trensim.comSimulación Ferroviaria
   

Nouveau Patch 1.6.2 pour MSTS

Subforo para la aclaración de dudas y problemas así como las novedades del parche no oficial de MSTS

Moderador: Moderadores

Notapor Antonio » Sab Sep 23, 2006 8:40 pm

Exacto, puedes circular con ellas sin modificar, pero no poder irte a una cabina u otra como bien dices ;). Yo sigo mirando el manual, y no hago mas que liarme y salirme mensajes de error a la hora de cargar la cabina jejeje.

A ver quien tiene suerte :P

Me choca una cosa....dice el manual algo de dos archivos de cabina. el XXX.cvf y el XXX_rv.cvf. Comenta que hay que registrarlo el nuevo en el ENG ¿y cómo sería?
Línea clausurada.
Antonio
 
Mensajes: 774
Registrado: Mié Jul 20, 2005 11:10 pm

Notapor busferro » Sab Sep 23, 2006 8:42 pm

Pues yo instale el parche y modifique una cabina tal y como indica y es la releche. Tambien deciros que modifica la vista con la tecla 2 y segun en la cabina que esteis asi se ve desde fuera. :wink:
Un saludo

Arturo Ares

MSTS: Vale más malo conocido que bueno por conocer.
Avatar de Usuario
busferro
 
Mensajes: 1968
Registrado: Sab Jun 11, 2005 10:11 am
Ubicación: Cambre-La Coruña

Notapor javierav » Sab Sep 23, 2006 8:51 pm

Holas.

Muy interesante la ampliación del F5 HUD, se ve que el juego maneja datos como temperaturas, presión del aceite... lo que deja ver que los de Kuju dejaron muchas cosas implementadas en el juego. Otros datos como desnivel, radio de curva, potencias, fuerzas, aceleraciones... datos que si se pudieran sacar fuera del juego, serían más interesantes aún. :wink:

Por lo demás, un parche muy completo, por lo que hay que felicitar a su autor/es, porque verdaderamente es un trabajo de ingeniería. :D

Saludos.
Estación cerrada.
Avatar de Usuario
javierav
 
Mensajes: 5427
Registrado: Jue Sep 11, 2003 1:24 am
Ubicación: Córdoba

Notapor javierlopez » Sab Sep 23, 2006 8:55 pm

Allá voy. Todo lo que he probado lo he hecho sin retocar ningún archivo:

Extraído del .doc:
Listado completo de funciones:

Cabina, manejo del tren:
-Conservación del cambio de texturas día/noche según las condiciones
-Corrección de la aparición del aspect monitor en el editor de cabinas.
-Reseteo del "allerter" (¿HM?) para las señales en verde ¿?
-Símbolo amarillo para las señales de precaución en el track monitor.

PROBADO
-Nuevo sistema de cambio de cabinas para todas las locos y unidades
-Resuelto el problema del enganche delantero.

PROBADO. Por fin...
-operating stand switching with *.cvf, sounds and *.eng reloading, including unsymmetrical cab. (¿?)
-Track monitor y desvíos orientados según sentido de la marcha

Camaras:
-Desactivación del cambio de vista obligatorio al pasar por túneles.

PROBADO
-Cámaras orientadas correctamente según sentido de la marcha y posición del conductor
-Cámaras tipo "tracking" con la posibilidad de alejarlas hasta a 500m del tren.

PROBADO ( en vistas 2 y 3 ). Una verdadera gozada. Ya no hace falta modificar el camcfg.dat para situar la cámara lejos del tren. Ahora la alejas y acercas con los cursores ( con el Shift aumentas la velocidad de movimiento de la cámara ).
-Decremento de las distancias mínimas de las cámaras externas.
PROBADO

TO (F9):
-Estructura del tren representada con la correcta orientación de las locomotoras.

