trensim.comSimulación Ferroviaria
   

El viaje en el "DUAL"

Foro para discusión sobre aspectos del Tren Real relacionados con la simulación ferroviaria

Moderador: Moderadores

El viaje en el "DUAL"

Notapor sammas » Mar Dic 18, 2012 8:04 pm

Paso a describir a modo de "libro de ruta", el viaje desde A Coruña y con destino Madrid-Chamartín a bordo del DUAL, ese nuevo invento híbrido de RENFE:

http://sammas2250.blogspot.com.es/2012/ ... -modo.html

Saludos.
Avatar de Usuario
sammas
 
Mensajes: 720
Registrado: Sab Sep 13, 2003 6:57 pm
Ubicación: Collado-Villalba

Re: El viaje en el "DUAL"

Notapor 2TE116 » Mié Dic 19, 2012 2:00 am

menuda odisea :shock:

no entiendo lo de los talgo 730 cómo pueden estar dando tantos fallos. y lo de las LAV... la clave para el corredor medina-galicia era el desdoble con tercer carril en los tramos difíciles, renovación integral del resto, tensión de 25kv y velocidad alta. tienes razón en que se ahorran muchos millones de euros. lo que no tengo claro es qué señalización instalaría, ¿se puede hacer una instalación dual ASFA-LZB? aunque sólo sea para que no haya incompatibilidades para el material convencional.
Diversifiquemos los ferrocarriles...
Avatar de Usuario
2TE116
 
Mensajes: 1240
Registrado: Mar Sep 09, 2008 10:23 pm
Ubicación: Las Matas Clasificación

Re: El viaje en el "DUAL"

Notapor sammas » Mié Dic 19, 2012 8:30 am

Parece ser que los "incidentes" se han solucionado casí en su totalidad. Bien es cierto, que de nuevo se le ha dado 5 minutos MÁS "de marcha", para que no tenga problemas de puntualidad.
En cuanto al desdoblamiento de la línea Medina-Zamora es posible pues FUE construida pensando en ello, asi que en los tramos "aprovechables", solo hubiese sido necesario TENDER una segunda vía y en ancho nacional, para mantener los escasos tráficos de mercancías, que DEBEN ser ampliados con una buena política tarifaria.
El ASFA y el LZB son claramente "compatibles", pues no tienes mejor sitio para comprobarlo tras más de 20 años en servicio, que en la línea AVE Madrid-Sevilla. Y también lo es con el ERTMS, quedándonos el EBICAB que es una especie de evolución del ASFA con mejores prestaciones.

Esperemos a la puesta en servicio por tierras manchegas, para ver que tal "rulan" estos trenes con los calores propios de esa región y sobre todo, que "ganancia" de tiempo dan esta vez, pues hacia Galicia ha sido NULA.

http://www.facebook.com/pages/Amigos-de ... 0806687051

Saludos.
Avatar de Usuario
sammas
 
Mensajes: 720
Registrado: Sab Sep 13, 2003 6:57 pm
Ubicación: Collado-Villalba

Re: El viaje en el "DUAL"

Notapor Vi » Mar Dic 25, 2012 2:56 pm

Holas;

Lo que yo tenía que decir a sammas ya se lo he escrito en Tranvía Portal, y él también se ha despachado a gusto allí.

Quiero añadir que este 'relato' me parece mucho más interesante y ajustado que el presentado en este otro hilo de trensim; aquí se habla del tren y del viaje protagonistas únicamente, y estoy casi al 100% de acuerdo con el autor. Respecto al primero, opino que la tasa de incidencias ha descendido hasta niveles habituales en cualquier otra serie y normales en vehículos ferroviarios, y que el espectacular aumento de viajeros en la relación demuestra que lo están haciendo bastante bien. Respecto al segundo, discrepo en aquello de que los 730 hayan implicado una nula mejora de tiempos: desde mi Pontevedra natal han reducido el viaje en 1 hora, un 15% o más, y en las demás ciudades no tanto pero también, y las previsiones a corto plazo son a mejorar bastante.
Salu2 a to2;
Avatar de Usuario
Vi
 
Mensajes: 785
Registrado: Lun Jul 25, 2005 9:56 pm

Re: El viaje en el "DUAL"

Notapor Grupo TrenSim » Mar Dic 25, 2012 9:16 pm

Avatar de Usuario
Grupo TrenSim
grupo TrenSim
 
Mensajes: 898
Registrado: Dom Ene 04, 2004 1:30 am


Volver a Tren Real

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 36 invitados