008 10:23 pm
Ubicación: Las Matas Clasificación

Re: Renfe 319 Retales

Notapor HANNIBAL SMITH 2 » Lun Ene 07, 2013 3:26 pm

Está fantástica la locomotora, muy bien detallada y las texturas muy realistas, me gusta que queden así como sucias que era como realmente las veíamos por las estaciones.
ME ENCANTA QUE LOS PLANES SALGAN BIEN
Avatar de Usuario
HANNIBAL SMITH 2
 
Mensajes: 282
Registrado: Sab Sep 08, 2012 8:06 pm

Re: Renfe 319 Retales

Notapor AvetrenS » Lun Ene 07, 2013 3:59 pm

A mi el sonido me funciona perfectamente, se escucha tanto el motor, que por cierto, le viene como anillo al dedo, como freno, y bocina.

Esto, no lo pongo como pega, ni mucho menos, si no como sugerencia para una futura actualización.
lo que he echado un pelin de menos, es el ASFA, ya que como en la cabina esta el modulo, ademas al pasar por una señal en rojo, no alerta ni tira a emergencia.
AvetrenS
 
Mensajes: 71
Registrado: Jue Ago 02, 2012 4:23 pm

Re: Renfe 319 Retales

Notapor 2TE116 » Lun Ene 07, 2013 4:30 pm

sonidos solucionados :app: los sonidos de la f7 son, para mí, de lo mejorcito de ts2013, y quedan perfectos en las 319

me encanta el modelo, lo estoy probando en ciudad sur, que es una ruta bastante interesante.

si se me permite una sugerencia, cambiaría la bocina por otra menos 333 :)
AvetrenS escribió:Esto, no lo pongo como pega, ni mucho menos, si no como sugerencia para una futura actualización.
lo que he echado un pelin de menos, es el ASFA, ya que como en la cabina esta el modulo, ademas al pasar por una señal en rojo, no alerta ni tira a emergencia.

estoy de acuerdo, aunque lo principal es implementar el asfa en la ruta, después vendrán las locomotoras con él equipado
Diversifiquemos los ferrocarriles...
Avatar de Usuario
2TE116
 
Mensajes: 1240
Registrado: Mar Sep 09, 2008 10:23 pm
Ubicación: Las Matas Clasificación

Re: Renfe 319 Retales

Notapor LBA » Lun Ene 07, 2013 4:45 pm

La bocina está grabada precisamente de una 319 retales real. Ha faltado quizás procesarlo mejor, pero en ese tema estoy completamente verde.

Respecto al ASFA, requiere unas cuantas lineas de programación, pues a menos que se quiera falsear, habría que programar un sistema ASFA completo, como el LZB alemán, y eso lleva muchas horas y mucha programación, tiempo del que lamentablemente no dispongo. :cry: Algo había que dejar para la V2, ¿no?

Pienso que, debido al vicio que arrastramos de los tiempos del MSTS, estamos acostumbrados a desarrollar un modelo de forma personal, lo cual, salvo dedicación única y exclusiva, lo cuál sólo te puedes permitir si vives de ello, se hace inviable desarrollarlo por una sola persona, amen de dilatarse en el tiempo y resultar hasta cierto punto desesperante por la multitud de archivos, configuraciones, y variables que hay que controlar. Hemos pasado de tener una malla y un eng a poder llegar tan lejos en modelado y realismo de físicas como nos veamos capaces de realizar. Creo que si no se dan más trabajos en grupo de este tipo, y no es precisamente un buen ejemplo del reparto de trabajo, estamos destinados a tener un simulador carente de material autóctono.

Saludos y gracias por vuestros comentarios
Avatar de Usuario
LBA
 
Mensajes: 1414
Registrado: Mar Sep 09, 2003 10:20 am
Ubicación: Almería

Re: Renfe 319 Retales

Notapor 2TE116 » Lun Ene 07, 2013 5:06 pm

LBA escribió:La bocina está grabada precisamente de una 319 retales real. Ha faltado quizás procesarlo mejor, pero en ese tema estoy completamente verde.

Respecto al ASFA, requiere unas cuantas lineas de programación, pues a menos que se quiera falsear, habría que programar un sistema ASFA completo, como el LZB alemán, y eso lleva muchas horas y mucha programación, tiempo del que lamentablemente no dispongo. :cry: Algo había que dejar para la V2, ¿no?

Pienso que, debido al vicio que arrastramos de los tiempos del MSTS, estamos acostumbrados a desarrollar un modelo de forma personal, lo cual, salvo dedicación única y exclusiva, lo cuál sólo te puedes permitir si vives de ello, se hace inviable desarrollarlo por una sola persona, amen de dilatarse en el tiempo y resultar hasta cierto punto desesperante por la multitud de archivos, configuraciones, y variables que hay que controlar. Hemos pasado de tener una malla y un eng a poder llegar tan lejos en modelado y realismo de físicas como nos veamos capaces de realizar. Creo que si no se dan más trabajos en grupo de este tipo, y no es precisamente un buen ejemplo del reparto de trabajo, estamos destinados a tener un simulador carente de material autóctono.

Saludos y gracias por vuestros comentarios

si me dice lo que necesitas del procesado de la bocina te puedo ayudar, soy técnico de sonido y hago virguerías con pro tools

Lo del asfa ya me imaginaba yo que es un trabajo titánico, y tampoco sé si depende de la ruta o de la locomotora. tienes toda la razón en lo de "de forma personal", en msts la mayoría de los modelos los tenía tuneados a mi manera, con modificaciones en sonidos, cabinas, .eng, etc. En railworks no soy capaz, es superior a mí :oops:
Diversifiquemos los ferrocarriles...
Avatar de Usuario
2TE116
 
Mensajes: 1240
Registrado: Mar Sep 09, 2008 10:23 pm
Ubicación: Las Matas Clasificación

AnteriorSiguiente

Volver a Material rodante RW

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 19 invitados