trensim.comSimulación Ferroviaria
   

Rodalies girona (Cercanias Girona)

Foro para discusión sobre aspectos del Tren Real relacionados con la simulación ferroviaria

Moderador: Moderadores

Rodalies girona (Cercanias Girona)

Notapor Euromed22 » Mié Jun 29, 2011 6:14 pm

http://www.diaridegirona.cat/comarques/2011/06/28/nou-servei-rodalies-girona-tindra-tren-hora-figueres-blanes/497569.html

Hola,pido disculpas si no esta traducido en castellano no he encontrado la forma de hacerlo, pero la noticia en si creo que vale la pena comentarla.

Saludos deseando que se haga realidad
Mas trenes y menos burrobuses!!!!!!!!

Be a railfan my friend!!!!

Lentos autobuses no quiero ni ver, burrobuses no gracias, quiero ver trenes correr!!!!!!!!(version trenera del pezqueñines no gracias)


SI SI SI el duplex ya esta aqui!!!!!!!!!!!! TGV Figueres-Paris
Euromed22
 
Mensajes: 54
Registrado: Sab Feb 14, 2004 11:13 pm
Ubicación: Calella (Barcelona)

Re: Rodalies girona (Cercanias Girona)

Notapor david 445 » Mié Jun 29, 2011 9:30 pm

hala no sabia que iban a poner cercanias en girona

Es bueno saber cosas nuevas gracias por la informacion euromed22
La vida de un maquinista puede ser prospera o corta por eso hay que disfrutarla

Visitad mi foro: trensimulacion.forums-free.com
¡Ahora tamblén en Facebook! http://www.facebook.com/pages/Trensimulaci%C3%B3n-David/105495082908363?sk=wall
Avatar de Usuario
david 445
 
Mensajes: 156
Registrado: Sab Abr 09, 2011 11:23 pm
Ubicación: el mundo de los trenes

Re: Rodalies girona (Cercanias Girona)

Notapor Fantito » Mié Jun 29, 2011 10:18 pm

david 445 escribió:hala no sabia que iban a poner cercanias en girona



Querrás decir que "no sabía que iban a reponer los cercanías de Girona".

Hasta hace 20 años circulaba regularmente este servicio que nos van a "reponer". Todo un logro, sin duda.
¡Por fin la autorización de rebase!
Avatar de Usuario
Fantito
 
Mensajes: 2370
Registrado: Jue Oct 23, 2003 3:39 pm

Re: Rodalies girona (Cercanias Girona)

Notapor Euromed22 » Jue Jun 30, 2011 12:03 pm

david 445 escribió:hala no sabia que iban a poner cercanias en girona

Es bueno saber cosas nuevas gracias por la informacion euromed22



Para eso estamos David 445, la verdad es que si realmente se recupera este servicio como bien dice el compañero fantito sera uno de mis sueños hecho realidad.

Saludos cortando la cinta reinagural
Mas trenes y menos burrobuses!!!!!!!!

Be a railfan my friend!!!!

Lentos autobuses no quiero ni ver, burrobuses no gracias, quiero ver trenes correr!!!!!!!!(version trenera del pezqueñines no gracias)


SI SI SI el duplex ya esta aqui!!!!!!!!!!!! TGV Figueres-Paris
Euromed22
 
Mensajes: 54
Registrado: Sab Feb 14, 2004 11:13 pm
Ubicación: Calella (Barcelona)

Re: Rodalies girona (Cercanias Girona)

Notapor Francesc SV » Jue Jun 30, 2011 9:55 pm

Fantito escribió:
david 445 escribió:hala no sabia que iban a poner cercanias en girona



Querrás decir que "no sabía que iban a reponer los cercanías de Girona".

Hasta hace 20 años circulaba regularmente este servicio que nos van a "reponer". Todo un logro, sin duda.


En los años 60 circulaba un Expreso, al que se denominaba "el florero", compuesto por locomotora eléctrica "francesa", dos o tres jotas y coches "costas" que llegaba hasta la frontera, vía Mataró.

En el año 1974 había un semi-directo que realizaba una UT "suiza" (sin paradas entre entre Barcelona y Mataró) que salía a las 9 de la mañana de Barcelona Término y llegaba a Port-Bou a las 12'39. Luego a las 10'45 salía otra "suiza" de Término, parando en todas hasta Cerbère, donde llegaba a las 14'40. En sentido contrario, sólo había una circulación que salía de Port-Bou a las 15'00 y llegaba a Barcelona Término a las 18'20, circulando como semi-directo entre Mataró y Barcelona (sin paradas).

