trensim.comSimulación Ferroviaria
   

How to create an engine

Foro para la discusión de aspectos relacionados con la creación de material rodante para RailWorks.

Moderador: Moderadores

Re: How to create an engine

Notapor Francisco Javier » Sab Mar 21, 2009 2:38 pm

noxiel escribió:
javierfl escribió:
noxiel escribió: tienes razon hay un hilo sobre reflexiones sobre la simulacion, que parece que no da para mucha reflexion lo digo porque apenas da para 3 paginas
y la ultima de lo que se habla es de las tiendas donde conseguir RS y el dinero que te cuesta
parace que la reflexion es para saber la tienda mejor donde comprar rs
y eso de reflexion reflexion, no parece que tenga mucho


Pues adelante con nuevas reflexiones, pero en esos hilos a ser posible...

Saludos:

Javier.-


pues no se yo si repo tiene razon al decir que la reflexion ha llegado al final. eso se parece un poco a las comisiones de investigacion en madrid, ya sabes, las conclusiones ya estan listas antes de que se empiece a investigar :D

claro, si se invita a una reflexion en la que ya de antemano se ruega, es decir se exije de manera muy politicamente correcta, que "nada de opiniones personales" solo "objetividad" viewtopic.php?f=1&t=22177&p=236014&hilit=objetividad#p236014

es decir, solo criterios que nadie pueda poner en duda, y luego el que "ruega" eso dice que no se corta un pelo a la hora de bajar de un burro o subir a los altares el objeto de su propia reflexion personal segun le parece, lo primero que uno piensa es que las condiciones para esa reflexion estan viciadas de origen.

Si es "objetivo" eso de bajar las cosas de un burro o subirlo a los altares a conveniencia, que baje dios y lo vea, y que vea tambien que quien fija las reglas de la reflexion se guarda para si prerrogativas que parecen no ser validas para los demas.

por otro lado, en otro sitio se dice que "MSTS se nos ha quedado viejo", y que esto si "es un hecho objetivo"

viewtopic.php?p=231671#p231671

PUes lo sera para ti, porque para mucha gente y hay muchos ejemplos de esto que digo, el MSTS no solo no se les ha quedado viejo si no que esta vivito y coleando y de hecho hacen mucho y muy bueno para MSTS. Tu pretendes que sea objetivo, es decir, generalizable a todo el mundo, lo que no pasa de ser una opinion tuya subjetiva y personal, y que creo que no tiene mas valor que eso.

Hace tiempo alguien de la oposición "desleal" publico en un medio escrito que MSTS estaba muerto y que habia que pasarse al Trainz. el escandalo en toda la comunidad si que fue objetivo, y ahora parece que nadie se rasga las vestiduras cuando parece estar pasando algo similar, aunque desde dentro de las propias filas.

con todas esas premisas, como digo no es extraño que las Reflexiones sobre la Simulacion hayan dado tan poco de si y se haya terminado hablando de las tiendas donde conseguir el "objeto" del deseo (¿inducido?), que no de la reflexion, que parece no haber dado mucho de si.

En realidad ele titulo de ese hilo debiera ser este otro: "RS ¿Si o si?"

un saludin.


Para empezar, estos debates se han de hacer en el hilo adecuado, como indicó Javier anteriormente.

Lo único que diré es que nuestro MSTS que se ha quedado viejo... y sinó que se lo pregunten a autores 3D y ruteros, donde unos, por problema de poligonaje, no pueden representar un modelo con la fidelidad que quisieran y otros porque están hasta los ..... con el REDLC, aparte que lo primero les afecta, porque ellos quieren representar una ruta lo más parecida a la realidad. Todo esto con MSTS es casi imposible sinó fuera por los parches que han ido saliendo y por el empeño y tesón de los desarrolladores de material y rutas que se han quebrado la cabeza muchas veces por esos temas. A MSTS le queda mucha cuerda aún con lo que queda por salir, pero desde luego los años se notan y cada vez más.
Otra cosa es que el RS sea la panacea, que desde luego que no la es por algunos de sus graves fallos y la fobia que sufren algunos respecto a los nuevos simuladores.
Saludos a todos; Fco. Javier García Pérez
Arco; destino: Ciudad Real, Puertollano y Badajoz, estacionado en vía 1, va a efectuar su salida.
Imagen
Avatar de Usuario
Francisco Javier
 
