trensim.comSimulación Ferroviaria
   

Opciones de lanzamiento: Multicore y control de FPS

Foro de ámbito general para temas de RailWorks / Train Simulator 2012, y compatibilidad con Rail Simulator.

Moderador: Moderadores

Re: Opciones de lanzamiento: Multicore y control de FPS

Notapor 444.518 » Mié Mar 07, 2012 8:06 pm

La ventana del 'Control List Dialog' se puede ver si se juega en modo ventana con una resolución lo bastante pequeña para que entre en el monitor ( o tener dos monitores, como es mi caso, en que se abre en el monitor del escritorio extendido ). Si juegas con pantalla completa, no vas a poder verla.
77_control_list_dialog.jpg

Es utilisima para cuando quieres conocer en todo momento controles que están virtualizados, como sucede con el regulador o los frenos en algunas locomotoras.
Un saludo, J.
Imagen
El problema de tener una mente abierta, es que la gente se empeña en llegar y tratar de poner cosas dentro.
-- Terry Pratchett
Avatar de Usuario
444.518
 
Mensajes: 1251
Registrado: Mar Jun 28, 2011 7:05 pm
Ubicación: Hospital de Móstoles

Re: Opciones de lanzamiento: Multicore y control de FPS

Notapor 444.518 » Vie Mar 09, 2012 8:11 pm

Relacionado con el hilo sobre la distancia focal, hoy me han comentado en el 'Facebook' de RSC.com la forma de indicar una distancia focal determinada, sin necesidad de editar ningún archivo. Se trata de añadir a la linea de comandos lo siguiente:
Código: Seleccionar todo
-SetFOV=65

El valor de 65 es el que trae por defecto el simulador. Si lo aumentamos, conseguimos un gran angular. Disminuyendolo, podemos hacer muy buenas capturas tipo zoom, como Javier indica en el hilo sobre la distancia focal.
Screenshot_Seebergbahn_46.68538-7.68040_15-47-31.jpg
Un saludo, J.
Imagen
El problema de tener una mente abierta, es que la gente se empeña en llegar y tratar de poner cosas dentro.
-- Terry Pratchett
Avatar de Usuario
444.518
 
Mensajes: 1251
Registrado: Mar Jun 28, 2011 7:05 pm
Ubicación: Hospital de Móstoles

Re: Opciones de lanzamiento: Multicore y control de FPS

Notapor zaser » Vie Mar 09, 2012 8:18 pm

Para jugar cómodamente y así simular la vista humana hay que ponerlo entre un 75 - 85, más del 85 puede dar lugar a distorsiones y deformaciones de los objetos
zaser
 

FPS en modo pausa

Notapor damian » Jue Sep 27, 2012 6:34 pm

Hola

Tengo puesto la limitación de FPS mediante la opción de la línea de comandos

Código: Seleccionar todo
-FPSLimit=25

y funciona bien ya que no pasa de los 25 FPS.

Sin embargo, si estoy jugando en un escenario y se me ocurre pulsar la tecla ESC para que salga el llamado "Menú de Pausa", entonces el refresco de pantalla llega a los 51 FPS :shock: (se aceleran los ventiladores de la tarjeta y aumenta el ruido), que es el máximo que me da mi tarjeta cuando no pongo la opción citada; es como si el programa ignorara la limitación impuesta.

Es irónico que en un estado el que no se actualiza la pantalla, la tarjeta gráfica es cuando más trabaja :oops: .

Saludos
damian
 
Mensajes: 25
Registrado: Mar Abr 14, 2009 7:16 am

Re: Opciones de lanzamiento: Multicore y control de FPS

Notapor Josep » Jue Sep 27, 2012 7:25 pm

zaser escribió:Para jugar cómodamente y así simular la vista humana hay que ponerlo entre un 75 - 85, más del 85 puede dar lugar a distorsiones y deformaciones de los objetos


Zaser,

Tal como ya he comentado con algún otro forero, disiento totalmente de tu afirmación. En TS2012/RW4, unos 20fps sostenidos son el mínimo de jugabilidad fluida. Para debatir -no entraré en opiniones sino son avaladas por algún tipo de argumento o prueba que las sustente- suguiero continuar el tema gràfico en El equilibrio gràfico en TS2013/RW4

Josep
Josep
grupo TrenSim
 
Mensajes: 1571
Registrado: Mié Sep 10, 2003 2:47 pm
Ubicación: Vic (Barcelona)