PROBADO
-Aparición correcta de los wags cuando los acoplas con el enganche frontal.
PROBADO. Por fin...
-Nuevos iconos según tipo de vagones y locomotoras
PROBADO. Los coches de viajeros tienen ventanitas y los que tienen la vista 5 disponible las tienen iluminadas.
-¿activ loco and passanger wag with interier highlighting?
-Posibilidad de cambiar a cualquier vagón con vista interior.

PROBADO. Simplemente genial.
-Cambio directo a cualquier loco.
PROBADO (en acela). Una verdadera gozada. De forma sencilla te plantas en la máquina de cola, que pasa a ser la de cabeza!

Otros:
-Diagnostico más extenso ( al pulsar F5)

PROBADO. Una barbaridad todo lo que hay.
-Waitingpoints funcionales.
PROBADO y funcionando!! Un nuevo abanico de posibilidades se nos abre a los activiteros
-Número de elementos en colocación en el route editor incrementado de 5 a 60 (¿?)

Esto es todo. Conforme vaya probando más cosas iré exponiendolo en este mensaje.

Por cierto, el instalador te hace el solo un backup de lo que modifica. Cuando usas el desinstalador te lo deja todo como lo tenías al principio.
Y al instalar también te da la opción de instalar tres funcionalidades extras:
Mejora de los buffers de sonido
Nuevos key bindings ( para activar/desactivar el HM y las colisiones sin salirte de la simulación )
GUIs transparentes

Saludos :wink:

PD: El MSTS estaba muerto....?:mrgreen:
Última edición por javierlopez el Sab Sep 23, 2006 9:58 pm, editado 7 veces en total
javierlopez
 
Mensajes: 2319
Registrado: Lun Sep 22, 2003 7:08 pm
Ubicación: Barcelona

Notapor Antonio » Sab Sep 23, 2006 9:01 pm

Muchas gracias ;), pero sigo con la duda, como se registra lo del archivo XXX_rv.cvf en el ENG de la locomotora? Qué se pone, también CABVIEW??

A ver si alguien lo ha resuelto ;).
Línea clausurada.
Antonio
 
Mensajes: 774
Registrado: Mié Jul 20, 2005 11:10 pm

Notapor CRT-220 » Sab Sep 23, 2006 9:04 pm

Ya lo he probado, excelente...yo no he desinstalado el interior. Al ser un install creator de estos, sobreescribe el anterior (edit: veo que javi ha puesto que hace un backup...ni idea, yo he ido a saco) y listos...he modificado una cabina, como he podido y he entendido, he hecho un consist con 2 locos, 2 coches con interior y dos coches sin interior, y ala, a probar...impresionante...ahora uso una locomotora, ahora uso otra...lo que sí he pensado es que en una actividad en una ruta con intercambiadores de ancho tipo Talgo, que es lo que hacía tiempo que quería hacer, tiene un pequeño problema...por ejemplo...la maniobra que se suele hacer:

- Llegamos en un ancho (ibérico, por ejemplo).
- Nos paramos y de mientras el tractor se acopla por detrás.
- La loco de ibérico se va a topera
- El tractor empuja y pasan los primeros remolques.
- Se acopla la loco UIC y se desacopla el tractor-
- La loco UIC tira de todo el tren por el intercambiador y se va.

Podemos hacerlo todo a excepción de que la locomotora primera se vaya a topera...deberíamos empujarla nosotros hasta la topera, volver atrás y pasar por el intercambiador...no se, como lo veis?

P.D.: Qué es un waypoint??
P.D.2: El XXX_rv no hace falta registrarlo, almenos yo no lo he hecho en ningún lado...justamente creo que en el doc viene a decir que no hace falta...
Imagen
Avatar de Usuario
CRT-220
 
Mensajes: 1868
Registrado: Sab Jun 11, 2005 6:45 pm

Notapor javierlopez » Sab Sep 23, 2006 9:09 pm

CRT-220 escribió:P.D.: Qué es un waypoint??