En el año 1981 circuló un tren más hasta la frontera por la vía del Maresme; además de los dos anteriores, que no modificaron su itinerario ni su hora de salida (aunque sí mejoraron el tiempo de viaje, pues llegaban a destino 20 minutos antes) circulaba otro que salía de Barcelona Término a las 15'00, pero con menos paradas que los anteriores; circulaba sin paradas entre Barcelona y Mataró; paraba en todas entre Mataró y Maçanet y luego sólo paraba en Caldes de Malavella, Girona, Flaçà, Figueres, Llançà, Port-Bou y Cerbère, donde llegaba a las 18'00 horas. Todos estos trenes ya los hacían las 440, de ahí la mejora en los tiempos de viaje.

Desde la frontera a Barcelona por el Maresme, en 1981 circulaban dos trenes, con salida a las 13'02 y a las 16'02 de Port-Bou, con parada en todas, llegando a Barcelona Término a las 16'36 y 19'36 respectivamente.

En 1992 cambió el panorama (a mejor), disponiendo de 3 trenes que circulaban entre L'Hospitalet de Llobregat y Girona por Mataró, además de otros dos que llegaban hasta Cerbère, también vía Mataró. La gran diferencia en aquella época es que dejaron de ser Cercanías para convertirse en Regionales, aunque parasen en todas como era el caso. A la inversa, había 4 circulaciones entre Girona y L'Hospitalet por Mataró, y una desde Port-Bou. Esta última salía de la frontera a las 18'04, llegando a L'Hospitalet a las 21'34.

Ni que decir tiene que estos trenes nos iban genial a los que viviamos en Calella y otras ciudades del Maresme y estudiábamos en Girona, ya que el transbordo en Maçanet solía ser bastante "doloroso" (casi igual que hoy en día; esto no ha cambiado tampoco...) y se apreciaba la comodidad de no tener que bajarse hasta destino.

Estos semi-directos entre Mataró y Barcelona hoy en día tampoco existen; los que "corren" más, no paran en Sant Adrià ni en Monsolís (ahora Montgat Nord) ni en Cabrera de Mar, un apeadero que por aquellos años no existía.

Coincido, pues, con Fantito: ¡¡ya era hora que se volviesen a poner estas circulaciones por la vía de Mataró!! :lol:
Avatar de Usuario
Francesc SV
 
Mensajes: 2304
Registrado: Dom Abr 16, 2006 4:22 pm
Ubicación: Santa Pola (Alacant)

Re: Rodalies girona (Cercanias Girona)

Notapor milcien » Jue Jun 30, 2011 10:56 pm

Francesc SV escribió:Estos semi-directos entre Mataró y Barcelona hoy en día tampoco existen; los que "corren" más, no paran en Sant Adrià ni en Monsolís (ahora Montgat Nord) ni en Cabrera de Mar, un apeadero que por aquellos años no existía.

Desde finales de enero de 2009 todos los trenes de cercanías de la línea paran en todas las estaciones
Saludos
Avatar de Usuario
milcien
 
Mensajes: 1165
Registrado: Mié May 26, 2004 12:08 am
Ubicación: Barcelona

Re: Rodalies girona (Cercanias Girona)

Notapor david 445 » Vie Jul 01, 2011 7:51 pm

Si quieres que te diga la verdad no sabia que hubieran habido cercanias en girona
La vida de un maquinista puede ser prospera o corta por eso hay que disfrutarla

Visitad mi foro: trensimulacion.forums-free.com
¡Ahora tamblén en Facebook! http://www.facebook.com/pages/Trensimulaci%C3%B3n-David/105495082908363?sk=wall
Avatar de Usuario
david 445
 
Mensajes: 156
Registrado: Sab Abr 09, 2011 11:23 pm
Ubicación: el mundo de los trenes

Re: Rodalies girona (Cercanias Girona)

Notapor Fantito » Lun Jul 04, 2011 10:15 pm

Entonces se llamaban "Tranvías" o "Semidirectos".
¡Por fin la autorización de rebase!
Avatar de Usuario
Fantito
 
Mensajes: 2370
Registrado: Jue Oct 23, 2003 3:39 pm

Re: Rodalies girona (Cercanias Girona)

Notapor jk_449 » Lun Jul 11, 2011 7:21 pm

Hola a todos , mi opinion al respecto es que no deberia de desaparecer la estación de figueres en unos años que es lo que quieren hacer en un futuro y hacer un ramal desde desde vilamalla ( que ya esta hecho) a la estación actual de vilafan y se dice hasta vilajuiga ( eso si realmente lo hacen ) , pero mi pregunta es que cuando se queden tiradas algunas maquinas en esa linea , aver como lo aran seguramente como el metodo de siempre de remolcar una a la otra , ya que el proximo taller en es barcelona y desde aqui figueres hasta barcelona hay bastante trazado , ya que si hacen este planteamiento el taller de portbou si no pasa ningun trenm por alli desapareceraen fin... Y sobre figueres estación toda la estación de figueres pues quitaran todo y supongo que esos terrenos los venderan , pero eso influira a la gente de figueres , y para mi opinión esta influyendo mucho la alta velocidad y desapareciendo los trenes normales que havian por aqui , tanto dinero gastado por la alta velocidad , y sin embargo podrian haver hecho un tercer carril y listos , no tantas obras y tanta leche , que luego queda todo abandonado como siempre.

Pd: Bueno es solo una opinión de un residente en figueres y sobre la foto que tienen publicada en la noticia , me parece a mi que se han colado , ya que ese material es una 448 y no un regional 470 , ya que ese 448 antes era el catalunya express y lo substitulleron por el media a distancia 449 que sigue actualmente circulando cada dia por aqui.

Saludos a todos los foreros de aqui. ;);)
jk_449
 
Mensajes: 59
Registrado: Vie Mar 04, 2011 12:04 pm

Re: Rodalies girona (Cercanias Girona)

Notapor alffig » Jue Nov 17, 2011 10:03 pm

Francesc SV escribió:
Fantito escribió:
david 445 escribió:hala no sabia que iban a poner cercanias en girona



Querrás decir que "no sabía que iban a reponer los cercanías de Girona".

Hasta hace 20 años circulaba regularmente este servicio que nos van a "reponer". Todo un logro, sin duda.


En los años 60 circulaba un Expreso, al que se denominaba "el florero", compuesto por locomotora eléctrica "francesa", dos o tres jotas y coches "costas" que llegaba hasta la frontera, vía Mataró.

En el año 1974 había un semi-directo que realizaba una UT "suiza" (sin paradas entre entre Barcelona y Mataró) que salía a las 9 de la mañana de Barcelona Término y llegaba a Port-Bou a las 12'39. Luego a las 10'45 salía otra "suiza" de Término, parando en todas hasta Cerbère, donde llegaba a las 14'40. En sentido contrario, sólo había una circulación que salía de Port-Bou a las 15'00 y llegaba a Barcelona Término a las 18'20, circulando como semi-directo entre Mataró y Barcelona (sin paradas).

En el año 1981 circuló un tren más hasta la frontera por la vía del Maresme; además de los dos anteriores, que no modificaron su itinerario ni su hora de salida (aunque sí mejoraron el tiempo de viaje, pues llegaban a destino 20 minutos antes) circulaba otro que salía de Barcelona Término a las 15'00, pero con menos paradas que los anteriores; circulaba sin paradas entre Barcelona y Mataró; paraba en todas entre Mataró y Maçanet y luego sólo paraba en Caldes de Malavella, Girona, Flaçà, Figueres, Llançà, Port-Bou y Cerbère, donde llegaba a las 18'00 horas. Todos estos trenes ya los hacían las 440, de ahí la mejora en los tiempos de viaje.

Desde la frontera a Barcelona por el Maresme, en 1981 circulaban dos trenes, con salida a las 13'02 y a las 16'02 de Port-Bou, con parada en todas, llegando a Barcelona Término a las 16'36 y 19'36 respectivamente.

En 1992 cambió el panorama (a mejor), disponiendo de 3 trenes que circulaban entre L'Hospitalet de Llobregat y Girona por Mataró, además de otros dos que llegaban hasta Cerbère, también vía Mataró. La gran diferencia en aquella época es que dejaron de ser Cercanías para convertirse en Regionales, aunque parasen en todas como era el caso. A la inversa, había 4 circulaciones entre Girona y L'Hospitalet por Mataró, y una desde Port-Bou. Esta última salía de la frontera a las 18'04, llegando a L'Hospitalet a las 21'34.

