trensim.comSimulación Ferroviaria
   

Cementerio Renfe en Argentina

Foro para discusión sobre aspectos del Tren Real relacionados con la simulación ferroviaria

Moderador: Moderadores

Cementerio Renfe en Argentina

Notapor diego carlos » Dom Jun 05, 2011 11:55 pm

Hola a todos, espero que estén bien:
Les dejo una fotos que tomé el domingo pasado en los Talleres Remedios de Escalada de Ugofe (Situados en la ciudad de Remedios de Escalada, Partido de Lanús en la Provincia de Buenos Aires), pido disculpas por la calidad de las mismas fueron sacadas en movimiento a bordo de un coche de pasajeros arrastrado por una locomotora de vapor, en ocasión de una jornada de puertas abiertas realizada por el Ferroclub Argentino CDP(Centro De Preservación) Escalada.
La zona donde se ven las 319 está vedada al público.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Espero sean de vuestro agrado.
¡Saludos!
"Don Quijote soy, y mi profesión la de andante caballería. Son mis leyes, el deshacer entuertos, prodigar el bien y evitar el mal. Huyo de la vida regalada, de la ambición y la hipocresía, y busco para mi propia gloria la senda más angosta y difícil."
Avatar de Usuario
diego carlos
 
Mensajes: 98
Registrado: Jue Ene 14, 2010 11:55 pm
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires-Argentina (Estación Federico Lacroze)

Re: Cementerio Renfe en Argentina

Notapor javierfl » Dom Jun 05, 2011 11:59 pm

Gracias por las fotos. Muy interesantes.

Saludos:

Javier.-
Avatar de Usuario
javierfl
grupo TrenSim
 
Mensajes: 9620
Registrado: Sab Ago 30, 2003 11:23 pm
Ubicación: Ciudad Astur

Re: Cementerio Renfe en Argentina

Notapor iore » Sab Jun 11, 2011 3:49 pm

O sea, que mucho material del que va de Renfe para Argentina, esta alli muerto de risa.
iore
 
Mensajes: 33
Registrado: Sab Dic 13, 2008 5:33 pm

Re: Cementerio Renfe en Argentina

Notapor diego carlos » Dom Jun 12, 2011 10:18 pm

Lamentablemente ése no es todo, hay mucho más disperso por vías muertas de otros operadores ferroviarios, una de las versiones que circulan es que no estaría en condiciones operativas, no puedo asegurarlo, a simple vista se lo ve bien, desconozco cómo estarán sus motores y equipos de tracción.
Saludos.
"Don Quijote soy, y mi profesión la de andante caballería. Son mis leyes, el deshacer entuertos, prodigar el bien y evitar el mal. Huyo de la vida regalada, de la ambición y la hipocresía, y busco para mi propia gloria la senda más angosta y difícil."
Avatar de Usuario
diego carlos
 
Mensajes: 98
Registrado: Jue Ene 14, 2010 11:55 pm
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires-Argentina (Estación Federico Lacroze)

Re: Cementerio Renfe en Argentina

Notapor Adrián » Lun Jun 13, 2011 1:31 am

El contrato por el que se vendió gran parte del material establecía que debía enviarse a Argentina tal cual y efectuar las revisiones y reparaciones el país receptor y así crear allí puestos de trabajo en talleres. El material se envió pero, por lo que se ve, no se ha reparado. En últimos envíos el material fue reparado en España como los Talgo IV (que por lo que he oído no han dado buen resultado allí) y más 319 que están en pruebas o circulando ya. Me interesaría mucho saber el estado en el que se encuentra el material convencional (coches) que se envió, que fue bastante numeroso y del cual nada más se supo desde entonces. ¿No se ha reparado absolutamente nada?

Saludos
Avatar de Usuario
Adrián
 
Mensajes: 1657
Registrado: Mar Oct 12, 2004 7:06 pm

Re: Cementerio Renfe en Argentina

Notapor 2TE116 » Mar Jun 14, 2011 4:54 pm

estamos en lo de siempre, se pretende que se creen puestos de trabajo, que se estimule la economía, etc... y acaba siendo un vertedero ferroviario. En España no habrían tenido mejor suerte :(
Diversifiquemos los ferrocarriles...
Avatar de Usuario
2TE116
 
Mensajes: 1240
Registrado: Mar Sep 09, 2008 10:23 pm
Ubicación: Las Matas Clasificación

Re: Cementerio Renfe en Argentina

Notapor diego carlos » Lun Jul 04, 2011 12:11 am

Hola a todos, espero que anden bien:
Respondiendo a la curiosidad de quienes desean saber el destino de todo el material Renfe que vino para la Argentina, les dejo un vídeo que tomé ésta gélida tarde en Buenos Aires, Estación Chacarita Línea San Martín Ugofe (Ex FCGSM, ex FCBAP).
Allí podrán ver a la 319-237-4 traccionando un tren local compuesto de coches FIAT Materfer (Fabricados en los ´70 en la localidad de Ferreyra en la provincia Argentina de Córdoba).

