trensim.comSimulación Ferroviaria
   

Ruidos raros en las pateras

Foro para discusión sobre aspectos del Tren Real relacionados con la simulación ferroviaria

Moderador: Moderadores

Ruidos raros en las pateras

Notapor cuatr0cuarenta » Sab Nov 12, 2011 11:06 pm

Hola, hace tiempo que hice este video y acelerando la 470 suena como que se va a romper, no lo hizo solo aqui lo hizon en todas las demas paradas, he visto videos y si que se puede oir un poco de crac, crac, crac pero muy suave, pero en este CRACRAC CRACRAC, aver si alguien me puede ayudar.

El video:

Saludos
cuatr0cuarenta
 
Mensajes: 92
Registrado: Sab Oct 29, 2011 5:00 pm

Re: Ruidos raros en las pateras

Notapor david 445 » Sab Nov 12, 2011 11:20 pm

si que es un ruido raro, si. Parece que estén haciendo palomitas bajo el tren
La vida de un maquinista puede ser prospera o corta por eso hay que disfrutarla

Visitad mi foro: trensimulacion.forums-free.com
¡Ahora tamblén en Facebook! http://www.facebook.com/pages/Trensimulaci%C3%B3n-David/105495082908363?sk=wall
Avatar de Usuario
david 445
 
Mensajes: 156
Registrado: Sab Abr 09, 2011 11:23 pm
Ubicación: el mundo de los trenes

Re: Ruidos raros en las pateras

Notapor cuatr0cuarenta » Sab Nov 12, 2011 11:29 pm

Seguramente tenga algo que ver con la enfermedad renfusconvencionalusmantenimientus :mrgreen:

PD: En el video se puede ver la altura respecto al tren del anden, quien se apunta a subir a un civia, yo lo viví te llegaba el escalon a la cintura :mrgreen:
cuatr0cuarenta
 
Mensajes: 92
Registrado: Sab Oct 29, 2011 5:00 pm

Re: Ruidos raros en las pateras

Notapor pablo_269 » Sab Nov 12, 2011 11:52 pm

Hola,buenas noches.
Ese ruido al que te refieres no es mas que el que hace la pestaña de la rueda contra el carril, al esta estar forzada por el peralte de la curva.

Un saludo.
PGS
Imagen
Avatar de Usuario
pablo_269
 
Mensajes: 405
Registrado: Lun Mar 14, 2005 2:38 pm
Ubicación: León

Re: Ruidos raros en las pateras

Notapor david 445 » Sab Nov 12, 2011 11:54 pm

Yo quiero probar lo del civia. Nunca he hecho alpinismo trenil :mrgreen: :mrgreen:
La vida de un maquinista puede ser prospera o corta por eso hay que disfrutarla

Visitad mi foro: trensimulacion.forums-free.com
¡Ahora tamblén en Facebook! http://www.facebook.com/pages/Trensimulaci%C3%B3n-David/105495082908363?sk=wall
Avatar de Usuario
david 445
 
Mensajes: 156
Registrado: Sab Abr 09, 2011 11:23 pm
Ubicación: el mundo de los trenes

Re: Ruidos raros en las pateras

Notapor cuatr0cuarenta » Sab Nov 12, 2011 11:56 pm

Ya en todas las estaciones era igual, sea en recta o curva, por lo que eso puede que sea aumentado, por lo que tu dices, pero habia bastante en ruidos, y como viendo videos vi como se aumentava el ruido, puede ser uqe esta unidad en cuestion ande un poco tocada, y con el peralte, suena más ampliado :wink:

S2
cuatr0cuarenta
 
Mensajes: 92
Registrado: Sab Oct 29, 2011 5:00 pm

Re: Ruidos raros en las pateras

Notapor pablo_269 » Dom Nov 13, 2011 12:10 am

Da igual, si es curva, el peralte aumenta el ruido, si es recta, el ancho del carril es algo mas que el ancho entre pestaña y pestaña, entonces, siempre queda apollado sobre una.
Las 440 llevan un sistema de engasador de pestaña que creo que se activa cada 74 vueltas de la rueda, y por supuesto tiene que llevar aceite y tiene que estar conectado, sino... poco efecto hace.
Si quieres escuchar un ruido similar,te vas a cualquier estacion donde se efectuen cambios de via, y en las agujas oiras el mismo ruido ampliado 20 veces.

