trensim.comSimulación Ferroviaria
   

pato vs velaro

Foro para discusión sobre aspectos del Tren Real relacionados con la simulación ferroviaria

Moderador: Moderadores

pato vs velaro

Notapor nil445 » Sab Ene 06, 2007 9:47 pm

Recortado del periódico La Vanguardia, del dia 5 del 1 de 2007, página 1 del suplemento vivir con el titular AVE pero no Pato nos muestra algunas des las muchas diferencias entre estos dos trenes.

Como por ejemplo, la afirmación en el artículo, de que el "pato" al solo tener una amortiguación lo hace menos comodo respecto a un tren de coches y bogies, por ejemplo el "Velaro" entre otras cosas.

Artículo de Francesc Peirón

En brebes publicaré el articulo
Adjuntos
pato_vs_velaro.jpg
pato_vs_velaro.jpg (87.96 KiB) Visto 15846 veces
Saludos, Nil
nil445
 
Mensajes: 17
Registrado: Sab Ene 14, 2006 11:32 pm

Notapor Victor » Sab Ene 06, 2007 10:29 pm

Me vas a permitir ser puntilloso en extremo. Cuando se da una información de carácter general, entiendo y asumo que no se puede entrar en ciertos tecnicismos que harían difícil la lectura de la misma por el público objetivo o el lector 'medio' al que está destinado. Pero cuándo se pretende hacer un recuadro de información más detallada que acompañe y valorice la información general que se ha desarrollado en el cuerpo del artículo creo conveniente ser, como mínimo, profesional, desde el punto de vista periodístico, y, no sólo utilizar el lenguaje conveniente y propio, acompañado de un glosario si fuese menester, si no que dentro de la subjetividad, ser lo más objetivo posible.

Sólo diré que espero nunca que cuando me monte en un 'Velaro', me den asiento en ningún vagón, porque mi cabr** podría ser mayúsculo :wink:

Saludos.
Avatar de Usuario
Victor
 
Mensajes: 818
Registrado: Vie Oct 24, 2003 11:15 am
Ubicación: Barcelona

Notapor Rambo_333 » Sab Ene 06, 2007 10:36 pm

Interesante articulo, Nil445, :wink: yo ya sabia algunas cosas sobre el Velaro y el Pato, pero siempre esta bien aprender algo nuevo. A mi el Velaro me encanta y ahora que estan con el Patito 130, tampoco me disgusta, tiene un diseño muy llamativo y original, parece una mezcla del pato con el velaro.

Muchas gracias, un cordial saludo y feliz año.
Celebrando el 20 aniversario de Renfe Cercanías.
Rambo_333
 
Mensajes: 302
Registrado: Vie Ene 05, 2007 5:27 pm

Notapor nil445 » Sab Ene 06, 2007 11:36 pm

primera parte del artículo
Adjuntos
pato_vs_velaro001.jpg
pato_vs_velaro001.jpg (92.36 KiB) Visto 15770 veces
Saludos, Nil
nil445
 
Mensajes: 17
Registrado: Sab Ene 14, 2006 11:32 pm

Notapor nil445 » Sab Ene 06, 2007 11:46 pm

segunda parte
[date=1168123672]
tercera parte
Adjuntos
pato_vs_velaro002.jpg
pato_vs_velaro002.jpg (94.37 KiB) Visto 15761 veces
pato_vs_velaro003.jpg
pato_vs_velaro003.jpg (96.27 KiB) Visto 15758 veces
Saludos, Nil
nil445
 
Mensajes: 17
Registrado: Sab Ene 14, 2006 11:32 pm

Notapor aaj » Sab Ene 06, 2007 11:53 pm

Eso ya se ha hablado en Tranvía. Ahora no tengo tiempo para leermelo pero lo de que el Pato solo tiene una suspensión es mentira. De hecho, es el único Talgo que la tiene, según propios trabajadores de Talgo. El S-130 no se si la tiene también.
Avatar de Usuario
aaj
 
Mensajes: 51
Registrado: Jue Jun 30, 2005 4:54 pm
Ubicación: Madrid

Notapor francotrenes » Dom Ene 07, 2007 12:01 am

SEEEE metanle los SIEMENS , el pato encima de ser horrible es feo jejejejee (aunque se que la estetica es lo de menos sobre el aspecto de funcionalidad)

sinò metan al tren cartonero. y listo. :mrgreen:

:lol: :lol:
y que no tumbe la Sagrada Familia
:lol: :lol:

saludos, F
Imagen EMD - GT22 - Ferrocarriles Argentinos.-
Avatar de Usuario
francotrenes
 
Mensajes: 1592
Registrado: Jue Nov 04, 2004 5:18 am
Ubicación: MSTS

Notapor Francesc SV » Dom Ene 07, 2007 12:05 am

Totalmente de acuerdo con Victor en la dudosa aceptación del léxico empleado por el periodista. Tampoco me gusta demasiado que se diga que "la máquina va incorporada al vagón", por ejemplo...

