trensim.comSimulación Ferroviaria
   

Error en exportacion en blueprint

Foro para la discusión de aspectos relacionados con la creación de material rodante para RailWorks.

Moderador: Moderadores

Error en exportacion en blueprint

Notapor SUSO » Dom Dic 14, 2008 8:19 pm

Ando intentando exportar alguna de mis creaciones en mis pobres y desacertados intentos por explorar por mi mismo RS....
Aunque no sea el modelo en concreto en el que estoy trabajando para su posterior implementación, pues sera mucho mas detallado que los que rodaron hace tiempo por Msts, estaba probando con el mismo modelo sin cambios.
Una vez traspasado el original a 3ds max y creado con este y su plugin el archivo de Kuju .IGS relleno con Asset los campos tal y como indica Pere en su tutorial.
Le damos a exportar y ... sale el dichoso error, alguien tiene idea de que puede significar?
Gracias.
Adjuntos
ERROR.JPG
ERROR.JPG (22.74 KiB) Visto 8635 veces
Saludos!
Avatar de Usuario
SUSO
 
Mensajes: 577
Registrado: Mié Ene 14, 2004 10:39 pm
Ubicación: Barcelona

Notapor Pere » Dom Dic 14, 2008 8:27 pm

Es un típico error de materiales.

Una pieza la has debido texturar con un shader no soportado por Kuju, o con parámetros no permitidos. Por ejemplo (me lo invento), has asignado un mapa de normales a un material y le has definido el shader "BlendATexDiff", que no soporta mapas de normales.

En el mensaje se viene a quejar de que en el material "DefaultMtl" has usado el shader "Diffuse", que no digo que no sea correcto, pero que no he visto referenciado en la documentación de Kuju (si es correcto explica que hace y para que sirve ;) ).

Un saludo

Pere
Avatar de Usuario
Pere
grupo TrenSim
 
Mensajes: 5043
Registrado: Jue Ago 28, 2003 11:44 pm
Ubicación: Barcelona

Notapor LordMannu » Dom Dic 14, 2008 8:32 pm

A mi me ha salido ese error varias veces cuando utilisaba una combinacion de varios materiales. Basicamente un Multi/subobjeto, donde tenia varios materiales de kuju, y el error estaba en los seteos del material BlendAtexdiff que es justamente el que soporta transparencias.
Habría que ver mejor como tienes los materiales en el max.
Avatar de Usuario
LordMannu
 
Mensajes: 485
Registrado: Mar May 09, 2006 8:53 pm
Ubicación: Capital Federal, Buenos Aires, Argentinisima

Notapor SUSO » Dom Dic 14, 2008 10:39 pm

Supongo que todo es debido a la exportacion hacia o desde 3ds... no domino mucho este ultimo y aunque yo no defino los tipos de material por algun lado se transforma en el que da problemas... que lastima mas grande el que no exista un plugin desde tsm... snif! :cry:
Seguiremos intentandolo por este o por otros lados.. buen remedio
Saludos!
Avatar de Usuario
SUSO
 
Mensajes: 577
Registrado: Mié Ene 14, 2004 10:39 pm
Ubicación: Barcelona

Notapor LordMannu » Dom Dic 14, 2008 10:45 pm

SUSO escribió:Supongo que todo es debido a la exportacion hacia o desde 3ds... no domino mucho este ultimo y aunque yo no defino los tipos de material por algun lado se transforma en el que da problemas... que lastima mas grande el que no exista un plugin desde tsm... snif! :cry:
Seguiremos intentandolo por este o por otros lados.. buen remedio

No defines el tipo de material?
Deberias colocarle un material KUJU (a modo de prueba bastara el que aparece por defecto, creo que es TexDiff) Y ahi cargar el ACE con la textura y aplicarlo al modelo y luego exportar.
Avatar de Usuario
LordMannu
 
Mensajes: 485
Registrado: Mar May 09, 2006 8:53 pm
Ubicación: Capital Federal, Buenos Aires, Argentinisima

Notapor Pere » Dom Dic 14, 2008 11:12 pm

SUSO escribió: que lastima mas grande el que no exista un plugin desde tsm... snif! :cry:

Hola Suso, ¿no usabas Canvas?
Ahí sí tienes un plugin que importa desde TSM
Avatar de Usuario
Pere
grupo TrenSim
 
Mensajes: 5043
Registrado: Jue Ago 28, 2003 11:44 pm
Ubicación: Barcelona

Notapor Music224 » Lun Dic 15, 2008 12:02 am

A mi también me sucedían errores parecidos. :twisted:

Hay que aprenderse bien los materiales y los tipos de sombreado, algo que para mi no está nada claro y que me trae de cabeza.

Y se pueden hacer muchísimas combinaciones....


Saludos
Music224
Music224
 
Mensajes: 911
Registrado: Vie Sep 19, 2003 9:39 pm
Ubicación: Martorell (Barcelona)

Notapor Marc » Lun Dic 15, 2008 8:45 pm

Con el Canvas puedes importar desde TSM y exportar a formato .3DS, y con éste cargarlo en el 3dsmax.
Avatar de Usuario
Marc
grupo TrenSim
 
Mensajes: 4284
Registrado: Jue Ago 28, 2003 11:24 pm
Ubicación: Barcelona

Notapor portu » Lun Dic 15, 2008 10:24 pm

Disculpeseme la "intromision"....pero....¿es posible exportar o ver un archivo de G-MAX a 3DsMAX?...gracias por anticipado.

Un saludo.
https://trainzportu.blogspot.com.es/
Imagen
Avatar de Usuario
portu
 
Mensajes: 879
Registrado: Sab Mar 29, 2008 12:30 am

Notapor LordMannu » Mar Dic 16, 2008 12:02 am

Tengo entendido que hay unas tecnicas que rozan lo paranormal (ok, tal vez exagero) que permiten pasar de gmax a 3dmax, creo que pasando por varios programas.
Avatar de Usuario
LordMannu
 
Mensajes: 485
Registrado: Mar May 09, 2006 8:53 pm
Ubicación: Capital Federal, Buenos Aires, Argentinisima

Notapor Kaur » Vie Dic 26, 2008 12:49 pm

Yo lo traspaso solo con un programa mio, y con las texturas y materiales puestos, cuestion de dos minutos nada mas.
Jordi (Kaur) Web Master
Imagen
El silencio es el único, que jamás traiciona. Pero no hablar también lo hace.
Avatar de Usuario
Kaur
 
Mensajes: 903
Registrado: Vie Oct 21, 2005 12:30 pm

Notapor portu » Vie Dic 26, 2008 7:25 pm

Kaur dijo:

Yo lo traspaso solo con un programa mio, y con las texturas y materiales puestos, cuestion de dos minutos nada mas.

!!Corcholis!! :roll: ....Jordi pues podias pasarme dicho programa o su enlace que...hay confianza hombre :mrgreen:
https://trainzportu.blogspot.com.es/
Imagen
Avatar de Usuario
portu
 
Mensajes: 879
Registrado: Sab Mar 29, 2008 12:30 am


Volver a Material rodante RW

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 17 invitados