trensim.comSimulación Ferroviaria
   

Próximas actividades en el Museo del Ferrocarril de Asturias

Foro para discusión sobre aspectos del Tren Real relacionados con la simulación ferroviaria

Moderador: Moderadores

Próximas actividades en el Museo del Ferrocarril de Asturias

Notapor javierfl » Vie Jun 22, 2012 5:11 pm

EXPOSICIÓN TEMPORAL “JUGUETES”. colección Quiroga - Monte

Del 20 de junio al 30 de septiembre de 2012
Sala de Exposiciones Temporales 1

1.jpg
1.jpg (28.06 KiB) Visto 3379 veces


La exposición “JUGUETES” presenta la cuidada selección de una de las más destacadas colecciones privadas de ámbito español sobre el juguete, la muñeca y la cultura infantil, propiedad de José Antonio Quiroga de Paz y Covadonga Monte Bros. Formada por más de 1.500 piezas originales, de los mejores fabricantes españoles de los siglos XIX y XX, abarca más de 125 años. El conjunto que se expone en el Museo del Ferrocarril de Asturias posee el valor añadido de las diversas piezas ahora presentadas por primera vez. El juguete refleja las variadas formas de entretenimiento infantil de cada fase histórica. Desde el inicio de su desarrollo comercial, a finales del siglo XIX, aparece vinculado a los cambios sociales, industriales y culturales y ha sido siempre fiel reflejo de los avances científicos y tecnológicos. A través de gran variedad de modelos, de las más destacadas marcas, se aprecian los sucesivos procedimientos técnicos utilizados. La historia del tren de juguete se destaca en una sección especial.
Horarios: Martes a domingos: de 10:30 a 13:30 y de 16:30 a 19:00


JORNADA DE VAPOR


Museo del Ferrocarril de Asturias. Sábado 23 de junio.

2.jpg
2.jpg (23.48 KiB) Visto 3379 veces


El sábado 23 de junio se llevará a cabo una Jornada de Vapor extraordinaria, con ocasión de la festividad de San Juan. Durante la misma, como es habitual, se pondrán en marcha locomotora/s de vapor y diesel históricas operativas que conserva el museo para exhibiciones dentro del recinto. Los visitantes podrán desplazarse en pequeños viajes por el museo en los trenes, en antiguos coches de madera y realizar visitas guiadas especiales.

Horario: Trenes en marcha cada media hora desde las 11:30 a las 13:30 y de las 16:30 a las 18:30 horas. Viajes en los trenes con visitas guiadas especiales.

CICLO DE CONFERENCIAS

Salón de Actos. 5 al 26 de julio. Horarios: A partir de las 19:30 horas

5 de julio: Con el punto de partida del Día Internacional del Diseño, la doctora Rosa María García Quirós moderará una mesa redonda sobre el tema "¿Qué es el diseño industrial?", que tanto tiene que ver con el mundo del ferrocarril y su historia,

12 de julio "Historia del modelismo ferroviario! a cargo de Santiago González Estrada, coincidiendo con la exposición temporal “Juguetes” que acoge el museo.

19 de julio, conferencia a cargo de José María Flores, titulada “Las estaciones perdidas”. Esta charla enmarca dentro de la labor de concienciación del valor de la arquitectura industrial y ferroviaria asturiana.

26 de julio. En conmemoración de la promulgación de la Ley autorizando la electrificación del ferrocarril por Pajares (24 de julio de 1918), el ingeniero José Luis Fernández García impartirá una conferencia sobre el ferrocarril en Pajares, encuadrada dentro de las tareas de difusión del valor como patrimonio histórico singular de esta vía.
Avatar de Usuario
javierfl
grupo TrenSim
 
Mensajes: 9620
Registrado: Sab Ago 30, 2003 11:23 pm
Ubicación: Ciudad Astur

Re: Próximas actividades en el Museo del Ferrocarril de Astu

Notapor jotaerre » Sab Jun 23, 2012 1:05 pm

Enhorabuena Javier. Espero que sean todo un éxito.

Saludos. JR. [:)
jotaerre
 
Mensajes: 1310
Registrado: Mar Nov 08, 2005 7:01 pm
Ubicación: En una cabaña...


Volver a Tren Real

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 22 invitados