trensim.comSimulación Ferroviaria
   

Correccion de .hgt con BlackArt

Foro de ámbito general para temas de RailWorks / Train Simulator 2012, y compatibilidad con Rail Simulator.

Moderador: Moderadores

Correccion de .hgt con BlackArt

Notapor Smog » Lun Feb 23, 2009 12:35 am

Hola:

Mal que me pese, (reconozco que Rail Simulator sigue sin hacerme demasiada gracia) tengo casi terminado un tutorial para este simulador sobre colocacion de Marcadores y generacion de terreno (al menos la solucion que yo he dado a este tema, ya que con los tutoriales que he visto hasta la fecha, no he obtenido ningun resultado satisfactorio por que no he conseguido ni generar superficie de terreno partiendo de datos DEM, ni ver marcadores), pero me hace falta saber todavia donde puedo encontrar (a estas alturas) un archivo que se podia bajar de la seccion de descagas de esta casa. Se trataba de un Pdf que hablaba sobre como corregir la falta de datos en los archivos .hgt con un programa llamado BlackArt. He estado buscando en la zona de descargas pero no he dado con el. El archivo en sí lo tengo ya (que lo descargue hace tiempo), pero en el tutorial hago referencia a el para su descarga ya que tenia una exposicion bastante clara y no es cuestion de volver a repetirlo en mi tutorial y menos sin el permiso del autor.
Del tutorial tan solo me falta ponerle una portada, empaquetarlo segun las normas y enviarlo a "la redaccion" para que, si merece la pena, sea publicado. Aparte queda el detalle de la referencia al archivo que os comento y que podria solucionar de otro modo si no me queda mas remedio. Pero me gusta la solucion que daba el tutorial al que me refiero ya que en parte es la que he estado utilizando en MSTS en mis ensayos en la creacion de rutas.

Un saludo
Smog
 
Mensajes: 371
Registrado: Mié Sep 24, 2003 8:44 pm
Ubicación: Oviedo

Re: Correccion de .hgt con BlackArt

Notapor javierfl » Lun Feb 23, 2009 1:37 am

En este fichero se habla del BlackArt http://www.trensim.com/lib/pafiledb.php ... le&id=1081 pero no sé si es al que te refieres o a una versión anterior.

Tu tutorial será sin duda muy interesante como alternativa al ya existente. El procedimiento en el que hice te aseguro que funciona, aunque quizás no lo haya explicado yo adecuadamente y por eso no hayas sido capaz de sacarle partido.

Saludos:

Javier.-
Avatar de Usuario
javierfl
grupo TrenSim
 
Mensajes: 9620
Registrado: Sab Ago 30, 2003 11:23 pm
Ubicación: Ciudad Astur

Re: Correccion de .hgt con BlackArt

Notapor Smog » Dom Mar 01, 2009 5:20 pm

Hola de nuevo:

Al parecer el programa BlackArt ya no es necesario para corregir las zonas sin datos de los archivos .hgt, debido a que ahora disponemos de la version 4 de los archivos DEM de la NASA. El problema que hay es que esta version esta en formato .tif, que el RS no lee. He intentado buscar algun programa que convierta estos .tif en .hgt pero no lo he encontrado, y los que conozco no lo hacen.

¿Alquien conoce la manera de convertir .tif a .hgt?

Por que si tenemos que seguir usando los sufridos .hgt no quedara mas remedio que seguir dandelo al BlackArt o corregir a mano las zonas con falta de datos.

Un saludo
Smog
 
Mensajes: 371
Registrado: Mié Sep 24, 2003 8:44 pm
Ubicación: Oviedo

Re: Correccion de .hgt con BlackArt

Notapor capitan pecho lata » Dom Mar 01, 2009 9:53 pm

Hola

Es una lastima, pero parece no existir conversor entre estos dos formatos.

Lo que también es un poco incomprensible es que RS solo admita este tipo de archivos .hgt, cuando desde hace ya tiempo esta mas extendido el formato GeoTif.
Avatar de Usuario
capitan pecho lata
 
Mensajes: 1608
Registrado: Mié Nov 19, 2003 8:34 pm

Re: Correccion de .hgt con BlackArt

Notapor pacoaguila » Mié May 06, 2009 5:44 am

La verdad no encuentro el modo de pasar de tiff a .hgt... y eso que tengo programitas como microdem y global mapper que son de lo mas completito.
El rs acepta solo .hgt?.
Saludos.
Avatar de Usuario
pacoaguila
 
Mensajes: 158
Registrado: Sab May 06, 2006 4:13 pm
Ubicación: Salta o Tucuman

Re: Correccion de .hgt con BlackArt

Notapor capitan pecho lata » Mié May 06, 2009 2:01 pm

Hola Paco, cuanto tiempo.

Veo que has realizado los mismos intentos y con los mismos programas que un servidor y por desgracia con los mismos resultados.