Un saludo
Imagen
Avatar de Usuario
pablo_269
 
Mensajes: 405
Registrado: Lun Mar 14, 2005 2:38 pm
Ubicación: León

Re: Ruidos raros en las pateras

Notapor cuatr0cuarenta » Dom Nov 13, 2011 12:16 am

Gracias será eso
cuatr0cuarenta
 
Mensajes: 92
Registrado: Sab Oct 29, 2011 5:00 pm

Re: Ruidos raros en las pateras

Notapor pablo_269 » Dom Nov 13, 2011 12:17 am


Mira, este video lo he grabado yo en casorvida, todo el ruido que escuchas hasta practicamente que aparece la 251 es la pestaña rozando contra la curva, lo que pasa es que al ir circulando lo escuchas de esta manera, y al arrancar se notan golpes como en el video que pusiste tu.
Un saludo
Imagen
Avatar de Usuario
pablo_269
 
Mensajes: 405
Registrado: Lun Mar 14, 2005 2:38 pm
Ubicación: León

Re: Ruidos raros en las pateras

Notapor javierfl » Dom Nov 13, 2011 12:02 pm

En efecto, ese ruido de la 470 se puede oir en mucho material en determinadas condiciones de la vía, una típica la del paso a baja velocidad (o arranque) en curvas peraltadas cerradas con vía rígida sobre todo soldada. Se trata en efecto del roce de las pestañas con el carril lo que origina sonidos vibratorios en los carriles que se oyen mucho. Hay que darse cuenta que, contra lo que pueda parecer, las pestañas no son las que normalmente mantienen el tren en la vía, sino que es la conocidad de las ruedas, unida al angulo (1/20 habitualmente) que tiene el carril respecto de la vertical, la que lo hace. Sin embargo cuando se circula por curvas cerradas y las pestañas actúan de verdad el roce de estas con la cabeza de lo carriles suena, y mucho. Cuando se va a velocidad, el sonido es como el se muestra en el vídeo de la 251.

En vía menos rígida, como era la de traviesas de madera no muy bien mantenida, el movimiento de los carriles unido a que estos eran cortos y no transmitían así el sonido. Era muy conocido, por ejemplo, el ruido de las pestañas de los MAN de Feve haciendo trenes rápidos al paso por curvas cerradas en vía antigua. Sonaba como un uuuu tatan uuuu tatan uuuu tatan que ponía un poco los pelos de punta... :D

Se trata en cualquier caso de sonidos que deberíamos incorporar en la simulación.

Saludos:

Javier.-
Avatar de Usuario
javierfl
grupo TrenSim
 
Mensajes: 9620
Registrado: Sab Ago 30, 2003 11:23 pm
Ubicación: Ciudad Astur

Re: Ruidos raros en las 470

Notapor milcien » Dom Nov 13, 2011 1:25 pm

Resumiendo: el ruido procede de la vía, no del tren.
Saludos
Avatar de Usuario
milcien
 
Mensajes: 1165
Registrado: Mié May 26, 2004 12:08 am
Ubicación: Barcelona

Re: Ruidos raros en las pateras

Notapor javierfl » Dom Nov 13, 2011 3:32 pm

Esencialmente lo que resuena es la vía, pero obviamente lo hace por el roce del tren. Es como una guitarra, lo que suena la guitarra, pero lo hace porque alguien rasga las cuerdas...

Saludos:

Javier.-
Avatar de Usuario
javierfl
grupo TrenSim
 
Mensajes: 9620
Registrado: Sab Ago 30, 2003 11:23 pm
Ubicación: Ciudad Astur

Re: Ruidos raros en las pateras

Notapor cuatr0cuarenta » Dom Nov 13, 2011 7:20 pm

Gracias, pero ahora pregunto yo porque eso no pasa en los civias y porque pasa en todas las estaciones de la linea Gijon-Leon, porque yo recuerdo ir alli en una 440R hace 2 o 3 años y no sonaba ningun ruido, mirar, en estos videos se puede ver una arrancada de una 470 (No creo que pase nada por ponerlos aqui, si no los quito)



Bueno creo que el ruido es el normal de las pateras, segun este video, pero no suena tan fuerte, ya que la del primer video era en todas las estaciones en las que arrancaba.

Yo creo que es un ruido normal en estos trenes, eso pasadebido a que hace tiempo que no montaba en una, perdí el sonido de estas.

S2 y gracias a todos
cuatr0cuarenta
 
Mensajes: 92
Registrado: Sab Oct 29, 2011 5:00 pm

Re: Ruidos raros en las pateras

Notapor pablo_269 » Dom Nov 13, 2011 10:46 pm

Estoy pensando,haber que opina javierfl que el ruido que hace la 440 aparte de ser el pestañeo sea sonido del acoplamiento entre coche, porque aqui en leon cada vez que se sale de agujas, cualquier vehiculo hace el ruido de pestañear, pero tambien ruge la suspension, pero en este caso, suspension neumatica primaria y de muelle secundaria mucho ruido no puede hacer.
Ya me hace dudar eso...
Un saludo
Imagen
Avatar de Usuario
pablo_269
 
Mensajes: 405
Registrado: Lun Mar 14, 2005 2:38 pm
Ubicación: León

Re: Ruidos raros en las pateras

Notapor pablo_269 » Dom Nov 13, 2011 10:50 pm

Es dudoso, he vuelto a ver el video, y tambien ruge el primer bogie, asique acople entre coches no es :?
Parece mas pestaña no suspension...
Como dice cuatr0cuarenta en pajares es mas exagerao, date cuenta de la cantidad de estaciones en curva que hay.

Un saludo
Imagen
Avatar de Usuario
pablo_269
 
Mensajes: 405
Registrado: Lun Mar 14, 2005 2:38 pm
Ubicación: León

Siguiente

Volver a Tren Real

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 25 invitados