Personalmente no puedo opinar, ya que no he viajado todavía en ninguno de los dos (bueno, en el Velaro dudo que haya viajado mucha gente en España, ya que todavía no están en servicio), pero a mi me gusta más el ICE, no solo en apariencia, sino también, por mencionar algunas cosas, por la eliminación de las cabezas tractoras o por el reparto de los bogies motores por toda la composición, ergo menor peso por eje o pesos repartidos más equitativamente a lo largo del tren, lo que le hacen más respetuoso con la vía... Seguro que hay opiniones para todos los gustos, claro...
Avatar de Usuario
Francesc SV
 
Mensajes: 2304
Registrado: Dom Abr 16, 2006 4:22 pm
Ubicación: Santa Pola (Alacant)

Notapor Dawson » Dom Ene 07, 2007 12:17 am

Rambo_333 si tienes que aprender a base de estos textos periodisticos... "vas apañao".

No me gusta entrar en debates de "cual es mejor que pascual" y menos sin tener mas referencias de ambos trenes que simples fotografias pero creo que el 102 está funcionando muy bien en los servicios que realiza y confio en que el 103 lo hará en su momento.

Hay que ver ambos tipos de tren no como rivales sino como complementarios: Talgo con menos punta y mas aceleración para hacer MAD-BCN con paradas intermedias. Siemens con mas velocidad punta para hacer el "Puente Ferroviario" MAD-BCN directo.

Un saludo! Diego.
Avatar de Usuario
Dawson
 
Mensajes: 374
Registrado: Jue Mar 31, 2005 2:04 am
Ubicación: Murcia

Notapor Victor » Dom Ene 07, 2007 12:22 am

De todo yo creo que destacaría lo de 'puntas de aceleración de 368 km/h' Si es que hay que ser iknorante para ni tan siquiera recordar lo que se aprende en la educación obligatoria.

La 'prensa' amarillea que da gusto.

P.D.

Falta un 'emoticon' de 'llorar a lágrima tendida' y a poder ser que sea por vergüenza ajena.

Saludos.
Avatar de Usuario
Victor
 
Mensajes: 818
Registrado: Vie Oct 24, 2003 11:15 am
Ubicación: Barcelona

Notapor McKane » Dom Ene 07, 2007 12:43 am

Victor escribió:De todo yo creo que destacaría lo de 'puntas de aceleración de 368 km/h' Si es que hay que ser iknorante para ni tan siquiera recordar lo que se aprende en la educación obligatoria.


¿No se referirá a la "Projected" del Track Monitor del MSTS? :lol: :lol: :lol:
"Vivimos en el mundo cuando amamos. Sólo una vida vivida para los demás merece la pena ser vivida" -Albert Einstein-

Imagen
Avatar de Usuario
McKane
 
Mensajes: 1407
Registrado: Jue Ago 25, 2005 1:54 pm
Ubicación: Madrid

Notapor Dawson » Dom Ene 07, 2007 12:50 am

¿Vosotros os imaginais la idea que se montará en su cabeza alguien que no tenga ni idea del tema cuando piense en que "la maquina va incorporada en el vagón"?

No os asusteis si veis pasar por la LAV 6 o 7 J's a toda ostia y sin que ninguna maquina tire de ellos.

Un saludo! Diego.
Avatar de Usuario
Dawson
 
Mensajes: 374
Registrado: Jue Mar 31, 2005 2:04 am
Ubicación: Murcia

Notapor Victor » Dom Ene 07, 2007 1:02 am

JUAS JUAS JUAS

Ese habrá visto un J con panto y habrá pensado: Jo, lo que debe tirar esto.

En cualquier caso yo me pido garita.... que nunca se sabe.

Saludos.
Avatar de Usuario
Victor
 
Mensajes: 818
Registrado: Vie Oct 24, 2003 11:15 am
Ubicación: Barcelona

Notapor kaproc36 » Dom Ene 07, 2007 1:23 am

Hola a todos.
Soy empleado de ADIF. Quiero salir en defensa de los "pato" ya que son unas de las mejores unidades de Alta Velocidad que está circulando y por descontado el mejor tren que circula en el tramo Madrid-Zaragoza.

Debido a mi puesto de cara al viajero os puedo decir que las quejas sobre este materia son muy excasas y que en general el cliente se muestra muy contento.Desconozco las fuentes del periodista pero no seria de extrañar que ni siquiera haya cojido alguna vez este tren.Es mas,hace una comparativa de una unidad con otra que ni siquiera está en circulación en este momento en España y es posible que se base en conjeturas y rumores.
Para terminar,quiero aclarar que lo anterior es mi opinión personal basada en mi propia experiencia.

Muchas gracias.
kaproc36
 
Mensajes: 30
Registrado: Dom Ago 07, 2005 1:15 am
Ubicación: Madrid

Notapor Rambo_333 » Dom Ene 07, 2007 1:34 am

:lol: :lol: :lol: jajajajajaaja, :lol: :lol: :lol: muy buena esa victor si señor, jejeje

Saludos y feliz año.
Celebrando el 20 aniversario de Renfe Cercanías.
Rambo_333
 
Mensajes: 302
Registrado: Vie Ene 05, 2007 5:27 pm

Siguiente

Volver a Tren Real

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 23 invitados

cron