Ni que decir tiene que estos trenes nos iban genial a los que viviamos en Calella y otras ciudades del Maresme y estudiábamos en Girona, ya que el transbordo en Maçanet solía ser bastante "doloroso" (casi igual que hoy en día; esto no ha cambiado tampoco...) y se apreciaba la comodidad de no tener que bajarse hasta destino.

Estos semi-directos entre Mataró y Barcelona hoy en día tampoco existen; los que "corren" más, no paran en Sant Adrià ni en Monsolís (ahora Montgat Nord) ni en Cabrera de Mar, un apeadero que por aquellos años no existía.

Coincido, pues, con Fantito: ¡¡ya era hora que se volviesen a poner estas circulaciones por la vía de Mataró!! :lol:


Hay que tiempos aquellos,por cierto el florero acabo siendo una de las suizas que subian a la frontera y era la que llevaba unos paquetes de flores en el furgon de correos que llevaban esas fantasticas unidades.

Yo vivo en Blanes y esa linea me la conozco muy bien y mas cuando por esos años 80 conduje suizas y 440 por alli aprovechando algun conocido que era maquinista y me decia, anda ponte ahi y trabaja un rato.

Lo q si oi que iban a poner trenes entre Blanes y Figueres lo que no se si se han llegado a poner en servicio

Saludos a todos
alffig
 
Mensajes: 12
Registrado: Lun Oct 10, 2011 1:37 pm

Re: Rodalies girona (Cercanias Girona)

Notapor alffig » Jue Nov 17, 2011 10:11 pm

jk_449 escribió:Hola a todos , mi opinion al respecto es que no deberia de desaparecer la estación de figueres en unos años que es lo que quieren hacer en un futuro y hacer un ramal desde desde vilamalla ( que ya esta hecho) a la estación actual de vilafan y se dice hasta vilajuiga ( eso si realmente lo hacen ) , pero mi pregunta es que cuando se queden tiradas algunas maquinas en esa linea , aver como lo aran seguramente como el metodo de siempre de remolcar una a la otra , ya que el proximo taller en es barcelona y desde aqui figueres hasta barcelona hay bastante trazado , ya que si hacen este planteamiento el taller de portbou si no pasa ningun trenm por alli desapareceraen fin... Y sobre figueres estación toda la estación de figueres pues quitaran todo y supongo que esos terrenos los venderan , pero eso influira a la gente de figueres , y para mi opinión esta influyendo mucho la alta velocidad y desapareciendo los trenes normales que havian por aqui , tanto dinero gastado por la alta velocidad , y sin embargo podrian haver hecho un tercer carril y listos , no tantas obras y tanta leche , que luego queda todo abandonado como siempre.

Pd: Bueno es solo una opinión de un residente en figueres y sobre la foto que tienen publicada en la noticia , me parece a mi que se han colado , ya que ese material es una 448 y no un regional 470 , ya que ese 448 antes era el catalunya express y lo substitulleron por el media a distancia 449 que sigue actualmente circulando cada dia por aqui.

Saludos a todos los foreros de aqui. ;);)


He leido atentamente tu post y tal como hacen las cosas en este pais, no me extrañaria nada que fuera lo que pase realmente. Si bien la alta velocidad en los pais civilizados de Europa la han hecho pensando con la cabeza, este no es el caso de nuestro singular pais. Tu sabras que hace un tiempo hubo una iniciativa de los pueblos entre Figueres y Perpignan de estudiar la utilizacion de la linea para mejorar la comunicacion entre ambas caras de la frontera. No se si el estado español y si el frances tambien, dijeron que de eso nada de nada.

Si quieres una opinion, es que desde ya cambiaria de ancho por lo menos una de las dos vias al UIC y la otra si me apuras la dejaria con doble ancho como el Girona mercancias hasta Vilamalla y eso permitiria que no muriera ni Port Bou ni nada y habria una alternativa al tunes de Junquera, que por cierto de ahi chupa nuestro amigo Florentino Perez....

Saludos a Figueres desde un ferroviario de Blanes
alffig
 
Mensajes: 12
Registrado: Lun Oct 10, 2011 1:37 pm


Volver a Tren Real

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 27 invitados