trensim.comSimulación Ferroviaria
   

Lluvia en bs as ...........

Foro para discusión sobre aspectos del Tren Real relacionados con la simulación ferroviaria

Moderador: Moderadores

Lluvia en bs as ...........

Notapor el_perro23 » Lun Feb 22, 2010 5:30 pm

http://www.tnylagente.com.ar/videolog=watumazza?89987

Aca les dejo un videito subido lo que ocurre cuando se inunda bs as y el paso de un tren .Saludos !!!! :mrgreen:
http://elperromsts.blogspot.com/ o http://www.fotolog.com/elperromsts ............. hay fotitos nomas .... no gran cosa !!!!!
Avatar de Usuario
el_perro23
 
Mensajes: 68
Registrado: Vie Jun 19, 2009 7:19 am

Re: Lluvia en bs as ...........

Notapor PuntilloWonsik » Lun Feb 22, 2010 5:37 pm

Lo increíble es que por C5N lo pasaron haciendo comentarios, y los "periodistas" dijieron que un hombre había muerto electrocutado pisando un tercer riel en Ranelagh :shock: :shock: :shock: (búsquenlo en Facebook para verlo)
PuntilloWonsik
 
Mensajes: 1140
Registrado: Sab Ago 09, 2008 4:22 pm
Ubicación: DEJEN DE CENSURAR ANÓNIMAMENTE

Re: Lluvia en bs as ...........

Notapor rey_xeneise » Lun Feb 22, 2010 5:52 pm

Me hizo acordar el año pasado, cuando iba a la facultad. Habia tomado el tren en beccar a eso de las tres y media, y practicament parecia de noche con los nubarrones que habia, asi que se largo una linda lluvia. Por suerte se largo fuerte cuando ya estaba adentro del tren.

No me olvido el ruido de las patinadas del puma cuando acelereba, encima creo que a mas de 40 Km/h no podia levantar jeje.
Despues llegando a martinez agarramos un PAN que estaba un poco inundado, parecido al del video y mirando por la ventana podia verse como levantaban una linda cortina de agua las ruedas cuando pasaban por ahi.

Ahora pregunto, cuando yo fui en ese viaje habia bastante agua pero no llegaba a tocar el tercer riel. Que pasa si el nivel del agua llega al tercer riel?

No se le pueden j...r los motores de traccion a la alco si les entra el agua? Aparte no se supone que el balasto ayuda a drenar un poco el agua?
Por ejemplo en el ramal retiro-tigre veo que cuando llueve relativamente fuerte, practicamente no se acumula agua en las vias, se ve que el balasto esta bien, salvo en algun que otro tramo.

Edito: Perdon, no mire bien, me parece que es una gt
rey_xeneise
 
Mensajes: 316
Registrado: Dom Ago 31, 2008 11:21 pm

Re: Lluvia en bs as ...........

Notapor el_perro23 » Lun Feb 22, 2010 7:12 pm

Un tramo critico y que es una fija que se inunda es entre colegiales y carranza ahi si se tapa todo , tambien me paso un dia me agarro la tormenta ante de llagar ahi chillido de las ruedas y tambien levantando agua , pero sabemos lo que se ve en el video es en realidad la falta de mantenimiento de parte del gob de la ciudad y tambien de la empresa concesionaria .
Y de paso lo eh visto un par de veces con detenimiento la gracia que me dio a pesar de todo el julepe que se deben haber pegado los que estaban en los autos arriba del puente , el tipo de remera negra tambien ahi agarrandose la cabeza y la señora de verde sabiendo lo que se venia se fue para la pared !!!! la verdad bueno el video .... saludos :mrgreen: .
http://elperromsts.blogspot.com/ o http://www.fotolog.com/elperromsts ............. hay fotitos nomas .... no gran cosa !!!!!
Avatar de Usuario
el_perro23
 
Mensajes: 68
Registrado: Vie Jun 19, 2009 7:19 am

Re: Lluvia en bs as ...........

Notapor rey_xeneise » Lun Feb 22, 2010 7:24 pm

Igualmente el ramal que te mencionaba el el retiro-tigre, el que siempre uso. Por lo que pude ver en pocas zonas se inunda, se ve que el balasto esta bastante bien dentro de todo.

La verdad que no pud evitar que me salga una sonrisa cuando vi a la gente esperando en el pan y se venia esa pared de agua.

