trensim.comSimulación Ferroviaria
   

Reforma del tren “Al Ándalus” en Asturias

Foro para discusión sobre aspectos del Tren Real relacionados con la simulación ferroviaria

Moderador: Moderadores

Reforma del tren “Al Ándalus” en Asturias

Notapor FEVE Notas de Prensa » Vie Jul 15, 2011 7:23 pm

Feve inicia la reforma del tren “Al Ándalus” en Asturias

• La inversión para la rehabilitación de este tren turístico de Feve asciende a 3 millones de euros.
• La inauguración del “Al Ándalus” será el 19 de marzo de 2012 en Cádiz, coincidiendo con el bicentenario de la Constitución de Cádiz. La temporada regular comenzará el 6 de mayo de 2012 en Sevilla.

15 de julio de 2011.- Ayer jueves 14 de julio llegaron a Asturias procedentes de Sevilla siete coches cama del tren turístico “Al Ándalus” con objeto de ser rehabilitados y reformados por Feve para su nueva puesta en servicio. Estas unidades llegaron a última hora de la tarde a Mieres y fueron estacionados en las instalaciones de Felguera Raíl donde técnicos de Feve comenzarán a planificar las reformas en los próximos días.

Las obras de rehabilitación del tren se realizarán, bajo la dirección de Feve, por empresas asturianas que ya han participado en actuaciones similares, tanto para Trenes Turísticos de la compañía ferroviaria como para otros ferrocarriles internacionales.
La inversión estimada para la rehabilitación de estos siete coches cama es de 2 millones de euros. Además, y en colaboración con la empresa INTEGRIA, en Sevilla se está acometiendo la puesta en marcha de los tres furgones del tren, del coche de servicio y de los cuatro coches-salón del “Al Ándalus”. La reforma de estos coches supone una inversión de un millón de euros, con lo que la rehabilitación total del tren “Al Ándalus” ascenderá a 3 millones de euros.
La inauguración del “Al Ándalus”, el nuevo tren turístico de Feve, se realizará en Cádiz el 19 de marzo de 2012, coincidiendo con el bicentenario de la Constitución de Cádiz que fue la primera promulgada en España. La temporada regular del “Al Ándalus” comenzará el 6 de mayo de 2012 con viajes de 6 días/5 noches entre Sevilla y Sevilla a través de un itinerario que comprende Sevilla, Córdoba, Baeza, Úbeda, Granada, Ronda, Cádiz, Jerez de la Frontera y Sanlúcar de Barrameda.
Adjuntos
El Al Ándalus en Mieres para su rehabilitación.jpg
El Al Ándalus en Mieres para su rehabilitación
Avatar de Usuario
FEVE Notas de Prensa
 
Mensajes: 13
Registrado: Mié Jun 22, 2011 5:08 pm

Volver a Tren Real

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 24 invitados