trensim.comSimulación Ferroviaria
   

La ferrotrivia

Foro para discusión sobre aspectos del Tren Real relacionados con la simulación ferroviaria

Moderador: Moderadores

Notapor Rodalíes » Mar Mar 29, 2005 3:03 pm

Eso me suena a SIBI, Sistema Inteligente de Basculación Integral...

Por cierto, tenía razón el gran amigo Pizias, que el google ES LA LECHE. Sobretodo para este hilo tan interesante.
The lunatic is on the grass... (1973)
Avatar de Usuario
Rodalíes
 
Mensajes: 2384
Registrado: Jue Sep 25, 2003 12:26 am
Ubicación: A Coruña

Notapor LBA » Mar Mar 29, 2005 3:03 pm

Raul escribió:
seguimos sin respuesta...


Sorry, fue la 240 de los militares, ahora conocida como San Fernando... en que 1700 estaría pensando...
Saludos,LBA
Avatar de Usuario
LBA
 
Mensajes: 1414
Registrado: Mar Sep 09, 2003 10:20 am
Ubicación: Almería

Notapor Raúl » Mar Mar 29, 2005 3:42 pm

por algún lado he leído también la palabra "encabritamiento" del bogie...

y os recuerdo que mi pregunta aún no ha sido solucionada.
nos vemos en la vía...
Avatar de Usuario
Raúl
 
Mensajes: 1155
Registrado: Jue Sep 11, 2003 7:45 am
Ubicación: Coslada -Madrid-

Notapor UT3100 » Mar Mar 29, 2005 3:59 pm

el SIBI no lo utilizan los TRD94 y los TRD98?? .... 8)
Imagen
Avatar de Usuario
UT3100
 
Mensajes: 879
Registrado: Mar Sep 09, 2003 11:04 am
Ubicación: 13405 Santurtzi (Bizkaia) / 815 La Ercina (León)

Notapor coconcia » Mar Mar 29, 2005 7:48 pm

Ahí va una, que admito, es un poco difícil. ¿Qué nombre tenía un plano inclinado asturiano en el que finalmente se instaló vía de cremallera?
Pistas: 660 metros de largo, 12'5% de desnivel, salvaba 92 metros y se cerró en abril de 1963.
coconcia
 
Mensajes: 1131
Registrado: Vie Ene 02, 2004 1:25 pm

FC Langreo

Notapor patocles » Mar Mar 29, 2005 8:12 pm

Sobre el SIBI, los TRD...

http://www.lineasdeltren.com/Lineas17/noticias02.htm

http://www.caf.es/20/innovacion_sibi.asp

Saludetes.
[date=1112124228]
El plano inclinado partía de la estación de La Florida hasta San Pedro, en el FC de Langreo, entre Gijón y Pola de Laviana. Se instaló la cremallera para el frenado, no para tracción.

(Vamos, digo yo...)
Avatar de Usuario
patocles
 
Mensajes: 708
Registrado: Lun Dic 20, 2004 9:45 pm
Ubicación: Cuenca

Notapor BR18201 » Mar Mar 29, 2005 8:41 pm

Hola a todos de nuevo.
Creo recordar que el plano inclinado del que habla coconcia, es el del ferrocarril de Langreo, sobretodo por la fecha de cierre. El problema es que no recuerdo su nombre.
Ahora me gustaría hacer una pregunta referente al ferrocarril internacional, especialmente de la BR 18 201. ¿Que otra locomotora experimental alemana fue donante de muchas de las piezas de esta corredora?
Pista: la locomotora donante, encabezaba un tren carenado por una gran firma alemana e iba a su vez carenada. No son ni la 01 ni la 05.
Ahí dejo esta pregunta para así amplar las fronteras de este hilo.
Saludos.
BR18201
Avatar de Usuario
BR18201
 
Mensajes: 56
Registrado: Mié Oct 20, 2004 9:49 pm
Ubicación: Madrid

Mas Mas Mas

Notapor Josua » Mar Mar 29, 2005 11:08 pm

La 18201 esta construida con piezas de la locomotora carenada 61 002, fabricada por Henschel con el nº de serie 23515.

Ahora pregunto yo:

¿En que coche regreso el Rey Juan Carlos del Exilio en Portugal?

Saludos,

Carlos Abadias
Adjuntos
18-201.jpg
Espero que se vea el detalle de los números de una de las bielas de la 18-201
18-201.jpg (70.6 KiB) Visto 16347 veces
Avatar de Usuario
Josua
 
Mensajes: 440
Registrado: Mié Sep 10, 2003 9:08 pm
Ubicación: Zaragoza

Notapor Marc » Mié Mar 30, 2005 12:05 am

En el coche salón ZZ-1101, ex Pullman de Andaluces.

Mi pregunta es:

¿A qué temperatura meterá el agua en la caldera una bomba de alimentación ACFI circulando a regulador cerrado? :D
Avatar de Usuario
Marc
grupo TrenSim
 
Mensajes: 4284
Registrado: Jue Ago 28, 2003 11:24 pm
Ubicación: Barcelona

Notapor javierav » Mié Mar 30, 2005 12:43 am

Hola a todos.

Como ya se ha dicho en otras ocasiones, se recomienda hacer caso a lo que en este hilo se dice: http://www.trensim.com/foro/viewtopic.php?p=36036. :wink:

Saludos.
Estación cerrada.
Avatar de Usuario
javierav
 
Mensajes: 5427
Registrado: Jue Sep 11, 2003 1:24 am
Ubicación: Córdoba

Notapor Ponfeblino » Mié Mar 30, 2005 12:50 am

Hola:

A riesgo de equivocarme: La única respuesta que veo que pueda infringir alguna de esas tres normas en las dos últimas páginas es la de Carlos Abadias.

Como que su avatar es correcto y firma no pone, he de decir que la foto mostrada es del propio Carlos, por lo que no se tiene que pedir permiso a si mismo.

Si es de algo que ya se ha borrado, o se refiere a otra cosa, mis disculpas, pero en este momento es lo unico que veo.

Saludos.
Daniel Pérez Lanuza.
Imagen
Avatar de Usuario
Ponfeblino
grupo TrenSim
 
Mensajes: 1652
Registrado: Dom Ago 31, 2003 1:06 am
Ubicación: Doncos

Notapor Josua » Mié Mar 30, 2005 8:36 am

No es recomendable meter agua con la bomba ACFI a regulador cerrado, por lo tanto la meterá a la misma a la que se encuentre. :oops: (espero no meter la pata) :oops:


Otra de coches de la CIWL que es lo que me gusta:

¿Cual es el número del coche del Armisticio? Este coche de la Compañía Internacional de Coches Cama fue empleado para la firma del Armisticio de la primera guerra Mundial en 1918. Posteriormente Hitler lo utilizo para la firma de la claudicación de Francia en 1940. Cuando Hitler vio que perdida la guerra, mando destruir el coche. El gobierno francés pidió a la CIWL que reconstruyese el coche partiendo de dos de la misma serie recuperados de Grecia y de España.

Saludos,

Carlos Abadias
Avatar de Usuario
Josua
 
Mensajes: 440
Registrado: Mié Sep 10, 2003 9:08 pm
Ubicación: Zaragoza

Notapor Fantito » Mié Mar 30, 2005 8:37 am

Marc escribió:En el coche salón ZZ-1101, ex Pullman de Andaluces.

Mi pregunta es:

¿A qué temperatura meterá el agua en la caldera una bomba de alimentación ACFI circulando a regulador cerrado? :D


Ésta me la sé y espero que otro la responda, por lo tanto:

¿Qual és el túnel que arruinó a tres compañías e hizo un Marqués?
¡Por fin la autorización de rebase!
Avatar de Usuario
Fantito
 
Mensajes: 2370
Registrado: Jue Oct 23, 2003 3:39 pm

Notapor Rodalíes » Mié Mar 30, 2005 9:55 am

El túnel que engaña, el mismo de la Engaña, en el SM.
The lunatic is on the grass... (1973)
Avatar de Usuario
Rodalíes
 
Mensajes: 2384
Registrado: Jue Sep 25, 2003 12:26 am
Ubicación: A Coruña

Notapor Marc » Mié Mar 30, 2005 10:14 am

El armisticio del 11 de noviembre de 1918 se firmó en el coche restaurante 2419 de la CIWL en Rethondes.
El que hay en el museo del armisticio procede en gran parte del coche 2439.

La pregunta:

Qué locomotora se recuperó del casi seguro soplete en los primeros días de octubre de 1977 en el depósito de Móra la Nova?
Avatar de Usuario
Marc
grupo TrenSim
 
Mensajes: 4284
Registrado: Jue Ago 28, 2003 11:24 pm
Ubicación: Barcelona

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados