trensim.comSimulación Ferroviaria
   

Coches Corail

Foro para discusión sobre aspectos del Tren Real relacionados con la simulación ferroviaria

Moderador: Moderadores

Coches Corail

Notapor Cascajo » Lun Sep 06, 2004 1:34 pm

He leído que hace ya algunos años tuvimos circulando por nuestra red estos coches en regimen de alquiler.

¿Cuando fue?

¿Fue por falta de coches nuestros?

Imagino que los boggies se les tuvieron que sustituir por otros de nuestro ancho de via ¿no?

¿Que locomotoras tiraron de ellos?

Saludos :wink:
Avatar de Usuario
Cascajo
 
Mensajes: 268
Registrado: Lun Abr 19, 2004 10:23 pm
Ubicación: La Rioja

coches corail

Notapor nuck » Sab Sep 11, 2004 11:29 am

Fue una medida temporal hasta que se recibieron los 9000.Los traccionaban las mazinger.
:D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D
nuck
 
Mensajes: 6
Registrado: Sab Ago 21, 2004 10:37 pm

Notapor javierfl » Sab Sep 11, 2004 11:54 am

Fue en los primeros años ochenta (no tengo la fecha exacta a mano) y resultaron una enorme mejora en comodidad y apariencia, muy valorada por el público. Remolcados por japonesas esencialmente en líneas eléctrificadas.

Curiosamente los franceses no autorizaron ningún tipo de pintura sobre este material y el anagrama de Renfe y demás inscripciones eran meras pegatinas. En algunos sitios se mantuvieron las originales sin traducción al español, por ejemplo en los WC, con lo que uno tenía que aprendera a hacer pis o lo que fuera en francés...

Saludos:

Javier.-
Avatar de Usuario
javierfl
grupo TrenSim
 
Mensajes: 9620
Registrado: Sab Ago 30, 2003 11:23 pm
Ubicación: Ciudad Astur

Notapor javierlopez » Sab Sep 11, 2004 12:07 pm

javierlopez
 
Mensajes: 2319
Registrado: Lun Sep 22, 2003 7:08 pm
Ubicación: Barcelona

Notapor UT3100 » Sab Sep 11, 2004 12:15 pm

1981-1984, y si alguien va a la estacion de Leon, dentro del edificio hay una foto... buscadla!!! Os quedareis flipados :P
Imagen
Avatar de Usuario
UT3100
 
Mensajes: 879
Registrado: Mar Sep 09, 2003 11:04 am
Ubicación: 13405 Santurtzi (Bizkaia) / 815 La Ercina (León)

Notapor Fuen446 » Sab Sep 11, 2004 1:10 pm

Hola:
Reproduzco a continuación lo que se publicó en la revista Via Libre en febrero de 1981, sobre la inauguración del Servicio Corail.

EL SERVICIO DEL “CORAIL” ENTRE MADRID, OVIEDO Y GIJON
VÍA LIBRE, Nº 205. FEBRERO 1981
El mes de diciembre de 1980 entró en funcionamiento el tren “Corail”, que cubrirá el recorrido Madrid-Oviedo-Gijón. Previamente se había realizado un viaje inaugural de presentación del nuevo servicio, al que asistió el presidente de RENFE, don Alejandro Rebollo; altos directivos de la Red y un nutrido grupo de periodistas.
El “Corail” forma parte de la última fase del Plan de Mejoras iniciado en junio pasado, que contempla, entre otros aspectos, la disminución de los tiempos de recorrido y la introducción de material moderno, que se inició con la incorporación del “Intercity”, posteriormente del Talgo Pendular y en esta última fase los trenes “Corail”.
CARACTERÍSTICAS
Los trenes “Corail” para viajeros son de fabricación francesa y aportan una serie de innovaciones en los viajes por ferrocarril. Su diseño y características técnicas están con-cebidos para ofrecer al usuario un elevado nivel de confort. Los asientos han sido dise-ñados teniendo en cuenta las diversas utilidades y circunstancias del viaje (reposo, lec-tura, consumiciones, etc.), y las características antropométricas (talla, perímetro, edad, etc.). Posee una cuidada decoración interior y el color de los coches ha sido estudiado de acuerdo con las distintas modalidades cromáticas, en la búsqueda de un ambiente confortable. Los materiales del interior y decoración son de poliéster y fibra de vidrio. Los adornos, tejidos, apliques, etc. Han sido estudiados cuidadosamente. El suelo es de linóleum y caucho sintético y moqueta de lana en primera clase. La iluminación permite leer con una intensidad de 120 a 150 lux. Asimismo, dispone de pequeños puntos de luz orientables para lectura individual.
Otra novedad importante es que el espacio de viajeros está dividido en dos sectores: para fumadores y no fumadores.
Por primera vez en los ferrocarriles españoles se atiende a esta separación, cuya exigencia está creciendo progresivamente en los últimos tiempos. Por tanto, el viajero ha de tener en cuenta esta característica al solicitar el billete.
LOS SERVICIOS DEL TREN
Este tren ofrece a los viajeros un amplio servicio de restaurante, así como de bar y cafetería. Los viajeros pueden desayunar y almorzar en cada caso y de acuerdo con las especificaciones del folleto que se les facilita, donde figuran modalidades del menú y precios. Asimismo, además de los servicios de bar, los viajeros disponen de la posibili-dad de utilizar la venta ambulante que a lo largo del tren se ofrece en horas distintas a las del desayuno o almuerzo. El tren cuenta, además, con un servicio de azafatas y está dotado de instalaciones megafónicas, climatización e insonorización.
En este primer servicio “Corail”, Madrid-Gijón, al que seguirán próximamente otras relaciones servidas por el mismo material, la duración del viaje es de siete horas, treinta y siete minutos. La salida de Madrid se efectúa a las 7.40 horas para llegar a Oviedo a las 14.44 y salir tres minutos después con destino a Gijón, donde rinde viaje a las 15.17. En sentido contrario, de Gijón sale a las 7.20 horas, de Oviedo a las 7.48, para finalizar el recorrido en Madrid a las 14.59. En principio, el servicio es alterno, con sa-lidas de Madrid los lunes, miércoles y viernes, y de Gijón, los martes, jueves y sábados. En los próximos meses será diario.
Los coches que van a atender el servicio en la relación Madrid-Asturias serán de 1ª y 2ª clase, con 58 y 80 plazas, respectivamente, y están preparados para alcanzar una velocidad máxima de 160 km./h.
Durante el trayecto tiene parada en las estaciones de Ávila, Medina del Campo, Va-lladolid, Palencia, León, Mieres, Oviedo y Gijón.
La tarifa que rige para el “Corail” es la misma de los electrotrenes.


PD: Si alguien estima que ésto no se debe reproducir, por favor que lo diga y lo elimino inmediatamente.
Saludos cordiales para todos desde Fuengirola.
José Francisco
Imagen
Avatar de Usuario
Fuen446
Bibliotecario
 
Mensajes: 5721
Registrado: Sab Sep 13, 2003 10:18 am
Ubicación: Fuengirola

Notapor Genesis » Sab Sep 11, 2004 1:44 pm

En la estación de León hay DOS fotos...

Un saludo :)

Kevin Lera (Genesis)
Existen dos clases de personas en el mundo...
Las que sueñan de noche, dormidas, y las que sueñan de día, despiertas...
Estas últimas son las más "peligrosas", pues no paran hasta ver sus sueños realizados.
Avatar de Usuario
Genesis
grupo TrenSim
 
Mensajes: 2831
Registrado: Dom Sep 07, 2003 1:27 am
Ubicación: Barcelona - Sants

Notapor javierfl » Sab Sep 11, 2004 3:22 pm

Artículo 34 L.P.I. Utilización de las obras con ocasión de informaciones de actualidad.

Cualquier obra susceptible de ser vista u oída con ocasión de informaciones sobre acontecimientos de la actualidad puede ser reproducida, distribuida y comunicada públicamente, si bien sólo en la medida que lo justifique dicha finalidad informativa.


Por lo tanto tranquilo Fuen446 :wink:

Saludos:

Javier.-
Avatar de Usuario
javierfl
grupo TrenSim
 
Mensajes: 9620
Registrado: Sab Ago 30, 2003 11:23 pm
Ubicación: Ciudad Astur

Notapor UT3100 » Sab Sep 11, 2004 6:00 pm

Perdon por el lapsus... :oops: , mil perdones... pero es que igual solo he visto una de ellas, con unos coches corail y una mazinguer... :oops:
Imagen
Avatar de Usuario
UT3100
 
Mensajes: 879
Registrado: Mar Sep 09, 2003 11:04 am
Ubicación: 13405 Santurtzi (Bizkaia) / 815 La Ercina (León)

Notapor manel » Sab Sep 11, 2004 8:41 pm

Lo que se aprende aquí.Yo volví a casa un par de veces por navidad de Zaragoza a Barcelona en el corail, y veintitantos años después me entero de que estos coches eran alquilados y que por eso los deje de ver.
Saludos.
Manel.
manel
 
Mensajes: 36
Registrado: Sab Oct 04, 2003 3:50 pm
Ubicación: Sant Cugat

Notapor Cascajo » Sab Sep 11, 2004 8:52 pm

Gracias a todos, así da gusto preguntar :wink:

Saludos :D
Avatar de Usuario
Cascajo
 
Mensajes: 268
Registrado: Lun Abr 19, 2004 10:23 pm
Ubicación: La Rioja


Volver a Tren Real

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 50 invitados