trensim.comSimulación Ferroviaria
   

Una Dudilla...

Foro para discusión sobre aspectos del Tren Real relacionados con la simulación ferroviaria

Moderador: Moderadores

Una Dudilla...

Notapor Juan » Dom Nov 28, 2004 5:22 pm

Hola:

Alguien sabe que velocidad alcanzan los trenes de la linea San Martin en el tramo Palermo-Retiro...yo le calculo uno 90-100 Km/h, pero que alguien me corrija...ahh y tambien...el "Martita" que velocidad maxima alcanza???

Saludos, Juan.-
Un saludo a todos desde Argentina, Juan Carlos García.

Imagen
Avatar de Usuario
Juan
 
Mensajes: 1903
Registrado: Mié Mar 24, 2004 12:30 am
Ubicación: chau linda...

Notapor Er Guille » Jue Dic 02, 2004 12:14 am

El famoso viaducto de palermo....

Las maquinas que circulan por la linea (como es comun casi en toda la argentina) no poseen velocimetros, y lass que lo poseen no funciona asi que te daré estimaciones.

Si hablamos de una locomotora en relativas buenas condiciones como la A918, A915, B816, B818, B814 o 8456 ern este momento se puede mantener una velocidad como la que comentas de 90/100 km/h. La via lo permite si bien las maquinas no tienen resto como para lograr mucho mas (a pesar de que llevan una carga minima) dado su estado.
Guillermo A. Ruso.-

"...Si queremos ayudar a construir la Paz, un ladrillo hay que llevar..."
Avatar de Usuario
Er Guille
 
Mensajes: 1094
Registrado: Mié Sep 10, 2003 3:30 pm
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Notapor Fuen446 » Jue Dic 02, 2004 12:35 am

GUILLEMD escribió:... Las maquinas que circulan por la linea (como es comun casi en toda la argentina) no poseen velocimetros, y lass que lo poseen no funciona ...


:nshock: :nshock: :nshock: ¿Cómo puede ser eso?
Saludos cordiales para todos desde Fuengirola.
José Francisco
Imagen
Avatar de Usuario
Fuen446
Bibliotecario
 
Mensajes: 5721
Registrado: Sab Sep 13, 2003 10:18 am
Ubicación: Fuengirola

Notapor Er Guille » Jue Dic 02, 2004 3:39 am

Usamos la vieja tecnica de contar los postes telegraficos (15 por cada km) en una cierta cantidad de tiempo, el resto es regla de 3 8)

Si en 1 minuto ---------------- tantos postes
en 60 minutos ---------------- x

No hay grandes secretos :D:D, y sino el viejo y muy usado Ojimetro, aunque aqui los maquis suelen resumir la velocidad en un numero, el punto 8 :D
Guillermo A. Ruso.-

"...Si queremos ayudar a construir la Paz, un ladrillo hay que llevar..."
Avatar de Usuario
Er Guille
 
Mensajes: 1094
Registrado: Mié Sep 10, 2003 3:30 pm
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Notapor tsba » Jue Dic 02, 2004 4:26 am

Guille

y de yapa si existiera el punto 10 apleno!!!! :lol:
Sldos
Christian.-

" El ferrocarril va a poblar las soledades, a dar riquezas donde hay miserias y orden donde reina el desorden,.... para ser mas tarde el FERROCARRIL AMERICANO..." Bartolome Mitre"
Avatar de Usuario
tsba
 
Mensajes: 590
Registrado: Mar Mar 30, 2004 4:49 am

Notapor Er Guille » Jue Dic 02, 2004 4:33 am

Es que parece que algunos fueran al 11 incluso :shock: :twisted:
Guillermo A. Ruso.-

"...Si queremos ayudar a construir la Paz, un ladrillo hay que llevar..."
Avatar de Usuario
Er Guille
 
Mensajes: 1094
Registrado: Mié Sep 10, 2003 3:30 pm
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Notapor FerroGeorge » Jue Dic 02, 2004 5:38 am

Me recordaron los antiguos tiempos de EFE (Chile) antes del plan de rehabilitación. En aquel entonces loa maquinistas se guiaban por el tiempo para cumplir los itinerarios. Los automotores (o coches motores como les llaman ustedes) tenían velocímetros pero ninguno funcionaba por lo que se recurría a la unidad de medida ferroviaria "postes por minuto". Nunca supe la distancia entre ellos ni la cantidad por kilómetro sino que solamente aprendí a que 4 segundos entre dos postes significaba una velocidad de aproximadamente 50 a 60 km/h.

En ese entonces un tren de mediana distancia alcanzaba como tope 100 km/h lo que era mucho decir. Actualmente las velocidades en promedio alcanzan los 120 km/h llegando hasta los 160 (UT-440R, UT-444, 269)en algunos tramos, pero a mi juicio personal no tiene la misma mística ya que el material empleado es eléctrico en su mayoría. A pesar de las velocidades y la reducción de tiempos echo de menos esos años en los cuales era un misterio la hora de llegada a destino.

El año pasado visité Buenos Aires y realicé algunos pequeños paseos ferroviarios. Sin embargo me quedó una sensación algo rara ya que los servicios de cercanías eran bastantes y pertenecían a diversas empresas, lo que me ocasionaba una especie de desorden a la hora de explicales a mis amigos. Sin embargo me emocioné al ver máquinas como las GT22 o las RS-16 en servicios regulares o los coches Materfer en su estado original (acá los Materfer se conocen como Fiat, arribaron 30 unidades de las cuales solo quedan dos operativos y poseen algunas pequeñas diferencias con los utilizados allá).

En fin, un saludo para ustedes.
Avatar de Usuario
FerroGeorge
 
Mensajes: 63
Registrado: Sab Ene 03, 2004 8:35 pm
Ubicación: Santiago, Chile.

Notapor Er Guille » Jue Dic 02, 2004 1:18 pm

Sobre el martita, se me quedo el tema en el tintero.....

Te comento, dependiendo que sectores alcanza una velocidad de 90/100km/h. Esto puede ser en el viaducto de Palermo, o bien en el sector Paternal - Saenz Peña sobre la via cuadruple. Luego ya se hace imposible por que el estado de la via cae bastante con precauciones varias y un limite maximo de 90 desde pilar en adelante con una larga precaucion (a 60 si mal no recuerdo) desde la localidad de Membrillar hasta la misma Junin. A la vuelta el tema es mas complejo. La via en realidad esta a maxima 70, aunque siempre un poquito mas se puede ir para no perder tanto tiempo, e incluso si el tren no tubiese pullman hitachi (debido a que son "saltarines") y fuese con ALCo, esto lo remarco por una cuestion de suspensiones y no por mis preferencias de marca, se puede ganar bastante con trenes largos, cosa que no ocurre con las GT22 sobre todo cuando toca viajar con el capot largo delante dado el viboreo que se produce puede llegar a descarrilar las locs (que tampoco abundan de pestañas precisamente).-

Espero responta tu pregunta.
Última edición por Er Guille el Jue Dic 02, 2004 5:03 pm, editado 1 vez en total
Guillermo A. Ruso.-

"...Si queremos ayudar a construir la Paz, un ladrillo hay que llevar..."
Avatar de Usuario
Er Guille
 
Mensajes: 1094
Registrado: Mié Sep 10, 2003 3:30 pm
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Notapor Juan » Jue Dic 02, 2004 4:23 pm

Hola Guille:

Muchas gracias por aclararmelo.-

Saludos, Juan.-
Un saludo a todos desde Argentina, Juan Carlos García.

Imagen
Avatar de Usuario
Juan
 
Mensajes: 1903
Registrado: Mié Mar 24, 2004 12:30 am
Ubicación: chau linda...

Notapor tsba » Vie Dic 03, 2004 6:34 am

hola guille los pa hitachi son saltarines debido a la mala condiciones de nuestras vias, mas alla que no posee boguies pesados como los y suspencion como los werkspoor , en cuanto a la gt me parece de que cumple las mismas funciones que las alco, rinde al igual y si la via no estaria tan marcada por las alco las gts redirian aun mas que las alco, esto ultimo dichos por maquinistas del servicio retiro - junin.-
Sldos
Christian.-

" El ferrocarril va a poblar las soledades, a dar riquezas donde hay miserias y orden donde reina el desorden,.... para ser mas tarde el FERROCARRIL AMERICANO..." Bartolome Mitre"
Avatar de Usuario
tsba
 
Mensajes: 590
Registrado: Mar Mar 30, 2004 4:49 am

Notapor Er Guille » Vie Dic 03, 2004 12:07 pm

No creo que los werkspoor esten en mejores condiciones que los hitachi, y si embargo tienen un mejor andar.

Respecto a la GT y la ALCo es una mera cuestion de formato y de eleccion de la suspension del bogie lo que marca esta diferencia. Mas alla de su rendimiento en velocidad punta es una cuestion de "delicadeza" al tomar un pozo en donde la ALCo gana algun km/h dado a su mejor suspension secundaria.-
Guillermo A. Ruso.-

"...Si queremos ayudar a construir la Paz, un ladrillo hay que llevar..."
Avatar de Usuario
Er Guille
 
Mensajes: 1094
Registrado: Mié Sep 10, 2003 3:30 pm
Ubicación: Buenos Aires, Argentina


Volver a Tren Real

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 40 invitados