Yo si hubiera sido el maquinista hubiera bajado un poquito la velocidad. Quiza despues hubiera costado un poquito acelerar de nuevo debido al patinado, pero quiza no hubiera empapado a la pobre gente y nada mas me hubiera atrasado algun que otro minuto.

Aunque estaria lindo hacer eso arriba de una GT jeje
rey_xeneise
 
Mensajes: 316
Registrado: Dom Ago 31, 2008 11:21 pm

Re: Lluvia en bs as ...........

Notapor el_perro23 » Lun Feb 22, 2010 7:37 pm

Hubiese estado bueno estar ahi arriba pero se ve como iba de trompa larga no le habra importado mucho la gente !!! pero hago una consulta ya que no estoy mucho en el tema en cuanto a reglamentaciones ferroviarias pero no tendria que pasar por el pan a una velocidad minima en estas condiciones de clima ??? saludos !!!
http://elperromsts.blogspot.com/ o http://www.fotolog.com/elperromsts ............. hay fotitos nomas .... no gran cosa !!!!!
Avatar de Usuario
el_perro23
 
Mensajes: 68
Registrado: Vie Jun 19, 2009 7:19 am

Re: Lluvia en bs as ...........

Notapor PuntilloWonsik » Lun Feb 22, 2010 8:42 pm

rey_xeneise escribió:nada mas me hubiera atrasado algun que otro minuto

En ese momento yo estaba viajando en el San Martín, si es que yo no estoy en ese video. Lo que sí sé, es que debido al enorme desplazo provocado en los horarios, se había suspendido el rápido de las 18hs, que es cuando yo llegué, más o menos, a Ratiro, y estaban los parlantes anunciando y la gente corriendo del andén 5 (donde arribé yo) al primero, que ya salía.

Saludos húmedos!
PuntilloWonsik
 
Mensajes: 1140
Registrado: Sab Ago 09, 2008 4:22 pm
Ubicación: DEJEN DE CENSURAR ANÓNIMAMENTE

Re: Lluvia en bs as ...........

Notapor rey_xeneise » Lun Feb 22, 2010 9:40 pm

PuntilloWonsik escribió:
rey_xeneise escribió:nada mas me hubiera atrasado algun que otro minuto

En ese momento yo estaba viajando en el San Martín, si es que yo no estoy en ese video. Lo que sí sé, es que debido al enorme desplazo provocado en los horarios, se había suspendido el rápido de las 18hs, que es cuando yo llegué, más o menos, a Ratiro, y estaban los parlantes anunciando y la gente corriendo del andén 5 (donde arribé yo) al primero, que ya salía.

Saludos húmedos!


Creo que me malinterpretaste :oops: :oops: jeje, quize decir que si hubiera estado en el lugar del maquinista yo hubiese dismunuido un poquito la velocidad para no empapar a toda la gente. NUnca viaje en el San Martin.
rey_xeneise
 
Mensajes: 316
Registrado: Dom Ago 31, 2008 11:21 pm

Re: Lluvia en bs as ...........

Notapor PuntilloWonsik » Lun Feb 22, 2010 10:46 pm

Aunque en el video no parezca, frenamos como unas siete veces fuera de estaciones, por unos cuantos minutos en cada frenada. No sé si porque nos pasó un "Rápido" (que muy rápido tampoco iba...) a Retiro, o por el tema de la nula adherencia (por tener las vías directamente abajo del agua, por las ventanillas no se las veían, parecía que estábamos cruzando el Mar Rojo), o ambos.

Yo tampoco soy usuario ordinario del Sanmar, pero nunca recuerdo haber pasado por esto en el Roca, que me es más cotidiano.

Pd: ¿hay manera de hacer ese efecto en MSTS?
PuntilloWonsik
 
Mensajes: 1140
Registrado: Sab Ago 09, 2008 4:22 pm
Ubicación: DEJEN DE CENSURAR ANÓNIMAMENTE

Re: Lluvia en bs as ...........

Notapor damontej » Lun Feb 22, 2010 11:01 pm

PuntilloWonsik escribió:Pd: ¿hay manera de hacer ese efecto en MSTS?


Quizás sí, pero la PC no te sirve más, después... :P
Ing. Jorge A. Damonte
Ciudad Jardín, Buenos Aires - República Argentina
"...quien sobreviva a este día y vuelva salvo a casa, se pondrá de puntillas cuando sea nombrado en el futuro..."
Excusatio non petita, acusatio manifesta...
Avatar de Usuario
damontej
 
Mensajes: 1985
Registrado: Jue Mar 08, 2007 5:27 pm
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Re: Lluvia en bs as ...........