Hola:

waITING points. Me he colado al escribirlo :P

Son puntos de espera que se ponen en los paths y sirven para que el tren se esté parado tanto tiempo como le indiques. En el MSTS original los trenes no respetaban este tiempo y en cuanto paraban volvían a arrancar. Ahora, por fin, se están parados tanto rato como se desea. Habrá que ver en que afecta esto a los rebases/cruces. :D

Saludos :wink:
Última edición por javierlopez el Sab Sep 23, 2006 9:11 pm, editado 1 vez en total
javierlopez
 
Mensajes: 2319
Registrado: Lun Sep 22, 2003 7:08 pm
Ubicación: Barcelona

Notapor Antonio » Sab Sep 23, 2006 9:10 pm

Bien!!!!!!!! He conseguido pasar de una locomotora a otra. Ahora para que en una locomotora halla doble cabina, que se pone lo del parche anterior?

Por cierto, lo del sonido, que mejoras tiene, se notan?
Última edición por Antonio el Sab Sep 23, 2006 11:40 pm, editado 1 vez en total
Línea clausurada.
Antonio
 
Mensajes: 774
Registrado: Mié Jul 20, 2005 11:10 pm

Notapor Repo » Sab Sep 23, 2006 11:33 pm

Esto está realmente genial, no cuesta nada conseguir el cambio de cabina y si más encima está resuelto el problema con el enganche delantero ya me estoy imaginando el universo que se abre para crear actividades de ida y vuelta y de maniobras, si a esto le sumamos el cambio de locomotora creo que el MSTS tendrá vida para rato.

Gracias a los diseñadores del parche, realmente geniales.

Saludos felices.

Repo.
Avatar de Usuario
Repo
 
Mensajes: 1198
Registrado: Mar Oct 11, 2005 4:27 pm
Ubicación: Santiago de Chile

Notapor Repo » Dom Sep 24, 2006 12:34 am

Antonio:

Para activar el cambio de cabina tienes que "clonar" el archivo .cvf que existe en la carpeta CABVIEW de tu locomotora. Simplemente lo copias en otro lado y lo renombras. Si por ejemplo se llama "locomotora.cvf" le cambias el nombre y le pones "_rv" antes del punto, es decir, te quedaría así:

locomotora_rv.cvf

Después lo pones de nuevo en la carpeta CABVIEW con su nuevo nombre para que se diferencie del original (locomotora.cvf). Ahora tenemos 2 archivos .cvf, pero que hasta el momento son idénticos, lo que hay que hacer es modficar unas cuantas cositas del archivo nuevo que hemos creado (en realidad clonado y renombrado).

Abres el nuevo archivo .cvf en wordpad y en orden te aparecerán las líneas para las vistas frontal, izquierda y derecha, siempre en ese orden según creo.

Trata de diferenciar bien el grupo de líneas que corresponden a cada vista.

En cada grupo de vista busca la líneas que contengan los datos de "position" y "direction"

Los dos parametros estan compuestos de 3 cifras enteras o decimales, positivas o negativas, ej:

position ( 4 3.7 6)
direction ( 10 -32 14)

Simplemente modifica en el parametro "position" la primera y la última cifra haciéndolas negativas, o sea, sólo le pones un - (signo menos) antes.

Quedaría así:

position ( -4 3.7 -6 )

Fácil no?

Para el parámetro "direction" tienes que modificar la cifra de al medio sumándole 180.

Quedaría así:

direction ( 10 148 14 )

Por que 148??

Porque -32 más 180 hacen 148.

Más fácil.

Debes hacer los mismos cambios para las tres vistas del archivo locomotora_rv.cvf, no se debe tocar nada más en absoluto.

Recuerda que durante el juego se cambia de cabina con la tecla 1 y sólo funciona si el tren está detenido, con el regulador en 0 y frenado.

Espero que te sirva a ti y a todos los que necesiten tan importante avance en el querido MSTS.

Saludos.

Repo
Avatar de Usuario
Repo
 
Mensajes: 1198
Registrado: Mar Oct 11, 2005 4:27 pm
Ubicación: Santiago de Chile

Notapor Antuan » Dom Sep 24, 2006 12:41 am

Hola.

Todo ésto promete mucho, si funciona sin problemas es una excelente noticia lo que han conseguido estos cracks de la ingenieria inversa con el parche.

Ahora bien, noto un cierto oscurantismo en el tema. Me gustaría saber, de mano de los creadores del parche, lo que hace realmente, punto por punto, si después de instalarlo te encuentras alguna sorpresa desagradable del tipo que te altera algo de forma irreversible en el simulador, los cambios exactos que hay que efectuar en la forma de diseñar e implementar las cabinas, si cambia de alguna manera el aspecto de los menús del juego (como el track monitor transparente, que francamente, no me gustaría que dejara de serlo), si realizarán más adelante otros cambios nuevos que tienen pensados y si eso obligará a rediseñarlo todo otra vez, etc.

Lo que no tengo ganas es de instalarlo y encontrarme cosas raras que ya no puedan ser recompuestas más que reinstalando todo, no me apetece para nada tener que hacer eso.

En todo caso repito, es una gran alegría que finalmente alguien con conocimiento haya pasado a la acción y termine de una vez el trabajo de Kuju que, como demuestra todo ésto, se quedó a medias.

Saludos.

Saludos.
Visita de vez en cuando mi site: http://vapor3d.punchinout.net
Imagen
Eric Hoffer (escritor y filósofo, 1898-1983): Quien muerde la mano que le dio de comer, normalmente lame la bota del que lo pateó.
Avatar de Usuario
Antuan
 
Mensajes: 2647
Registrado: Lun Ene 31, 2005 6:22 pm
Ubicación: Siberia

Notapor Repo » Dom Sep 24, 2006 12:52 am

Así es Antuan, todos antes de instalar este parche deberiamos respaldar la carpeta de MSTS completa, sin la carpeta Routes, claro, para que no sea tan largo, pero si todo las demás pues el parche toca la médula misma del ejecutable y como tú bien dices nunca se sabe que consecuencias puede llegar a tener en los momentos menos esperados.

Entre paréntesis (muy buena tu web, un gran sitio, felicitaciones)

Saludos.

Repo
Avatar de Usuario
Repo
 
Mensajes: 1198
Registrado: Mar Oct 11, 2005 4:27 pm
Ubicación: Santiago de Chile

Notapor javierlopez » Dom Sep 24, 2006 1:10 am

Antuan escribió:Ahora bien, noto un cierto oscurantismo en el tema. Me gustaría saber, de mano de los creadores del parche, lo que hace realmente, punto por punto, si después de instalarlo te encuentras alguna sorpresa desagradable del tipo que te altera algo de forma irreversible en el simulador, los cambios exactos que hay que efectuar en la forma de diseñar e implementar las cabinas, si cambia de alguna manera el aspecto de los menús del juego (como el track monitor transparente, que francamente, no me gustaría que dejara de serlo), si realizarán más adelante otros cambios nuevos que tienen pensados y si eso obligará a rediseñarlo todo otra vez, etc.

Lo que no tengo ganas es de instalarlo y encontrarme cosas raras que ya no puedan ser recompuestas más que reinstalando todo, no me apetece para nada tener que hacer eso.


Hola Antuan:

Por lo que he podido comprobar, ninguno de los cambios efectuados por el parche son irreversibles. Al instalarlo se crea una carpeta de backup donde mete todos los archivos originales que modifica. Con lo cual, si no te gusta el resultado puedes usar el desinstalador y este te devuelve todo al estado anterior. Respecto a las modificaciones que hace, ( y que haya apreciado a simple vista ) todas están descritas en el .doc a excepción de un ligero cambio en el track monitor ( pone decimales a las velocidades y cambia el color de la velocidad límite y de la actual ).

Saludos

PD: En cuanto a hacer una copia de seguridad por nuestra cuenta, basta con instalar el parche en una carpeta temporal, ver que archivos modifica y guardar los originales en otro sitio. En total, metido todo en un .zip no llega a 1.5 mb
javierlopez
 
Mensajes: 2319
Registrado: Lun Sep 22, 2003 7:08 pm
Ubicación: Barcelona

Notapor CAYAMITO EXPRESS » Dom Sep 24, 2006 1:28 am

Hola:

Repo escribió:...antes de instalar este parche deberiamos respaldar la carpeta de MSTS completa, sin la carpeta Routes, claro, para que no sea tan largo


Te quisiera hacer un alcance sumamente importante Repo. Decir que no es necesario respaldar la carpeta Routes es algo sumamente delicado, a la hora de errores de distinta índole. Muchos de los que estamos acá hacemos y advertimos al resto de la comunidad, por seguridad extrema, el respaldo de las 4 carpetas más importantísimas a la hora de resetear o reinstalar el juego. Te las nombro: TRAINS, ROUTES, GLOBAL y Saves. Es como nuestra religión el respaldo cada cierto tiempo de esas cuatro carpetas en otro lado que no sea el juego. Por tanto, si tal como tú bien dices que es demoroso, imagina tú cuán más demoroso sería reinstalar todo de nuevo, o sea todo, desde las rutas hasta los consist, muchos de ellos, afortunadamente los tenemos casi todos, porque hay consist o modelos de objetos que ya están fuera de uso, caducados, o simplemente no se pueden descargar. Imagínate tú el gran dolor que sería. Yo que tú, aunque me demore unas horas -al menos yo me demoro como 7 horas :lol: -, lo mejor es respaldar todo lo absolutamente necesario. No crees tú :wink:

Tambien felicito tu iniciativa para que todos comprendamos bien como funciona esto de la reversivilidad de las cabinas. Gracias :wink:

Antuan escribió:Lo que no tengo ganas es de instalarlo y encontrarme cosas raras que ya no puedan ser recompuestas más que reinstalando todo, no me apetece para nada tener que hacer eso.


Mi estimado Antuan, dice un refrán por allí que el que no se moja los pies, no cruza el río :-U :mrgreen: Tal como te lo dice el compañero javierlopez todo puede volver a fojas cero, o sea, si no te gusta, si no te dio resultado, si dio algún problema -cosa que dudo si se instala correctamente, según las instrucciones-, basta solamente con hacer respaldo de lo que dije anteriormente, más otras triquiñuelas (trucos) para volver a tener tu MSTS como si no le hubiese pasado nada.

Por mi lado, mi estimado, te aconsejaría atreverte a los cambios, porque no sabes lo que te estás perdiendo amigo :twisted:

Y para terminar, en poco tiempo más daré algunos trucos que he encontrado adicionalmente al parche, como apoyo y complemento del mismo.

Saludos Review :D
Imagen

"Uno nace aprendiendo para después, humildemente, educar amablemente en la vida"

Iván
Avatar de Usuario
CAYAMITO EXPRESS
 
Mensajes: 2346
Registrado: Jue Mar 10, 2005 6:14 pm
Ubicación: Santiago, CHILE

Notapor Repo » Dom Sep 24, 2006 2:16 am

Gracias CAYAMITO EXPRESS por tus consejos. Yo sólo me refería a la precaución para con este parche en especial que hasta donde yo se no toca nada de las rutas, pero como tú bien dices, ninguna precaucion esta de más.

Respecto a esos trucos de los que escribes ya me estan dando algo de impaciencia saber de que se tratan.

Estoy tratando de hacer el cambio de cabina en los automotores AES y parece que la única solucion sería transformar no se de que forma el remolque del automotor en locomotora motriz para así cambiarse de cabina con el cambio de maquina, es decir, con la tecla F9.

Saludos.
Avatar de Usuario
Repo
 
Mensajes: 1198
Registrado: Mar Oct 11, 2005 4:27 pm
Ubicación: Santiago de Chile

AnteriorSiguiente

Volver a MSTS-BIN

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados