trensim.comSimulación Ferroviaria
   

RENFE 242F 2000 "Confederation" para RS

Foro para la discusión de aspectos relacionados con la creación de material rodante para RailWorks.

Moderador: Moderadores

Notapor milcien » Lun Ene 05, 2009 12:22 am

Pere escribió:Cuando coloques la locomotora mira que número ha usado, a continuación pon unos cuantos tenders hasta que el juego ubique el que corresponde a la locomotora. Borra el resto de ténderes y coloca el suyo a la máquina. Ahora ya tienes la composición correcta en el escenario

Es una buena idea, gracias. En la realidad el ténder de la 2009 creo que es de otra compañera.

Quizá en el caso de las Bonitas es un poco mas costoso y no digamos si un día tenemos Mikados
Saludos
Avatar de Usuario
milcien
 
Mensajes: 1165
Registrado: Mié May 26, 2004 12:08 am
Ubicación: Barcelona

Notapor jjlor » Lun Ene 05, 2009 2:31 am

Buenas Brill, la locomotora la puse en una de las rutas que vienen por defecto. No hice lo de los Tender, cosa que tengo que probar, pero estando la referencia de Kuju, sigue sin funcionar.

Se me olvidó decir antes que con la 333 no he tenido ni un solo problema y me funcionó desde el principio.

PD: ¿La Confederación requiere tener instalada La Bonita? Porque esa si que me funciona.
- Cualquier cosa que conlleve un esfuerzo es digno de reconocimiento. -
ImagenImagen
Un saludo, Jose
Avatar de Usuario
jjlor
Bibliotecario
 
Mensajes: 2120
Registrado: Dom Sep 07, 2003 1:35 am
Ubicación: Madrid

Notapor Pere » Lun Ene 05, 2009 11:17 am

milcien escribió:... es un poco mas costoso y no digamos si un día tenemos Mikados

:wink: :D

Ciertamente las Mikados "Nuevas" (es decir si obviamos las 4500 de Norte, y las Mikados tanque que no tendrían el problema del ténder) representan 242 locomotoras en total. Encontrar el tender de una de ellas entre 242 posibles puede ser un problema, sí.

Pero debemos tener en cuenta que en realidad será imposible realizar una "sola" locomotora que permita una numeración tan amplia. En el caso de mikados hay que diferenciar los diferentes fabricantes: North British, Babcock, Maquinista, Euskalduna, MACOSA (como mínimo tendrán placas de fabricante diferentes) y sus diferentes acabados, chimeneas simples o de doble escape, recalentadores ACFI o Worthington, ténderes con cajas SKF o Athermos, areneros, o bien decoraciones diferentes según su depósito... amén de si se representan en versión de origen, carbón, o bien una vez fueron fuelizadas. Todo ello hace que en realidad cada subserie que se quiera reproducir se compondrá de 10, 15 o 25 locomotoras a lo sumo.

Y eso si no entramos en particularidades exclusivas. Por ejemplo, de la primera subserie de mikados, de 25 locomotoras, se puede realizar unas cuantas en versión original, tal como llegaron de Inglaterra, y el resto en la versión modificada por Renfe, pero también podemos realizar la 2124 en el estado en que circuló en el ferrocarril de Escatrón, con el gran faro en el tender y su decoración. O de la 2111 tal como está actualmente en Monforte. De estas últimas tan sólo podremos realizar una numeración para cada una, pues sus particularidades no pueden ser extensibles al resto de la serie.

A estas altura de la simulación, con 8 o 9 años de experiencias y simuladores que permiten implementar mejor el material, ya no tenemos excusa para realizar un único modelo (shape) para muchas locomotoras diferentes cambiando sólo la mano de pintura.

Por todo ello, creo que la problemática de los ténderes no tiene por que ser especialmente grande en el simulador. O al menos eso espero, Luis :oops:

Un saludo
Avatar de Usuario
Pere
grupo TrenSim
 
Mensajes: 5043
Registrado: Jue Ago 28, 2003 11:44 pm
Ubicación: Barcelona

Notapor LBA » Mar Ene 06, 2009 3:41 am

Acabo de descubrir un curioso fallo. Tanto la bonita como la confe, cuando colocas la primera unidad en ambas, las placas toman el numero

24*-0987 !!

El asterísco es porque pasa en ambas series, he hecho pruebas y sólo es la primera unidad
Saludos,LBA
Avatar de Usuario
LBA
 
Mensajes: 1414
Registrado: Mar Sep 09, 2003 10:20 am
Ubicación: Almería

Notapor milcien » Mar Ene 06, 2009 8:24 pm

Y claro, semejante hermosura, al igual que las Bonitas, no cabe en las canijas placas giratorias inglesas:

Imagen
Saludos
Avatar de Usuario
milcien
 
Mensajes: 1165
Registrado: Mié May 26, 2004 12:08 am
Ubicación: Barcelona

Re: RENFE 242F 2000 "Confederation" para RS

Notapor javierfl » Mar Ene 27, 2009 9:35 pm

http://forums.flightsim.com/vbts/showth ... p?t=278775

Pensé que nunca vería esto, los USA usando máquinas ibéricas a falta de propias, en vez de al revés...

¡Gracias Carles por hacerlo posible! :D

Saludos:

Javier.-
Avatar de Usuario
javierfl
grupo TrenSim
 
Mensajes: 9620
Registrado: Sab Ago 30, 2003 11:23 pm
Ubicación: Ciudad Astur

Re: RENFE 242F 2000 "Confederation" para RS

Notapor vagoneta » Mar Ene 27, 2009 9:41 pm

:D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D Qué bueno!. Si es que hay locomotoras y luego están las obras de arte. Al césar lo que es del césar. Lo que a mi no me ha gustado nada es el sacrilegio que han hecho con ella. Pero nada de nada, y mucho menos la intención profanadora de querer modificarla para ancho internacional.
Avatar de Usuario
vagoneta
 
Mensajes: 1065
Registrado: Dom Jun 25, 2006 11:59 pm
Ubicación: Algeciras

Re: RENFE 242F 2000 "Confederation" para RS

Notapor javierfl » Mar Ene 27, 2009 9:49 pm

vagoneta escribió::D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D Qué bueno!. Si es que hay locomotoras y luego están las obras de arte. Al césar lo que es del césar. Lo que a mi no me ha gustado nada es el sacrilegio que han hecho con ella. Pero nada de nada, y mucho menos la intención profanadora de querer modificarla para ancho internacional.


Totalmente de acuerdo, por supuesto.

Saludos:

Javier.-
Avatar de Usuario
javierfl
grupo TrenSim
 
Mensajes: 9620
Registrado: Sab Ago 30, 2003 11:23 pm
Ubicación: Ciudad Astur

Re: RENFE 242F 2000 "Confederation" para RS

Notapor brill » Sab Ene 31, 2009 7:23 pm

Hola,

¿Qué os parece ésto?

http://forums.flightsim.com/vbts/showthread.php?t=278775

Creo que OttoDAD actua de buena fe, y los comentarios que pido me gustaría que se hicieran bajo este supuesto. Pero su modo de actuación está lejos, creo, de lo que se lleva por aquí, ¿no?

Saludos,
Avatar de Usuario
brill
 
Mensajes: 435
Registrado: Mié Sep 10, 2003 6:37 am
Ubicación: La Garriga

Re: RENFE 242F 2000 "Confederation" para RS

Notapor javierfl » Sab Ene 31, 2009 7:36 pm

En general lo que ratifica el comentario de Ottodad es simplemente que a muchos les molesta tener que tener en cuenta a los autores de las cosas a la hora de trastear con ellas, quizás porque mezclan el concepto de lo distruibuido gratis con lo de uso libre y no son la misma cosa. Aquí, en EEUU y en todos los sitios. Es una historia muy vieja...

Saludos:

Javier.-
Avatar de Usuario
javierfl
grupo TrenSim
 
Mensajes: 9620
Registrado: Sab Ago 30, 2003 11:23 pm
Ubicación: Ciudad Astur

Re: RENFE 242F 2000 "Confederation" para RS

Notapor Repo » Sab Ene 31, 2009 9:13 pm

Qué rara se ve esa máquina con enganche de muela y topes. Talvés Brill como una manifestación de altruismo ferroviario pudieras publicar una versión con ancho internacional, enganche automático y sin topes. Yo se que no tomaría más de 10 minutos de trabajo. Considerando el poco material que hay para RS creo que sería una buena política para quienes hemos empezado con las primeras piezas rodantes en este simulador.

Tómalo sólo como una idea.

Saludos.

PD: una preguntita Brill, ¿qué shader utilizaste para esta loco? te lo pregunto porque no veo los efectos especulares en las texturas.
Imagen
Avatar de Usuario
Repo
 
Mensajes: 1198
Registrado: Mar Oct 11, 2005 4:27 pm
Ubicación: Santiago de Chile

Re: RENFE 242F 2000 "Confederation" para RS

Notapor camber » Sab Ene 31, 2009 9:21 pm

Hola Brill, sobre este tema tienes un MP.

Saludos
Avatar de Usuario
camber
 
Mensajes: 114
Registrado: Mar Ene 24, 2006 4:26 pm

Re: RENFE 242F 2000 "Confederation" para RS

Notapor brill » Sab Ene 31, 2009 9:44 pm

Camber,

No he recibido nada... :(
Avatar de Usuario
brill
 
Mensajes: 435
Registrado: Mié Sep 10, 2003 6:37 am
Ubicación: La Garriga

Re: RENFE 242F 2000 "Confederation" para RS

Notapor camber » Sab Ene 31, 2009 10:41 pm

Disculpa. A ver si ahora te llega.
Avatar de Usuario
camber
 
Mensajes: 114
Registrado: Mar Ene 24, 2006 4:26 pm

Re: RENFE 242F 2000 "Confederation" para RS

Notapor javierfl » Dom Feb 01, 2009 7:10 pm

Reconociendo que soy un poco radical en el tema de las adaptaciones ficticias, y partiendo por supuesto de que el autor es el único que ha decidir estas cosas, sinceramente me estremezco de pensar en una confederada, tan Maquinista ella, en ancho internacional, sin topes, con gancho automático y se supone con mangas de aire...

Se entiende la insistencia de los americanos si se quiere por la total carencia que tienen de locomotoras de vapor para RS siquiera parecidas a los suyas, pero un modelo de la calidad del de Carles me parecera raro verlo remolcar boxcars por los desiertos de nevada y Caifornia...

Saludos:

Javier.-
Avatar de Usuario
javierfl
grupo TrenSim
 
Mensajes: 9620
Registrado: Sab Ago 30, 2003 11:23 pm
Ubicación: Ciudad Astur

AnteriorSiguiente

Volver a Material rodante RW

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 17 invitados