Notapor rey_xeneise » Lun Feb 22, 2010 11:06 pm

damontej escribió:
PuntilloWonsik escribió:Pd: ¿hay manera de hacer ese efecto en MSTS?


Quizás sí, pero la PC no te sirve más, después... :P


:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
rey_xeneise
 
Mensajes: 316
Registrado: Dom Ago 31, 2008 11:21 pm

Re: Lluvia en bs as ...........

Notapor PuntilloWonsik » Lun Feb 22, 2010 11:28 pm

damontej escribió:
PuntilloWonsik escribió:Pd: ¿hay manera de hacer ese efecto en MSTS?


Quizás sí, pero la PC no te sirve más, después... :P

Ya sé que peleás porque la simulación sea lo menos irrealista posible, pero no quiero TANTO realismo, solamente ver agua volando cuando piso un charco con una GT, está bien que es de público conocimiento mis ganas de tirar la cpu al Cementerio de Lomas, pero el Superyó le gana a mi Ello... aún... :mrgreen:

¿Y con algún artilugio que use la tecnología de los cruces a nivel, hablando de MSTS, se podría hacer ese efecto?
PuntilloWonsik
 
Mensajes: 1140
Registrado: Sab Ago 09, 2008 4:22 pm
Ubicación: DEJEN DE CENSURAR ANÓNIMAMENTE

Re: Lluvia en bs as ...........

Notapor damontej » Mar Feb 23, 2010 12:37 am

PuntilloWonsik escribió:
damontej escribió:
PuntilloWonsik escribió:Pd: ¿hay manera de hacer ese efecto en MSTS?


Quizás sí, pero la PC no te sirve más, después... :P

Ya sé que peleás porque la simulación sea lo menos irrealista posible, pero no quiero TANTO realismo, solamente ver agua volando cuando piso un charco con una GT, está bien que es de público conocimiento mis ganas de tirar la cpu al Cementerio de Lomas, pero el Superyó le gana a mi Ello... aún... :mrgreen:

¿Y con algún artilugio que use la tecnología de los cruces a nivel, hablando de MSTS, se podría hacer ese efecto?


La respuesta más breve, clara y concisa que se me ocurre darte a una pregunta tan concreta es la siguiente: NO

Salutte
Ing. Jorge A. Damonte
Ciudad Jardín, Buenos Aires - República Argentina
"...quien sobreviva a este día y vuelva salvo a casa, se pondrá de puntillas cuando sea nombrado en el futuro..."
Excusatio non petita, acusatio manifesta...
Avatar de Usuario
damontej
 
Mensajes: 1985
Registrado: Jue Mar 08, 2007 5:27 pm
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Re: Lluvia en bs as ...........

Notapor diego carlos » Jue Feb 25, 2010 2:09 am

damontej escribió:
PuntilloWonsik escribió:Pd: ¿hay manera de hacer ese efecto en MSTS?


Quizás sí, pero la PC no te sirve más, después... :P


:idea: Si mal no recuerdo la ruta "Retiro Tigre circa 1961" tenía una opción de otoño-lluvia en la que la sudestada llevaba el agua del río de la plata hacia las vías en la zona de Olivos, no era como éste Tsunami, pero estaba buena :mrgreen:
"Don Quijote soy, y mi profesión la de andante caballería. Son mis leyes, el deshacer entuertos, prodigar el bien y evitar el mal. Huyo de la vida regalada, de la ambición y la hipocresía, y busco para mi propia gloria la senda más angosta y difícil."
Avatar de Usuario
diego carlos
 
Mensajes: 98
Registrado: Jue Ene 14, 2010 11:55 pm
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires-Argentina (Estación Federico Lacroze)

Re: Lluvia en bs as ...........

Notapor Guardatren » Jue Feb 25, 2010 12:02 pm

diego carlos escribió:
:idea: Si mal no recuerdo la ruta "Retiro Tigre circa 1961" tenía una opción de otoño-lluvia en la que la sudestada llevaba el agua del río de la plata hacia las vías en la zona de Olivos,...


Invierno_Lluvia.

Y no tanto en la zona de Olivos sino más que nada entre Las Barrancas y Anchorena.

Se puede hacer una actividad de lluvia torrencial con truenos, rayos y relámpagos y un diluvio tormentoso, con viento y todo.

Saludos tormentosos :wink:
Guardatren
 
Mensajes: 3615
Registrado: Mié Sep 01, 2004 4:23 am


Volver a Tren Real

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 31 invitados