trensim.comSimulación Ferroviaria
   

Límites de velocidad en el HUD

Foro para plantear cualquier tipo de duda relacionada con el uso de RailWorks.

Moderador: Moderadores

Límites de velocidad en el HUD

Notapor dayer » Mar May 05, 2015 8:24 pm

Hola. Tengo una duda sobre los límites de velocidad y el HUD, concretamente en lo que el manual en inglés llama driver information, donde aparece una línea con la inclinación del tramo actual, ubicación de semáforos, límites de velocidad,..

Imagen

Entiendo que en ese panel aparece información de la vía por la que se circula, y no por ejemplo de a la que vayamos a cambiar en el próximo cambio de agujas. ¿Correcto?
Pregunto esto porque hay actividades en las que vamos por vías limitadas a 90 y de repente cambiamos a otra limitada a 25 (cambios de agujas automáticos, de la actividad, no hechos por nosotros), pero en ese panel no se indicaba ninguna reducción de velocidad.
Esto aparece anunciado previamente por la señalización en la orilla de la vía. Pero si no miro también la vista de mapa para ver el itinerario me pasa muchas veces que de repente tengo esos cambio de vía y no me entero. Porque no siempre que haya una señal en el margen para un cambio de aguja indica que vayamos a cambiar de vía ni todas estas señales cuentan con otras sonoras que nos avisen.
Lo que me hace pensar que al inicio de cada actividad tengo que estudiarme todo el trazado con el mapa y si se trata de una en la que hay que cumplir horario, tendré que intentarla una segunda vez con el itinerario ya aprendido para saber dónde hay cambios de vía y posibles cambios bruscos de velocidad.

¿Estoy en lo cierto?

Muchas gracias.
Un saludo.
«del halcón su nobleza, del gavilán su independencia y del águila su arrogancia»
Avatar de Usuario
dayer
 
Mensajes: 47
Registrado: Jue Jun 30, 2005 1:31 am
Ubicación: junto al vecino

Re: Límites de velocidad en el HUD

Notapor deusto » Mié May 06, 2015 9:35 am

Hola Dayer.

Eso que tu comentas es mas común de lo que parece, y por mas que te estudies la linea a recorrer siempre hay algún fallo y no es por culpa tuya, es porque al creador de la ruta se le ha olvidado (eso creo) rectificar un error en ese tramo de la ruta.

Es algo complejo de explicar pero lo intentare: la persona que crea la ruta, en plena linea le pone como velocidad máxima 100 k/h, si por cualquier cosa el crea un tramo de mercancías a 30 k/h y vuelve donde estaba trabajando (recordemos 100k/h), si no cambia los parámetros de propiedades de la vía, resulta que tendremos un tramo a 30 k/h y muchas veces ni se da cuenta, por lo que iremos a 100 k/h y de repente a 30 K/h.

Inútil decir que eso le puede ocurrir al mejor y que siempre es de forma involuntaria, tal es ha veces el volumen de trabajo que uno tiene y no puede estar en todo :wink: .

En las rutas de creadores Españoles, solemos decirles lo que pasa y donde, para que en un futuro parche esto se tenga en cuenta.

Espero que esto te haya servido.
Un abrazo, Jose Luis.

Posiblemente con mas errores que aciertos aquí mi pagina web http://deusto2010.wix.com/simuladordetrenes

Y si queréis saber mas de mi persona aqui mi blog: http://deusto2010.blogspot.com.es/
Avatar de Usuario
deusto
 
Mensajes: 982
Registrado: Lun Abr 28, 2008 5:43 pm
Ubicación: Alicante

Re: Límites de velocidad en el HUD

Notapor dayer » Mié May 06, 2015 11:54 am

Hola Deusto. ¡Muchas gracias por la respuesta!
Efectivamente yo pensé que fuera fallo del creador, que nadie es perfecto. Pero también me ha pasado en alguna que otra ruta del propio juego y ayer que me volvió a pasar me puse a investigar y lo consulté aquí.
Ayer concretamente fue en una actividad de estas de carrera en la ruta Paddington—Oxford. Entonces ya empecé a plantearme si a lo mejor formaba parte del nivel de dificultad de las actividades/rutas/juego.
Pero por lo que dices puede que simplemente sean fallos humanos, porque otras veces ―también en rutas del propio juego— estos cambios de velocidad por cambios de vía sí que me aparecen señalizados en el panel.

Jugaré más atento y ya está :D
«del halcón su nobleza, del gavilán su independencia y del águila su arrogancia»
Avatar de Usuario
dayer
 
Mensajes: 47
Registrado: Jue Jun 30, 2005 1:31 am
Ubicación: junto al vecino


Volver a Ayuda para principiantes RW

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados