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Cuatro 252 a ancho UIC y tritensión.

Foro para discusión sobre aspectos del Tren Real relacionados con la simulación ferroviaria

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Re: Cuatro 252 a ancho UIC y tritensión.

Notapor Divi4p » Mar Ene 11, 2011 2:00 pm

Más que hermanas, primas hermanas diría yo.

La versión portuguesa de la eurosprinter es tecnológicamente más avanzada que la española.

Saludos.
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Re: Cuatro 252 a ancho UIC y tritensión.

Notapor 2TE116 » Mar Ene 11, 2011 3:50 pm

desde el primer momento a las 5600 cp se las puso a tirar de mercantes y creo que no dieron ningún problema, cosa que sí les ha pasado a las 252
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Re: Cuatro 252 a ancho UIC y tritensión.

Notapor sotavento » Vie Ene 14, 2011 1:18 am

Divi4p escribió:Más que hermanas, primas hermanas diría yo.

La versión portuguesa de la eurosprinter es tecnológicamente más avanzada que la española.

Saludos.


Qué ???


Pues se son iguales ... :?
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Re: Cuatro 252 a ancho UIC y tritensión.

Notapor sotavento » Vie Ene 14, 2011 1:38 am

2TE116 escribió:desde el primer momento a las 5600 cp se las puso a tirar de mercantes y creo que no dieron ningún problema, cosa que sí les ha pasado a las 252



Si que las CP5600 yuveron muchos problemas en el primer momento ... pero erstos se arreglaran (especialmente el software de control de potencia/Aceleraccion) ... las del "carvoeiro" incluso tuvieron balastro adicional de traviessas monobloco en el passillo entre cabinas. :twisted:

Pero esto se arregló e las pusieran en trenes mercantes de todos tipos e tamaños(?) ...


Por supuesto la 2ª 5600 se vá de paseo quasi toda la viage entre Sines e Pego ... pero como el pendiente es fuerte en el inicio las dejan en doble traccion permanente.
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Re: Cuatro 252 a ancho UIC y tritensión.

Notapor 2TE116 » Vie Ene 14, 2011 4:44 pm

sotavento escribió:
2TE116 escribió:desde el primer momento a las 5600 cp se las puso a tirar de mercantes y creo que no dieron ningún problema, cosa que sí les ha pasado a las 252



Si que las CP5600 yuveron muchos problemas en el primer momento ... pero erstos se arreglaran (especialmente el software de control de potencia/Aceleraccion) ... las del "carvoeiro" incluso tuvieron balastro adicional de traviessas monobloco en el passillo entre cabinas. :twisted:

Pero esto se arregló e las pusieran en trenes mercantes de todos tipos e tamaños(?) ...


Por supuesto la 2ª 5600 se vá de paseo quasi toda la viage entre Sines e Pego ... pero como el pendiente es fuerte en el inicio las dejan en doble traccion permanente.

efertivamente, todas esas mejores NO las tienen nuestras 252
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Re: Cuatro 252 a ancho UIC y tritensión.

Notapor pablo_269 » Sab Ene 15, 2011 2:58 am

La 252 es la 252, y la 5600 es la 5600.
Por poner un simil....
No es lo mismo un ferrari con el motor de un ferrari, que un ferrari con el motor de un camion.
Por fuera, la eurosprinter que es de donde procede nuestra querida 252, es la carroceria de un ferrari.
Por dentro tiene el motor de un ferrari, es la locomotora de traccion electrica que mas rapido circula.

Ahora bien, la 5600 tambien es una eurosprinter, con lo cual tambien es la carroceria de un ferrari.
Pero por dentro tiene el motor de un camion.Especializada en traccionar trenes de mercancia de gran tonelaje.

La 252 no tendra las mismas relaciones de transmision ni por asomo que las 5600cp, seguramente los motores sean diferentes, la gestion electronia de la traccion no sera la misma, seguramente el tamaño de las ruedas. Varios factores afectan ala 252 para que no sea una locomotora de mercancias.

Por poner otro ejemplo... Mete ahora, una 269 monoreductora de 140 a subir pajares un mercante de 700 Tm haber que te cuenta....
Es lo mismo.
Un saludo.
Pablo Solana.
P.D. Intentad subir la rampa del garaje, con el coche en segunda :wink: :wink:
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Re: Cuatro 252 a ancho UIC y tritensión.

Notapor 2TE116 » Sab Ene 15, 2011 2:29 pm

pablo_269 escribió:La 252 es la 252, y la 5600 es la 5600.
Por poner un simil....
No es lo mismo un ferrari con el motor de un ferrari, que un ferrari con el motor de un camion.
Por fuera, la eurosprinter que es de donde procede nuestra querida 252, es la carroceria de un ferrari.
Por dentro tiene el motor de un ferrari, es la locomotora de traccion electrica que mas rapido circula.

