trensim.comSimulación Ferroviaria
   

Modernización de la subestación de Orejo (Cantabria)

Foro para discusión sobre aspectos del Tren Real relacionados con la simulación ferroviaria

Moderador: Moderadores

Modernización de la subestación de Orejo (Cantabria)

Notapor FEVE Notas de Prensa » Jue Jun 30, 2011 6:18 pm

Feve invierte casi 400.000 euros en la modernización de la subestación de Orejo (Cantabria)


30 de junio de 2011.- El Consejo de Administración de Feve, en su reunión del jueves 30 de junio, ha decidido la sustitución de los transformadores de la subestación rectificadora de Orejo (Cantabria) para su adaptación a la normativa medioambiental vigente. En tal sentido, el Consejo de Administración de Feve ha adjudicado esta actuación a la empresa Telice S.A. por un importe de 386.613,65 euros (IVA incluido). El plazo máximo de ejecución de las obras es de 6 meses a partir del comienzo de las mismas.

La actuación adjudicada consiste en la sustitución de los transformadores de potencia y de servicios auxiliares de la subestación de Orejo, así como su posterior tratamiento por parte del gestor de residuos autorizado. El motivo de la sustitución de estos equipos, en cumplimiento con la normativa medioambiental vigente, es la eliminación y tratamiento del material PCB’s (bifenilos ploriclorados, cuyas principales aplicaciones son como intercambiadores de calor y fluidos dieléctricos en sistemas eléctricos, como transformadores o estaciones rectificadoras debido a su alta estabilidad térmica y a su ininflamabilidad) que está en el aceite de refrigeración de los mencionados equipos y que en los años 80 fue considerado como un material válido pero que ahora está considerado como un residuo peligroso.

La subestación de Orejo, enclavada en la línea Santander-Liérganes, forma parte de un subsistema de subestaciones eléctricas rectificadoras de tracción que, como centros de adaptación y reducción, suministran energía a través de las catenarias al material rodante, señalización, pasos a nivel, comunicaciones y auxiliares.
Avatar de Usuario
FEVE Notas de Prensa
 
Mensajes: 13
Registrado: Mié Jun 22, 2011 5:08 pm

Volver a Tren Real

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 23 invitados