Re: Opciones de lanzamiento: Multicore y control de FPS

Notapor Bermúdez » Jue Sep 27, 2012 7:29 pm

Josep escribió:
zaser escribió:Para jugar cómodamente y así simular la vista humana hay que ponerlo entre un 75 - 85, más del 85 puede dar lugar a distorsiones y deformaciones de los objetos


Zaser,

Tal como ya he comentado con algún otro forero, disiento totalmente de tu afirmación. En TS2012/RW4, unos 20fps sostenidos son el mínimo de jugabilidad fluida. Para debatir -no entraré en opiniones sino son avaladas por algún tipo de argumento o prueba que las sustente- suguiero continuar el tema gràfico en El equilibrio gràfico en TS2013/RW4

Josep

Josep, creo que el usuario zaser se refería al 'SetFov', del cual se había comentado en el mensaje anterior al suyo, no de los fps.
Un saludo. :wink:

https://ferrosim.es - Foro y descargas para TS2020
Avatar de Usuario
Bermúdez
 
Mensajes: 4064
Registrado: Sab Nov 03, 2007 1:22 pm
Ubicación: Teruel, Aragón, España

Re: Opciones de lanzamiento: Multicore y control de FPS

Notapor Josep » Jue Sep 27, 2012 8:51 pm

Cierto, he confundido FOV con FPS. Perdón. :oops:

Josep
Josep
grupo TrenSim
 
Mensajes: 1571
Registrado: Mié Sep 10, 2003 2:47 pm
Ubicación: Vic (Barcelona)

Re: Opciones de lanzamiento: Multicore y control de FPS

Notapor mamotreto » Vie Oct 11, 2013 8:41 am

Hola, buenos días a todos.

Recuerdo leer que había una opción de lanzamiento para anular el video de introducción para TS2013 pero no encuentro como era. Me lo podíais recordar. Sabéis si vale para el TS2014.

Un saludo.
mamotreto
 
Mensajes: 283
Registrado: Jue Abr 14, 2005 12:17 am
Ubicación: Madrid

Re: Opciones de lanzamiento: Multicore y control de FPS

Notapor 444.518 » Vie Oct 11, 2013 9:01 am

Prueba con la opción de lanzamiento

Código: Seleccionar todo
-SkipIntros


No sé si funciona. No lo he comprobado en TS2014.
Un saludo, J.
Imagen
El problema de tener una mente abierta, es que la gente se empeña en llegar y tratar de poner cosas dentro.
-- Terry Pratchett
Avatar de Usuario
444.518
 
Mensajes: 1251
Registrado: Mar Jun 28, 2011 7:05 pm
Ubicación: Hospital de Móstoles

Re: Opciones de lanzamiento: Multicore y control de FPS

Notapor Bermúdez » Vie Oct 11, 2013 9:15 am

mamotreto escribió:Hola, buenos días a todos.

Recuerdo leer que había una opción de lanzamiento para anular el video de introducción para TS2013 pero no encuentro como era. Me lo podíais recordar. Sabéis si vale para el TS2014.

Un saludo.

444.518 escribió:Prueba con la opción de lanzamiento

Código: Seleccionar todo
-SkipIntros


No sé si funciona. No lo he comprobado en TS2014.

Yo ya lo probé el otro día y a mí no me funcionó.
La mejor opción es pulsar la tecla 'Esc' cuando comienza el vídeo.
Un saludo. :wink:

https://ferrosim.es - Foro y descargas para TS2020
Avatar de Usuario
Bermúdez
 
Mensajes: 4064
Registrado: Sab Nov 03, 2007 1:22 pm
Ubicación: Teruel, Aragón, España

Re: Opciones de lanzamiento: Multicore y control de FPS

Notapor HANNIBAL SMITH 2 » Vie Oct 11, 2013 6:08 pm

Desde la versión de 2013 no funciona, les parecería mal a la empresa esta que no veamos la publicidad que ponen, aunque como dice Bermudez, dandole al escape todo solucionado. :?:
ME ENCANTA QUE LOS PLANES SALGAN BIEN
Avatar de Usuario
HANNIBAL SMITH 2
 
Mensajes: 282
Registrado: Sab Sep 08, 2012 8:06 pm

Anterior

Volver a RailWorks

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados