trensim.comSimulación Ferroviaria
   

Expediente X En Montcada Bifurcació.

Foro para discusión sobre aspectos del Tren Real relacionados con la simulación ferroviaria

Moderador: Moderadores

Expediente X En Montcada Bifurcació.

Notapor Nocturno ferroviario » Vie Oct 29, 2004 8:51 am

Buenos dias a todos!

Hoy, al pasar como cada mañana por la estación de Montacada Bifurcació en mi habitual viaje de Mollet a Barcelona, he visto una curiosa doble tracción formada por:

La locomotora 269.751 de la UN de Mercancías.
La locomotora 269.751 de la UN de Mercancías. (NO ES UN ERROR DE ESCRITURA!!!)
+
La larga composición habitual de vagones abiertos de la empresa TEIFER (sin hacer propaganda) que no se exactamente si van cargados de cal o de potasa. Sea lo que sea es el habitual tren de mercancías con doble tracción de 269 que viene por la vía de Manresa. Mi pregunta es:

¿Estaba yo tan dormido que he visto dos locomotoras con el mismo numero de serie COMPLETO o realmente pueden existir? ¿No será algun experimento de RENFE, matriculando las dos locomotoras con el mismo número para que actúen como una "tandem" sin reformar? ¿Alguna idea?, pq yo aún estoy algo alucinanao. :shock: :shock: :shock:

Saludos a todos y gracias!!!

Nocturno Ferroviario.
Cruzando la llanura inundada de luz lunar, sombras a gran velocidad.
Avatar de Usuario
Nocturno ferroviario
 
Mensajes: 186
Registrado: Mié May 26, 2004 11:51 pm
Ubicación: Mollet del Valles

Notapor Marc » Vie Oct 29, 2004 10:06 am

Son las Tándem de lo que era Transporte Combinado, sin ningún tipo de reforma exterior a diferencia de las 289.1. A efectos de conducción se consideran una sola locomotora.

El tren que has visto es el potasero que va a la Erkimia de Flix.
Avatar de Usuario
Marc
grupo TrenSim
 
Mensajes: 4284
Registrado: Jue Ago 28, 2003 11:24 pm
Ubicación: Barcelona

Notapor Nocturno ferroviario » Vie Oct 29, 2004 10:28 am

Gracias por la aclaración Marc. Ahora ya tengo otra excusa para irme de caza a M.Bifurca. Ahora solo falta encontrar una tarde para poner-me "pegar tiros". Saludos!!

Nocturno Ferroviario.
Cruzando la llanura inundada de luz lunar, sombras a gran velocidad.
Avatar de Usuario
Nocturno ferroviario
 
Mensajes: 186
Registrado: Mié May 26, 2004 11:51 pm
Ubicación: Mollet del Valles

Notapor Fantito » Vie Oct 29, 2004 12:14 pm

Hola Nocturno, date una vuelta por http://listado.pizias.net/motor/series. ... 8121589326

l'Alfred

el Fantito
Avatar de Usuario
Fantito
 
Mensajes: 2370
Registrado: Jue Oct 23, 2003 3:39 pm

Notapor Altaria_bcn_madrid_cadiz » Vie Oct 29, 2004 7:45 pm

Que quiere decir esto¿?


269-294-5


(269-905-6, G.L. Sta. Justa) Panel de indicadores digital.
Imagen

Vale por ahí maquinista del Altaria "Triana"

Saludos desde la Vía :wink:
Avatar de Usuario
Altaria_bcn_madrid_cadiz
 
Mensajes: 873
Registrado: Sab Jun 12, 2004 7:53 pm
Ubicación: Sabadell (Barcelona)

Notapor Ponfeblino » Dom Oct 31, 2004 4:54 pm

Quiere decir que la locomotora que originalmente, y por construcción, recibió el número 269-294-5, se renumeró y es actualmente la 269-905-6 de Grandes Líneas. Lo que está entre paréntesis es la UN y deposito a los cuales pertenecía la locomotora en su numeración original: Grandes Líneas y Sevilla.

Para saber su UN y depósito actuales, desciende hasta la numeración actual.

Lo del panel de indicadores digital, responde a que hace tiempo salió en una noticia de maquetren que a esta locomotora se la sustituyó todo el aparejo de lucecitas de colores del panel de mandos, por una pantalla en la que marcaba lo mismo. Sólo eso. Agradecería a propósito, si alguien ve esta locomotora, si puede comprobar el estado actual de esa reforma, por si se lo han quitado, o todavía lo conserva.

Saludos.
Daniel Pérez Lanuza.
Imagen
Avatar de Usuario
Ponfeblino
grupo TrenSim
 
Mensajes: 1652
Registrado: Dom Ago 31, 2003 1:06 am
Ubicación: Doncos


Volver a Tren Real

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 24 invitados