Esperar a ver si la nueva versión de RS admite archivos GeoTiff.
Avatar de Usuario
capitan pecho lata
 
Mensajes: 1608
Registrado: Mié Nov 19, 2003 8:34 pm

Re: Correccion de .hgt con BlackArt

Notapor LBA » Mié May 06, 2009 2:11 pm

Saludos,LBA
Avatar de Usuario
LBA
 
Mensajes: 1414
Registrado: Mar Sep 09, 2003 10:20 am
Ubicación: Almería

Re: Correccion de .hgt con BlackArt

Notapor Smog » Mié May 06, 2009 7:42 pm

Hola:

Pues... No. Habia visto el hilo y tambien el anuncio de ReDem en la pagina oficial de RS, pero no he probado el programa ya que es de pago y de momento sigo con RS "aparcado" hasta ver que ocurre en Junio y si merece la pena dedicarle un minuto mas. Por otro lado lo que cubre mejor es la orografia USA segun indican sus desarrolladores, y esa no me interesa. La orografia que modele en su dia fue sobre suelo español utilizando los archivos .hgt tras "pasarlos" por BlackArt para corregir errores de elevacion de terreno, si bien en algunos lugares salen unos pequeños crateres como tambien pude ver en el equipo de otro usuario que gustosamente me mostro.

Un saludo
Smog
 
Mensajes: 371
Registrado: Mié Sep 24, 2003 8:44 pm
Ubicación: Oviedo

Re: Correccion de .hgt con BlackArt

Notapor pacoaguila » Mié May 06, 2009 11:36 pm

capitan pecho lata escribió:Hola Paco, cuanto tiempo.

Veo que has realizado los mismos intentos y con los mismos programas que un servidor y por desgracia con los mismos resultados.

Esperar a ver si la nueva versión de RS admite archivos GeoTiff.


Hola Capitan.. aqui andamos... haciendo fuerza por el Barsa hoy puesto que juega contra un equipo ingles que no son de los mas queridos por aqui ja ja ja.
Sigo investigando y si encuentro la solucion obviamente la dejo en el foro.
Un gusto volver a intercambiar lineas.
Saludos.
Avatar de Usuario
pacoaguila
 
Mensajes: 158
Registrado: Sab May 06, 2006 4:13 pm
Ubicación: Salta o Tucuman

Re: Correccion de .hgt con BlackArt

Notapor capitan pecho lata » Jue May 07, 2009 7:39 am

Hola Paco

Ayer estuve viendo el enlace que da LBA y de momento he convertido el archivo GeoTiff al formato bil, esta noche a ver si puedo convertirlo en hgt. Ya te contare.
Avatar de Usuario
capitan pecho lata
 
Mensajes: 1608
Registrado: Mié Nov 19, 2003 8:34 pm

Re: Correccion de .hgt con BlackArt

Notapor Smog » Jue May 07, 2009 6:49 pm

Hola Capitan:

La conversion de archivos.bil a formato que pueda leer KRS ya la ha hecho Ray Collins en un tutorial denominado "Converting Canadian Digital Elevation Data to SRTM for use with Kuju Rail Simulator". Quizas te suene o tengas ya el tutorial en pdf. Yo lo tengo desde hace ya algo de tiempo pero no recuerdo de donde me lo baje. He estado buscando el enlace para ponertelo pero ya te digo que no soy capaz de dar con el. Si de todas maneras, te interesa mandame una direccion de correo y te lo envio. El archivo pesa 2.756KB y por aqui no me deja mandartelo y tampoco de manera mp.

Un saludo
Smog
 
Mensajes: 371
Registrado: Mié Sep 24, 2003 8:44 pm
Ubicación: Oviedo

Re: Correccion de .hgt con BlackArt

Notapor pacoaguila » Jue May 07, 2009 8:39 pm

Proba con www.yousendit.com es un buen sitio para subir archivos... te lo digo yo que pase archivos de 80mb por ahi je je je.
Si lo logras pega el link aqui asi lo bajamos todos.
Saludos.
Avatar de Usuario
pacoaguila
 
Mensajes: 158
Registrado: Sab May 06, 2006 4:13 pm
Ubicación: Salta o Tucuman

Re: Correccion de .hgt con BlackArt

Notapor Smog » Jue May 07, 2009 10:12 pm

Hola:

Gracias PacoAguila pero no va a ser necesario. He encontrado el origen del archivo. Entrais en www.Train-sim.com y en el buscador del File Library buscais el archivo "SRTM_tut.zip". Se trata de la version 1.02 de Ray Collins.
Espero que sea esto lo que buscais.

Un saludo
Smog
 
Mensajes: 371
Registrado: Mié Sep 24, 2003 8:44 pm
Ubicación: Oviedo


Volver a RailWorks

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 19 invitados