trensim.comSimulación Ferroviaria
   

Linea de Gandia

Foro para discusión sobre aspectos del Tren Real relacionados con la simulación ferroviaria

Moderador: Moderadores

Linea de Gandia

Notapor MetroValencia » Jue Jul 01, 2004 12:26 am

Hola familia! :D :

Esta es mi primera aparición en el foro general, asi que un saludo para todos.

Estoy liado con una duda de la linea de cercanias de Gandia, y queria recurrir a vuestra sabiduria. Esta linea (C1 creo) discurre por Silla - El Romani (APD) - Sollana - Sueca - Cullera - Tavernes - Xeraco y finalmente Gandia. Pero estoy liado, por que aunque la C1 acabe en Gandia (Tiene inicio en Silla la linea en si) me pregunto si al final de la estacion de Gandia hay toperas o las vias siguen. La dirección de Gandia podria servir (más o menos) para alicante o albacete, pero no se exactamente como se llega alli ( No es via ruta La Encina? ).

¿Alguien me lo aclara?... ¿Sigue? ... ¿Se acaba?. ¿Como se llega a Alicante desde Valencia?¿Y a Murcia? ¿Y Albacete?...

Mil Gracias a todos!!!
Avatar de Usuario
MetroValencia
 
Mensajes: 15
Registrado: Dom Jun 27, 2004 12:22 pm

Notapor TRAM » Vie Jul 02, 2004 6:00 pm

Hola MetroValencia:

Bienvenido al foro. :D

A ver si te puedo sacar de alguna de tus dudas.
Efectivamente la línea C1 acaba en Gandía. Antiguamente existía una vía que unía Gandía con Denia y allí enlazaba con la que recorre la costa hasta Alicante (ésta última es de vía estrecha).

- Para llegar por ferrocarril desde Valencia a Alicante y Murcia se hace por la línea de La Encina. Desde hace unos años existe un by-pass para la dirección Alicante-Murcia y así no tener que hacer el cambio de sentido en La Encina. La línea de Albacete si que pasa por La Encina.

Espero haberte ayudado.

Saludos,
Tram.
TRAM
 
Mensajes: 14
Registrado: Sab Jun 05, 2004 8:23 am
Ubicación: Alicante

Notapor MetroValencia » Sab Jul 03, 2004 11:35 am

Hola Tram:

Gracias por la bienvenida. Desde luego los conocimientos de tren real de algunos son impresionantes, y esto sin duda nos enriquece mucho a todos.

La pregunta viene por que estoy desarrollando la C1 Silla-Gandia para uso personal de un modo especial. Estoy pensando en crearla básicamente sin escenario excepto el de las estaciones para poder centrarme en la correcta ubicación de las señales y que de este modo sea como una especie de ruta solo para "simulación" y luego poder aprovecharla para usar actividades que requieran bastante densidad de tráfico. Me estoy basando en los esquemas que he encontrado en la web la Marmita ( http://www.geocities.com/la_marmita/indice.htm ).

Lo malo es que en esta web faltan los esquemas de la estación de Gandia. ¿Hay algun sitio donde pueda encontrar estos esquemas? ¿Y alguna donde encontrar material sobre la linea de La Encina?. Cualquier material audiovisual me ayudaria muchisimo ... :lol:

Gracias!!!
Avatar de Usuario
MetroValencia
 
Mensajes: 15
Registrado: Dom Jun 27, 2004 12:22 pm

Notapor fccarreño » Sab Jul 03, 2004 12:42 pm

Holl MetroValencia,

Ante todo, bienvenido, espero que disfrutes entre nosotros de la afición por el ferrocarril.

Respecto de la línea Silla - Gandia, debo comentarte que es una línea inconclusa según lo que tengo entendido, que hoy por hoy, termina en Gandia, pero su objetivo, era alcanzar Gandia, para enlazar con el trenet alicantino, o llegar a Alicante, pero el proyecto murió en Gandia, igual que el Játiva - Alcoy, que tenia la misma bocación, y al final murió en Alcoy, aunque se podria haber concluido, o al menos muerto más cerca de Alicante, dado que mucha de la plataforma entre Alicante y Alcoy está hecha, pero como muchas cosas en este pais, dan hasta asco (lo digo por nuestros queridisimos políticos); volviendo al Silla - Gandia, yo oí, o leí en alguna parte, que Renfe estaba estudiando la posibilidad de llegar la línea hasta Dénia, y de esto no hace mucho, pero no sé en que quedó la cosa.

En fín, no tengo mucho más que decirte, bueno, si, reiterar que seas bienvenido, y que disfrutes con nuestra compañia, para resolver dudas personales y ajenas, disfrutar de nuestros simuladores ferroviarios, y de otros momentos, como quedadas en sitios diversos, jornadas de simulación, y de un buen clima de compañerismo general.
Saludos,
Fccarreño
Imagen
Avatar de Usuario
fccarreño
 
Mensajes: 663
Registrado: Dom Feb 15, 2004 12:27 pm
Ubicación: Entre Asturias y Mallorca

Notapor Salvador Martinez » Sab Jul 03, 2004 6:52 pm

En mi niñez pasabamos los tres meses de verano en Oliva (mi madre era de allí) y recuerdo haber ido un monton de veces con el "carrilet" hasta Gandía y de allí, cambiando de tren, hasta Jumilla, de donde venía mi padre. Era una ruta impresionante, en particular el tramo Alcoy-Villena.
Lo mjás cachondo era que cuando alguien tenía sed ó hambre se le pegaba un silbazo al maquinista y este paraba en la primera tasca que hubiera en el tramo, sin preocuparse ni de horarios ni de estaciones :lol:
Los hombres se pegaban una ronda de cazalla y vale a tirar para arriba.

Hablo de finales de los 40 y principios de los 50 (jeje, que vejete soy) :lol:
:chin: Embajada del Foro en Alemania :chin:
Avatar de Usuario
Salvador Martinez
 
Mensajes: 2010
Registrado: Mar Oct 07, 2003 10:18 am
Ubicación: Heidelberg, Alemania

Notapor TRAM » Mar Jul 06, 2004 6:49 pm

Hola Metrovalencia:

Siento no poder ayudarte en cuanto a los esquemas de la estación de Gandía, igual alguien los tiene o te dice como poder conseguirlos.

Mira estas dos direcciones de internet:

www.laestaciondetren.net (Aqui hay fotos de distintas estaciones de la línea Valencia - La Encina (incluida esta última).

www.terra.es/personal7/xitxarra/estac5.htm En esta hay fotos de la línea
Gandía-Alcoy-Villena (incluidas algunas estaciones y material rodante) que
recordaba el "vejete" Salvador :lol:

Saludos a todos,

Tram.
TRAM
 
Mensajes: 14
Registrado: Sab Jun 05, 2004 8:23 am
Ubicación: Alicante

Esquemas CTC línea Silla-Gandia Viatgers

Notapor UTA3721FGV » Mar Ago 17, 2004 10:29 pm

Hola David? TBF? te puedo pasar los esquemas de la línea completa desde Silla hasta Gandia Viatgers.
Ponte en contacto conmigo mediante mensaje privado.
Cuando tenga tiempo te escanearé los esquemas.
Saludos
Andrés Martínez Soto
[date=1092778276]
Hola David? TBF? te puedo pasar los esquemas de la línea completa desde Silla hasta Gandia Viatgers.
Ponte en contacto conmigo mediante mensaje privado.
Cuando tenga tiempo te escanearé los esquemas.
Saludos
Andrés Martínez Soto
UTA3721FGV
 
Mensajes: 16
Registrado: Vie Sep 26, 2003 9:59 pm

Notapor Fantito » Mié Ago 18, 2004 4:13 pm

Hola MetroValencia,

Acabo de llegar de hacer un viaje por esas líneas y te puedo decir que la actual estación de Gandía es subterrànea y acaba en dos vias con topera dentro de un túnel que se alarga 50 mts más allá de los andenes de la estación.

Ignoro como era la estación cuando esta era de superfície ni dónde estaba ubicada.

l'Alfred
Avatar de Usuario
Fantito
 
Mensajes: 2370
Registrado: Jue Oct 23, 2003 3:39 pm

Estación de Gandia Viatgers

Notapor UTA3721FGV » Mié Ago 18, 2004 10:02 pm

Hola; la actual estación de Gandia Viatgers data del año de inauguración de la línea Silla-Gandia en ancho RENFE (198X?) la estación está soterrada en terrenos dónde al aire libre se situaba y se situa la estación del AG (Alcoi-Gandia) ferrocarril de vía estrecha.... Más o menos a unos 30 metros del vestíbulo de Gandia Viatgers y saliendo en dirección sur (Andalucía por ejemplo) vemos un edificio antiguo con pinta de estación, el cual es ahora una biblioteca municipal?; pero si andamos unos metros más hacia el sur (hasta cruzar la calle) vemos una oficina de turismo detras de la que está la locomotora nº 7 del Alcoi-Gandia de vía métrica.
Pero volviendo al tema comentaré que la a la estación se entra desde un túnel en vía única del cual parte una aguja en curva unos metros antes de entrar en la estación, luego hay dos vías en curva bastante cerrada con sendos andenes, para casi al final del andén llegar a un escape y dos tramos de curva que acabando en topera permiten estacionar una "Unidad" 440, 447, 448 o 490.
La estación sufrió una reforma en el año 1995? o más tarde pues su vestíbulo totalmente cerrado en un edificio de ladrillo fue sustituido por un vestíbulo mucho más amplio y acristalado, albergando en su parte norte una estación de "PUTOBUSES".
Cuando tenga tiempo (a partir del 4 de Septiembre pues antes he de estar empollando libros...) escanearé el esquema de vías prometido y lo colgaré por aquí para disfrute de todos.
Saludos
Andrés Martínez Soto
pd: Perdón por el tocho
UTA3721FGV
 
Mensajes: 16
Registrado: Vie Sep 26, 2003 9:59 pm


Volver a Tren Real

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 51 invitados