trensim.comSimulación Ferroviaria
   

Ruta San Martín-León

Rutas (layouts) para Trainz

Moderador: Moderadores

Notapor isthernes » Vie Nov 04, 2005 9:50 pm

Hola Serrano.

Lo primero felicitarte por el gran trabajo que has hecho, se nota que les has "metido" unas cuantas horas.

Y lo segundo viene a cuento de tu intención de continuar la línea hasta La Robla. Y aqui te cuento:

Podriamos decir que "represento" a un grupo de 5 estudiantes de último curso de Ingenieria Informática de la Universidad de León, y que vamos a realizar (o al menos lo intentaremos) la línea León - Gijón (ahora es cuando puedes llamarme loco :D ).

Mi experiencia me dice que no resulta en ningún modo agradable el que halla varias personas haciendo el mismo trabajo, asi que al menos por mi parte seria todo un placer compartir contigo (y si lo deseas, a la inversa), los progresos que vallamos haciendo. Siendo 5 y dedicandole, por lo menos, 300 horas cada uno (las que nos obligan) yo creo que algo consigamos sacar en claro. Nos va una buena nota en ello :wink: .

Lo dicho, felicidades por tu trabajo y espero noticias tuyas.
isthernes
 
Mensajes: 3
Registrado: Vie Nov 04, 2005 9:41 pm

Notapor Serrano » Sab Nov 05, 2005 1:24 am

Me parece muy buena idea; yo de momento voy a hacerla hasta León (a escala real, claro).De momento tengo pensado terminar la ruta donde acaba la estación de clasificación, en dirección a Palencia, mientras que en dirección a Asturias tenía pensado sacar el ramal hasta unos metros mas allá del puente de la carretera de San Andres...
Yo utilizo los mapas topograficos de 1:25.000 para tridimensionar la ruta, por lo que todas las medidas van a ser exactas, así que en ese sentido no tendremos problemas,¿vosotros también los usáis?

Aquí podréis ver tres capturas mas; Son de la estación del Páramo (ficticia), la primera de la ruta.

http://i29.photobucket.com/albums/c291/RGSerrano/Est.jpg

http://i29.photobucket.com/albums/c291/RGSerrano/EstacinPramo2.jpg

http://i29.photobucket.com/albums/c291/RGSerrano/EstacinPramo.jpg
Avatar de Usuario
Serrano
 
Mensajes: 282
Registrado: Dom Oct 23, 2005 11:54 pm
Ubicación: Armunia-León

Notapor isthernes » Sab Nov 05, 2005 11:41 am

Aún no nos hemos puesto "en serio" a ello, pero la idea si que es usar los mapas topográficos.

La historia de que empecemos tan tarde es por el trabajo que nos ha llevado convencer al profesor de que era más adecuado el Trainz que el Microsoft Train Simulator (que era la idea que él tenía). Decir que lo intentamos con el MSTS, pero el editor es........ bueno, todo lo malo (y sobre todo inestable) que puede ser un editor.

El martes por la tarde tenemos una exposición con el profesor para acabar de convencerle de la "mudanza" al Trainz, pero podemos decir que ya está convencido en un 90% :D

A modo de curiosidad, nosotros para modelar los objetos vamos a usar Maya o 3D Studio MAX (nos convence más el segundo, pero aún no lo hemos decidido).

El año pasado ya hubo un grupo de trabajo que intentó hacer la línea en el MSTS, pero después de mil y un problemas, sólo consiguieron llegar a Busdongo (y sin mucho nivel de detalle :( ), aunque se han comprometido a pasarnos toda la documentación que consiguieron para asi ahorrarnos el trabajo.

Estamos intentando hacernos con los topográficos en formato electronico, con idea de ponerles una malla por encima simulando la cuadricula del Trainz y así facilitar el trabajo. ¿Tu los has conseguido o usas los tradicionales en papel?

Un saludo, y ya te contaremos.

PD: Para modelar muchos objetos (sobre todo edificios) seguramente usaremos el programa Canoma 4D (http://www.metacreations.com/products/canoma/), un programa bastante iteresante para crear modelos 3D partiendo de fotografías.
isthernes
 
Mensajes: 3
Registrado: Vie Nov 04, 2005 9:41 pm

Notapor Serrano » Sab Nov 05, 2005 12:25 pm

Yo uso los mapas topograficos tradiccionales, aunque he intentado buscarlos en formato digital, también sin exito...Si los encontráis, me haríais un gran favor diciendome dónde están.

