trensim.comSimulación Ferroviaria
   

Locomotora Hunslet MSP nº1 D

Foro para discusión sobre aspectos del Tren Real relacionados con la simulación ferroviaria

Moderador: Moderadores

Locomotora Hunslet MSP nº1 D

Notapor edsolis » Mar Ene 22, 2013 7:31 pm

Queridos amigos del ferrocarril ibérico,

La locomotora MSP nº1 D, cuya versión virtual ha realizado magníficamente Blackie, ha sido trasladada hoy al Museo del Ferrocarril de Asturias:

- http://www.elcomercio.es/v/20130122/gij ... 30122.html
- http://www.rtpa.es/sociedad:El-Museo-de ... 62810.html

Saludos,
Objetivo: jugar a los trenes.
Avatar de Usuario
edsolis
Bibliotecario
 
Mensajes: 2492
Registrado: Sab Feb 26, 2005 1:48 pm
Ubicación: 7ª Zona

Re: Locomotora Hunslet MSP nº1 D

Notapor javierfl » Mar Ene 22, 2013 11:59 pm

En efecto, hoy martes 22 de enero, se ha llevado a cabo el traslado al Museo del Ferrocarril de Asturias de la locomotora diesel MSP nº 1 D desde mina La Camocha. La locomotora ha sido cedida al Museo debido a su valor histórico y representativo del transporte ferroviario relacionado con la minería carbonera en Gijón.

Esta locomotora fue adquirida por Mina La Camocha para complementar el trabajo de la ya famosa locomotora de vapor SAF 1, preservada en el Museo del Ferrocarril de Asturias y que es una de las protagonistas habituales de las jornadas del vapor que se llevan a cabo periódicamente en el centro.

Aunque corresponde a un diseño de la empresa británica Hunslet Holdings LTD, La MSP nº 1 D fue fabricada en el País Vasco bajo licencia por Babcock & Wilcox en 1973. Su destino era realizar maniobras en el cargadero del ferrocarril de Mina La Camocha, del ferrocarril de vía ancha a Veriña, donde estuvo trabajando en esta función hasta 1986. Tras permanecer unos años fuera de servicio, por su importancia como testimonio del desaparecido ferrocarril entre Veriña y La Camocha, con ocasión del 75 aniversario de la explotación fue restaurada exteriormente y colocada como monumento en los jardines de las oficinas de la mina.

Para su traslado al Museo del Ferrocarril se ha utilizado un transporte especial recorriendo la calles de la ciudad de Gijón.


Más imágenes en
http://www.elcomercio.es/multimedia/fot ... ica-0.html
Adjuntos
IMG_9991b.jpg
IMG_9963B.jpg
Avatar de Usuario
javierfl
grupo TrenSim
 
Mensajes: 9620
Registrado: Sab Ago 30, 2003 11:23 pm
Ubicación: Ciudad Astur

Re: Locomotora Hunslet MSP nº1 D

Notapor Blackie » Jue Ene 24, 2013 2:15 pm

edsolis escribió: cuya versión virtual ha realizado magníficamente Blackie


Y magníficamente mejorado y traspasado a RW por Javier :wink:

Es una gran noticia sin duda. Como "amante" de dicha línea y de las máquinas que por ella operaron, pienso que no hay mejor lugar para la MSP1 que el museo de Gijón, ya que tras el cierre de la mina, el futuro del tractor parecía un poco incierto. Si finalmente se conserva en estado de marcha, podría ser factible grabar sus sonidos reales, que al menos los que yo hice en la versión para trainz quedaron un poco chapuceros (por la evidente falta de grabaciones de calidad de motores Cummins) Mi enhorabuena a Javier y al museo por esta última adquisición, tan ligada al patrimonio industrial de Gijón.
Imagen
Avatar de Usuario
Blackie
 
Mensajes: 537
Registrado: Lun Feb 20, 2006 3:13 pm
Ubicación: Gijón


Volver a Tren Real

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 37 invitados