trensim.comSimulación Ferroviaria
   

Ultimo viaje del Garcia Lorca...

Foro para discusión sobre aspectos del Tren Real relacionados con la simulación ferroviaria

Moderador: Moderadores

Ultimo viaje del Garcia Lorca...

Notapor ivinala » Lun Ago 29, 2011 2:09 pm

Pues si, el proximo dia 10 de septiembre el arco Garcia Lorca hara su ultimo viaje puesto que a partir del dia 11, ese servicio correra a cuenta del Alaris.
Tendra su salida de Sants media hora despues que el Arco, a las 8:30 y llegara a Sevilla Sta. Justa a las 19:55.
Es una pena como se han cargado poco a poco todas esas majestuosas composiciones que teniamos en el parque iberico...Garcia Lorca, Torre del Oro, Estrella Gibralfaro.. y un largo etc con la alta velocidad del carajo.
Nada volvera a ser como antes... mi humilde opinion...
Salu2!!!
ivinala
 
Mensajes: 109
Registrado: Lun Abr 07, 2008 9:14 pm
Ubicación: De Barcelona pero en Jaen

Re: Ultimo viaje del Garcia Lorca...

Notapor david 445 » Lun Ago 29, 2011 2:45 pm

Vaya que desastre.
Es una gran perdida el ultimo ARCO que quedaba si mis fuentes son correctas.
Por suerte se le recordara en el msts. Sobre todo con las actividades que se haran en homenaje a un gran tren.
:cry: :cry: :cry: :( :( :( :(
¿Por que renfe esta tan metida en la Alta Velocidad y no piensa en los trenes de material convencional? :evil: :evil: :evil: :evil:
Yo lo se: Por la pasta gansa los trenes de alta velocidad son comodos, rapidos y costosos y los precios suben y suben y suben...
Asi renfe se forra, las personas se arruinan y a los que les gusta disfrutar de los viajes en tren no les dejan.
Asi es la renfe actual solo piensa en el dinero y no en el cliente
La vida de un maquinista puede ser prospera o corta por eso hay que disfrutarla

Visitad mi foro: trensimulacion.forums-free.com
¡Ahora tamblén en Facebook! http://www.facebook.com/pages/Trensimulaci%C3%B3n-David/105495082908363?sk=wall
Avatar de Usuario
david 445
 
Mensajes: 156
Registrado: Sab Abr 09, 2011 11:23 pm
Ubicación: el mundo de los trenes

Re: Ultimo viaje del Garcia Lorca...

Notapor blas_dani » Lun Ago 29, 2011 4:09 pm

Hola:

Si, es una lástima la pérdida de trenes de coches tirados por locomotoras en favor de automotores... la renfe ha apostado por eso, sabe Dios porqué motivo.
Los Alaris, con los Alvia a Valencia y el Ave Madrid Valencia han perdido la razón de ser en esas relaciones. Así que tocaba reasignación de recorridos, y le ha tocado al Garcia Lorca.
En este caso concreto, el viaje dura 12 horas y es diurno; no creo que los precios suban por el cambio de material y viendo el lado bueno, algo de tiempo se ahorrará.

Pensad que el AVE Sants-STJusta tarda 5:30 si no recuerdo mal.

Saludos.
Avatar de Usuario
blas_dani
 
Mensajes: 2863
Registrado: Jue Sep 11, 2003 1:00 pm
Ubicación: Barri de Gràcia. Barcelona

Re: Ultimo viaje del Garcia Lorca...

Notapor milcien » Lun Ago 29, 2011 8:29 pm

david 445 escribió:Así renfe se forra

¿Renfe se forra? ¿tienes los datos?
Renfe está obligada a que los servicios de Larga Distancia y Alta Velocidad sean rentables por sí mismos, no se admite que el Estado invierta dinero. La Unión Europea dispone.
Saludos
Avatar de Usuario
milcien
 
Mensajes: 1165
Registrado: Mié May 26, 2004 12:08 am
Ubicación: Barcelona

Re: Ultimo viaje del Garcia Lorca...

Notapor Supertrenes » Lun Ago 29, 2011 8:35 pm

milcien escribió:
david 445 escribió:Así renfe se forra

¿Renfe se forra? ¿tienes los datos?
Renfe está obligada a que los servicios de Larga Distancia y Alta Velocidad sean rentables por sí mismos, no se admite que el Estado invierta dinero. La Unión Europea dispone.

si quieren que sean rentables es poner horarios de cercanías media y L.D en holanda son asta las 2 casi todos los servicio de cercanías y md un saludo
Supertrenes
 
Mensajes: 320
Registrado: Jue Feb 04, 2010 7:44 pm

Re: Ultimo viaje del Garcia Lorca...

Notapor milcien » Lun Ago 29, 2011 11:52 pm

No estábamos tratando sobre cercanías y regionales. Y un servicio a las 2 de la madrugada de rentable no tiene nada.
Saludos
Avatar de Usuario
milcien
 
Mensajes: 1165
Registrado: Mié May 26, 2004 12:08 am
Ubicación: Barcelona

Re: Ultimo viaje del Garcia Lorca...

Notapor Blasco593 » Mar Ago 30, 2011 12:29 am

Hasta donde entiendo y puedo leer aquí:
http://www.renfe.com/empresa/informacio ... index.html

Renfe es ya privada:
La entidad pública empresarial Renfe-Operadora es un organismo público de los previstos en el artículo 43.1.b) de la Ley 6/1997, de 14 de abril, de Organización y Funcionamiento de la Administración General del Estado, que se halla adscrito al Ministerio de Fomento.

Renfe-Operadora tiene personalidad jurídica propia y diferenciada de la del Estado, plena capacidad jurídica y de obrar para el cumplimiento de sus fines, patrimonio y tesorería propios, en los términos establecidos en la disposición adicional tercera de la Ley 39/2003, de 17 de noviembre, del Sector Ferroviario y en los términos establecidos en su propio Estatuto, aprobado por el Real Decreto 2396/2004, de 30 de diciembre (BOE de 31 de diciembre).


Igual no lo estoy entendiendo bien, pero creo que eso dice ahí, no?

Un saludo! :wink:
Railphotographer since 2002
---------------------------------
Ferophotographo desde 2002
Avatar de Usuario
Blasco593
 
Mensajes: 171
Registrado: Lun Jul 07, 2008 3:05 pm
Ubicación: Between Valencia & London (Near Baker Street!)

Re: Ultimo viaje del Garcia Lorca...

Notapor Bermúdez » Mar Ago 30, 2011 12:47 am

Blasco, creo que en tu mensaje hay una contradicción:
Blasco593 escribió:Renfe es ya privada:
La entidad pública empresarial Renfe-Operadora es un organismo público de los previstos en el artículo 43.1.b) de la Ley 6/1997, de 14 de abril, de Organización y Funcionamiento de la Administración General del Estado, que se halla adscrito al Ministerio de Fomento.

Y aparte de todo eso, este hilo desde un principio aportaba poco a la simulación ferroviaria y al diseño 3D, y conforme se le van añadiendo posts, aporta menos. :roll:
Un saludo. :wink:

https://ferrosim.es - Foro y descargas para TS2020
Avatar de Usuario
Bermúdez
 
Mensajes: 4064
Registrado: Sab Nov 03, 2007 1:22 pm
Ubicación: Teruel, Aragón, España

Re: Ultimo viaje del Garcia Lorca...

Notapor vivalarenfe » Mar Ago 30, 2011 4:55 pm

Bermúdez escribió:Blasco, creo que en tu mensaje hay una contradicción:
Blasco593 escribió:Renfe es ya privada:
La entidad pública empresarial Renfe-Operadora es un organismo público de los previstos en el artículo 43.1.b) de la Ley 6/1997, de 14 de abril, de Organización y Funcionamiento de la Administración General del Estado, que se halla adscrito al Ministerio de Fomento.

Y aparte de todo eso, este hilo desde un principio aportaba poco a la simulación ferroviaria y al diseño 3D, y conforme se le van añadiendo posts, aporta menos. :roll:

Bueno y qué si aporta poco, aunque así sea no debe ser muy grave hablar un poco de un tren mítico de los que no quedan casi ni uno y encima van a quitar este, además me ha ayudado a saber el día que lo quitarían, ha sido para mí un hilo muy útil. Saludos
``Si las personas nunca hubiésemos creado nuevos retos, nunca hubiésemos evolucionado´´
Avatar de Usuario
vivalarenfe
 
Mensajes: 206
Registrado: Mié Ene 20, 2010 5:43 pm
Ubicación: Madrid

Re: Ultimo viaje del Garcia Lorca...

Notapor Supertrenes » Mar Ago 30, 2011 4:56 pm

si lo tienen es que sera rentable y es como ejemplo allí ves circular aves y detrás un expreso a 200 con vagones arcos yo creo que si es rentable con publicidad el ultimo cercanías que pasa por mi pueblo para Barcelona es a las 22:30 si esto tu lo encuentras bien me alegro
Supertrenes
 
Mensajes: 320
Registrado: Jue Feb 04, 2010 7:44 pm


Volver a Tren Real

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 21 invitados