Mensajes: 2290
Registrado: Lun May 01, 2006 5:47 pm
Ubicación: L'Hospitalet de Llobregat

Re: How to create an engine

Notapor yoseman1 » Mar Abr 21, 2009 1:47 pm

Hola,

He terminado este tutorial...

Imagen

Me gustaría saber que he de hacer ahora para texturizar aunque sea un poco...

Porque el material kuju textdiff que aplique a toda la maquina no se aprecia en el juego...

Bueno voy a documentarme, pero me parece complejo el asunto...

Salu2 :)
yoseman1
 
Mensajes: 21
Registrado: Vie Feb 16, 2007 7:04 pm

Re: How to create an engine

Notapor LBA » Mar Abr 21, 2009 2:35 pm

¿Y como se aprecia en el juego? Teoricamente eso es independiente, la textura es una cosa y el shader es otra. Pon una captura porque no logro entender lo que intentas decir.
Saludos,LBA
Avatar de Usuario
LBA
 
Mensajes: 1414
Registrado: Mar Sep 09, 2003 10:20 am
Ubicación: Almería

Re: How to create an engine

Notapor yoseman1 » Mar Abr 21, 2009 3:08 pm

A ver me explico, aunque supongo que esto ha sido que no he entendido lo que realmente hacía el tuto en lo que respecta a las texturas...

Yo he creado la maquina a partir del tutorial usando 3ds max y luego he aplicado al conjunto un material de tipo 'kuju material' y shader name 'TexDiff'...

Luego para aplicar a ese material la textura tga hecha con photoshop en slot textura he pulsado en un nuevo mapa tipo bitmap y he cargado el tga.

Hasta aqui todo correcto, pero yo pensaba que la textura se vería aplicada a la locomotora en el simulador y sin embargo sale como en la captura que he puesto.

Y tal vez tb por inercia, he supuesto que el tipo de textura texDiff es como cuando aplicas en max el canal difuso a una textura.

Un saludo.
yoseman1
 
Mensajes: 21
Registrado: Vie Feb 16, 2007 7:04 pm

Re: How to create an engine

Notapor Music224 » Mar Abr 21, 2009 10:28 pm

Ojo!

Creo que las texturas que utilizas en el 3D max, las debes cargar en el Editor de Materiales desde la carpeta Textures situada a su vez en la de Source de Rail Simulator, no de otra carpeta situada en otro lugar.

Por cierto, supongo que lo has hecho, pero la textura debe estar en formato .ACE, no en tga como parece que comentas mas arriba.

Saludos
Music224
Music224
 
Mensajes: 911
Registrado: Vie Sep 19, 2003 9:39 pm
Ubicación: Martorell (Barcelona)

Re: How to create an engine

Notapor yoseman1 » Mar Abr 21, 2009 11:35 pm

Vale ya está solucionado creo, el problema era una cuestión de sistema operativo 'registry virtualization issues in Windows Vista'

Lo que yo guardaba en la carpeta sources se guardaba en otra carpeta...

esto es lo que me sale ahora en el juego:
Imagen

Mi pregunta es, se supone que con este tutorial lo que se consigue es esto...?

Quiero decir, cuando estaba mal y no me salían las texturas, si que tenia una vista de cabina en la que aparecían algunos elementos en plan sencillo...

Pero ahora no...

Alguién más ha conseguido terminal este tutorial, esta bien asi o hay algun error y por eso no se ven algunos elementos...

Bueno voy a volver a revisar todo que tampoco quiero pecar de preguntón :$

Salu2 ;)
yoseman1
 
Mensajes: 21
Registrado: Vie Feb 16, 2007 7:04 pm

Anterior

Volver a Material rodante RW

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados

cron