trensim.comSimulación Ferroviaria
   

RS y hojas de textura.

Foro para la discusión de aspectos relacionados con la creación de material rodante para RailWorks.

Moderador: Moderadores

Re: RS y hojas de textura.

Notapor blas_dani » Sab Abr 25, 2009 5:24 pm

Hola:

El tema del Multi/subobject ya está controlado, gracias.

Otras dos dudas de materiales:

En todo vehiculo, como por ejemplo el DDT, hay una carroceria externa y un interior. Si nos olvidamos del interior, la carroceria externa se compone de una malla texturada sólo exteriormente. Si miramos desde fuera tanto en gmax como en 3ds vemos la textura de la carroceria.
En gmax, si miramos 'desde dentro' la pared interior al no estar texturada no existe, podemos ver a través de ella. En 3DS si hacemos la misma operación veremos que la pared interior está en negro y por lo tanto no nos deja ver a través de ella. Es posible hacerla transparente en 3Ds como en gmax?

Me encuentro también que en el Rail Simulator, aparece tambien texturada la pared interior de la carroceria pero en imagen especular de la textura exterior; es como si la viéramos desde atrás como si fuera semitransparente el material; no se si es normal pero intuyo que no, ya que es trabajo extra de renderizado que no deberia pasar, verdad?

Para ese material tengo TRansparency: NONE Opactity: 100% 2 Sided desmarcado

Estan relacionadas las dos cosas? pared interior en negro en 3DS y pared interior texturada en RS? se puede arreglar?

Saludos.
Avatar de Usuario
blas_dani
 
Mensajes: 2863
Registrado: Jue Sep 11, 2003 1:00 pm
Ubicación: Barri de Gràcia. Barcelona

Re: RS y hojas de textura.

Notapor LBA » Sab Abr 25, 2009 6:01 pm

Prueba la opción backface cull a ver si es lo que estás buscando.
Saludos,LBA
Avatar de Usuario
LBA
 
Mensajes: 1414
Registrado: Mar Sep 09, 2003 10:20 am
Ubicación: Almería

Re: RS y hojas de textura.

Notapor blas_dani » Sab Abr 25, 2009 7:17 pm

Hola LBA:

No es eso... algo tiene que ver con los shaders.

Lo que me desconcierta es que si uso el shader TexDiff, un shader no FX quedan mapeadas (o eso parece) las dos caras de los poligonos de la carroceria en el simulador (en 3DS sólo se ve mapeada la cara que toca y en negro la otra).

Si uso un shader FX (por ejemplo TrainSpecEnvMask, recomendado para la carroceria) queda invisible la cara exterior y mapeada la interior pero en espejo (con los logos al revés), justo al contrario de lo que se podria esperar. (en 3DS sólo se ve mapeada la cara que toca y en negro la otra).

Alguna cosa se me escapa...

Saludos.
Avatar de Usuario
blas_dani
 
Mensajes: 2863
Registrado: Jue Sep 11, 2003 1:00 pm
Ubicación: Barri de Gràcia. Barcelona

Re: RS y hojas de textura.

Notapor LBA » Sab Abr 25, 2009 8:01 pm

Saludos,LBA
Avatar de Usuario
LBA
 
Mensajes: 1414
Registrado: Mar Sep 09, 2003 10:20 am
Ubicación: Almería

Anterior

Volver a Material rodante RW

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados