trensim.comSimulación Ferroviaria
   

¿Que hay que hacer para ser maquinista de renfe?

Foro para discusión sobre aspectos del Tren Real relacionados con la simulación ferroviaria

Moderador: Moderadores

Re: ¿Que hay que hacer para ser maquinista de renfe?

Notapor candido » Mar Sep 28, 2010 5:49 pm

[quote="Platanito 443"][quote="candido"]Bueno, crei que al no estar en el Euro, no pertenecia a la Union Europea...(aunque para el respeto que le tienen lo parece....)
Pero no os quedeis solo con eso de mi mensaje...
Saludos

En mi opinión, si alguien lanza una pregunta y cada cual responde lo primero que se le viene a la cabeza, sin documentarse mínimamente ni tan siquiera sobre cuestiones básicas de cultura general (ya ni hablo de las específicas ferroviarias...), esto vendrá siendo como debatir sobre el sexo de los ángeles... Vamos, que su utilidad práctica acabará siendo escasa o nula. Y, por supuesto, flaco favor se le está haciendo al compañero que hace la pregunta.

Por otra parte, me da que la respuesta a la pregunta del hilo es bastante simple y que todos hemos llegado ya a la misma conclusion. [b]¿Qué hay que hacer para ser maquinista de Renfe? Tener bastante pasta y muchísima suerte.[/b]

Un saludo.[/quote][/quote]

Bueno el que tiene boca se equivoca.....y desde luego este foro y en concreto este hilo no se caracteriza por darle informacion de primera mano, a la primera, ni a la segunda....a la persona que pregunta.
Saludos
candido
 
Mensajes: 32
Registrado: Vie May 06, 2005 8:37 pm

Re: ¿Que hay que hacer para ser maquinista de renfe?

Notapor 2TE116 » Mar Sep 28, 2010 7:25 pm

la respuesta es absurdamente sencilla: tener bachillerato o modulo de fp superior, pagar los 20000 pavos del curso, ya sea en renfe, cefoim o cetrén (y si hay más academias, pues esas). Pasar unos requisitos fisicos oficiales y aprobar el examen del título. Con el titulo en la mano echar CV en renfe, acciona, continental rail, angel trains, ferrocarriles del sur, etc. o las nuevas operadoras de viajeros que vayan a salir. Evidentemente, entrarán en juego otros factores como idiomas, titulaciones superiores, experiencia laboral previa, etc. Y si te contratan, pues ya eres maquinista, la propia empresa en la que trabajas te paga la formación en líneas y vehículos, no veo más complicaciones. Es como cualquier otro sector que requiera una titulación ministerial. Alguna duda más?
Diversifiquemos los ferrocarriles...
Avatar de Usuario
2TE116
 
Mensajes: 1240
Registrado: Mar Sep 09, 2008 10:23 pm
Ubicación: Las Matas Clasificación

Re: ¿Que hay que hacer para ser maquinista de renfe?

Notapor Raúl » Vie Oct 15, 2010 9:59 am

El maquinista solitario escribió:No se si las horas de conduccion en el MSTS llevando toda clase de trenes pueden servir de algo o las pueden convalidar por horas en el simulador del curso. (Mas de uno tendríamos el título)
Si alguien lo sabe que me conteste.


Imagino que esto lo dices de broma ¿no?.
Raúl
nos vemos en la vía...
Avatar de Usuario
Raúl
 
Mensajes: 1155
Registrado: Jue Sep 11, 2003 7:45 am
Ubicación: Coslada -Madrid-

Re: ¿Que hay que hacer para ser maquinista de renfe?

Notapor peibol » Vie Oct 15, 2010 10:15 am

Del MSTS no, pero anda que si fuera en un simulador de INDRA, nos las convalidan cagando leches :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Mi Flickr http://www.flickr.com/photos/posadas-28/

Nuevos repintados en www.deibidtrainsim.com

Larga vida al ancho iberico!!!!
peibol
 
Mensajes: 822
Registrado: Jue Ago 25, 2005 6:27 am
Ubicación: Santa Eugenia (Valle Del Kas)

Anterior

Volver a Tren Real

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 31 invitados