Lamentablemente es una de las pocas que están prestando servicio.
Espero haya sido de vuestro agrado.
¡Saludos!
"Don Quijote soy, y mi profesión la de andante caballería. Son mis leyes, el deshacer entuertos, prodigar el bien y evitar el mal. Huyo de la vida regalada, de la ambición y la hipocresía, y busco para mi propia gloria la senda más angosta y difícil."
Avatar de Usuario
diego carlos
 
Mensajes: 98
Registrado: Jue Ene 14, 2010 11:55 pm
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires-Argentina (Estación Federico Lacroze)

Re: Cementerio Renfe en Argentina

Notapor locomoto » Lun Jul 04, 2011 6:25 am

A mi ésto me huele a chanchullo; a que algunos se han llevado su parte... :-? Y al material que le vayan dando... :-"
locomoto
 
Mensajes: 527
Registrado: Mié Ene 28, 2009 8:50 pm

Re: Cementerio Renfe en Argentina

Notapor diego carlos » Jue Jul 07, 2011 12:32 am

Hola a todos, espero que anden bien:
Revisando mis vídeos, encontré éste otro, casualmente grabado un año antes que el que coloqué más arriba, se trata de la otra ex Renfe que presta servicios en la Línea San Martín de Ugofe (Ex FCGSM, ex FCBAP) a ésta se la ve bastante menos que a la otra, pero sigue rodando:

Espero sea de vuestro agrado.
¡Saludos!
"Don Quijote soy, y mi profesión la de andante caballería. Son mis leyes, el deshacer entuertos, prodigar el bien y evitar el mal. Huyo de la vida regalada, de la ambición y la hipocresía, y busco para mi propia gloria la senda más angosta y difícil."
Avatar de Usuario
diego carlos
 
Mensajes: 98
Registrado: Jue Ene 14, 2010 11:55 pm
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires-Argentina (Estación Federico Lacroze)

Re: Cementerio Renfe en Argentina

Notapor pacoaguila » Sab Ago 06, 2011 3:50 am

Les dejo una fotito de un ex feve segun tengo entendido, teoricamente en breve empieza a correr el tramo Guemes-Salta en el norte de Argentina, 50Km.

Imagen

Aunque no son los trenes mas lindos de españa, seguramente alguien debe tener el modelo hecho, falta que aparezca un repintador nomas jaja.
Saludos.
Avatar de Usuario
pacoaguila
 
Mensajes: 158
Registrado: Sab May 06, 2006 4:13 pm
Ubicación: Salta o Tucuman

Re: Cementerio Renfe en Argentina

Notapor pacoaguila » Sab Ago 06, 2011 3:54 am

Vuelvo con un video del susodicho, entrando a Guemes.

http://www.youtube.com/watch?v=qQ7cOQX7ox4

Saludos.
Avatar de Usuario
pacoaguila
 
Mensajes: 158
Registrado: Sab May 06, 2006 4:13 pm
Ubicación: Salta o Tucuman

Re: Cementerio Renfe en Argentina

Notapor diego carlos » Mar Ago 23, 2011 12:18 am

Hola a todos, espero que anden bien.
Les dejo un par de vídeos con sendas 319 ex RENFE.
Los mismos fueron grabados ésta tarde en la Estación Chacarita de la Línea San Martín de la operadora Ugofe, sobre las vías del ex FCGSM, a su vez ex FCBAP.


Espero sean de vuestro agrado.
¡Saludos!
"Don Quijote soy, y mi profesión la de andante caballería. Son mis leyes, el deshacer entuertos, prodigar el bien y evitar el mal. Huyo de la vida regalada, de la ambición y la hipocresía, y busco para mi propia gloria la senda más angosta y difícil."
Avatar de Usuario
diego carlos
 
Mensajes: 98
Registrado: Jue Ene 14, 2010 11:55 pm
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires-Argentina (Estación Federico Lacroze)

Re: Cementerio Renfe en Argentina

Notapor Adrián » Mar Ago 23, 2011 2:23 am

Es bonito verlas como siguen haciendo ruido al otro lado del charco :mrgreen:
Avatar de Usuario
Adrián
 
Mensajes: 1657
Registrado: Mar Oct 12, 2004 7:06 pm

Re: Cementerio Renfe en Argentina

Notapor pacoaguila » Mar Ago 23, 2011 6:20 pm

Adrián escribió:Es bonito verlas como siguen haciendo ruido al otro lado del charco :mrgreen:


Jeje, lo unico que no me gusta mucho es como los repintaron me gustaria verlas con los clasicos amarillo y rojo de los ferrocarriles argentinos, pienso quedarian mejor pero bueno, mientras anden.
Saludos.
Avatar de Usuario
pacoaguila
 
Mensajes: 158
Registrado: Sab May 06, 2006 4:13 pm
Ubicación: Salta o Tucuman


Volver a Tren Real

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 28 invitados

cron