trensim.comSimulación Ferroviaria
   

Problema con matriculas dinámicas.

Foro para la discusión de aspectos relacionados con la creación de material rodante para RailWorks.

Moderador: Moderadores

Problema con matriculas dinámicas.

Notapor Repo » Vie Feb 20, 2009 8:57 pm

Hola,
he seguido al pie de la letra las instrucciones de Pere para implementar matrículas dinámicas que se encuentran en la trensimpedia, pero no logro que me funcione, estoy haciendo una prueba con el ejemplo de coche del Developer/Addon y al poner el bicho en el juego no me aparece el polígono que debería llevar el número de la matrícula (para pruebas sólo estoy configurando el 0 y el 1). En el manual de Pere se dice que las hojas para poner en los polígonos que mostrarán los numeros deben ir en formato *.bmp :?: , lo que me extraña mucho, al exportar el asset editor me pide dichas texturas en formato ace o simplemente no me deja exportar, no se, quizá por ahí va el problema.... :roll:

He probado varias modificaciones, pero nada resulta, ojalá Pere o alguien que ya haya dominado el tema me pudiera echar una manito. :wink:

Muchas gracias.

Saludos.
Imagen
Avatar de Usuario
Repo
 
Mensajes: 1198
Registrado: Mar Oct 11, 2005 4:27 pm
Ubicación: Santiago de Chile

Re: Problema con matriculas dinámicas.

Notapor LordMannu » Sab Feb 21, 2009 1:52 pm

Hola Repo. Yo utilizando 3dmax, uso texturas en formato ace. Y andan de maravilla. Si aun asi no te funciona contactame por msn y revisamos todo hasta que funcione.
Avatar de Usuario
LordMannu
 
Mensajes: 485
Registrado: Mar May 09, 2006 8:53 pm
Ubicación: Capital Federal, Buenos Aires, Argentinisima

Re: Problema con matriculas dinámicas.

Notapor Pere » Sab Feb 21, 2009 7:31 pm

Hola Repo.

Quizás haya un desliz en la Trensimpedia :oops: (Si es que dejan escribir a cualquiera en ella :D )

Las texturas para los números que se referencian en el blueprint "Named texture" del juego de números ha de ser .ace ( http://trensim.com/trensimpedia/index.p ... C3.BAmeros )

Lo que sí que indico es que la textura para los placeholders de los números (los polígonos que recibirán dichos números) se texturan con archivos denominados primarynumber_##.bmp ( http://trensim.com/trensimpedia/index.p ... C3.BAmeros ). Al menos en Canvas uso este formato, igual que cualquier otra textura del modelo que no tenga canal alpha. En el momento de conversión mediante el Asset Editor, estas texturas las he convertido previamente a formato .ace (como el resto de texturas) si no da error. Pero éstas no son las texturas que contienen la tipografía del número, únicamente sirven para indicar el dígito de la matrícula (el primero, el segundo, el tercero, ... ) que ha de ir mateado en un polígono determinado.

No he usado 3DS para las exportaciones, pero supongo que pasar todos los archivos a .ace también es necesario. Al menos en Canvas no puede usarse el formato .ace en el diseño del modelo (se usan los bmp y tga de siempre) y la conversión ha de hacerse manualmente para el momento de exportar desde el Asset Editor.

Si lo del formato bmp lleva a error, coméntalo y mejor lo quitamos de la trensimpedia (puedes modificar el artículo tu mismo si estás registrado).

Un saludo.
Avatar de Usuario
Pere
grupo TrenSim
 
Mensajes: 5043
Registrado: Jue Ago 28, 2003 11:44 pm
Ubicación: Barcelona


Volver a Material rodante RW

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados

cron