trensim.comSimulación Ferroviaria
   

Casetas 2008

Foro de ámbito general para temas de RailWorks / Train Simulator 2012, y compatibilidad con Rail Simulator.

Moderador: Moderadores

A

Notapor Oriol » Dom Abr 27, 2008 11:16 pm

Pero a ver,

¿Quien hos ha dicho que la chapa sea completamente lisa :wink: ?

De hecho, ya fuera de coñas e ironías, es una de las posibilidades que le veo al mapa de normales. Muchas de las piezas de fundición de una locomotora de vapor eran rugosas y sería interesante poder reproducir dicha rugosidad, igual que las chapas laterales de las unidades, coches, locomotoras... no son completamente lisas. Se que insisto demasiado, pero puede ser una característica muy interesante de reproducir y que puede dar muchísimo realismo a nuestros modelos.

Ejemplos:
http://www.zbrushcentral.com/zbc/attach ... ntid=39085
http://www.justadventure.com/articles/3D/normal_map.jpg
http://developer.nvidia.com/dev_content ... l_maps.jpg

Si os fijais, en el de la camiseta se simulan las arrugas, pero el modelo es completamente llano, sin estria ninguna. El siguiente, el del coche, se simula la reflexión de la luz y la deformación de dicha reflexión, es un efecto que no se podría hacer de ninguna otra forma, pero también interesante. Y el último, el de la piedra esculpida, es otro de los efectos dados por un mapa de normales, igual al primero.

Ánimos a todos :wink:
Oriol Munuera i Roqué
Avatar de Usuario
Oriol
 
Mensajes: 2075
Registrado: Jue Sep 11, 2003 1:07 am
Ubicación: Cerdanyola del Vallès (Barcelona)

Notapor Oriol » Mar Abr 29, 2008 10:04 pm

Hola de nuevo (ya esta el pesado del Oriol dando otra vez la tabarra :wink: ),

El otro día investigando en RS me fijé que los maquinistas que se pueden observar en las cabinas en vista exterior de cualquier tren están animados, pero no en función de la actuación del jugador. Me animé hace unos días en probar figuras esqueletales en Blender para adjuntarlas en un modelo y hacer que este se comporte como mande el esqueleto. No pretendo hacer maravillas, por ahora, pero solamente quería comentar que voy a incorporar una parte de esqueletado en el tutorial de Blender para, por lo menos, hacer algo menos ortopédicos los movimientos de estos seres en sus cabinas.

Advierto que me queda mucho por investigar pero voy haciendo a ratitos, como por ejemplo, entre clase y clase. Blender es un programa que me ha atraido y sus posibilidades se pueden equiparar perfectamente con su equivalente de pago. Evidentemente cada uno manejará con lo que se sienta a gusto.

Saludos,
Oriol Munuera i Roqué
Avatar de Usuario
Oriol
 
Mensajes: 2075
Registrado: Jue Sep 11, 2003 1:07 am
Ubicación: Cerdanyola del Vallès (Barcelona)

Notapor Oriol » Dom May 04, 2008 1:37 am

Hola de nuevo,

Pese al poco tiempo que tengo, he ido avanzando algo ultimamente. Uno de los efectos que echaba de menos en las Granotes es ese redondeado tan típico del marco de la ventana. Que sería de una granota sin este redondeo.

De hecho, Cuando saqué el primer render y se lo mandé a Carles Romero (Brill), de los primeros defectos que me sacó fué el hecho de que las esquinas de las ventanillas eran completamente redondeadas, a lo cual le respondí que lo tenía previsto.

Tengo otros tantos errores, como por ejemplo, los bogies y el enganche, pero voy haciendo a medida que tengo tiempo.

Espero proximamente poder liarme con las texturas y con mapas de normales. Esto de los mapas de normales, y me he puedo muy pesado con ello, puede ahorrar muchísimos polígonos y dar un efecto tremendamente realista.

Imagen

Espero críticas.

Saludos,
Oriol Munuera i Roqué
Avatar de Usuario
Oriol
 
Mensajes: 2075
Registrado: Jue Sep 11, 2003 1:07 am
Ubicación: Cerdanyola del Vallès (Barcelona)

Anterior

Volver a RailWorks

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados