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RS: JOP

Foro para la discusión de aspectos relacionados con la creación de material rodante para RailWorks.

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RS: JOP

Notapor LBA » Jue Feb 19, 2009 9:33 pm

J.O.P. que vienen a ser las siglas de Juntas de Obras del Puerto de Almería

Ahora que tengo algo de tiempo y creo que podré acabar algun proyectiyo, empecé esto desde 0, en blender, para acostumbrarme a los shaders.

Esto es lo que llevo:

Imagen Imagen

El tractor es el conocido modelo Deutz, del cual ha habido bastantes repartidas por toda la geografía, formando esta en particular una serie de dos unidades, casi identicas a las del puerto de Alicante, conservandose(que yo sepa) un ejemplar en el puerto de Almería (pintado hace un par de años de amarillo) y otro de la serie de Alicante, a las puertas de la sede de la asociación, en color gris.

Por lo pronto vamos peleando con el RS

P.D: Que pena que no haya continuado el desarrollo del exporter para RS en blender
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Re: RS: JOP

Notapor 445_cedeti » Jue Feb 19, 2009 10:33 pm

¡Qué sorpresa! Si quieres hacer la de Alicante dímelo que te puedo facilitar algunas fotografías.
Gran trabajo.
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Re: RS: JOP

Notapor LBA » Lun Mar 02, 2009 1:57 pm

¿Alguien me puede explicar que pasa aquí? No entiendo nada. ¿Os pasan cosas similares a los que usais el 3ds? El fallo sin duda debe de estar en el script de conversión, pues he exportado el modelo a 3ds y convertido después a otra plataforma y no hay problema alguno :-s

Imagen
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Re: RS: JOP

Notapor asdru » Lun Mar 02, 2009 2:17 pm

Pues no, en absoluto.
A mi me han pasado muchas cosas, pero ninguna como las que detalla tu imagen.
De todas formas antes de transpasar, renderiza, que suele mostrar cosas que no se ven en las ventanas normales de 3ds, pero sí en el juego.
Imagen
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Re: RS: JOP

Notapor LBA » Lun Mar 02, 2009 3:32 pm

El calamar/MSTS no se queja:

Imagen

:wink:
Última edición por LBA el Lun Mar 02, 2009 9:52 pm, editado 1 vez en total
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Re: RS: JOP

Notapor LordMannu » Lun Mar 02, 2009 4:59 pm

:shock: :shock: :shock:
A ver a ver, se me ocurren dos cosas.
1) como está hecho el unwrap? podrias poner una captura?
2) tenes un material multi/sub objeto? como estan los ID de las texturas?
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Re: RS: JOP

Notapor LBA » Lun Mar 02, 2009 6:46 pm

LordMannu escribió::shock: :shock: :shock:
A ver a ver, se me ocurren dos cosas.
1) como está hecho el unwrap? podrias poner una captura?
2) tenes un material multi/sub objeto? como estan los ID de las texturas?



1) ¿Te refieres a alguna textura concreta? Suelo hacerlos diferentes según la pieza. El mapa que se por ejemplo en los paneles laterales es el de los ejes, y no tiene relación alguna.

2) No suelo emplear materiales diferentes para cada pieza por el mismo motivo, para evitar conflictos.

Los ID ahora mismo no te se decir, ya que no puedo arrancar blender, y el igs no es interpretable. Imagino que está comprimido

P.D: Me acaba de confirma el creador que el plugin no soporta bump, y que está en proceso, pero no sabe para cuando. Me parece que voy a terminar en 3D max si o si. :cry:
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Re: RS: JOP

Notapor LordMannu » Lun Mar 02, 2009 6:54 pm

Ahhh, pensé que usabas max. de todos modos se bastante de Blender tambien.
El unwrap es el mapeado UV. Lo que te pedia era una captura de la ventana UV/image editor, para ver como era la distribucion alli. el tema de los distintos materiales a un solo objeto 3d en blender no lo recuerdo bien en este momento...asi que si el error esta alli no sabré como ayudarte.
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Re: RS: JOP

Notapor Oriol » Lun Mar 02, 2009 7:39 pm

Hola,

Me imagino que el algoritmo de desplegado de Blender no es compatible al 100% con el script de exportado a KRS.

En la TrenSimPedia dejé un ejemplo de como usarlo.

Saludos,
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Re: RS: JOP

Notapor LBA » Lun Mar 02, 2009 9:43 pm

LordMannu escribió:Ahhh, pensé que usabas max. de todos modos se bastante de Blender tambien.
El unwrap es el mapeado UV. Lo que te pedia era una captura de la ventana UV/image editor, para ver como era la distribucion alli. el tema de los distintos materiales a un solo objeto 3d en blender no lo recuerdo bien en este momento...asi que si el error esta alli no sabré como ayudarte.



Me refería a que cual de los unwraps querías ver, el de una textura concreta o el de todas.

El desplegado lo hice como muy bien explicas en el tutorial, aunque con variantes según la pieza para tener más superficie de mapeo(bounds) o pedacitos en caso de querer aprovechar más el mapa
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Re: RS: JOP

Notapor Estanislao » Lun Mar 02, 2009 9:52 pm

¡Qué palabras!

Algunas veces también se les quitaban los capots.

Magnífico modelo. Saludos, Estanislao
El que no pregunta se queda sin saber. Más vale que se piensen que soy tonto a que verdaderamente lo sea por no saber.
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Re: RS: JOP

Notapor LBA » Lun Mar 02, 2009 10:09 pm

Aprovechando que más de uno las vió funcionando, ¿sabreis el color que llevaban originalmente?

Mi padre personalmente las recuerdas negras de la suciedad que llevaban :lol: , lo que no me cuadra ni el verde ni el amarillo que ahora tiene.
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Re: RS: JOP

Notapor LBA » Lun Mar 02, 2009 11:45 pm

Lamentablemente, el MSTS no se lleva bien con el modelo, son 11400 polys y se tienen que notar. :roll:

Creo que la primera fase de este modelo acaba aquí, seguiré su desarrollo en el futuro con otros programas o cuando el exporter esté comprobado y con sus fallos subsanados. Hasta entonces, a aprender otras historias y recuperar viejos proyectos.
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Re: RS: JOP

Notapor Estanislao » Lun Mar 02, 2009 11:55 pm

Lo siento.

LBA escribió:Hasta entonces, a aprender otras historias y recuperar viejos proyectos.


Pero como más de uno los esperamos, nos alegraremos. A ver si junto con la Águilas, la Lorca y la Jaravía hacemos buenos trenes.

Saludos, Estanislao
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Re: RS: JOP

Notapor Sierra » Mié Mar 04, 2009 10:36 am

Hola LBA

eso que te sucede lo hace el exportador de blender cada dos por tres, en el momento tiene modelos complejos te cambia las texturas de unas partes a otras. A mi me ha puesto tejados en paredes, etc incontables veces.
Se soluciona facilmente editando el modelos definitivo con el wordpad y sustituyendo los nombres de las texturas. Aunque sea sencillo es una verdadera impertinencia cada vez que haces una prueba corregirlo.

Saludos
Sierra Menera
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