Ahora bien, la 5600 tambien es una eurosprinter, con lo cual tambien es la carroceria de un ferrari.
Pero por dentro tiene el motor de un camion.Especializada en traccionar trenes de mercancia de gran tonelaje.

La 252 no tendra las mismas relaciones de transmision ni por asomo que las 5600cp, seguramente los motores sean diferentes, la gestion electronia de la traccion no sera la misma, seguramente el tamaño de las ruedas. Varios factores afectan ala 252 para que no sea una locomotora de mercancias.

Por poner otro ejemplo... Mete ahora, una 269 monoreductora de 140 a subir pajares un mercante de 700 Tm haber que te cuenta....
Es lo mismo.
Un saludo.
Pablo Solana.
P.D. Intentad subir la rampa del garaje, con el coche en segunda :wink: :wink:

me temo que las 5600 y las 252 en origen eran exactamente iguales, ya que es una locomotora UNIVERSAL puesta a la venta como producto, no es un desarrollo particular para cada compañía. Y al ser universales se las presuponía aptas para traccionar con todo tipo de trenes, en CP se adoptaron medidas para solucionar su papel como tractoras de carga, y a la vez operar con los trenes más rápidos de la red portuguesa.
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Re: Cuatro 252 a ancho UIC y tritensión.

Notapor Vi » Mar Feb 01, 2011 12:01 pm

Holas;

Que yo sepa, la 252 y la 5600 son iguales. Otra cosa es que a la portuguesa, como desde el principio se la destinó a mercantes, le hayan aplicado 'parches' o 'updates' que hayan mejorado algo su eficiencia en el arrastre. Pero, vaya, que tampoco va a ser una diferencia escandalosa entre locos.

La que sí es diferente, por su evolución hacia el arrastre (y pérdida de cualidades corredoras, claro) es la nueva CP4700, también de Siemens para CP.
Salu2 a to2;
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Re: Cuatro 252 a ancho UIC y tritensión.

Notapor 2TE116 » Mar Feb 01, 2011 3:45 pm

Vi escribió:Holas;

Que yo sepa, la 252 y la 5600 son iguales. Otra cosa es que a la portuguesa, como desde el principio se la destinó a mercantes, le hayan aplicado 'parches' o 'updates' que hayan mejorado algo su eficiencia en el arrastre. Pero, vaya, que tampoco va a ser una diferencia escandalosa entre locos.

La que sí es diferente, por su evolución hacia el arrastre (y pérdida de cualidades corredoras, claro) es la nueva CP4700, también de Siemens para CP.

a mercantes y a trenes alfa (200 km/h)
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Re: Cuatro 252 a ancho UIC y tritensión.

Notapor Meyer Lübke » Mié Feb 02, 2011 9:41 pm

¿Puede ser que las locomotoras bajo 25kv 50hz den otro rendimiento diferente al que dan en 3kv?
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Re: Cuatro 252 a ancho UIC y tritensión.

Notapor 2TE116 » Mié Feb 02, 2011 11:39 pm

Meyer Lübke escribió:¿Puede ser que las locomotoras bajo 25kv 50hz den otro rendimiento diferente al que dan en 3kv?

creo que no, los motores de tracción trabajan con la misma corriente independientemente del tipo de tensión que lleve la catenaria, ya que en el interior de la locomotora se transforma y se rectifica, si es alterna la captada por el panto
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Re: Cuatro 252 a ancho UIC y tritensión.

Notapor Adrián » Jue Feb 03, 2011 2:51 am

Bajo 25Kv AC los 449 podrían desarrollar una velocidad de 200Km/h, mientras que con 3Kv su máxima es 160. En este caso particular bajo AC poseen un rendimiento mayor que en DC, no sé si será extrapolable a otro material...

Saludos
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Re: Cuatro 252 a ancho UIC y tritensión.

Notapor Genesis » Jue Feb 03, 2011 11:45 am

Anda que...

Entre lo de que la 5.600 es una máquina completamente diferente a nuestras 252, lo de calzar el relé de tierra y a correr, y lo de que una UT 446/7 puede correr sin problemas excepto un poco de humo y ruido con una transmisión rota, nos estamos luciendo y creando cátedra...

Saludos.-
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Re: Cuatro 252 a ancho UIC y tritensión.

Notapor Divi4p » Jue Feb 03, 2011 1:11 pm

Meyer Lübke escribió:¿Puede ser que las locomotoras bajo 25kv 50hz den otro rendimiento diferente al que dan en 3kv?


Ahí lo tienes, la 252 tiene más "alegría" bajo alterna que bajo continua.

No es que sean completamente distintas pero tienen sus diferencias, ¿qué modelo de SIBAS porta la portuguesa? Porque me suena que lleva ya el 32 frente al 16 de la 252.
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