En cuanto al modelador de objetos, personalmente no lo he utilizado, ya que, como ya os dije al principio, llevo muy poco tiempo con conexión a internet (vivo en la urbanización de Villadangos, y el ADSL llegó hace bien poco :evil: ) y anteriormente solo utilizaba los objetos del propio simulador (es triste, lo sé), pero ahora me los voy descargando de Auran, y de momentosiempre he encontrado los adecuados (acordaos, si no es molestia, de decirme dónde puedo encontrar el 3D max o el Canoma 4D para bajarmelos o comprarlos)

También os voy a contar una cosa; esta ruta la tenía completada al 80% hace veinte dias, y me estaba quedando bastante bien, pero mi programa ma daba algunos fallos, por lo que tuve que actualizarlo con el SP2 y SP4, y no me dí cuenta de que se borraban todos los datos (tanto rutas como objetos descargados)...menudo p*t*d*n me hizo: he tenido que instalar de nuevo el TRS2004 y descargarme los objetos necesarios y empezar de nuevo la ruta.

Por otro lado debo decir que me habéis abrumado con vuestra ambición, y debéis de saber que yo trabajo y no tengo demasiado tiempo para dedicarme a la ruta, pero desde luego pongo en ella todo el empeño del mundo.
Un saludo, amigos. :chin:
Avatar de Usuario
Serrano
 
Mensajes: 282
Registrado: Dom Oct 23, 2005 11:54 pm
Ubicación: Armunia-León

Notapor trenes » Sab Nov 05, 2005 1:37 pm

3D Studio Max lo puedes encontrar aquí

http://usa.autodesk.com/adsk/servlet/index?id=5659302&siteID=123112

aunque imagino que, por el precio, 3495 dólares, te resultará un poco caro.

Para modelar tienes la opción de 3D Canvas http://www.amabilis.com/, cuya versión PRO (70 dólares) es mucho más razonable. El programa, además de muy completo, posee una serie de plugins específicos para MSTS y Trainz.
Saludos,
Paco (trenes)
Avatar de Usuario
trenes
 
Mensajes: 317
Registrado: Jue Sep 11, 2003 11:34 am
Ubicación: Massachusetts (EE.UU.)

Notapor Serrano » Sab Nov 05, 2005 1:53 pm

aunque imagino que, por el precio, 3495 dólares, te resultará un poco caro.


¡Madre del amor hermoso! :shock:

Creo que me voy a conformar con lo que tengo :lol:
Avatar de Usuario
Serrano
 
Mensajes: 282
Registrado: Dom Oct 23, 2005 11:54 pm
Ubicación: Armunia-León

Notapor isthernes » Sab Nov 05, 2005 3:16 pm

Si, la verdad es que tanto el MAX como el Maya son programas un poco "grandes", pero el MAX esta instalado en algun ordenador de la Universidad, asi nos ahorramos el comprarlo :D

Y no es que tengamos mucha ambición, nosotros lo hacemos con gusto, pero no por amor al arte. Podriamos decir que estamos "profesionalizados", entonces es diferente. Nosotros lo hacemos para obtener un beneficio (nota) y si de paso pues también disfrutamos.....

Como programa de modelado 3D "economico" aconsejo sin dudarlo el Blender (http://www.blender3d.org), pero ya lo que no se (y me temo que va a ser que no) es si hay algun plug-in para Trainz. Es un programa muy conocido en el mundillo del Software Libre y que se ha utilizado incluso para efectos especiales en algunas películas, pero (y a pesar de tener una versión para Windows) no parece ser muy apoyado por las empresas más de allá de unas pocas que podriamos calificar como "independientes". Por cierto, el Blender es un programa gratuito :wink:

He hablado con un conocido que esta metido en el tema del 4x4 y me ha dicho que tiene planos topograficos en formato electronico, pero debe de usar un programa bastante específico.

Me llama poderosamente la atención lo que ya he visto en más foros acerca de los SP de Trainz. A mi no me ha dado absolutamente ningun problema hasta el momento, pero habra que instalarlos de manera preventiva :D
isthernes
 
Mensajes: 3
Registrado: Vie Nov 04, 2005 9:41 pm

Notapor Serrano » Sab Nov 05, 2005 3:55 pm

Yo conseguí unos mapas digitales del servicio cartografico del ejercito (cuando estuve allí), pero eran en escala 1:50.000, lo que no me daba una resolución que me ayudase mucho...es casi, casi como el google earth, para que te hagas una idea.

De momento, mientras no me avises de algún otro, tendré que seguir con los ortodoxos mapas del servicio topografico nacional. :?
Avatar de Usuario
Serrano
 
Mensajes: 282
Registrado: Dom Oct 23, 2005 11:54 pm
Ubicación: Armunia-León

Notapor Serrano » Dom Nov 06, 2005 2:59 am

Buenas noches, amigos...

Aquí os muestro una de mis estaciones preferidas; la de Villadangos, cuyo entorno todavía no he completado, y en la que se pueden observar unos jotas en la via del almacen.

Imagen

En esta se puede ver desde otra perspectiva, con una EFE E3223 (de Ale), que es lo mas parecido a nuestras 7700 ( :wink: )que he encontrado.

Imagen

Y en esta última se puede apreciar a esa misma "chilena" en la vía de maniobras.

Imagen

¿Qué os parece, compañeros?
Haber si me subís los animos :-k
Avatar de Usuario
Serrano
 
Mensajes: 282
Registrado: Dom Oct 23, 2005 11:54 pm
Ubicación: Armunia-León

Notapor Tintin_212 » Dom Nov 06, 2005 3:16 am

Buenas, la verdad tiene muy buena pinta.
Una observacion, no quedaria mejor la Catenaria tipo Renfe?.
Por lo demas un 9'99, sigue asi va de fabula
Saludos
[date=1131243585]
isthernes escribió:
Podriamos decir que "represento" a un grupo de 5 estudiantes de último curso de Ingenieria Informática de la Universidad de León, y que vamos a realizar (o al menos lo intentaremos) la línea León - Gijón (ahora es cuando puedes llamarme loco :D )


Buf, yo no se pero nada mas que de Pola de lena a Pajares hay 59 tuneles si esque no me he dejado alguno, puf menudo faenon, a la animo muchachos y a currar, eso tiene que ser una birgeria de ruta.
Saludos
Avatar de Usuario
Tintin_212
 
Mensajes: 258
Registrado: Lun Oct 31, 2005 8:04 pm
Ubicación: El Prat del Llobregat (Barcelona)

Notapor Serrano » Dom Nov 06, 2005 12:37 pm

Tintin_212 escribió:Una observacion, no quedaria mejor la Catenaria tipo Renfe?.


Pues tienes razón, pero todavía no he terminado de descargarla. En cuanto lo haga no dudes que la voy a poner.

Gracias por la observación, Tintin.
Avatar de Usuario
Serrano
 
Mensajes: 282
Registrado: Dom Oct 23, 2005 11:54 pm
Ubicación: Armunia-León

Notapor gor » Dom Nov 06, 2005 6:25 pm

Esa estación se ve muy bien, Villadangos,.................
Avatar de Usuario
gor
 
Mensajes: 2568
Registrado: Lun Ene 03, 2005 10:20 am
Ubicación: Acerías, Ría, Talleres y Tinglados.................el BPT

Notapor Serrano » Dom Nov 06, 2005 11:42 pm

Una cosa; yo sé que las capturas no son muy espectaculares, pero es porque se trata de los primeros kilometros, y transcurren en el páramo Leonés...De momento llevo terminados y rematados unos diez kilometros, y por estas tierras me quedan unos cinco mas, pero después empieza la zona "guapa", que de momento solo está medio echa (me falta rematarla, que es lo que mas me lleva)

Espero que os gusten, amigos.
Avatar de Usuario
Serrano
 
Mensajes: 282
Registrado: Dom Oct 23, 2005 11:54 pm
Ubicación: Armunia-León

Notapor gor » Dom Nov 06, 2005 11:46 pm

Nos gustan, nos gustan, y las sopas de ajo que daban hace años en una bodega de Villadangos del Páramo, también, ( según se entraba al pueblo en dirección a Astorga, en un camino que bajaba a la izquierda) :lol:

Saludos
Gor
Avatar de Usuario
gor
 
Mensajes: 2568
Registrado: Lun Ene 03, 2005 10:20 am
Ubicación: Acerías, Ría, Talleres y Tinglados.................el BPT

Notapor Serrano » Dom Nov 06, 2005 11:50 pm

Si; la conozco, y todavía siguen aquí...

He quitado lo de las camareras porque si me lo vé mi chica pa mi tengo.

Je,je...
Avatar de Usuario
Serrano
 
Mensajes: 282
Registrado: Dom Oct 23, 2005 11:54 pm
Ubicación: Armunia-León

AnteriorSiguiente

Volver a Rutas (layouts) Trainz

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados