trensim.comSimulación Ferroviaria
   

Tren Costa Verde. Itinerario de la Montaña Leonesa

Foro para discusión sobre aspectos del Tren Real relacionados con la simulación ferroviaria

Moderador: Moderadores

Tren Costa Verde. Itinerario de la Montaña Leonesa

Notapor FEVE Notas de Prensa » Jue Jun 30, 2011 10:52 am

El “Itinerario de la Montaña Leonesa” en el Tren “Costa Verde” de Feve comienza su temporada este sábado 2 de julio


• El “Itinerario de la Montaña Leonesa” estará operativo todos los sábados y domingos desde el 2 de julio al 28 de agosto, ambos inclusive.
• El precio del viaje es de 59 euros por persona, 29 euros los menores de 14 años, e incluye el viaje en tren, los traslados en autocar, las visitas guiadas, y la comida basada en la gastronomía típica.


30 de junio de 2011.- El Director Gerente de Trenes Turísticos de Feve, José Antonio Rodríguez, ha presentado este jueves 30 de junio en León el “Itinerario de la Montaña Leonesa” que realizará el tren “Costa Verde” todos los sábados y domingos desde el 2 de julio al 28 de agosto, ambos inclusive. La presentación tuvo lugar a bordo del tren “Costa Verde” y se completó con una visita al mismo.

El “Itinerario de la Montaña Leonesa”, con salida y llegada a la impresionante ciudad de León, ofrece una incursión en la extraordinariamente bella montaña leonesa con toda su riqueza natural y paisajística. El viaje (se adjunta más abajo programa detallado) comprende visitas a las imponentes Hoces de Vegacervera, a las impresionantes Cuevas de Valporquero, a las legendarias explotaciones mineras de Vegamediana en las orillas del río Esla, y a las ciudades de Sabero, con su revelador Museo de la Minería y Siderurgia, y de Cistierna, con su evocador Museo del Ferroviario. El apartado gastronómico, como no podía ser de otra forma, incluye, además de la gastronomía local, la degustación de los exquisitos embutidos leoneses en una de sus artesanales fábricas.
El precio de esta inolvidable excursión sobre raíles es de 59 euros por persona, 29 euros los menores de 14 años, e incluye el viaje en tren, los traslados en autocar, las visitas guiadas, la comida basada en la gastronomía típica, y la asistencia permanente del personal de Feve.

El “Itinerario de la Montaña Leonesa” se realiza a bordo del “Tren Costa Verde”, un precioso tren de época especialmente acondicionado para el turismo compuesto por cinco vehículos con capacidad para 290 personas, y que cuenta con servicio de cafetería y barra de bar, mesas entre los asientos, climatización, hilo musical, etc.

Programa de viaje del “Itinerario de la Montaña Leonesa”.
• A las 9:00 horas, salida del Tren Turístico de la estación de Feve de León.
• Desde Matallana, desplazamiento en autocar a Vegacervera, atravesando las Hoces que el río Torío excavó en la roca caliza.
• Visita a las Cuevas de Valporquero, donde la naturaleza nos mostrará las maravillas del paso del tiempo en sus impresionantes conjuntos de estalactitas y estalagmitas.
• Visita a una fábrica de elaboración artesanal de embutidos en Vegacervera.
• Regreso al tren y desplazamiento en el mismo hasta Boñar, donde se almorzará a base de gastronomía típica leonesa en un restaurante de la zona.
• Tras la comida, siguiendo la ribera del río Porma llegaremos a Sabero, donde se visitará el revelador Museo de la Minería y la Siderurgia. Después pondremos rumbo a Cistierna, con oportunidad de contemplar la vista panorámica de las antiguas instalaciones mineras de Vegamediana.
• La última parada se realiza en Cistierna, cuna ferroviaria, donde se visita, como no podía ser de otra forma, el evocador Museo del Ferroviario.
• A las 19:30 hs. comienza el viaje de vuelta en la estación de Cistierna llegando a León en torno a las 21:15 hs.

NOTA: se puede coger el tren en cualquiera de las estaciones y apeaderos del recorrido, una vez formalizada la reserva del pasaje.

Para más información: http://www.trenesturisticosdelujo.com
Adjuntos
Tren Costa Verde 01.jpg
Tren Costa Verde 02.jpg
Avatar de Usuario
FEVE Notas de Prensa
 
Mensajes: 13
Registrado: Mié Jun 22, 2011 5:08 pm

Volver a Tren Real

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 19 invitados