trensim.comSimulación Ferroviaria
   

Tipos de motores aplicados a los trenes de renfe

Foro para discusión sobre aspectos del Tren Real relacionados con la simulación ferroviaria

Moderador: Moderadores

Tipos de motores aplicados a los trenes de renfe

Notapor javirobles ave103 » Mar Abr 05, 2011 6:16 pm

Hola buenas tardes quería saber paginas donde hablen de los tipos de motores que se usan para los diferentes trenes de Renfe eléctricos para material convencional, para el ave y demás o si alguien me los puede decir.
Estoy estudiando electricidad y me interesa muchisimo por que hay una asignatura que es de solo motores y me encanta.
Muchas gracias :D
Mirad Mi canal de Youtube[youtube]https://www.youtube.com/c/Javirenfe251/videos[/youtube]
Avatar de Usuario
javirobles ave103
 
Mensajes: 240
Registrado: Vie Nov 20, 2009 10:10 pm
Ubicación: Alcorcon (Madrid)

Re: Tipos de motores aplicados a los trenes de renfe

Notapor Divi4p » Mié Abr 06, 2011 12:09 am

Tanto en la red convencional como en la red AVE están los tres tipos de motores eléctricos:

- Motor de Corriente Continua
Motor de colector clásico, par dependiente de la intensidad que lo atraviesa. Diversas tecnologías: reostáticas con avance automático (serie 269, familia 440) ó chopper (serie 251, 269.6 y 446). En desuso porque el motor de continua requiere cierto mantenimiento (personalmente diré que no tanto) . Fácil regulación y buenas características de arranque.

- Motor trifásico asíncrono