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Vapores en RS

Foro para la discusión de aspectos relacionados con la creación de material rodante para RailWorks.

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Vapores en RS

Notapor javierfl » Dom Nov 11, 2007 1:01 pm

Una de las cuestiones más llamativas (y menos comentadas, porque posiblemente vaporeros somos pocos) es el humo "fijo" que tienen las locomotoras de vapor, un gigantesco paso atrás considerando que tanto MSTS como Trainz tenían humos dinámicos de alguna manera. RS no sólo no mejora esto sino que realmente no lo usa casi en absoluto. Simplemente, hay nubecillas de mero ornato y constantes de vapor más o menos gris, en algunos puntos de la locomotora y punto. Y el humo y vapor no es un asunto sólo de adorno, pues permite apreciar la combustíón y el buen ajuste de palanca y regulador, además de ser muestra del uso del silbato, purgas y señal del salto de válvulas. Nada de esto sucede en RS.

He intentando al menos sustituir la textura que presenta por defecto el humo genérico actual. El resultado ha sido realmente sorprendente: ¡el fogonero aparece sobre la chimenea!

Por otra parte, las físicas del vapor son totalmente erráticas. Así por ejemplo, la producción y gasto de vapor en la caldera está aceleradísima y el manómetro sube y baja a velocidad de vértigo en modo fogonero, haciendo de la conducción una misión imposible. Tampoco parece que la alimentación, y sobre todo el gasto de agua, esté en términos minimamente reales.

Por otra parte, el aporte de carbón al fuego ha de hacerse, literalmente, ¡de oído!, porque ni cambia el color de la combustión con el aporte de combustible o con el soplador o con la apertura de la puerta, ni se ve siquiera que entre carbón; sinceramente pienso que el parámetro fuego es más o menos fijo, dependiente simplemente del volumen de carbón que se le eche.

Respecto de los sonidos, en mi caso concreto la locomotora suena como una máquina de coser desvencijada, pero permito el beneficio de la duda ante la cortedad de mi tarjeta de sonido.

Por lo demás, no hay accionamiento de purgas, no hay patinaje, el fuego del hogar no cambia de color...

Todas estas cosas estaban ya resueltas en el MSTS hace seis años, y hasta con el Trainz muchas de ellas, con lo que la actual carencia no tiene disculpa.

¡Ah! y queda la cusca cuestión de que con la "Z" podemos "apagar" de golpe nuestra caldera y encenderla con igual presteza, como si de un mechero BIC se tratara...

En fin, no queda otra cosa que concluir que en temas de vapor RS simplemente NO es un simulador.

Saludos:

Javier.-
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Intento de cambio de textura del humo...
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Notapor edsolis » Dom Nov 11, 2007 1:43 pm

Hola, Javier:

Comparto tu decepción.

Como ya comenté en otro hilo, traté de conducir una vaporosa manualmente y, aunque logré hacerla andar fácilmente, me quedé sin agua porque, a pesar de que creo haber utilizado los controles apropiados, no logré recargar la caldera.

Mi principal problema fue que en la pantalla técnica (F5) no vi reflejada información que me indicase el estado de los inyectores de vapor y agua.

Debido a esto he optado por conducir con el fogonero automático lo cual, desde que me vicié con el modo manual en el MSTS, encuentro menos interesante.

Saludos,
Objetivo: jugar a los trenes.
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Notapor eldroid » Dom Nov 11, 2007 1:45 pm

Yo no soy un "vaporero" como dices...pero si que he echo las actividades del KRS y las del MSTS, y lo que más me llamó la atención en el RS es que jamás una rueda patinará, aun yendo con el regulador al 100%, y lo de el humo tambien es algo que me llamó mucho la atención.

Un Saludo y esperemos que los de Kuju en vez de ponerse a hacer encuestas para hacer rutas, que mejoren lo que tienen, que buena falta les hace. :D
eldroid
 
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Notapor Martorellenc » Dom Nov 11, 2007 1:56 pm

Ruego que pongais una foto del humo de una vaporosa, que hay gente ue aun no dispone del KRS. :D:D
Saludos,

Marc Artigues Alvarez
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Notapor McKane » Dom Nov 11, 2007 2:24 pm

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Notapor fernando » Dom Nov 11, 2007 4:09 pm

Comparto totalmente lo dicho por Javier, y mas despues de ver lo que se ha conseguido en trainz,me parece increible que los señores de kuju no hayan reparado un apice en esto,pues una bonita vaporosa con su espeso humo llena cualquier simulador.
Espero que lo tengan en cuenta aunque no tiene buena pinta. :(
Un saludo.
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Notapor javierfl » Mar Nov 13, 2007 1:16 am

Tras algunas experiementaciones más, algunos detalles que he ido viendo y para los que ruego experiencias contradictorias:

- Es fastidiado manejar con la palanca y con el regulador a tope, como se hacía muchas veces, porque el consumo de vapor parece que varía mucho más con el regulador que con la distribución, en vez de ser por la combinación de gasto que genera la posición de ambas, como sería lo real. De hecho hay un bug claro en esto, pues con la posición de distribución en punto muerto (en el 0) no debiera haber gasto o ser este mínimo, y sin embargo gasta según se abra o no el regulador como si estuvieran puntos metidos.

- Para echar carbón, hay que tener la puerta abierta a tope. El fogonero debe de ser bastante torpe, y aunque esté el agujero entero libre, si las portezuelas no están al fin de la carrera, lo echa fuera...

- El soplador no gasta vapor, con lo que es un chollo usarlo que ya quisieran los maquinistas reales, porque aumenta mucho la producción de vapor (como debe ser) pero no gasta nada, (como no debe ser).

Seguiremos viendo detallitos.

Saludos:

Javier.-
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Notapor verraco » Mar Nov 13, 2007 3:04 am

Suscribo al cien por cien las observaciones de Javier y otros compañeros y además me gustaría aclarar alguna cosilla más como:

- la rueda de inversión sólo tiene dos posiciones, almenos en mi caso, o hacia delante o hacia atrás, no puedo utilizarla, com en el MTS, apara variar la velocidad y consumo de vapor.

- no he encontrado la palanaca de freno, sólo me deja frenar CON LA PALANCA DEL REGULADOR!!!!!

- no veo los niveles de agua en la cabina, ni los del ténder ni los de caldera.

- no me deja la opción de visión de cabeza fuera desde cabina, las flechitas en el MTS, tan imprescindibles para conducir una vaporosa con un mínimo de realismo.

En fin éstas y otras muchas cosas me han hecho descartar el RS como simulador de trenes de vapor, los gráficos están muy bien, hay que reconocerlo, pero no simula bien una conducción y si en definitiva lo que buscamos en un simulador es que simule bien la conducción y que dé la máxima sensación de realismo, en mi caso concreto y en mi modesta opinión, éste simulador no los da.

Creo que aún tendremos MTS para bastante tiempo.

Marc
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Vapor en RS.

Notapor Jmlozano » Mar Nov 13, 2007 8:53 am

Creo que somos muchos, (más de los que se piensa), los que disfrutamos conduciendo en el simulador locomotoras de vapor. Han sido eol motor de la industrialización y ahora piezas vivas codiciadas de Museo, en casi todos los paises. Lo que decis de estas locomotoras en el RS es esclarecedor y confirma mi escepcismo en cuanto a las prestaciones del nuevo producto de Kuju. Será muy bueno en gráficos y más que suficiente para los "ruteros", pero en la esencia del juego, esto es, simular lo más fielmente la conducción, no le llega ni a los talones al "vetusto" MSTS.
Mi opinión es que el presente sigue siendo MSTS y el futuro, puede ser MSTS2.
Gracias de nuevo por vuestros comentarios.
JML.
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Notapor javierfl » Mar Nov 13, 2007 4:50 pm

verraco escribió:Suscribo al cien por cien las observaciones de Javier y otros compañeros y además me gustaría aclarar alguna cosilla más como:

- la rueda de inversión sólo tiene dos posiciones, almenos en mi caso, o hacia delante o hacia atrás, no puedo utilizarla, com en el MTS, apara variar la velocidad y consumo de vapor.

- no he encontrado la palanaca de freno, sólo me deja frenar CON LA PALANCA DEL REGULADOR!!!!!

- no veo los niveles de agua en la cabina, ni los del ténder ni los de caldera.

- no me deja la opción de visión de cabeza fuera desde cabina, las flechitas en el MTS, tan imprescindibles para conducir una vaporosa con un mínimo de realismo.


Bueno, respecto de lo que dices, eso sí que se puede:

- Lo primero, te recomiendo ir con el hub activa (f5) donde ves numericamente en pantalla los parámetros.

-Por otra parte, recuerda que has de activar el modo experto para ir con todo controlado, pues de otra manera no funciona más que con el regulador.

- Para saber las teclas de cada cosa, mira el folleto que viene con el DVD o bien en pantalla f1. Son distintas teclas que en MSTS.

- Se frena con la ñ y se libera freno con `

- El nivel de agua se ven en los niveles o bien en el f5

- La visión fuera de la cabina es con May+2

Saludos:

Javier.-
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Notapor verraco » Vie Nov 16, 2007 2:38 am

Muchas gracias Javier por las explicaciones,

la verdad fue que hice una ojeada superficial al RS en casa de un amigo que lo tenía y que no le van demasiado las vaporosas y antes de comprarmelo quería ver si realmente me satisfacía y por eso no me he puesto a fondo a husmear posibilidades y truquillos.
De momento me quedo con el MTS como simulador de trenes, no niego que el RS tenga posibilidades, pero de momento y por lo que he podido probar, no me siento agusto, además de que consume una gran cantidad de recursos de la máquina y tampoco estoy para cambiar de gráfica o poner más memoria.
Un comentario más, supongo que también debe ser por torpeza o ignorancia, pero el hecho que por defecto la vista de cámara externa (tecla 4, creo) te sitúe a ras de tierra, vista de lombriz, me pone un poco nervioso.
Y el hecho que sólo podamos frenar con el teclado sin posibilidad de utilizar el ratón, tampoco es de recibo.

Tampoco he visto claro lo del freno manual (tecla Ç), no lo he visto reflejado en ningún menú clara y facilmente accesible y sin soltar ese freno difícilmente podremos correr.

Lo de los purgadores tampoco lo he visto nada claro y no he visto ningún cambio externo de masas de vapor.

Algunos compañeros han comentado también que cuando probaron por primera vez el MTS les pareció "cutre" y poco realista, supongo que asi fue, en mi caso fue todo lo contrario, me pareció un simulador fabuloso el mejor que había visto nunca desde el primer momento quedé enamorado del MTS, y con el tiempo y gracias a l esfuerzo de muchos diseñadores ha ido mejorando hasta cotas impensables. Con el RS la verdad es que no me ha dado nunca esta impresión, no me he sentido cómodo,lo poco que lo he probado, supongo cuestión de gustos, pero le encuentro a faltar algo que el MTS pese a lo antiguo y parcheado que está siempre ha tenido.

Marc
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